Inicio > Fútbol > Con la cabeza gacha

Con la cabeza gacha

En fin, a mí me da bastante vergüenza.

El Madrid ha sido mejor que el Barça en los dos partidos, pero ellos tienen a Messi. Y poco más que decir del fútbol.

El otro día exageré sobre el odio que se le puede tener a un rival, pero lo del final del partido de hoy (y varias cosas de las que han pasado en medio) son penosas. Y sobre todo tienen de protagonistas a jugadores que llevan «mi» escudo. Una pena.

La segunda parte de Pepe tiene tres acciones reprobables. Marcelo primero le suelta los tacos a Messi y al final le pega una patada injustificada a Cesc. Lamentable. Y por último, la pelea bochornosa final en que Mourinho agrede a Vilanova. Siento vergüenza, de verdad. Es lamentable lo de Pinto, lo de Villa y todo eso, claro que sí, pero Pepe, Marcelo y Mourinho empequeñecen el enorme logro que creo significa ir acercándose al Barcelona.

Porque sí, es la Supercopa y es agosto, pero nos hemos acercado de verdad. Ya el año pasado al final se vio que estábamos cerca y este año parece que vamos por buen camino. Pero todo queda en un segundo plano.

El odio visceral que sienten unos y otros va a acabar mal un día. Verdaderamente mal. Esto está degenerando y da bastante pena. Lo pagará la selección española y lo pagaremos todos.

El Madrid se acerca de verdad al Barça, pero no sé si así merece la pena.

Anuncios
Categorías:Fútbol Etiquetas: , , ,
  1. Anónimo
    18/08/2011 en 12:57

    Totalmente de acuerdo. El ejemplo que están dando los 2 mejores equipos de España (yo no me atrevo a decir de Europa o del mundo, hasta que no se demuestre lo contrario) es patético, paupérrimo.

    Ese pique no lo recuerdo yo ni en los partidos de pequeños contra mayores del patio de mi cole, y mira que había ostias. Tal vez sea mi antimadridismo, pero sigo pensando que el principal causante de todo esto es Mourinho, que está obsesionado con el Barça, y el Barça con él. De hecho, ese mismo odio ya se palpó en un Barça-Inter, mucho menos lógico que en un Barça-Madrid.

    Para mí lo más triste de todo es oír a Casillas seguir con el argumentario victimista de que “a ellos les ayudan y a nosotros nos perjudican”. Realmente tristísimo escuchar algo así de uno de tus ídolos, pero en fin, debe ser que Mourinho, aparte de gran entrenador, es un mago en eso de lavar cerebros.

    Futbolísticamente están cerca, y tal vez eso es lo peor para el madridismo, que su mejor versión no ha podido con una de las peores del Barça de los tres últimos años (cosa que el Atleti, por cierto, consiguió en dos ocasiones, jeje)

  2. Anónimo
    18/08/2011 en 13:01

    Firmado Rubens (no sé por qué coño no ha salido por defecto)

  3. MrAtticusFinch
    20/08/2011 en 17:42

    Lamentable. Todo. Desde la entrada de Marcelo a Fàbregas hasta las reacciones de jugadores, aficionados, periodistas… Aquí parece que ninguno de estos se da cuenta de que la cosa puede acabar muy mal y siguen echando más leña al fuego. Que si la culpa la tiene Mourinho, que si los árbitros ayudan al Barça, que si son “los otros” los que han provocado primero… ¿Y qué más da todo eso? El caso es que casi en el epílogo de una final vibrante, los protagonistas se han cascado hostias de verdad. No es que se hayan enzarzado y juntado las cabezas en actitud desafiante, no, es que Mourinho le ha metido un dedo en el ojo al segundo de Guardiola y éste le ha respondido sacudiéndole un tortazo por la espalda. Lamentable.

    Que sigan así, que ni aún habiendo alguna desgracia la gente (incluyo a todos los estamentos) se dará cuenta de que así no se puede continuar. No entiendo cómo a alguien le puede divertir que unos profesionales, que además deben dar ejemplo, se líen a porrazos como dos navajeros cualesquiera. En serio, hay gente que disfruta con ello y por eso lo promueve y jalea más y más a los descerebrados forofos que apoyan a uno y otro equipo.

    Menos mal que Barça y Madrid no se vuelven a enfrentar hasta diciembre. Qué a gusto nos vamos a quedar hasta entonces, ¿que no?

    Un saludo,
    Atticus

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: