Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº27: Real Sociedad – At.Madrid (Final Copa del Rey 1986/1987)

Perla nº27: Real Sociedad – At.Madrid (Final Copa del Rey 1986/1987)

Enorme perla. Partidazo inolvidable.

La Real Sociedad, tras haber conquistado dos campeonatos de liga a principios de los 80 y haber llegado incluso a las semifinales de la Copa de Europa (mítica eliminatoria ante el Hamburgo alemán) consiguió el trofeo copero en 1987. Fue en una final apasionante ante el Atlético de Madrid. Seguro que Ortigoza recuerda al Polilla Da Silva y a tantos otros jugadores de ese conjunto rojiblanco de mediados de los 80. Un gran equipo, sí señor.

La Real reunía en ese equipo a varios de los míticos realistas que años antes habían sido reyes del campeonato: Górriz, Arconada o López Ufarte con la nueva hornada: Bakero, Beguiristáin, López Rekarte… y llegó a formar un equipo grandioso. Para muestra un botón: se metió en la final de la Copa después de meterle un 10-1 al Mallorca Atlético en el partido de vuelta de 1/4 de final (¡¡!!), lo que es el récord de la historia de la copa en esta ronda, y eliminar el Ath.Bilbao en semis derrotándole en San Mamés. De hecho la Real también sería finalista al año siguiente metiéndole también una paliza importante al Madrid en semifinales.

El Atlético por su parte, también hizo los deberes. Eliminó al Madrid remontando el 3-2 de la ida con una victoria por 2-0 en el Calderón: no se pierdan el vídeo. No era el mejor Atlético de la historia, pero acabó cuarto el campeonato ese año. Además dejó una eliminatoria en la Uefa ante el Werder Bremen nada desdeñable.

La final en La Romareda fue competidísima. Es especial ver a Bakero, a Txiki Beguiristáin con el 9, a Marina, Tomás, Landáburu o Uralde con el Atlético… Partidazo que se decidió 4-2 en los penaltis. Por la Real marcarían Bakero, Mújica, Beguiristáin y Larrañaga y por el Atlético Rubio y Landáburu. Fallarían Da Silva y Quique Ramos el decisivo que pararía el inolvidable y grandiosísimo Luis Miguel Arconada Echarri.

Final Copa 86/87: R.Sociedad 2 (López Ufarte y Beguiristáin) At. Madrid 2 (Da Silva y Rubio) // Penaltis: 4-2

Anuncios
  1. daniel
    28/10/2011 en 17:11

    Las primeras rondas de aquel año se jugaron a partido único. No se si fué la primera vez.

    Mitica temporada del play off y miticos los modelos de camiseta de portero de adidas a rayas diagonales.

  2. AsstoMouth
    01/11/2011 en 15:48

    Cómo olvidar al Polilla Da Silva, lo que no recordaba era este partido. Gracias por devolverlo a la actualidad e incidir en la agridulce historia rojiblanca…Aquella era una muy buena Real Sociedad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: