Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº15: Rayo Vallecano – Barcelona (Liga 1992-1993)

Perla nº15: Rayo Vallecano – Barcelona (Liga 1992-1993)

Se la debo al Chori. Es de justicia.

Estaba buscando la memorable campaña del Rayo en la Uefa, pero se nos sale de presupuesto: ya saben, estas 100 perlas para tarados solo entre 1985 y 2000.

Pero claro, cuando se cierra una puerta, se abre una venta. He recordado al homérico, repito, ¡homérico! Rayo Vallecano de la temporada 92-93 en que derrotó al Madrid, al Depor, al Atleti… a lo mejor de la categoría y al Barça del Dream Team le disputó este partido extraordinario en Vallecas. Grande Polster (con el pelo corto haciendo un hat trick), grande Rayo, grande Barça que remontó con dos tíos menos (ese punto le faltó al Madrid para ser campeón), viva la Liga española, viva Lema, viva Cota, viva Onésimo y viva Vallecas. Por cierto, golazo de Bakero, pero lo que hace Laudrup en el segundo gol… para estar tocándose un buen rato. Y sin duda, Chori, habrás notado que este partido está dedicado a ti también por el infame gol que mete Salinas (con el 6) al final. Muy suyo. Y muy tuyo. Espero que veas el vídeo y dejes algún comentario.

Liga 92/93: Rayo Vallecano 3 (Polster (3) (1 de p))  Barcelona 3 (Koeman (p), Bakero y Julio Salinas)

Anuncios
  1. Anónimo
    30/09/2011 en 11:32

    Qué grande ese Rayito matagigantes! curiosamente, hace unos meses, cuando el lío de Nueva Rumasa, se habló de que le adeudaban un dineral al bueno de Polster… así se las gasta Superman!

    Tan bueno el partido como pésimo el arbitraje del infame López Nieto… ¿de dónde se saca el penalty a favor del Barça?, ¿y por qué anula el gol de Nadal?… eso, por no hablar de las expulsiones, aunque conociendo a Stoichkov supongo que algo le diría…

    Y el gol de Salinas, antológico, como todos los que marcaba!

  2. Marquitos el del bigote
    30/09/2011 en 14:16

    Vaya añito que nos pasamos, empatamos con el Barca injustamente, el villarato ya se empezaba a cocer,y aunque tenían en sus filas a uno de los mejores delanteros del momento, como lo demuestra su ratonería en el gol que marca, dimos guerra hasta el final. Eso sí en su casa nos metieron 4 si no recuerdo mal.

    El Madrid fue incapaz de ganarnos en ninguno de los 2 partidos, ni con su pichichi Zamorano, palmó 2-0 con golito de Toni y de pedrito Riesco y en su casa en el antro del señorio y la grandeza solo pudo empatar a 1. Espero impaciente el video o perla de esa victoria en Vallecas o alguna otra que hubo en esos años grandes del Rayo.

    Ya le diré a mi amigo Macario el del bombo que se pase por aquí y vea el vídeo.

  3. 30/09/2011 en 20:13

    Pues sí, Rodríguez, fue de locos ese Rayo. Recuerdo el baño con los goles de Polster y Pedro riesco en veinte minutos. Y el empate del Bernabéu (que nos jodió la liga). Un gran equipo, sí señor.

    En fin, gran partido el del Rayo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: