Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº13: Lazio – Tenerife (1/16 final Copa de la Uefa 1996/1997)

Perla nº13: Lazio – Tenerife (1/16 final Copa de la Uefa 1996/1997)

En fin, esta va dedicada al ínclito y serdo Del Rosal. De su amado Tenerife.

Fue una Copa de la Uefa en la que estuvo a punto de hacer historia. Eliminó en esta eliminatoria al temible Lazio de entonces (ojito que ahí jugaba un tal Nedved entre otros) después de perder en la ida 1-0. Remontó en la isla y acabó metiéndose en octavos donde realizó otra machada, ya que pese a empatar a 0 en la ida en casa ante el Feyenoord, le metió un 2-4 en Rotterdam (creo que se fueron de setas a celebrarlo después). Al final caerían en semifinales frente al Schalke, que sería el campeón. Qué cosas…

Era un buen Tenerife, todo sea dicho. Con Juanele en gran forma, Jokanovic, César Gómez, Meho Kodro, Pinilla… En fin, disfruten de esta remontada en la islita en la que tanto disfrutó la Auro y por cierto, no se pierdan el primer gol del partido, el de Nedved. Qué bestia. Siempre he dicho que el mejor jugador (salvo que alguien me recuerde otro) golpeando a la pelota con las dos piernas. Impresionante.

Por cierto, la música que ha puesto el tío por encima de los comentarios originales del partido son para fusilarle.

Vuelta: Tenerife 5 (Paz, Chano, Juanele (2) y Jokanovic) Lazio 3 (Nedved, Fuser y Casiraghi)

Anuncios
  1. MrAtticusFinch
    24/09/2011 en 16:32

    Vaya gol de Nedved. Porque está la portería, que si no el balón sigue y sigue subiendo. Vaya zapatazo. No es sólo que le pegue fuerte, es que le pega TAN BIEN. ¡Zasca! En fin, como yo.

    Vaya calidad que tenía Miñambres. Un toque de balón maravilloso. En el gol del empate la pone templadita en el sitio exacto. Y el centro de Chano a Juanele en el gol de éste, como los de Míchel. Juanele sólo tiene que poner la cabeza (lo que hace muy bien), porque el balón ya lleva la fuerza y el efecto para ser gol. La verdad es que había en aquel Tenerife mucha calidad. Tanto en el campo (entre otros Kodro, que era un delantero con mayúsculas) como en el banquillo. Heynckes siempre me pareció un gran entrenador y lo ha demostrado en muchos equipos. Aún sigue ahí dando guerra con nada más y nada menos que el Bayern, al que va a proclamar campeón de la Bundesliga por aplastamiento.

    En cuanto a la música, la primera “canción” sólo merece el calificativo de basura. Y me quedo corto. La segunda, de Chumbawamba, me gusta, pero no para poner en un resumen con los comentarios. Y menos a tanto volumen. Es una gran canción para poner en un recopilatorio de goles, paradas o algo así.

    Caballero Difuso, gran iniciativa a tenido usted con esto de las perlas. Probablemente cuando termine con las 100 no le queden más amigos que Camilo o yo (y de ser usted, dudaría del segundo), pero gran iniciativa.

    Un saludo

  2. MrAtticusFinch
    24/09/2011 en 16:42

    Caballero Difuso y demás broza lectora, perdonen me “a tenido” del último párrafo. Necesito alguien que me corrija los textos. ¿Saben de alguien ? Y que sea eficiente, claro. Y digo eficiente, ¿eh? No deficiente.

  3. 24/09/2011 en 16:50

    No se preocupe, amigo Fermín. Quién no a tenido un despiste alguna vez?

    Sé de sobra que es un acierto esto de los partidos. Es cierto que probablemente el blog reciba menos visitas que un casting de Rubalcaba para ver quién sale con él la noche del 20-N, pero no pasa nada.

    Bueno, nos vemos en un rato.

    Brazzo.

  4. Rubens
    24/09/2011 en 22:55

    Que conste que a mí también me parece una gran iniciativa lo de las 100 perlas, y por supuesto, incluir en ellas al Tenerife, ese equipo que tantas alegrías nos dio en los 90… recuerdo un 3-2 en el Heliodoro para enmarcar (e incluir aquí). Nedved, qué crack!

  5. 26/09/2011 en 10:39

    Jaja, qué cabrón, Rubén. ¡Cómo olvidar esa remontada en Tenerife! En fin, ya la pondremos en estas perlas. Por cierto, yo sí que pensaba que el Atleti iba a hacer algo más contra el Barça… en fin.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: