Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº9: Sporting – Real Madrid (1/8 final Copa del Rey 1988-1989)

Perla nº9: Sporting – Real Madrid (1/8 final Copa del Rey 1988-1989)

En fin, entiendo que pueda parecer una perlita menor. Algo que no pinta demasiado aquí. Puede que tengan razón.

Pero hete ahí que uno tira de hemeroteca mental y recuerda en los albores de sus recuerdos futbolísticos, en aquella primitiva época… un 5-5 que me pareció fastuoso. Y la vuelta fue un 5-2. Ahí es nada. 10-7 la eliminatoria. Un escándalo. Y es que ese Sporting de los 80 no era para nada mal equipo. Recuerdo una goleada de aúpa en el Camp Nou con los Eloy, Joaquín, etc. Es cierto que el Sporting de principios de los 80 que fue subcampeón de Liga y hasta dos veces de Copa apuntaba muy alto. Y siempre quedarán esas participaciones en Europa como recuerdo. Pero se fue Quini, se fue Maceda, Eloy… y se perdió un poco ese punto diferencial. Aun así, comenzaron a salir en esa segunda mitad de los 80 Abelardo, Luis Enrique (tu padre es Amunike), Felipe Miñambres, Juanele… y el equipo creció mucho. No llegó a reverdecer laureles, pero no está de más recordarlo.

La eliminatoria que les muestro denota lo interesante que fue. 5-5 en la ida (ciertamente el Madrid con muchos suplentes: el siempre cumplidor Losada (hat trick), Aldana, golazo de Schuster…) y un 5-2 en la vuelta (con más titulares) para meterse en los cuartos tras unos golazos tremendos de falta (que te claven 3 faltas en un partido es para hacérselo mirar; sobre todo lo del primer gol: lanza Hugo y gol; manda repetir, lanza Schuster y gol… vaya jugadores, bestial). El Madrid ganaría esa copa del Rey tras una maravillosa semifinal de Copa ante el Atlético (a ver si entre las 90 perlas que quedan lo ponemos: todavía recuerdo aquel gol legal anulado a Baltazar, el despeje de Solana al larguero de Buyo… qué viejo soy, coño).

Pero bueno, les dejo con esta eliminatoria. Ojito al parche: 10-7. Ahí es nada.

Ida: Sporting 5 (Joaquín (2) (los 2 de p). Felipe, Narciso y Villa) Real Madrid 5 (Esteba, Losada (3) y Schuster)

Vuelta: Real Madrid 5 (Schuster, Hugo Sánchez (2), Losada y Míchel) Sporting 2 (Joaquín y Narciso)

Anuncios
  1. MrAtticusFinch
    13/09/2011 en 17:52

    ¡¡¡P-E-R-L-A-Z-A!!!

    Futbolísiticamente, destacar el penalti de Joaquín en el partido de ida, en el Molinón (como los que tiraba yo), y el golazo del Bernabéu. Un grandísimo jugador. Si a su desbordante calidad como futbolista le sumamos el hecho de que llevaba bigote, como sólo los grandes podían llevar (Schuster o Sánchez Jara, por poner dos ejemplos), tenemos al enorme futbolista que fue este Joaquín.

    Y de la velocidad de Paco Llorente, ¿qué me dicen? El desborde de “el lechuga” en el quinto gol, el de Míchel, es impresionante. Una pena que no terminara de cuajar en el Madrid. Recordemos que en el declive de Paco Llorente como jugador blanco, Floro (“a estos, ¡con el pito!”) incluso le llegó a colocar en algún partido como lateral derecho. Poca personalidad, poco afán competitivo… Quién sabe qué es lo que podría haber si hubiera tenido algo más de ambición y alguna chispa más de suerte. Lejos quedaban ya en aquella época aquello partidos míticos de copa de europa, como aquel contra el oporto (si no recuerdo mal, aunque ya hace tantos años…) en que tuvo que jugar con el brazo en cabestrillo al haber agotado el Real Madrid los dos cambios.

    Fuera de lo que es lo estrictamente futbolístico, una pregunta y una apreciación. La primera, ¿no es el comentarista del partido de vuelta el mismo que acaba de fichar esta temporada por A3 para sus informativos de la tarde, y que hasta hace nada estaba en el Canal 24h de Rtve? No es que necesite saberlo para vivir, pero me resulta curioso ver cómo da vueltas la vida y cómo un tío que narra resúmenes de partidos de Copa acaba haciendo tertulia política.

    Y la observación. No sé si se habrán dado cuenta de lo que había escrito en uno de los carteles sobreimpresionados del partido del ida, pero confirma lo que tanto nos dice el Uriel este últimamente de que los correctores son más que necesarios. En el cartelito de marras se informaba de que el “álbitro” (repetimos: ÁLBITRO) del encuentro fue Sánchez Arminio. Telita.

    Un saludo,
    Atticus

  2. 14/09/2011 en 11:09

    Jajaja. Diga usted que sí, Fermín.

    Sí a todo. Entre otras cosas que el habla es Vicente Vallés (creo que se llama así)… cómo pasa el tiempo.

    Joder, no me había dado cuenta de lo Álbitro. Voy a mirar a ver…

  3. 14/09/2011 en 11:11

    Vaya, se me ha pirao el correo…

  4. 14/09/2011 en 11:14

    ¡¡Joder, es verdad!! «albitrado». En fin… y estos tipos tienen derecho a votar.

  5. AsstoMouth
    14/09/2011 en 17:09

    Yo, como perla, habría preferido el Real Madrid – Sporting de la temporada del 02/04/2011…

  6. Rubens
    14/09/2011 en 18:57

    madre mía qué viejos son ustedes, yo a estos sólo los recuerdo de los cromos de Panini!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: