Inicio > Fútbol > Nada que hacer

Nada que hacer

¿Alguien lo dudaba?

Lo que yo he hablado tanto con mi amigo Del Rosal se ha confirmado. Hay varias evidencias palpables: el Barça es el mejor equipo que jamás veremos, el Barça es mejor que el Madrid y el Madrid debería ser consciente de una vez que no tiene ninguna opción de ganar al Barça sin una estrategia adecuada.

El Madrid (ni nadie) no le puede ganar al Barcelona sin poblar el centro del campo y cerrar espacios atrás. O sea, apretar el culo y ser inteligente. El Barça junta jugadores en el centro del campo con una habilidad técnica y facilidad pasmosa para combinar y la única forma de parar eso es intentar «trabarlo». Es así de duro. Si dejas a Xabi Alonso y a Lass contra Busquets, Xavi, iniesta, Cesc, Alves y Messi, el KO es absoluto. En el campo se veía perfectamente a partir del minuto 30: equipo partido por dos y sensación de peligro de gol del Barça cada vez que superaban la línea del centro del campo.

Desde que llegó Guardiola toca sensación de ser machacados —como mínimo— una vez cada año: 2-6, 0-2, 5-0 y ahora 1-3.

¡Ojo! 1-3 y gracias, porque si esto acaba otra vez 2-6 nadie se hubiera sorprendido. Para mí ha sido un naugrafio de Mourinho. No sé si el cuerpo le pedía a Pepe en el centro del campo o al menos un trivote o lo que fuera, pero no lo ha puesto y por eso la inferioridad ha sido tan abismal en el centro del campo.

Entiendo que pueda parecer (especialmente a los puristas —que suelen ser ventajistas—) que jugar en función de tu rival en momentos determinados sea síntoma de pequeñez, de encogimiento o de no sé qué gaitas: la realidad es que eso es inteligencia. Cuando el PSV eliminó al Madrid fue inteligente, cuando el Steaua le ganó al Barça en los penaltis fue inteligente. Es así. No se puede obcecarse en algo que no puedes conseguir: el Barça es el mejor y no le ganas jugándole de tú a tú y partiendo el equipo. Es así de claro.

La liga está viva y bla bla bla. El Barça es mucho mejor que el Madrid y lo lógico es que se la acabe llevando. Es la historia de cada año. Desde hace ya varios. Y los que quedan. Messi no tiene 25 años, Iniesta no llega a 28, Cesc, 24… es para llorar.

Anuncios
Categorías:Fútbol Etiquetas: , ,
  1. 05/12/2014 en 04:31
  2. 23/02/2015 en 08:43
  3. 25/02/2015 en 12:39
  4. 27/02/2015 en 21:29
  5. 07/03/2015 en 09:14
  6. 15/03/2015 en 01:30
  7. 24/03/2015 en 20:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: