Inicio > Periodismo > Low Cost

Low Cost

Sigue en liza la infame situación laboral de este país. Cuando veo que ZP y los banqueros se dan palmaditas en el culo y tratan por todos lo medios de encauzar la situación para seguir trincando al por mayor, mientras los demás nos jodemos, me entran ganas de asesinar. No lo puedo evitar.

Hoy leo que el grupo Prisa (más que nunca debiera llamarse grupo Risa) «apuesta por contratar periodistas ‘low cost’ para reinventar El País». Pues nada, seguimos con el derecho de pernada. Precioso. Currar casi gratis hace tiempo que se hace, pero que un periódico de la supuesta enjundia de El País pretenda tirar de los jovenzuelos pringaos para «reinventar» no sé qué, me hace gracia. Esgrimen que el salario medio es de 90.000€. Claro, se les olvida decir que en esa media están también los sueldos de los usureros directivos que tienen de media casi 200.000€. Es increíble la habilidad que tienen algunos para falsear datos.

El gran don Miguel me ha recordado el artículo por el que Enric González fue desterrado de la faz polanquista. Fue aquél en el que se quejó porque saliera a la luz lo que cobraban los redactores y no se dijera nada de los directivos. Y sobre todo a raíz de la columna que nunca salió a la luz en la que criticaba la «ludopatía bursátil de los dueños».

En fin, poco más que decir. Uno estudió periodismo tirando de la inocencia que producen ciertos sueños, pero la realidad siempre es más agria. Más esquiva. Más real.

Anuncios
Categorías:Periodismo Etiquetas: , ,
  1. Rubens
    31/03/2011 en 12:36

    Vergonzoso lo de El País y obviamente no lo digo porque se trate de la competencia, porque Pedrojete hace tiempo que descubrió que había (o mejor dicho habemos) gente dispuesta a cobrar poco y trabajar mucho, con contratos inestables, sueldos normalitos, derechos pocos y obligaciones muchas.

    Y lo de los sueldos de los directivos, pues qué decir, si alguien como Paco García Caridad (por decir un ejemplo para todos conocido) cobra unos 300.000 euros (mínimo) anuales, mal vamos.

    No obstante, los redactores veteranos y sus comités de empresa tienen en este sentido mucha parte de culpa, ya que aseguran para sus fieles unos sueldos medios superiores a los 60.000 euros y hacen la vista gorda cuando a los “nuevos” nos dan, con suerte, 21.000 o 24.000.

    Me parece una vergüenza que un mando intermedio gane 300.000 euros, pero que un “trabajador” gane 60.000 roza el escándalo, no me extraña que terminen creyéndose que los periodistas son una especie de nueva casta, situada entre el poder político-económico y el pueblo llano. A picar piedra les ponía yo…

  2. El Alba siempre es difusa
    31/03/2011 en 19:43

    Qué gran verdad, amigo Rubén.

    Joder, lo de Paquito Bastardo Crueldad me toca especialmente la fibra. Haber trabajado para ese malnacido durante 2 años es algo que me perseguirá toda la vida. No os imagináis (bueno, tal vez, sí) la clase de tarado, mala gente, déspota, engreído y altivo con los curritos y cómo se la chupa a quien tiene que hacerlo. Despreciable ser. Y encima, efectivamente, cobrando un pastizal.

    Son todos una especie deplorable. En fin, asqueroso.

    Y poco más: he olvidado comentar (imagino que les da igual como es lógico) decir que hace justamente hoy 2 años que salí del despreciable averno inmisericorde en que tuve la desgracia de currar durante 6 meses y donde conocí al nunca suficientemente loado Ortigoza. Se puede decir, por tanto, que conozco al bueno de Camilo Torres Ortigoza desde hace 30 meses. Joder, menudo hallazgo. Vaya crack. ¿Recuerdan un mejor fichaje desde aquel del Tato Abadía por el Logroñés?

  3. Rubens
    31/03/2011 en 21:18

    Cierto Pascual, un gran fichaje, aunque coincidirá usted conmigo en que no salió nada barato, ya que fue necesario abonar su cláusula en forma de concubina torrejonera, posiblemente una de las piezas más cotizadas que todavía pululaban por el ‘mercado’ del amor a estas edades nuestras…

    Aunque hablando de edades, seguro que quedan pocos varones de la quinta de Ortigoza con su envidiable condición física, así como su madurez y su riqueza intelectual, desde luego, fue un buen fichaje, ya lo querría Suso García Pitarch para sí!

  4. 01/04/2011 en 00:58

    Me uno a las loas. Claro que sí. Ortigoza crack. Es más, sé de buena tinta (mi fuente periodística es la misma que la de Alcalá, lo aviso) que Monchi tuvo a este villalbino de adopción en su lista de fichajes para el Sevilla y que hasta se encontraron un día para hablar de ello y todo, pero que se fueron a cenar para concretar temas económicos y que a la cena le siguió una copa y a esa copa otra y así hasta las 8 de la mañana, por lo que, bueno, cuando se levantaron mediada ya la tarde, ninguno de los dos se acordaba de haber rubricado un contrato de más de seis cifras. Por eso y sólo por eso, amigos, pudimos ficharlo nosotros y por eso tenemos la inmesa suerte de poder disfrutarlo, como mínimo, cada siete días.

    Por cierto, ¿de qué iba el post?

    Un saludo,
    Atticus

  5. AsstoMouth
    04/04/2011 en 00:01

    ¡Queridos amigos! Sus loas me sonrojan ,y porque no decirlo, también me satisfacen. Lo de la concubina torrejonense ciertamente ha sido un hallazgo extraordinario a la hora de sumar parabienes ,a mi hasta el sol de hoy, afortunada y ya veterana existencia. Contar con ustedes como amigos y como estimulantes de la materia gris simplemente no tiene precio. No habría clausula de rescisión que pudiera valorar con justicia tanta riqueza y tanta capacidad para hacer mejorar una vida. No es una frase hecha camaradas. ¡Me hacen sentir afortunado!

    ¡Brazzo!

  6. 08/05/2013 en 17:33

    Excellent post. I will be dealing with a few of these issues as well.

    .

  7. 09/05/2013 en 13:40

    What’s up, just wanted to say, I enjoyed this blog post. It was inspiring. Keep on posting!

  1. 03/04/2011 en 17:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: