Inicio > Sucede que > Elecciones 22M

Elecciones 22M

Bueno, esto ya se intuía. Barrida de principio a fin. ¿Alguien lo dudaba?

Zapatero y el PSOE están hace tiempo aniquilados por la sociedad. Su nulidad en los últimos años ha sido de tal calibre que la consecuencia era nítida. El PP, por su parte, es la única alternativa. Entre otras cosas, por este sistema electoral. Ya sé que son municipales y autonómicas, pero todos sabemos que el resultado es extrapolable.

Porque la #spanishrevolution pide a corto plazo, insistamos, eso: que si IU (por ejemplo) tiene el 6% de los votos y casi 1.500.000 de personas detrás se vea representado de manera justa y proporcional. Con los votos que ha obtenido Bildu (¡qué país!) tendría 7 diputados en el Congreso. Casi el doble que IU. Con eso se explica todo.

En fin, no sé muy bien qué nos deparará el futuro en lo que a PSOE se refiere. Es un partido hundido en la miseria, con unas generales a la vista de claro color caca y con un futuro dramático. El PP toma las riendas y lo peor es que hay demasiados puntos que tampoco me hacen ser especialmente optimista.

Lo que yo sí creo es que si el país entero te está diciendo que no te quiere, que tus reformas no son suficientes, que no transmites confianza y que se necesita un cambio, lo mejor que puedes hacer es irte a tu casa. Pero irte ya.

Anuncios
Categorías:Sucede que Etiquetas: , ,
  1. AsstoMouth
    23/05/2011 en 18:55

    El 22 de mayo quedará señalado en mi calendario vital como mi primera experiencia como miembro de una mesa electoral. He de decir que me gané con creces cada uno de los 62 € con 70 céntimos con los que se remuneró mi presidencial labor.

    El día empezó a las 08:00 de la mañana en la puerta del Colegio Virgen de Navalazarza de San Agustín de Guadalix, lugar en el que coincidí con mi vecino y amigo Miguel ,que allí se encontraba convocado como suplente de vocal. Finalmente, tanto Miguel como yo, acabamos “jugando de titulares todo el partido” y este se prolongó hasta la una de la madrugada. Un auténtico infierno que no me voy a extender en describir.

    En cuanto al resultado electoral, sólo les diré que mi humilde mesa B de la sección 2 del distrito electoral único de San Agustín de Guadalix arrojó una muestra en miniatura de los resultados que ya todos ustedes conocen. Arrasó el Partido Popular, que no pareció sufrir, sus fundadas sospechas de corrupción, negocios turbios y promesas de eficiente y moderna gestión privada. Se hundió el PSOE, tanto en el municipio como en la comunidad. Subió, y bastante, IU, a pesar de que no hicieron campaña electoral ni acto de presencia el día de las elecciones según aseguraban las representantes del PP y el PSOE con las que compartí la jornada.

    En definitiva, destacar el humor que demostró un elector al introducir algo de embutido y pan en un sobre, imagino que con el ánimo de llamar chorizos a los políticos, los votos recogidos por agrupaciones como el Partido Pirata, el solitario voto que recibió La Falange, algunos votos cosechados por El Partido Comunista de los Pueblos de España, Los Ecoloverdes y el que a mi juicio fue el vencedor moral de las elecciones, El Partido Antitaurino, que recibió numerosos sufragios en un municipio con sólida afición por la tauromaquia.

    La anécdota positiva del día, la protagonizo un joven de unos 18 o 19 años que llegó a votar sobre las 11:00 de la mañana y no encontraba la papeleta que se ajustaba a su elección política. El chaval quería votar por una opción ecologista, no sabía el nombre del partido por el que quería votar, pero sabía que no era IU los verdes. El chico, aparentemente se marchó resignado, pero cuál no sería nuestra sorpresa cuando le vimos de nuevo aparecer en su mesa electoral media hora más tarde portando en su mano la papeleta de su elección. Las papeletas de los Ecoloverdes no habían sido siquiera puestas sobre el repositorio de papeletas, tal vez por falta de espacio, seguro que por la total ausencia de sentido democrático del encargado en montar la sala. Este joven nos dio una lección a todos, aún recuerdo cuando afirmaba segundos antes de introducir su voto, “no voy a votar por votar” Estos jóvenes también existen, no todos son vagos y descerebrados, no todos son indolentes y drogadictos, y si hay jóvenes así, es porque también hay padres que han sabido transmitir a sus hijos valores distintos a la codicia, la mediocridad, el egoísmo, o la mezquindad. Hay lugar para el optimismo.

  2. La viajera del vaso vacío
    24/05/2011 en 08:46

    Mi solidaridad con el amigo Asstomouth por el sufrimiento padecido en la jornada electoral.

    En mi caso, como coordinadora de colegio electoral, lidié desde las 7.30 con los titulares y miembros de mesa con cara de pocos amigos a los que fui nombrando diligentemente y que en su mayoría no se habían leído el manual, a los que alimenté con café, bollos y sandwiches a lo largo del día para que no decayeran, votantes que me acusaron de negarles el derecho al voto porque el listado censal manifestaba que habían votado el voto por correo y perjuraban que no había sido así, apoderados de IU que se iban a ver beneficiados por el voto de dicho votante y que presionaban para que se le dejara votar si su voto no aparecía en el correo, un padre que quería que votara su niña de 8.30 y que ante mi negativa me espetó “Así va España” y un conserje de colegio (en el que precisamente estudié la EGB) que me procuró ayuda, pero que en un momento dado casi rozó el acoso.

    El peor momento es el del recuento. Nunca cuadra a la primera, los trámites no son fáciles para el ciudadano de pie no acostumbrado a estas labores, el manual no me parece suficiente para todas las circunstancias que pueden darse a lo largo del día y los interventores a veces molestan más que ayudan. Pero todo se suple con resignación y con buena voluntad.

    Al menos, amigo Asstomouth, salió usted ileso de la jornada. En un cole de Sanse, a una miembro de mesa le picó una oruga en su silla presidencial y tuvo que auxiliarla una ambulancia.

    El resultado que arrojó la votación es el que

  3. La viajera del vaso vacío
    24/05/2011 en 08:49

    …detalla Asstomouth, una aplastante victoria del Partido Popular y un castigo ejemplar para el PSOE, con votos dispersos para el resto de partidos minoritarios. Los resultados son los que son, ya veremos qué panorama nos ofrecen a partir de ahora.

  4. Rubens
    24/05/2011 en 13:46

    Siempre he pensado que un día en una mesa electoral era sinónimo de aburrimiento supino, pero ya veo que te pueden pasar cientos de cosas! empieza a entrarme el gusanillo… (espero que no la oruga!)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: