Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº25: Albacete – Deportivo (Liga 1994/1995)

Perla nº25: Albacete – Deportivo (Liga 1994/1995)

Es cierto que no es el mejor ejemplo de lo que fue ese SúperDépor de principios de los 90. Recuerdo aquella eliminatoria contra el Dortmund, por ejemplo o las palizas que le dieron al Madrid en la Liga año tras año. Bueno, y al Barça al que siempre le ponían en un apuro. Lógicamente, todo el mundo recuerda el final de la liga 93/94, que recordaremos convenientemente, y el penalti de Djukic. Fue una lástima. Fue terrible ver cómo se les fue en el último aliento.

El Dépor ganaría la liga 99/2000 (a mi entender sin la brillantez con la que hubieran ganado la liga 93/94 y sobre todo sin un rival de la enjundia del Dream Team).

El partido que nos ocupa se disputó al final de la liga 94/95. El Madrid había ganado la liga un par de jornadas antes —precisamente ante el Dépor— (recordarán que un servidor apareció por la tele detrás de una valla en el Bernabéu cuando marcó Amavisca el primero) y el Dépor ya era segundo matemáticamente El Albacete se jugaba quedarse en primera y el partido fue una locura. Una de esas goleadas que uno recuerda de por vida. Y un golazo de Djukic desde su casa, ya verán. Y un dato importante: fue el último partido de Arsenio Iglesias como entrenador del conjunto coruñés en la Liga. Pocos días después vencerían al Valencia en aquella locura de final de Copa.

El Albacete de Molina y Santi jugaría la promoción (se mantendría por aquella historia del Celta y el Sevilla de ese verano y la liga de 22; al año siguiente bajaría sin remisión) y privó a esa bella ciudad (¡?) de fútbol de primera división. En fin, disfruten de la goleada de un equipo histórico.

Liga 94/95: Albacete 2 (Andonov y Zalazar)  Deportivo 8 (Djukic, Manjarín (2), Julio Salinas (3), José Ramón y Donato)

Anuncios
  1. Dani
    26/10/2011 en 13:13

    Gracias a ese partido, el Compostela permaneció en primera división. Un favorcillo del Deportivo a otro equipo gallego, a pesar de la rivalidad entre las aficiones.

    Unos años después, el Compostela ganaría en Riazor 2 – 6, en lo que fue otro “regalo” desde mi punto de vista, aunque ese año no sirvió para nada pues el Compos acabó descendiendo.

    En cuanto a partidazo, el que comentas del Borussia Dortmund – Deportivo lo recuerdo como uno de los mejores que he visto.

  2. daniel
    26/10/2011 en 16:48

    Las pitadas en el Deportivo-Valencia y en el Valencia-Deportivo de esa temporada al equipo visitante fueron de escándalo.

  3. 26/10/2011 en 16:55

    Joder, Dani, eres un crack. Tío, no me acordaba del 2-6 del Compos (perdón, de verdad). Vaya perlaza. Yo creo que habría que ponerla. Si no recuerdo mal, fue el último año en primera del Compos, ¿no?

    Se echa de menos a ese equipo. Seguro que en el futuro volverán.

    Sí que es verdad que el Dormund-Depor fue una eliminatoria de escándalo. Si no recuerdo mal, ganó 1-0 el Depor en Coruña y en Alemania llegó a la prórroga. Fue capaz de empatar a 1, pero dos goles al final clasificaron a los alemanes por 3-1. Tremendo aquello.

    Joder, de hecho el gol de la victoria llegó en el 117…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: