Inicio > Periodismo > Paco & Pepe pa la Cope

Paco & Pepe pa la Cope

Pues tras el Mundial… se arma la ídem en el tema Paquito González.

Nuestro adorado director del Carrusel Deportivo durante casi 20 años se va a la Cope… ahí es nada. En fin, es evidente que es complicado analizarlo sin hacer referencias a la parte que se centra en la ideología de la casa a la que va y de la que viene. Y más, con todo lo que ha llovido en medio.

Todo el mundo recuerda lo que sucedió el 13-M cuado Paco dijo que no merecíamos un gobierno que nos mintiese. Claro, a esto se le contrapone que la Cope defendió a capa y espada la vinculación directa de Eta en el atentado para defender a ese gobierno, que —según Paco— (yo también pienso lo mismo), nos mentía. Son cosas que están colgadas del recuerdo público.

Tampoco olvido cómo Paco atizaba a Antonio Herrero (al que llamaban Antonio Horrores) antes de su fallecimiento o al propio García, cuando estaba en la Cope. Si no ha cambiado (que no creo), uno de los estudios principales de la radio de los obispos se llamaba Estudio Antonio Herrero. Sería una nueva muestra de lo variable y complicada que es la vida y las vueltas que da, si Paco hiciese allí su nuevo programa.

Obviamente las noticias vuelan y en la carta que Paquito publicó en su Facebook explica su decisión y entre otras cosas deja una pullita sobre Federico. Claro, éste ha salido a voltearle desde ese islote radiofónico, perdido en el más allá en que trabaja ahora. Le ha llamado «gentuza», «Paquito, el chocolatero» y «el Dioni de las ondas». Éste último me parece el mejor. Lo que me he podido reír. Losantos tiene demasiados momentos de enajenación mental, pero el cabrón tiene una ironía que te meas.

Los siguientes movimientos que se plantean tienen que ver con qué parte del equipo, además del gran Pepe Domingo Castaño, se pasan a la Cope con Paco. Parece claro que Hevia está hecho y Lama también. La Cope va a invertir una barbaridad de dinero en traerse a todos los que puedan de la Ser. Caballo ganador le dicen.

Preguntas claras: 1) ¿Qué pasará con Abellán? Parece que sus contactos con Roures llegarán a buen puerto. ¿Y con los que todavía estaban por allí como M.Ángel Muñoz, el rubio o Juan Manuel Rodríguez? ¿Y los colaboradores como Quique Guasch, Miguélez etc…? Habrá que seguir viendo.

Lo que está claro es que parece lógico pensar que además de que la Cope vaya a por el liderato en los fines de semana con el programa de deportes, ¿qué pasará con las noches? Es el momento de ir a machete a por el despreciable gusano De la Morena. Habría que ver si no sigue Abellán quién haría ese programa. Es mucho aventurar.

Y un último detalle. ¿Qué está haciendo la Ser? El proceso de autodestrucción de uno de sus puntos fuertes como eran los deportes es total. Javier Hoyos y Juanma Ortega van a dirigir el Carrusel del año que viene. ¿Alguien les ha dicho que van a perder un millón de oyentes, además de cantidades ingentes de pasta? Acojonante. El tal Anido ese sigue haciendo méritos para que le construyan una estatua en el hall de la Cadena Cope.

En fin, Paquito tendrá que bajar la calle Alcalá completa y no se parará en Gran Vía 32 y a partir de ahora el dial ya no será 105.4 sino 100.7 y si están lejos en 810 se pasa al 999 de Onda Media.

Imagino que habrá opiniones para todos los gustos. Pero justamente por eso de los gustos, a partir de Septiembre, yo los deportes… los escucho en la Cope. Como Dios manda.

Anuncios
  1. DDF
    16/07/2010 en 02:21

    El Mundial de Sudáfrica letra a letra. Nombres propios, significados apropiados. Un repaso a los protagonistas de una cita histórica. Añadan, libremente, sus entradas para así complementar las nuestras. G de Gracias.

    A de África: Demostrando que podían organizar el evento a los cuatro idiotas que intentaron crear una campaña interesada nada más empezar el evento. Gracias por un Mundial maravilloso.

    B de Brasil: Perdió la canarinha en lo inmediato, ganó a medio y largo plazo. Deben recuperar un camino hace tiempo perdido.

    C de Casillas… y de Carbonero: Nos vamos a hartar de oir hablar de ellos, beso mediante. Los Capuletos y Montescos de nuestro fùtbol.

    CH de Chicharito: Orgullo de la caverna parabólica y pese a todo prometedor futbolista.

    D de De Jong.: No se me solivianten los puristas pero lo de España no habría sido tan épico sin la contribución de este mostrenco.

    La E es por los Ecos de las vuvuzelas: Trompeta que algunos tiquismiquis llaman del infierno e imagen imborrable del Mundial que ya se fue.

    F de Francia o de Follonero: Apodo con el que se conoce ya a Anelka en los vestuarios franceses.

    G de Green… o mejor de Gyan: Mientras el Mundo reclamaba a Eto’o y a Drogba un ghanés estaba poniendo a África en el mapa. Todo terminó con aquel penalti y aquellas lágrimas, que son ya parte de la historia de este deporte.

    H de Higuaín: Iba lanzado al estrellato, hasta que llegaron los partidos importantes. Es su sino.

    I de Iniesta: Nada más que añadir.

    J de Jabulani: Balón que sólo Eduardo Inda sabe manejar pero con el que, paradójicamente, ganaron los mejores.

    K de Kingson: El hijo del rey hizo un mundial muy por encima de lo que de él se esperaba, excepto en los minutos de los nervios se apoderaron de él.

    L es Larissa Riquelme: Nunca una persona se hizo tan famosa por las fundas de su movil.

    LL de Llanto: El de Jong Tae Se, histórico momento. Los pucheritos patrióticos del delantero fueron lo mejor de Corea del Norte.

    M de Müller: Buenos yogures, mejores centrocampistas.

    N es por los pocos Norteamericanos: que en algún momento del campeonanto creyeron ver en este deporte algo más que una broma bárbara y transoceánica. Buena noticia.

    Ñ de España: Y esa preciosa estrella que ya nadie quitará de nuestro escudo.

    O de Özil: Quizá el jugador que a nivel personal sale más reforzado de este Mundial.

    P de Pulpo, o de Paul: Ha dejado de ser un alimento precocinado para convertirse en un animal preconizado.

    Q de Queiroz: Es guapo, es paradigmático, es dinámico, es moderno, es guay, la viva imagen de un cantante melódico… pero nos quedamos con el campechano de Del Bosque, aunque Valdano y Florentino nos aconsejen cambiarlo.

    R de Ronaldo: Cristiano y su “momento mundial”: nunca un lapo fue tan repetido por las televisiones, dibujando esa parábola digna del mejor jabulani.

    S de Serbia: Una de las grandes decepciones del Mundial. Y Antic sin los kleenex.

    T de Traje: El de Diego Armando Maradona ¿De qué planeta viniste?

    U de Deutschland Über alles: Alemania, por encima de todos. Menos de España. U también de Uruguay, recuperando la historia de un deporte del que siempre serán primeros campeones.

    V de Villa: Maravilla, maravilla, maravilla.

    W de Wayne: Rooney, por supuesto. Llamado a ser la estrella del Mundial, su participación fue meramente nominal. Estuvo, pero nadie le vio. ¿Quién hizo el guión del anuncio de Nike, con la caravana incluída? ¿El Pulpo?

    X de Xavi y Xabi: Junto a Busquets, el mediocentro de los campeones.

    Y de Yaya: Los siete goles como siete soles que metieron los portugueses a los
    coreanos, dejaron fuera a una selección marfileña en la que creían todos menos su técnico, un Eriksson al que esperamos que se le haya acabado ya el chollo.

    Z de Zambrotta: En representación de toda una Italia incapaz de hacer honor a lo que de ellos se espera hasta el punto de no poder vencer ni a la otra “zeta” del Mundial, una invicta Nueva Zelanda.

  2. 16/07/2010 en 13:41

    A mí me da algo. ¡Mikel, atiende! Tantos años esperando y por fin lo habéis conseguido. Ya no tendrás que comprarte más camisetas de Ghana ni del Liverpool. Ya puedes comprarte la “verdadera” camiseta de la selección.

    Mirad, mirad…

    Un saludo,
    Atticus

    Pd. ¡¡¡Y vale 40 euracos!!!

  3. 16/07/2010 en 13:55

    Antes del “Fernandazo” de Viena y del “Iniestazo” en Sudáfrica, nuestras categorías inferiores eran el único motivo de orgullo del fútbol patrio. Recuerdo que en su día, cuando ya no le cabían las copas en casa y los trofeos se le salían del armario, llamé por teléfono a Juan Santisteban, sempiterno seleccionador y formador de futbolistas. En aquel momento, llevó al éxito a la Sub-19 y confesó durante la entrevista que el único gran secreto del éxito en tantos y tantos torneos era que “una mala persona no podrá ser nunca un buen futbolista”. Santisteban, entre batallita y batallita, inculcó a los chavales que lo primero era su educación y su unión en el vestuario. Por vocación, por paternalismo y por convicción. A Santisteban, que practicó el buenismo y cosechó grandes resultados, el fútbol español debería hacerle un monumento. Por fortuna, nuestro actual seleccionador es otro convencido de que el buenismo sí cabe en este fútbol de hoy, más un cochino negocio que una escuela de sentimientos. Vicente Del Bosque no es uno de esos entrenadores que se creen más importantes que los Ministros de Asuntos Exteriores. Como en el caso del venerable abuelo Santisteban, el secreto del éxito de Vicentón es su forma de ser. En la mano derecha, Vicente ejerce de entrenador con el manual de jugadas y la pizarra, pero su mejor aval está en su mano izquierda, donde están su modestia, su bonhomía, su cariño, su paternalismo y su naturalidad.

    Del Bosque, cocinero antes que fraile, mejor persona que entrenador – algunos lo interpretan como una debilidad-, reconoce que el fútbol pertenece a los jugadores. No se apropia estilos, prefiere alejarse de los focos y asume su papel de secundario en los festejos, como Guardiola. Es un convencido de que sólo siendo buena persona se puede ser un gran futbolista. Si uno tuviera que buscar la palabra “ejemplar” en el diccionario, junto a la definición, aparecería la foto de Don Vicente. Hay quien piensa que en el fútbol lo único que importa es ganar o perder, pero si el fútbol es “un estado de ánimo”, lo más importante para hacer un equipo campeón es entender el calor de un abrazo, el apoyo de una gran familia, el consejo de alguien que quiere a un jugador como si fuera su propio hijo. Santisteban se pasó años siendo el padre de cientos de chicos. Del Bosque, un entrenador afable y paternalista, ha sido el mejor ejemplo de que la “Vía Santisteban” es el camino. Vicente no es un tipo borde, no se cree más gracioso que nadie, no fomenta “lobbys”, no genera “satélites” informativos, no hace distinciones, trata a todo el mundo con respeto, asume las críticas, acepta sus errores, no pasa factura a sus enemigos, recoge a sus heridos si es que los tiene y no saca pecho por sus aciertos.

    Su segundo hijo, Álvaro Del Bosque, pudo levantar la Copa del Mundo, besarla, abrazarla y sentirse feliz porque su padre había cumplido su promesa. Antes de partir hacia Sudáfrica, Vicente le prometió que si ganaba el Mundial, viajaría en el autobús con los campeones del mundo. España ganó, Del Bosque cumplió y Álvaro fue la imagen más entrañable y definitoria de la cascada de sentimientos que desencadenó nuestra mejor selección de todos los tiempos. Álvaro, que sufre una discapacidad intelectual, rompió con la barrera social del olvido, donde personas como Álvaro parecen invisibles. Esta vez, al hijo más entusiasta de la familia Del Bosque, lo vieron millones de personas. Aglutinó el cariño de todo un país y representó a un colectivo que sólo suele contar con la protección de sus familias. La estampa de Álvaro y su padre, abrazados el día más feliz en la vida de millones de españoles, removió las emociones de 47 millones de personas. En La Moncloa, el primer abrazo de Álvaro, fue para su padre. Vicente dijo: “Mi corazón siempre está con él”. Entonces todos volvimos a comprobar que Vicente tiene un corazón talla XXL. Del tamaño de una Copa del Mundo.

  4. AsstoMouth
    16/07/2010 en 14:42

    Jajajajaja! Esa camiseta ha nacido para ajustarse al robusto torso de don Barra!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: