Inicio > Uncategorized > Malum signum

Malum signum

Me gusta que me den consejos. Esa es la verdad. Pero, claro, no que te los dé Benito Camela, sino alguien que tenga algún prestigio. Y me gusta aprender de los consejos que les dan a otros. Es una forma indirecta, pero perfectamente válida de aprendizaje empático y de reflexión propia.

Una vez, dicen, que Butragueño le dijo a Raúl, cuando era inevitable que se producía la sucesión, algo así como: «Escucha siempre, Raúl. Escucha lo que te digan. A veces es mejor hablar menos y escuchar más». En fin, obviamente no tiene que venir El Buitre con el libro de las moralejas, para que nos demos cuenta de que esto es una verdad como un templo.

Quizás por eso, se me ha venido automáticamente a la cabeza un comentario que, el nunca suficientemente loado, Sr. Ortigoza me hizo hace unos meses sobre Marta Domínguez. Venía a colación, a su vez, de otra observación hecha por su amigo y gran atleta, Miguel: «Esta tía va hasta las trancas».

Es Marta Domínguez; a uno le cuesta mucho hacerse a la idea de que nuestra grandísima campeona, ejemplo de superación, esfuerzo, coraje y gallardía, pueda estar detrás de algo así. Pues algo huele a podrido en Dinamarca. La Guardia Civil la ha detenido en el marco de una operación contra el dopaje.

Y a uno se le caen los anillos al suelo, los palos del sombrajo. Y las pocas esperanzas que le quedan.

Nos tomamos a broma en su día lo de Juanito Muehlegg. Ya nos pareció más serio tanto ciclista. Pero llevamos varias cornadas y más trayectorias. Paquillo fue un palo gordo. Contador fue el siguiente y ahora Marta Domínguez. Ciclistas y atletas… los deportes más duros, ¿no? Quizás sea sólo en este mundillo. Pero me da a mí que no.

La cosa pinta mal. Evidentemente, nadie es culpable hasta que se demuestre, o sea que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero la cosa pinta muy mal. Otra vez.

Voy a hacer referencia a un último comentario de alguien, además de conocido pornógrafo, eminente cabeza pensante, Sr. Del Rosal: «sólo nos queda Nadal».

Qué razón tiene.

Anuncios
  1. El Alba siempre es difusa
    09/12/2010 en 21:09

    Joder, ahora dicen que la acusan de suministrar sustancias dopantes a otros y no de consumirlas…

    En fin, no sé yo. Malo, malo, todo.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/09/masdeporte/1291894790.html

  2. Rubens
    09/12/2010 en 22:10

    joder, Eufemiano Fuentes siempre está en todos estos saraos! peligro peligro

  3. AsstoMouth
    09/12/2010 en 23:09

    Me gustaría decir que estoy sorprendido, pero como ha acertado a apuntar la prodigiosa memoria de Pascual, hace ya varios años que las gestas de Marta Domínguez estaban bajo la sombra de la duda, al menos, bajo el punto de vista de aquellos que tenían la oportunidad de coincidir con ella en la distancia corta y que entienden de atletismo algo más que los que nos limitamos a ver por televisión los campeonatos del mundo y olimpiadas.

    La trayectoria de Marta Domínguez, que a la vista de los profanos entre los que me incluyo, era una ejemplar y meteórica sucesión de triunfos y barreras superadas queda en entredicho si se hace un análisis más o menos profundo de los campeonatos en los que participa, las actuaciones mediocres que brinda año tras año en determinados eventos, las sorprendentes ausencias en competiciones importantes, especialmente de carácter internacional (se cuentan con los dedos de una mano sus participaciones en los meetings de la Golden League) y las fantásticas exhibiciones que ha obsequiado a sus aficionados en los escenarios de sus triunfos más sonados.

    Hay que mantener la prudencia y esperar a las informaciones que se desprendan de la trama de la “operación galgo”, pero soy consciente de que el mal ya está hecho, el nombre de Marta ya está manchado y el atletismo junto con el deporte español reciben otra puñalada más en el flanco de la credibilidad.

  4. El Alba siempre es difusa
    09/12/2010 en 23:42

    Pues sí, amigos, la cosa pinta mal.

    Lo del Eufemiano es para cogerle y meterle una paliza por la calle.

    Y los datos que apunta Ortigoza son, al menos, dignos de ser observados.

    Habrá que esperar… pero la cosa está chunga chunga.

  5. Rubens
    10/12/2010 en 12:37

    De todos modos, se supone que ella era el camello, no la yonki, no? ver para creer… Por mucho que vendamos esta década como “la era dorada del deporte español”, lo cierto es que más allá de los Pirineos se recordará como la era del doping…

  6. El Alba siempre es difusa
    10/12/2010 en 16:54

    Marta Domínguez, cutre camello. Es que flipo. Pero lo haría por pasta? No creo que le dé mucho. Imagino que hay otros intereses ocultos detrás. A lo mejor le debía favores a su doctor Bacterio… vaya usted a saber.

    Puta vergüenza.

    Pues nada, la era dorada del deporte español se tambalea, como bien apuntas, Rubén.

    Que nos digan ahora que Iniesta iba drogado en día de la final y que Nadal cena clembuterol preparado por el cocinero de Contador y todo chachi.

  7. Rubens
    10/12/2010 en 19:09

    jeje, porque el fútbol es intocable, que si no ya habría salido alguna cosa, aparte de los de Gurpegui… en este sentido, los del atleti estamos tranquilos, pues por el ritmo cansino de sus jugadores cuesta creer que vayan dopados.. aunque de ser así, sería para ejecutarlos

  8. emperador rojo
    10/12/2010 en 21:44

    Noticias desde roma para un fin de semana. Mañana, mega manifestación contra berlusconi con conciertaco en piazza san giovanni de grupos rojeras italianos. El domingo, partidazo en el olimpico contra un grande de la liga italiana: el bari, que va último. Y luego, si da tiempo, iremos a ver una plaza de toros de la época de los romanos que dicen que esta muy bien.

  9. Penépolis Canariensis
    10/12/2010 en 23:49

    “Emperador rojo”. Este tío es muy grande, jaja.

  10. El Alba siempre es difusa
    11/12/2010 en 18:39

    La plaza de toros esa, me han dicho, que no merece la pena. Que en Francia hay unas que se parecen mucho y la gente no suele entrar.

  11. El Alba siempre es difusa
    12/12/2010 en 13:51

    En fin, un poquito de Tiempo de Juego para cambiar este sabor agridulce:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/comunicacion/1292090374.html

  12. Lama el 1 de Enero
  1. 09/12/2010 en 19:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: