Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº8: Barcelona – At.Madrid (Semifinales Copa del Rey 1990-1991)

Perla nº8: Barcelona – At.Madrid (Semifinales Copa del Rey 1990-1991)

Bueno, pues digamos que acabo de tomarme unas raciones y unas cervezas con estos cerdos y no tenía nada programado, pero mientras me tomo mi agüita antes de ir a dormir he pensado en recordar otra perla.

Como los buenos atléticos recordarán, el conjunto rojiblanco obtuvo dos rotundos éxitos en la copa de España a principios de los 90. En la primera ocasión se deshizo del Mallorca en el Bernabéu y en la segunda Futre y Schuster (¿alguien lo ha olvidado?) derrotaron al Madrid para repetir en el Bernabéu el título copero. Pues la verdad es que de su primera copa, sobre todo, hay que hablar de que eliminaron en octavos al Madrid (1-1 en el Bernabéu, gol de Rodax… de locos y 1-0 en la vuelta con gol de Donato) y especialmente de esa estupenda eliminatoria ante el Barça de semis. Esa pareja Futre y Manolo que eran capaces de verdaderas diabluras (especialmente ante el Barça) vencieron 0-2 al Bará en Barcelona y supo aguantar la vuelta y pese a perder 2-3 (con un infame portero Mejía, cantante por bulerías) se metió en la final en que Alfredo Santaelena llevó la copa al Manzanares.

Aquí dejo una eliminatoria de esas recordadas entre dos equipos que han dejado para el recuerdo partidos fascinantes (y que recordaremos) y una especie de realismo mágico (muy de Ortigoza) en que incluso los mejores Barcelonas de la historia podían doblar la rodilla ante el conjunto rojiblanco (Guardiola, Rijkaard, Van Gaal…). Un clásico de nuestra vida.

Disfruten de esta gran eliminatoria.

Ida: Barcelona 0 At. Madrid 2 (Futre y Manolo)

Vuelta: At. Madrid 2 (Solozábal y Manolo) Barcelona 3 (Julio Salinas (2) y Koeman)

Anuncios
  1. AsstoMouth
    08/09/2011 en 09:44

    Manuel Sánchez Delgado, qué leyenda del fútbol patrio y del atleti. Una lágrima furtiva recorre mi mejilla…

  2. Cilli-four
    08/09/2011 en 10:42

    Tantos futbolistas, tanta emoción, tanta lágrima nostálgica, tanto gusto por los culos… Pero qué mariquitas sois!!! Jajaja ;P!

    Bueno, voy a tomarme la libertad -y la osadía- de dar una breve, pero sesuda opinión sobre las 100 perlas, incluso antes de ser pubicadas: “Ajá, ajá, ajá… In-te-re-saaaaan-te; ajá. Ajá. Creo que me volveré a pasar por aquí cuando vuelva la cabal Mentxu ;P.

    La señorita Murillo, haciendo un trabajito desde casa (ejem)… para la difícil descriptible empresa de la admirada Torija (malpensados… ;P).

    Besiños!

  3. 08/09/2011 en 11:10

    Jajaja, Cilli!!! Qué gran comentario el suyo. Espero que no dejen de participar en el lupanar por muy mediocres que sean los post.

    Procuraré racionar (y racionalizar) las perlas para que nadie se atragante.

    De hecho, esta noche o mañana (a ver si acabo el libro que tengo entre manos) haré un post que sé que les va a encantar (a usted especialmente).

    Besicos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: