Inicio > Sucede que > Realidades

Realidades

Bueno, pues un interesante periplo asturiano de tres días por la fascinante Asturias, con un tiempo de película y unas actividades dignas de turistas avezados: Faro de Peñas, Gijón, Oviedo, Luarca, Cudillero… sidras, cervezas, risas, barbacoa… en fin, un lujo.

Todo empapado en una mezcla hispanogabacha mucho más llevadera desde que me puedo poner la camisola roja con la estrellita. Me encanta. Ahora ya sólo falta que nos enfrentemos en 2012 y les metamos cinco. Entonces, directamente, cojo el fusil e invado el sur de la France.

La cuestión es que hemos podido hablar de lo divino y de lo humano y, por supuesto, también hemos tratado temas políticos, ¡cómo no!

Parecía una casualidad, porque nada más aterrizar en la capital del Imperio, he podido leer que el diario Le Parisien ha hecho una encuesta de cara a las presidenciales francesas de 2012 y Marine Le Pen aparece como la candidata más votada. Tremendo.


Esto ya pasó en 2002. Algo parecido. El padre de la criatura llegó a la segunda ronda donde perdió, lógicamente, contra Chirac. Si todo se confirmara, esta vez llegaría a disputarse el trono galo con los socialistas. También perdería, pero ya es llamativo que uno de cada cuatro votantes del país que tanto ha pregonado su grandeur y su paradigma libertario tenga ese agujero negro en su interior.

El Frente Nacional francés propugna, como por todos es sabido, reglas xenófobas, es abiertamente antieuropeísta y pretende volver al pasado en muchos de los ámbitos.

De todo, lo que más me llama la atención es, especialmente, esa pose que se suele exportar en Francia y la realidad tan difícil que debe de latir dentro para que los votos den esta imagen.

Anuncios
Categorías:Sucede que Etiquetas: , , ,
  1. Mentxu
    08/03/2011 en 22:15

    Contra las barbaridades indignas de un país cuyo lema es “Liberté, égalité, fraternité”, un texto de un francés ejemplar que merece la pena ser leído: Indignez-vous de Stéphane Hessel.

  2. 09/03/2011 en 16:21

    .

  3. El alba siempre es difusa
    09/03/2011 en 23:49

    Bueno, pues Raúl está en 1/4 de final. Confirmado. Parece claro que pese a lo que algún soplapollas dijera durante tanto tiempo, él no era el culpable de que el Madrid llevase tantos años sin pasar de octavos.

    Ahora sólo falta que el Madrid consiga la proeza de ganarle de una vez un puto partido al Lyon y pase de ronda. Se imaginan a Raúl marcando en el Bernabéu? Y en el Camp Nou?

    En fin, me estoy mojando.

    Buenas noches.

  4. Emilio Perez
    10/03/2011 en 11:30

    Los madridistas sois tan lamentables, que estoy seguro de que si os elimina el equipillo ese del Schalke con gol del triste Raúl os iriais contentos a casa, que triste.

  5. Atticus Finch
    11/03/2011 en 00:04

    Emilio, con una sonrisa de oreja a oreja. Y no descarto yo que alguna manola no cayera ya en casa viendo el gol en YouTube.

    Un saludo,
    Atticus

  6. Atticus Finch
    14/03/2011 en 00:32

    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, por favor, que alguien me diga si este gol no es obra de un PUTO GENIO. Ved la jugada entera (a partir de los primeros 30 segundos) y a ver si alguien tiene las narices de decir que este tío no es un jodido crack.

    Un saludo,
    Atticus.

  1. 14/03/2011 en 14:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: