Inicio > Sucede que > Barbarie inhumana

Barbarie inhumana

Cuando suceden barbaridades como lo de ayer en Noruega uno se pregunta qué clase de personas habitan, en ciertos casos, los mismos parajes que nosotros.

Al parecer el detenido como principal sospechoso es un noruego de 32 años con tendencias ultraderechistas e islamófobas llamado Anders Behring Breivik. Fue visto en el lugar de la explosión en Oslo, antes de que ésta se produjese.

«Ultraderechista e islamófobo». Vaya, parece que esta vez no ha sido un atentado provocado por el islam, como algún iluminado estuvo predicando durante horas en su infame perfil de Facebook. Las cotas de radicalismo que está alcanzando este sujeto en cuestión empiezan a conformar la personalidad de un tipo que mañana puede convertirse en el nuevo salvador de turno. Lo digo en serio. Cualquier día este Charles Bronson de pacotilla coge la pistola y empieza a liquidar a rojos, progres, Rubalcabras y moros. Y como nosotros, a sus ojos, tenemos un poco de todo seríamos objetivos directos.

Pero volvamos a lo importante: la barbarie de Noruega:

«Llegó al recinto del campamento en una camioneta plateada, provisto de una pistola y de un rifle, según Simon Braenden Mortensen, un vigilante del lugar, y se identificó como policía. Alegó que había llegado para comprobar la seguridad tras las explosiones en la capital. Poco después, empezó a disparar indiscriminadamente, en primer lugar, contra un grupo de jóvenes que estaba siendo informado, precisamente, del atentado ocurrido en la capital. Medios noruegos informan de que, tras irrumpir el agresor y abrir fuego, se desató el pánico y decenas de jóvenes concentrados, algunos heridos, trataron de huir nadando. La policía noruega busca tambien a un posible cómplice del presunto autor. La búsqueda se basa en declaraciones de testigos que dijeron que un segundo hombre, que no vestía uniforme policial, estuvo en Utoya. El portavoz de la policía Einar Aas dijo a al diario ‘Verdens Gang’: “Tenemos varias declaraciones de testigos que coinciden en que había un segundo atacante. Trabajamos a toda marcha para aclararlo”. Los testigos han develado también que la masacre duró más de 45 minutos. Nicoline Bjerge Schie, de 22 años, señala en un testimonio que publica el diario ‘Dagbladet’: “Los tiros se produjeron con unos diez segundos de pausa entre ellos y duraron como tres cuartos de hora”. La joven se ocultó junto con otros amigos tras una roca en el agua. “No lo vi, pero lo oí. Gritaba y celebraba, dio varios gritos de victoria“, relató sobre el hombre de 32 años detenido por la policía».

Parece una película. Un guión. Una novela negra de las que tanto abundan por Escandinavia. Es verdaderamente descorazonador asumir que este tipo de comportamientos se den en la parte del mundo supuestamente civilizado. Quizás debiéramos preguntarnos por qué huevos de serpiente de esta índole crecen entre nosotros sin que nos demos cuenta. Quizás el hecho de que el asesino tenga a esta hora casi 1400 seguidores en Twitter habla de la indecencia y de lo abyecto y enfermo que puede llegar a ser el ser humano aparentemente corriente.  Tal vez el ambiente, tal vez la sociedad, tal vez los medios de comunicación, tal vez hace tiempo que nadie está seguro en este mundo perdido, alejado ya de los principales valores universales.

Anuncios
Categorías:Sucede que Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: