Inicio > Sucede que > Conseguido

Conseguido

Bueno, pues a 50 días de la media, podemos afirmar que seguimos mejorando. Así lo demuestra el hecho de que un servidor haya hecho su mejor tiempo en un 10.000. Por fin se ha logrado bajar de los famosos 50 minutos.

Verdaderamente estoy muy contento y he de reconocer que hay un punto de orgullo. Sería absurdo no recalcar que esto no es más que una carrera y correr un hobby que comenzó hace más bien poco, pero a uno le hace ilusión, oiga. Entre otras cosas, por eso mismo nos apasiona tanto la idea de la media en Benidorm.

Leganés nos acogía (al Míkel y a mí esta vez) y aunque a primera hora hacía un frío de pelotas, a partir del comienzo la temperatura fue agradabilísima y las sensaciones muy buenas. 48’40” es un tiempo muy bueno. Es mi forma de verlo. Si miro atrás algo así como un año, me veo acompañando a Mentxu en una de esas infames carreras de papás y mamás acabando por encima de la hora y con la rodilla hecha picadillo. Las cosas han cambiado y joder cómo se agradece.

En esta carrera me planteé salir a fondo desde el principio. Poco importaba que las pulsaciones se estabilizaran por encima de las 170 toda la carrera. Había que sufrir y controlar los tiempos. 9’35” en el 2, 19′ en el 4, 24’10” en el 5. Nunca había corrido tan rápido. Y me sentía bien. También sentía que podía pagarlo en la segunda parte, pero decidí ir hasta así hasta el final. Y quedaba la parte más dura de un recorrido bastante infame, no nos engañemos. Nos llevaron a correr por el parking de una zona de centros comerciales (sí, imaginen correr por el Plaza Norte y además haciendo eses para cumplir la distancia); incluso tuvimos la gran fortuna de correr al lado del cementerio de San Nicasio. En fin, cosas de las populares. Lo dicho, pasé en menos de 29′ por el 6 y empezaron las subidas. Largas y desmoralizadoras. Pero creo que ahí se notaron las cuestas de Paracas y las de la dehesa. Me he notado muy bien subiendo. De hecho he de decir que es en la zona en que he adelantado a más gente. Así me planté en 39’10 en los 8. Y en 44’20 en los 9. Tocaba dejarse los huevos al final. Suelo acabar contento las carreras cuando hago un buen último kilómetro. Así fue también hoy: 4’20” para un total de 48’40”. Estoy muy satisfecho.

Lamentable la organización y sus putas camisetas. Pequeñas y escasas. Y la verdad es que lo que te dan no es tampoco como en Ávila: una manzana, un plátana, una mandarina y un Nestea. En fin, menos da una piedra.

Una vez allí solo tocaba esperar al Míkel. Llegó renqueante, bajo de moral y muy preocupado. Su tiempo se clavó en los 59′, con lo que baja de la hora, pero su rodilla se ha resentido y, francamente, la media se le complica. Tendrá que descansar y retomar en un par de semanas el entrenamiento (algo que también le cuesta). El Míkel nos tiene acostumbrados a proezas llamativas, pero que acabe la media es cada vez más quimérico.

Y poco más, tocará seguir machacando las zapatillas y preparándose, porque ya queda menos para ese 26 de noviembre.

Anuncios
Categorías:Sucede que Etiquetas: , ,
  1. Rubens
    10/10/2011 en 09:46

    Vaya tiempazo! enhorabuena Uri, se nota que Ortigoza está creando escuela! y ánimo para el Míkel, que hasta Induráin tuvo sus pájaras!

  2. 10/10/2011 en 10:23

    Gracias, Rubén. Ya me diréis cómo lo pasásteis. Seguro que fue de traca. Entre la noticia embarazosa, la fiesta de disfraces y los bebercios y comercios no me quiero imaginar cómo acabaríais… jeje.

    En fin, la pobre Mentxu estaba hecha polvo y el sábado poco nos movimos de casa. Una pena, porque teníamos unas ganas de paella…

    Espero que haya fotos y esas cosas.

    Saludos.

  3. Atticus Finch
    10/10/2011 en 16:28

    ¿Infames carreras de papás y mamás? Será elitista el tío. Hace poco (perdón, MUY POCO) estaba muriendose en carreras de ese tipo y ahora las desdeña. Hay que ver qué frágil es la memoria…

    Tiempazo, caballero. En Benidorm lo va a petar, ya verá. Casi tanto como el Míkel su camiseta.

    Una pena, por cierto, lo de la rodilla del Míkel. Habría llegado justito (perdón, MUY JUSTITO) a la media en condiciones normales, pero con esto de la rodilla… Complicado, la verdad.

    Y hablando de todo un poco, me han dicho de la existencia de ciertas fotos de un señor colombiano y su señora (esta de aquí, de Torrejón) disfrazados de no sé qué. Por favor, si alguna vez les llegan tales instantáneas, a mí no me las pasen. No querría tener que dejar de ser amigo de esta gente…

  4. Rubens
    10/10/2011 en 16:45

    jajaja…. sólo anticipar que la paella estaba deliciosa, y que el citado colombiano se convirtió en la invitada más sexy de la fiesta!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: