Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº20: Bayern Munich – Inter Milán (1/8 final Copa de la Uefa 1988/1989)

Perla nº20: Bayern Munich – Inter Milán (1/8 final Copa de la Uefa 1988/1989)

Seguro que recuerdan que Mou llevó al Inter a ganar su tercera Copa de Europa hace menos de un par de años en el Bernabéu. El Inter venció al Bayern de Van Gaal con 2 goles de Milito. Poco que discutir. Para más risa italiana, el año pasado, el Inter fue capaz de eliminar al Bayern de la Champions en otro partido de locos en Munich. Recuerden que había vencido por 0-1 en Italia y fue capaz de remontar con un gol de Pandev en el último minuto tras jugadón de Eto´o y ganar por 2-3. El Bayern se quedaba fuera otra vez. Dos años seguidos en que el Inter le mojaba la oreja a los alemanes…

Pero, amigos, no siempre ha sido así. Si uno echa la vista hacia atrás recuerda una eliminatoria legendaria de la Uefa 88-89 en que ocurrió todo lo contrario. Aquí era el Inter el que se las prometía muy felices. Hizo una machada y derrotó al brutal equipo alemán en Baviera por 0-2 (con la típica nieve con que el Bayern suele recibir desde noviembre a marzo a sus rivales). Aquel Inter era un equipazo (allí jugaban alemanes como Matthäus y Brehme e ilustres italianos como Aldo Serena, Berti, Bergomi o el propio Zenga).

Nadie podía imaginar que el Bayern de Munich sería capaz de lograr lo imposible. Venció 1-3 en Milán y se metió en cuartos de final. De locos. Los Augenthaler, Dörfner, Ekström, Reuter, Wohlfahrt, Thon o Wegmann consiguieron lo inimaginable.

Este gran conjunto alemán caería en semifinales con el Nápoles de Maradona, futuro campeón. Pero nadie, nunca podrá olvidar que ellos consiguieron algo demasiado alejado del resto de equipos.

Ida: Bayern Munich 0 Inter Milán 2 (Serena y Berti)

Vuelta: Inter Milán 1 (Serena) Bayern Munich 3 (Wohlfart, Augenthaler y Wegmann)

Anuncios
  1. AsstoMouth
    13/10/2011 en 17:31

    No sé ustedes, cazadores de perlas, pero mi memoria había registrado de manera indeleble el gol de Nicola Berti. Qué zancada tenía este italiano que conoció sus mejores años de fútbol en el Inter de Milan y que arrastró su esqueleto por Vitoria en el Alaves a finales de los noventa.
    Me quedo con el pase de Brehme a Aldo Serena en el primer tanto en el partido de ida. Siempre tuve debilidad por ese lateral izquierdo alemán que era capaz de tirar el penalty definitivo de la final de la copa del mundo con el pie derecho, a la vez de estar capacitado para volear con la zurda desde fuera del área con inusual violencia y precisión.

    El Bayern de la temporada 88-89 era un Bayern de entreguerras, por este motivo intentaba maquillar la temporada en la copa de la UEFA. Contaba con buenos jugadores como Augenthaler pero adolecía de mucho más de lo que podía presumir. No se que opinan ustedes de Wohlfart, pero a mi modo de ver es un jugador que está muy por debajo del nivel mínimo requerido para ser el 9 de un histórico como el Bayern Munich. Aún así, los alemanes superaron a un Inter de Milan que viviría la temporada siguiente un gran año con el gran Lothar Matthäus coronado como balón de oro y el Inter de Milan como campeón de liga y campeón de la copa de la UEFA.

    Gran perla, amigo Pascual.

  2. 13/10/2011 en 21:19

    Gran comentario, amigo Ortigoza. Ciertamente no era el mejor Bayern, pero hay que ser un grande para remontar un 0-2 en Italia… la verdad es que solo con ver que el portero no era ni Maier, ni Paff ni Kahn… la cosa no era lo mismo.

    Por cierto, comparto al 100% lo que ha apuntado sobre Brehme.

    Le recuerdo en la temporada 92-93 en un R.Madrid 4 Zaragoza 0 un tiro desde 40 metros con la izquierda al larguero de quitarse el sombrero. Y marcó en la final del 90 con la derecha… un genio.

  3. daniel
    14/10/2011 en 12:16

    Ese Inter 1989 fué el que ganó su 13º scudetto, siendo campeon varias jornadas antes. Otra perla para colgar, aquel partido que le ganan 2-1 al Nápoles de Maradona con la fiesta final. No sabéis que buen rollo me da dicho video.

    La UEFA ya con Kilnsmann fue en 1991. Hay un video rondando por ahi en italiano en como viven la final contra la Roma los seguidores de ambos, sobretodo los ultras.

    Por cierto, Berti fué quien le dió el pase imposible a Baggio en el Italia-España de 1994.

  4. 14/10/2011 en 13:53

    Interesantísimos apuntes, Daniel. Creo que queda confirmado que estás lo suficientemente enfermo (futbolísticamente hablando, como diría el impresentable Paco García Caridad) como para seguir aportando datos valiosos.

    Un saludo.

  5. daniel
    16/10/2011 en 19:01

    Si, verdad? Jajajaja. Eso si, que sepáis que hace ya muchisimo tiempo que no tengo nada que ver con el futbol actual. Ojala vuelva a ser lo que fue antes, pero para mi tal y como esta concebido, es un concepto que no tiene ningun sentido para mi y mas aun en el estado español y mas aun rizando el rizo en Valencia, donde hay 2 clubes que forman parte del sistema establecido.

    En todas las cosas, destaco una: Cuando los clubes ya no estan preocupados por ganar titulos sino por… no se sabe muy bien que.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: