Inicio > Sucede que > La magia de la vida

La magia de la vida

En un rato, los mineros chilenos empezarán a salir de la mina en que se encuentran aherrojados. Es un momento histórico y demuestra que la tecnología y el saber humano siguen superando situaciones que hace un tiempo parecían imposibles. Suerte.

Si uno cierra los ojos y se imagina varios meses en la oscuridad más absoluta, comido por la ansiedad y el miedo, creo que valoraría enormemente aquello de aprovechar el tiempo que nos toca.

España, por su parte, venció en un estadio mítico a una selección maravillosa. De tradición basada en valores como el esfuerzo, el coraje y el orgullo, Scotland The Brave dejó nueva muestra de la belleza sinfónica de los sentimientos con el inolvidable Flower of Scotland al inicio. La mejor selección que jamás hemos visto y que probablemente veremos tuvo ratos nuevamente de excelencia. Silva, Cazorla, Xabi Alonso, Iniesta y Busquets volvieron a configurar un centro del campodigno de un cuento de Chéjov. Pura delicia. Y todo sin Xavi, Cesc, Navas o Torres. Villa marcó el 44 (felicidades) a pesar de un partido relativamente pobre por su parte, Casillas y Del Bosque volvieron a Hampden Park 8 años después y la selección con el gol de Iniesta (poco más de 3 meses después del día D) y Llorente (espectacular delantero) camina firme hacia la fase final del europeo de 2012.

Finalmente, el día de la Hispanidad de 2010 deja para la posteridad el óbito en forma de mirada bondadosa de Manuel Alexandre. Una vida plena y ejemplar. Siempre habrá un recuerdo para él. Hasta siempre.

Anuncios
  1. 13/10/2010 en 09:37

    La marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño de la Cadena SER no ha vivido su último capítulo aún. La emisora de Prisa ha presentado sendas demandas contra el ex director y el ex animador de ‘Carrusel Deportivo’. Pero éstos han reaccionado de una manera inmediata.

    En la demanda presentada contra González, la SER reclama un total de 7,2 millones por, según afirman, “incumplimiento de contrato”. Por su parte, a Castaño le requieren más de 1,5 millones de euros. Ambas se encuentran ya en los juzgados.

    Pero los actuales responsables de ‘Tiempo de juego’ no se van a estar quietos. Según ha sabido El Confidencial Digital, Paco González y Pepe Domingo Castaño están preparando acciones legales contra la SER por despido improcedente.

    Ambos locutores han querido esperar a tener conocimiento del contenido de las demandas de la emisora de Prisa para pasar a la acción y acudir también a los tribunales.

    El caso de Paco González es el más flagrante. En su demanda, según fuentes de su entorno, pretende incidir en la escena que vivió cuando se acercó a la Gran Vía y no le dejaron acceder al edificio de Prisa.

  2. 13/10/2010 en 16:36

    Uf, esta noticia me ha impactado bastante. Puede que sea porque el tío era muy joven (¡53 años!) o puede que sea porque formaba parte del mundo del fútbol en una época que yo recuerdo como aquella en la que me apasioné por este deporte. Seguramente sea por ambas cosas. O muchas más. Sin embargo, estoy seguro de que hoy habrá muchísimos amigos a los que la noticia les haya sobresaltado más que a mí.

    Fallece Arteche

    Un saludo,
    Atticus.

  3. Mentxu
    13/10/2010 en 16:48

    Resulta que precisamente hoy, cuando se inicia el rescate de los mineros, se cumple el 38 aniversario del accidente de avión en Los Andes, ya saben la historia de “¡Viven!”. No me digan que no impresiona este tipo de casualidades…

  4. 14/10/2010 en 00:28

    Muy emocionante todo lo ocurrido en Chile. Desde luego que sí.

    Y por cierto, miren esta noticia acerca de Ryanair: ACOJONANTE.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26519

  5. AsstoMouth
    14/10/2010 en 11:53

    Jajajajajaja! Me voy convertir en un Skyrider! Está claro que Ryanair está convirtiendo el otrora glamuroso vuelo en avión en el más cerdo y rápido de los medios de transporte. No voy a engañarles, si he sido capaz de dormir en los lupanares que he dormido, con más razón sería capaz de pasar un par de horas en esos potros de tortura con tal de volar a bajo coste…Mis padres no me educaron para ser tan cutre…En qué me estoy convirtiendo!!!

  6. 14/10/2010 en 16:07

    Partidos como el de Hampden, con sus imprevistas dificultades incluidas, invitan a disfrutar de este periodo de esplendor en el fútbol español. No siempre fue así. Durante décadas, la selección fue un tiro al aire, incapaz de aprovechar el prestigio de los clubes españoles. En ningún otro país se estableció tanta distancia entre los éxitos de sus equipos –muchos de ellos ganadores o finalistas de los grandes torneos europeos- y el escueto palmarés de la selección.

    España estuvo más huérfana de identidad que de buenos jugadores. Fueron demasiados los años donde el vínculo con la selección era más emocional que futbolístico. Nunca se sabía la deriva de un equipo que no respondía a un criterio definido. En el mejor de los casos era un mosaico atractivo. En el peor, y más frecuente, España tenía un aire esforzado y simplón.

    Era muy difícil saber a qué jugaban aquellos equipos, sometidos a la peor divisa que jamás haya tenido el fútbol de un país: la furia. Esta idea, más adherida al ardor guerrero que a otra cosa, escondía la principal carencia de nuestro fútbol, la falta de un formato propio, de un sello futbolístico relacionado con el juego y no con la embestida. Si la furia quería relacionarse con el espíritu competitivo, funcionó muy mal. La selección se caracterizó por lo contrario en los grandes torneos.

    Abundaron tanto los fracasos que se alcanzó a un punto donde el interés de los aficionados por el equipo nacional se redujo a la mínima expresión. Una imagen lo representa perfectamente: los fondos de algún estadio pintados con siluetas de aficionados para maquillar la ausencia de público. Hubo mucho de la España de Berlanga en aquellos tiempos inclementes, décadas desaprovechadas que hicieron un daño considerable al prestigio nuestro fútbol.

    No ha pasado tanto tiempo de la España insegura, sin la autoridad necesaria para acudir a estadios como Hampden Park, Wembley o el Parque de los Príncipes y jugar sin complejos. Es cierto que en ocasiones se lograban victorias, ninguna de las cuales sirvió para definir las señas de la selección. Por eso conviene disfrutar de la fascinante época que atraviesa España a la cabeza del fútbol mundial.

    Estos últimos años han servido para alcanzar un acuerdo –y eso no resulta nada fácil en cualquier ámbito de la vida española- sobre eso que podríamos llamar estilo. Por primera vez en su historia, los aficionados no sólo saben a qué juega España, sino que se sienten orgullosos de una peculiaridad que no admite comparación. El mundo está lleno de buenos equipos, pero ninguno se parece al español. Esa singular interpretación del juego ha producido además un palmarés extraordinario. Y sobre todo ha generado la sensación que permite a acudir a los grandes escenarios con la seguridad que jamás caracterizó a España. Es un tiempo, en fin, que conviene apreciarlo y disfrutarlo como un tesoro.

  7. El Alba siempre es difusa
    14/10/2010 en 18:06

    Enorme Segurola…

  8. 14/10/2010 en 18:54

    ¡Joder! Y tanto que enorme… Espléndida prosa para contar lo que muchos sentimos cuando acabó el partido del pasado martes: que el mejor equipo del mundo, a día de hoy, es NUESTRO equipo, España.

    Por cierto, ¿qué me dicen de lo de “tiempos inclementes”? Hay Javi, qué poco se te hecha de menos…

    Un saludo,
    Atticus.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: