Inicio > Perlas de fútbol > Perla nº1: Juventus – Nápoles (1/4 final Copa de la Uefa 1988/1989)

Perla nº1: Juventus – Nápoles (1/4 final Copa de la Uefa 1988/1989)

Queridos amigos (me dirijo, sobre todo, a los futboleros):

Viendo la penosa liga que tenemos alrededor, duopolio en estado puro, he decidido que no podemos dejar de disfrutar del bello deporte que nos apasiona. Es cierto que según avancen las competiciones, nos volveremos a enganchar, pero mientras tanto, he decidido hacer 100 post con perlas históricas de nuestra vida futbolera. Partidos inolvidables de fútbol que harán que nos retrotraigamos… y eso siempre es algo que a uno le permite arroparse con la nostalgia, la melancolía y los recuerdos. Obviamente, se admiten sugerencias. Sé que les encantará.

Ida: Juventus 2 (Bruno y Corradini (p.meta)) Nápoles 0

Vuelta: Nápoles 3 (Maradona (p), Carnevale y Renica) Juventus 0

Esta maravillosa eliminatoria permite recordar a ese inolvidable Nápoles de Maradona que jugaba verdaderamente en un infierno. San Paolo era una olla a presión varias horas antes de empezar a jugar. Las celebraciones entre los aficionados son de las más brutales que recuerdo en el mundo del fútbol. Realmente, fue una eliminatoria intensísima. Hay que recalcar que Renica marcó en el último minuto de la prórroga.

Eran dos equipazos que jugaban la Uefa, porque el Milán era el campeón de Liga y la Sampdoria de la Copa, con lo que jugaba la Recopa. Además quedaba por ahí suelto el Inter. Eso sí era una liga. Vaya equipazos.

Anuncios
  1. Mentxu
    31/08/2011 en 13:49

    ¿100 post? Permíteme decirte que creo que sí te dirijes exclusivamente a los futboleros…¿Y cuándo dices que puedo volver a entrar en el blog? 😉

  2. 31/08/2011 en 14:10

    Jeje, querida Mentxu, no serán los 100 seguidos, también habrá post «normales». No te preocupes!!

    Besicos.

  3. MrAtticusFinch
    03/09/2011 en 01:41

    En relación con esta copa de la UEFA (y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, todo sea dicho) me gustaría que vieran un vídeo que encontré hace tiempo y que ahora, con motivo de este post, les dejo aquí, en el lupanar. Es un ejemplo de lo que significa estar muy por encima del resto en una disciplina. La secuencia tiene lugar durante los prolegómenos del partido de vuelta de la final, en Stuttgart, y mientras sus compañeros se dedican a calentar y están completamente concentrados, lo que se ve en sus gestos y expresiones, el figura (se imaginan quién) calienta al ritmo del famoso “Life is Life” de Opus. Y miren lo que hace con la pelotita…

    Genio.

    Un saludo,
    Atticus

  4. 03/09/2011 en 12:03

    Jaja, yo también recordaba ese vídeo, Fermín. Si yo fuera aficionado al Sttutgart me hubiera dicho simplemente en el calentamiento: «No tenemos ninguna posibilidad». Qué jugador más extraordinario.

    Sí, Messi, es muy bueno, pero yo creo que lo de este tío será insuperable.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: