Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº10: Zaragoza – Barcelona (Liga 1993-1994)

Perla nº10: Zaragoza – Barcelona (Liga 1993-1994)

Bueno, volvamos al campeonato liguero, que siempre hay mucha tela que cortar. Es cierto que las competiciones en plan torneo son muy golosos y por eso muchas veces nos inclinamos por esos choques, pero no nos olvidemos de lo que hay en el día a día.

Hoy hablamos de la gran derrota de la historia de Cruyff como entrenador del Barça, además del 5-0 del Bernabéu. 6-3 en Zaragoza. Aquel maravilloso equipo que los Poyet, Higuera, Esnáider, Aragón, Cedrún, Aguado, Belsúe… convirtieron ese año en campeón de Copa y al siguiente de la Recopa. Esta temporada 93-94 en la que finalmente acabaría triunfando el Barça de Cruyff tras el penalti de Djukic y los 30 goles de Romario, tendría este día un punto de inflexión evidente. De hecho en la jornada siguiente el Barça estaba cabreado (le metió 8 al Osasuna) y ya enfiló una serie de triunfos y buen juego que concluyó con la remontada definitiva hasta conseguir el título.

Por cierto, del reportaje que se ve en el vídeo llama la atención (y así lo recordaba) la rotura de la valla de contención y la caída de varios espectadores al foso. De hecho en algún caso se escuchan unos gritos que dan un poco de grima. Aunque nada comparado con la cara —y las gafas— del curioso personaje al que entrevista (evidentemente para reírse de él) TVE. Ah… y se ve que Guardiola como jugador no era tan «equilibrado» como ahora. O al menos como vende su imagen.

Lo que es innegable es que el Zaragoza siempre ha presumido de esta victoria. No es para menos.

Liga 93/94: Zaragoza 6 (Cáceres, Gay, Esnáider (2), Higuera y Poyet)  Barcelona 3 (Romario (2) y Laudrup)

Anuncios
  1. Rubens
    15/09/2011 en 20:23

    Sí señor, cómo recuerdo aquel Zaragoza de los Poyet, Paquete Higuera, Gay y compañía. Desde entonces, he deseado que Víctor Fernández entrenara al Atleti o la selección, aunque por algún extraño motivo este tipo nunca ha dado el salto a un equipo de nivel. Sin duda, éste fue un partidazo. Si no recuerdo mal, Cruyff salió a rueda de prensa echándole toda la culpa a los jugadores, como siempre, qué cachondo, su defensa era un coladero.

    Por cierto, decir que ésta fue una de las grandes derrotas del Dream Team de Cruyff me aparece atinado, como también lo fueron el 4-0 del Milán en la final de Champions o el 4-3 del Atleti remontando un 0-3 al descanso…. Éstas sí fueron derrotas de un equipazo, el 5-0 del Bernabéu fue contra un Barça mediocre, si no recuerdo mal, una o dos semanas antes ya el Racing le había ganado 5-0 con otra mítica actuación de Busquets padre.

  2. 19/09/2011 en 20:37

    Ah, si tengo cuenta activa y todo.

  3. MrAtticusFinch
    20/09/2011 en 17:14

    Señor el Alba, le comunico que tiene usted spam.

    Atentamente,
    Atticus

  4. Daniela Buglione
    05/10/2011 en 10:40

    Qué partido. Y pensar que nos sirvió para ganar la liga…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: