Inicio > Uncategorized > Conceptos básicos

Conceptos básicos

Cualquier buen aficionado al fútbol sabe que hay ciertos mitos intocables, absolutamente referenciales en la historia del balompié.

Cualquiera de nosotros así lo sabe.

El Míkel puede ser un cafre estalinista de tal envergadura que adore cualquier sandez que diga el viola-niños Daniel Ortega, a la sazón, pseudopresidente de Nicaragua…y con todo no discutir sobre la grandiosidad de equipo que representaba el Brasil del 70, con Pelé, Jairzinho, Tostao, Rivelinho, Carlos Alberto…

José Luis Rodríguez, puede asegurar día sí, día también, que si él fuera presidente del gobierno (nombre no le falta) nombraría por decreto y a dedo ministro de interior a Cañita Brava, ministro de exteriores a Luis Valverde Resino “El Fiera” y ministro de la guerra (grande Groucho) a Boris Izaguirre. Pues bien, hasta este tipo con valores tan trastornados como sus meniscos de ciertas articulaciones coincide en afirmar que Mágico González era lo más parecido a la magia que ha pasado por España en años y años.

Fernando Espáriz, por su parte, podría presentar cualquier día el “¿Quién sabe dónde?”. O la nueva versión de “Desaparecida”, extraña serie española de éxito dudoso. El caso es que creo poder afirmar que Mr. Fermín nunca ha dudado que Zidane es el mejor jugador que ha visto pasar por el Bernabéu desde que lo pisa, hace ya unos añitos.

Del Rosal García, es el ser, posiblemente, más influenciado por el porno telemático chino desde el Trienio Liberal de Riego. Es un tipo sin ningún escrúpulo. Un enfermo crítico. Aún así, sabe que Di Stéfano es al Madrid, lo que Kubala al Barça, lo que Eusebio al Benfica, Luis Suárez al Inter o Beckenbauer al Bayern, es decir…cuerpo y alma.

Sánchez Zurita pierde los papeles cada dos por tres, especialmente en tugurios de baja estampa. Bueno y no sólo en garitos de higiene dudosa. Infiero que ni todas las bacterias del mundo impedirían su afirmación de que Cruyff es el mejor ´14´de la historia o de que Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza formaron la delantera más recordada en territorio norteño.

“Mote”, el estoraka, el tipo más vicioso de España, el perturbado más destacado desde el violador de viejas de Noruega, no tiene claro nada de nada, pero nunca dejaría de alabar a Letchkov, Stoitchkov, Ivanov, Penev, Kostadinov y toda esa panda de antideportistas que llegaron a semifinales en el mundial 94.

Es decir…que todos podemos ser unos desviados mentales, pero tenemos claros ciertos conceptos futbolísticos…como el que dice nítidamente que el Liverpool es un equipo a reverenciar en los últimos 30 años, que “The Kop” es la grada que más emociones transmite del mundo o que desde Paisley y el gran Shankley, Rafa Benítez es lo más parecido a un Dios en la ciudad de “The Beatles”.

Parece que ningún concepto de los básicos tienen claro los nuevos dueños del pentacampeón de Europa. Han criticado a Rafa duramente, por pedir, éste, ciertos refuerzos en invierno. Los prendas: Tom Hicks y George Gillett, estadounidenses.
Esta noche el Liverpool tiene champions. Hasta 5.000 aficionados se espera que marchen hoy camino de Anfield Road unidos para defender la posición del técnico español.

Uno de los organizadores de la marcha prevista para esta tarde declaró al ‘Daily Telgraph’: “El Liverpool no existe para ganar dinero sino para levantar trofeos y el orgullo de sus seguidores. Rafa es de largo la figura más importante en Anfield”.

Mito linda con mito: Decir Liverpool es decir “The Kop”. Hablar de “The Kop” es cantar el místico “You´ll never walk alone”.

Por eso, hay quien se atreve incluso a dedicarle una versión de este sagrado cántico:

When you walk through a storm (Cuando caminas bajo la tormenta)

Hold your head up high, (Mantén tu cabeza alta)

And don’t be afraid of the Yanks, (Y que no te asusten los yanquis)

We have pride in our team, (Nos sentimos orgullosos de nuetro equipo)

And our goal is the sky, (Y nuestra meta es el cielo)

And to Rafa we offer our thanks (Y a Rafa le estamos agradecidos)

Walk on through the wind, (Camina a través del viento)

Walk on through the rain, (Camina a través de la lluvia)

Benitez, our heart and so-ul, (Benítez, nuestro corazón y nuestra alma)

Walk on, (Camina)

Walk on, (Camina)

With hope in your heart, (Con esperanza en tu corazón)

And Rafa, will not, walk alone, (Y Rafa no caminará solo)

He’ll never walk alone. (Él nunca caminará solo)

El fútbol, como ciertas parcelas de la vida ha perdido parte del romanticismo desde el que se creó. Puede ser.

Ahora bien, hay sacramentos cincelados en el infinito (va por usted, chino), grabados a sangre que no se tocan.

Los come-hamburguesas tal vez no se hayan enterado.

Así se lo harán saber hoy desde Anfield.

Anuncios
  1. 29/11/2007 en 16:23

    Espectacular.

    Gracias por llamarme enfermo y vicioso.

  2. 29/11/2007 en 19:27

    Por fin, macedónica babosa, te decides a escribir un post que merece la pena. Hacía tiempo que este sucio y pútrido sitio virtual necesitaba que el tema a tratar fuera recurrente, o al menos lo suficientemente interesante como para incitar a la gente a expresarse con una claridad aún mayor de lo que lo hace habitualmente.

    Todavía te quedan los otros dos temas: tías y cervezas.

    Por cierto, ¡¡Viva Benitez!! Que tío más grande. Parece mentira, pero la admiración que el Mikel le profesa es compartida por el resto de gente. Me juego lo que queráis a que en menos de un año el susodicho contertulio y amigo decide cambiar de bando para poner a Don Rafael Benitez a caldo.

    He de confesar que nunca pensé que este entrenador, español por los cuatro costados (no hay más que oirle hablar en inglés), fuera a tener el éxito que está teniendo. Y aún mucho menos me esperaba que fuese tan querido y apreciado por la afición del Liverpool, a la sazón una de las más brillantes, entendidas, apasionadas y sufridoras del mundo futbolístico. Ahora, con la perspectiva que únicamente concede el tiempo, tan solo una cosa se le puede decir al aficionado medio “ché” que acudía habitualmente a Mestalla: “IMBÉCIL”.

    Hay que reconocer que el trabajo realizado permite colocar al Liverpool ante uno de sus mejores momentos de los últimos años. Con una mejor plantilla…

    En fin, que grande Benitez y grande Barra por la extremada defensa del segundo para con el primero.

    Un saludo.

    Atticus

  3. 29/11/2007 en 20:29

    Sabía que os encantaría este post…Aiss pequeñuelos…como sois de previsibles.

    En fin, el caso es que Liverpool 4 Oporto 1. Se la jugarán ante el Marsella, en la última jornada.

    Va a estar interesante esta última fecha de la liguilla previa. Esperemos que el Madrid no la cague.

    Estimado Fermín, estoy de acuerdo contigo, como casi siempre, al 100% en lo que al fútbol se refiere. Sobre todo si se trata de insultar a la vergüenza de afición que tiene el Valencia.

    Creo que escribiré un post próximamente que os encantará sobre fútbol…al tiempo.

    En fin, ahora lo que importa es recuperarme del jodido gripazo que tengo, asimilar el pastón que me va a costar arreglar el puto coche (jodida junta de la culata)y todo con vísperas al viaje que el sábado comenzaremos.
    Se os mantendrá informados.

    Por cierto, echo en falta las aportaciones de Vicente Rojo. Te vas al clan de los tullidos y ya no escribes más???
    Coño, Don Miguel, necesitamos su ácida e hiriente prosa, cojones.
    ¿Qué pensaría Don Mariano de su espantada…?

    El Alba. “Rafa, Rafa, Rafael….”

  4. 30/11/2007 en 09:55

    Recordemos lo que Uriel pensaba de Benitez en Junio de 2006. Se trata de un correo que recibimos muchos. Trata de varios temas, y, entre la morralla ultraderechista habitual del Pascual de aquella época, dice cosas como estas:

    “La felación en forma de argumentos que hizo respecto a la conveniencia de que Rafa Benítez fuese el seleccionador, llegó a un punto, absolutamente, demencial. Sus estupideces en un momento dado versaron sobre “la técnica científica que utiliza Rafa”. De verdad, esperpéntico lo de ayer. Miguel ensalzando sin ton ni son, como si le fuese la vida en ello la figura del tipo que, ciertamente ha ganado títulos (la gran mayoría jugando a la defensiva y con suerte), pero que como le recordé al sarasa también hundió al Valladolid y al Real Madrid B.”

    “Entonces, volvió a apoyarse sobre el argumento de la calidad sobrehumana de las tácticas de Benítez y sobre el hecho de que se pasó un año sabático estudiando… Tócate los huevos. Y también nos vendió la burra de que ha terminado INEF… (como si eso fuera significativo…)”

    Parece que Uriel ha entrado en razón. Quizá habría que preguntarle, y dejo la pregunta en el aire, qué piensa que habría hecho Luis Aragones con este Liverpool que ha engrandado Benitez.

    Un saludo

  5. 30/11/2007 en 11:03

    Querido amigo, son cosas diferentes.

    Benítez es un referente futbolístico. Es innegable. Pero, como ya te dije, antaño, ni siquiera él podría asegurar un éxito de la selección española. Ni aun habiendo estudiado INEF y no sé cuántas zarandajas.

    Porque eso de las “técnicas científicas” pasan a un segundo plano si vemos cómo ganó la Copa de Europa y la Copa de Inglaterra. En los penalties tras varios milagros.

    Seguramente por eso se quiere tanto a Benítez allí. Porque ha impuesto una disciplina de trabajo, porque es un tío noble, que con poco y menos ha conformado un equipo de guerreros y porque ha eliminado al Chelsea 2 veces en semifinales de Champions…

    Seguramente su fútbol no es el más bonito, pero sí el más emotivo. Por lo que le rodea.

    Benítez me ha ganado, las cosas como son.

    ¿Luis Aragonés con el Liverpool? Tricampeón de Europa fijo. Habría dejado a Benítez en un mindundi.

    El Alba. God save Benitez.

  1. 27/09/2014 en 05:17
  2. 10/10/2014 en 04:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: