Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº11: Nápoles – Milán (Calcio 1987-1988)

Perla nº11: Nápoles – Milán (Calcio 1987-1988)

En fin, se jugaban la liga. El Nápoles (campeón anterior) y líder durante buena parte del campeonato acabó sucumbiendo en las últimas jornadas. En este encuentro se decidía todo. Vaya jugadores (Van Basten, Gullit, Maradona, Baresi, Careca…).

El resultado lo dice todo: 2-3 para el Milán en San Paolo y finalmente se harían con el título (y las siguientes dos copas de Europa). Si el Nápoles hubiera hecho los deberes el Madrid se hubiese evitado el 5-0 del año siguiente. En fin. Sé que no son equipos españoles, pero también sé qué más de un enfermo de los que pulula por estos lares lo aprovechará bien. No pienso decir nada del gol de Maradona de falta… uno más. Ni de Virdis… qué recuerdos.

Calcio 87/88: Nápoles 2 (Maradona y Careca) Milán 3 (Virdis (2) y Van Basten)

Anuncios
  1. AsstoMouth
    20/09/2011 en 16:22

    Qué recuerdos… Qué gran Gullit el de aquellos años, 87-88-89, qué elegancia para encarar al defensor, cambiar de ritmo y poner un centro preciso con la cabeza levantada. Era un placer ver jugar a ese holandes con origenes paternos de Surinam. Con el tiempo se fue acomodando en la delantera del Milan y terminó perdiendo el brillo que le caracterizaba cuando corría con campo por delante y en plenitud físicaa. Acabó su carrera en el Chelsea en 1998 haciendo un último intento volviendo a sus origenes futbolísticos, es decir, como líbero…Aquello no funcionó.

  2. MrAtticusFinch
    20/09/2011 en 17:33

    Completamente de acuerdo con el compañero Ortigoza. El poderío físico de Gullit era impresionante. Lo utilizaba como complemento de su inagotable calidad, pero estaba ahí presente y era definitivo. Tenía una zancada al correr propia de un atleta.

    Por cierto, el título del vídeo es bastante definitorio de lo que era aquel Nápoles, a pesar de la presencia del también crack, Careca. Y un dealle, ¿ha visto la manera de sacar la falta en el primer gol? Recuerdo que la gente comentaba en aquellos años que ese tipo de cosas sólo se veían en el Milán de “Arrimo” Sacchi. De alguna manera, este equipo también convirtió el fútbol en algo que hasta ese momento no había sido. La defensa zonal, el líbero tirando el fuera de juego, las jugadas de estrategia entrenadísimas… El Madrid se dio cuenta de ello a base de hostias. Cinco para ser exactos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: