Inicio > Sucede que > Natural

Natural

Después de situaciones que el destino te depara, como el terremoto de Lorca, es bastante sencillo que el punto existencialista que todos tenemos (unos más que otros, bien es cierto) salga a relucir y nos planteemos el porqué, por qué, para qué, etc.

Estamos aquí, pero en un segundo podemos dejar de estar. Pero, ¿qué es estar? No estar será como estábamos antes de no existir, ¿no? En fin, entramos en una espiral, una vorágine peligrosa.


Pero no venía yo aquí a hablar de desgracias naturales, en lo que a la naturaleza se refiere, sino de desgracias naturales cuando entendemos como natural la desvergüenza de ciertos gremios. Llamémoslo así.

Resulta que los guardias civiles de tráfico están recibiendo un plus por aumentar su cuota de multas a conductores. Y luego sale Rubalcaba diciendo que no buscan recaudar.

En el fondo uno piensa que a lo mejor no es culpa suya, sino que cumplen con su deber y con los sueldos tan bajos que tienen todos haríamos lo mismo. Pero da un poco de pena  tener que verlo así.

Anuncios
Categorías:Sucede que Etiquetas: , ,
  1. Rubens
    12/05/2011 en 19:43

    Podían darles el plus por trabajar, pero no sé si saben lo que es eso… y al menos multar lo puede hacer hasta el más tonto

  2. 13/05/2011 en 00:39

    Hombre, creo que pocos podemos dar lecciones a la Guardia Civil sobre trabajo. Curran muchas horas, en unas condiciones en muchos casos lamentables y cobran muy, pero que muy poquito. Por no hablar de lo mucho (y los muchos) que han perdido a lo largo de los años por defender, en bastantes ocasiones, a gente como nosotros, sin más compensación que el saber que han cumplido con su deber.

    El problema de lo que denuncia Pascual creo que tiene más que ver con “instancias superiores”. Con que desde esas instancias, los jefes han dado ordenes a sus subordinados de que, sí o sí, se multe y, cosecuentemente, se recaude más, ya que las arcas públicas están bajo mínimos. Y de esos subordinados, los que están en las calles, los que dan la cara ante el público, los que, en definitiva, vemos en los cohes, motos o andando por la calle y que nos ponen las multas, son los que se llevan las tortas que se merecen los otros. No hay Guardia Civil en España que se haya metido en el cuerpo para poner multas. Es parte de su trabajo y cumplen órdenes. Si, además, obtienen un plus por cumplir esas órdenes, mejore que mejor. El problema está en aquel que propone e implanta esos pluses, no en el que lo recibe.

    Un saludo,
    Atticus

  3. 13/05/2011 en 11:26

    Estimado Fermín, su lectura me parece bastante acertada, aunque estoy también con Rubén en que hay cada espécimen que para qué…

    En cualquier caso, la crítica se centraba sobre todo, efectivamente, en las instancias superiores.

    Hemos llegado a un punto de astracanada en este país de difícil solución.

  4. Rubens
    13/05/2011 en 20:58

    Pues yo los pocos picoletos que he conocido en mi entorno (un primo y un viejo colega) son más vagos que la chaqueta un guardia (nunca mejor dicho) y se metieron a picoletos porque no eran capaces de aprobar para otro puesto público… en definitiva, parásitos

  5. Rubens
    13/05/2011 en 20:59

    Dicho lo cual.. yo también quiero ser un parásito funcionario!

  6. Atticus Finch
    14/05/2011 en 15:19

    Es verdad. Se confirma: estos tíos están a años luz de la gente del madrid. Estas imágenes demuestran que, además de jugar al fútbol como los ángeles, los jugadores del Barça saben cómo celebrar un título. Chapeau!

    Un saludo,
    Atticus

    PD. Joder, mirado más de cinco segundos, el vídeo es hipnótico…

  7. Atticus Finch
    14/05/2011 en 15:21

    Es verdad. Se confirma: estos tíos están a años luz de la gente del madrid. Estas imágenes (estas sí que síEstas imágenes demuestran que, además de jugar al fútbol como los ángeles, los jugadores del Barça saben cómo celebrar un título. Chapeau!

    Un saludo,
    Atticus

    PD. Joder, mirado más de cinco segundos, el vídeo es hipnótico…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: