Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº21: Inter Milán – Sampdoria (Calcio 1990/1991)

Perla nº21: Inter Milán – Sampdoria (Calcio 1990/1991)

Oído cocina. La propuesta de Daniel ha sido aceptada. Porque vaya perla.

Resulta, amigos, que la Sampdoria —como sabrán— solo ha ganado una vez el Scudetto, vamos… como el mítico Hellas Verona. Fue en la temporada 90-91. Pero ojo al parche… se lo ganó al espectacular Milán de Sacchi (bicampeón de Europa), al eficiente Inter de los alemanes y de Aldo Serena y al Nápoles de Maradona (obviamente afectado por su positivo en abril del 91). Pero lo increíble es que les ganó a esos tres equipazos los dos partidos. Es decir, ganó los seis encuentros cruciales del año. Destacando el memorable 1-4 en San Paolo (no dejen de ver los golazos de Vialli y Mancini) o el 2-0 al Milán de Sacchi (tremenda jugada de Mancini en el penalti del 1-0). De verdad que pocos títulos pueden tener tanto mérito.

Era esa Sampdoria un equipo que comenzaba en su portero: Pagliuca. Colosal. Espectacular. Todo reflejos. Un grandísimo arquero. Una defensa en la que destacaba Vierchewood y un centro del campo con Dossena o Lombardo entre otros. Pero, sobre todo, arriba era mortal con Vialli (máximo goleador de ese año del Calcio) y Mancini. Un grandísimo conjunto. Del Inter, poco más que añadir, un equipo plagado de estrellas y que había ganado el campeonato dos años antes.

Nos situamos a cuatro jornadas del final. Después de este solo quedarían tres encuentros. Si el Inter ganaba se ponía a un solo punto de la Sampdoria y tenía todas las papeletas para llevarse el título. Y bien que lo intentó. Un escándalo lo que hace en ese partido Pagliuca. Lo para todo. Pero todo es todo. Bestial. Una de las mejores actuaciones de un portero en un partido que recuerdo. Tras la victoria, la Sampdoria ya solo tuvo que esperar una semanita para ser campeón.

Calcio 90/91: Inter Milán 0 Sampdoria 2 (Dossena y Vialli)

Anuncios
  1. daniel
    16/10/2011 en 16:28

    Pues si. Vaya perla y vaya documento. Creo que fue el punto culminante, tanto del Inter de los alemanes como de la Sampdoria de Boskov. Lastima que aquel Inter no ganara algun titulo mas en Europa. Lastima tambien que la Sampdoria no ganara (y que me perdonen los cules) la final de Wembley. Lastima tambien (y que me perdonen los zaragocistas) que no llegaran a la final de la Recopa 1995. El resultado podria haber sido muy distinto.

    Por cierto, de ese partido es la expulsión mas divertida que he visto. Como bien sale en el video, al final de la 1a parte, Roberto Mancini “se cae” en el area del Inter. Aquello provocó las iras de algun jugador, entre ellos Bergomi, que se encara con el. Al final la discusion llega a mas y los dos se van a la ducha antes de tiempo… pero casi abrazados como amigo de toda la vida, jajajaja. En fin, asi se nota que han discutido porque se conocen.

    Por ultimo, da gusto ver el aspecto de los jugadores de aquella época: Muy masculinos, amedrentadores, inspiran una gran fortaleza fisica y mental. Muy decididos y seguros de si mismos con un objetivo claro.
    Hoy en dia estan completamente amariconados: Ves a Ozil y a Neuer y te preguntas que de que puticlub han salido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: