Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº23: At.Madrid – Barcelona (Liga 1993/1994)

Perla nº23: At.Madrid – Barcelona (Liga 1993/1994)

Se quejarán los señores. Otro clásico. Hoy tampoco hay sorpresa. En 100 perlas es evidente que tiene que estar esta oda al fútbol, al coraje, a la entrega, a la suerte (por qué no decirlo) y a las emociones.

Un Romario mayúsculo (pichichi al final de Liga) marcó tres, pudo marcar más y fue objeto de penalti justo antes del cuarto de Caminero. Antes Kosecky (válgame Dios) y Pedro (el mayor paleto de la historia de la Liga) habían empatado en la segunda parte.

Un encuentro de locura. Y más si se tiene en cuenta que el Barça acabaría siendo campeón y el Atleti luchando hasta el último día por no bajar a Segunda.

El topicazo ese de que un partido entre estos dos siempre deja cosas inolvidables y que nunca se sabe quién va a ganar… pues es verdad. Bestial el choque.

No es el primer Atlético-Barça de esta serie de 100 perlas, pero lo gracioso es que tampoco será el último… vaya clásico.

Liga 93/94: At.Madrid 4 (Kosecky (2), Pedro y Caminero) Barcelona 3 (Romario (3))

Anuncios
  1. 18/10/2011 en 11:02

    Muy buen aporte, aunque me duela. ¿Has puesto o pondrás el 2-5 en el Calderón de la temporada 96/97 (hat trick de Ronaldo)?

  2. 18/10/2011 en 11:21

    Pues puede ser… o el 5-2 del año siguiente en que Rivaldo marcó desde el centro del campo y Vieri & cía acabaron destrozando a los de Van Gaal. En fin, ya veremos…

  3. Rubens
    18/10/2011 en 11:41

    Buenas gentuza! hacía tiempo que no entraba por aquí, y por tanto que no comentaba, pero veo que las perlas van mejorando cada día que pasa…

    Espectaculares las 3 últimas que se me habían acumulado, desde Pagliuca hasta Nayim, pasando por este partidazo, tras el que terminé abrazándome a mi vecina de 65 años, que como buen aficionada al fútbol, era del Atelti.

    Puestos a pedir, también se pueden incluir, así a bote pronto y sin tirar de hemeroteca, un 4-2, un 4-3 (al superBarça de los 6 títulos) y un 2-1, todos favorables al Atleti, así como el 0-1 del Centenariazo con gol del mítico Jugovic o las 200 veces que Torres les mojó la oreja a los culés… Pero, sobre todo, lo que aquí no tiene cabida es ese vergonzante 0-6 del último año de Torres (ahí sí que nos ganamos lo de Patético)

    En fin, espero más joyitas de éstas y si en alguna ocasión se plantea incluir un Madrid-Atleti retroceda a los 70 o a aquel 3-3 en el Calderón de finales de los 80, con golazos de Baltazar y el Madrid de los 107 goles…

  4. 18/10/2011 en 11:48

    Muy buenas, crack. Me alegro de que vayan gustando las perlitas. Pero una cosa, recuerdo que son perlas de nuestra infancia-adolescencia, es decir, que las 100 estarán metidas necesariamente entre 1985-1986 y el año 2000 como mucho.

    Seguro que más veces aparecerá el Atleti. De hecho, me acuerdo perfectamente de aquel 3-3 que mencionas con un Baltazar estratosférico. No descarto que aparezca, por supuesto.

    Y me da, que por mucho que me joda, habrá que recordar también aquella final de Copa en que Futre y Schuster… hay que joderse, vaya golazos nos cascaron.

    En fin, señores, que vaya bien. Voy a hacer como que curro.

    Brazzo.

  5. AsstoMouth
    18/10/2011 en 15:16

    Gran perla Pascual. Irrepetible partido, recuerdo perfectamente como el fatalismo que a menudo se apodera de los rojiblancos se había cebado conmigo tras finalizar la primera mitad de este inolvidable encuentro. Sólo mi hermano, (sí, aquel cuya existencia es puesta en duda por parte de muchos de los que por aquí se dejan caer) tal vez debido a su extrema juventud de entonces (10 añitos) creía en las posibilidades de aquella remontada…Estas perlas le pueden poner a uno nostálgico.

  6. Atticus Finch
    18/10/2011 en 16:58

    Entre estos y los Valencia-Barça, anda que no he disfrutado yo sentado (?) delante de un televisor. Más incluso que viendo Braveheart (y es mucho decir).

  7. daniel
    18/10/2011 en 21:23

    Jajajaja

    Por este partido me ha venido una anecdota realmente antologica.
    Teniamos un conocido cule que bajó al bar a comprar tabaco en el descanso y preguntó al personal: “¿Como va el Barcelona?”

    Despues estuvimos como 4 meses sin verlo. Pensabamos que estaba en la UCI.

    De todas maneras, me quedo con el 5-4 de Copa 1997.

  8. 19/10/2011 en 02:03

    No te preocupes, Daniel, que obviamente ese entrará en los 100…

    Por cierto, gran partido esta noche. Hemos disfrutado los madridistas en el Bernabéu. A ver si cuando haya rivales de mayor enjundia tambien damos la talla.

  9. daniel
    20/10/2011 en 16:12

    Me viene a la mente un Barça-Atletico un tanto olvidado: El de la supercopa 1996. 5-2 en Barcelona y 3-1 en Madrid.
    Lo curioso es que no se jugó ninguno de los dos partidos en ninguno de los dos estadios habituales: El primero en Montjuic y el segundo en la Peineta.

    Por cierto, ¿Para cuando un cruce en Europa? Aunque desde que hicieron la chapuza de que la Copa de Europa actual y el mal momento rojiblanco ya podemos esperar sentados.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: