Inicio > Viajes > Una semana por Suecia

Una semana por Suecia

Bueno, pues vacaciones. De las de verdad. No de esas en que te vas, pero te llevas trabajo y/o inquietudes a cuestas. Eso se queda en casa.

Hace unas semanas hicimos una primera escapada por tierras bordelesas. La Francia de las viñas por antonomasia. Con Saint Emilion, precioso pueblecito paradigma de la dedicación a la creación de buen vino, la Tour de Montaigne y Bordeaux disfrutamos de unos días de asueto.

Tras unas semanas de arduo trabajo, es el momento de irse de verdad. Uno de esos viajes en que uno lo da todo (Ortigoza dixit). Decidimos visitar una zona escandinava de la que tantas veces nos han hablado maravillas: Estocolmo. Una semana. dará tiempo, claro está, a visitar toda la ciudad y escaparnos a Uppsala y algún que otro lugar también cercano.

Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Por eso es llamada también la Venecia del Norte. Uno de estos puentes une la ciudad con Lidingö, en el estrecho de Lilla Värtan (Puente de Lidingö).

Se pueden imaginar: visitar una ciudad maravillosa, conocer las costumbres del lugar, desconectar (importantísimo) del día a día, alejarnos un poco del calor madrileño y en definitiva disfrutar.

A la vuelta ya les contaremos.

Anuncios
Categorías:Viajes Etiquetas: , ,
  1. AsstoMouth
    02/08/2011 en 12:16

    Envidiosamente les deseo buen viaje a la afortunada pareja.

  2. Anónimo
    04/08/2011 en 10:01

    Gracias, amigo Ortigoza. Estocolmo es una ciudad preciosa. Joder, disfrutarian por aqui (lamento lo de las tildes, pero estos ordenadores suecos son asi).

    Solo decirle que ayer, tras un agotador dia por Gamla Stan y alrededores decidimos tomarnos unas cervezas para reponer el gaznate en uno de los multiples pubs irlandeses de la zona. De fondo habia un impresionante Malmoe-Glasgow Rangers de pre-previa de la Champions que emociono a Mentxu.
    Gran ciudad, de verdad. se la recomiendo. Nos vamos al Vasa!! Brazzo.

  3. AsstoMouth
    09/08/2011 en 12:56

    Lo escuché esta mañana en la radio y me pareció decadente a la par de pobre y lamentable.

    Si les apetece escuchar algo infame, vayan a esta web http://www.cadenaser.com/carrusel-deportivo/ y en la fonoteca pinchen en el audio del día 9 de agosto con duración de 1 minuto 13 segundos.
    ¿Soy el único que piensa que Manu Carreño no tiene ninguna gracia? ¿Y qué me dicen del perro de Ponseti..?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: