Inicio > Sucede que > Cuestión de principios

Cuestión de principios

Lo pensaba ayer mientras escuchaba a Joaquín Leguina. Cuánto me alegro de que haya ganado Tomás Gómez.

No por nada en particular. O sí. Lo que le habían hecho era una canallada en toda regla. Que de repente, cuando él era el candidato preferido por todos a priori (lo del alcalde más votado de España lo hemos escuchado hasta en la sopa), tenga que quitarse de en medio, porque al Sr. Zapatero metomentodo le parecía que debía ir Trini fue un acto de caciquismo lamentable. Al menos, Tomás Gómez se enfrentó al presidente (¿no tendrá cosas bastante más importantes que hacer?) y secretario general y decidió presentarse a las primarias. Y ganar.

Por poco, pero ha ganado. Y yo que me alegro. No porque crea que vaya a derrotar a Esperanza… que difícil, no porque crea que lo vaya a hacer peor que Simancas (¿alguien se acuerda de este tío?)… que difícil, pero por lo menos para que a uno le quede la sensación de que el PSOE no es más partido bananero de lo que ya aparenta.

Es que lo del PSOE es verdaderamente de traca. Un presidente nulo e ineficaz, niñatas analfabetas e ignorantes como la caravulpeja esa de la Leire Pajín y grandes númenes como el actual Ministro de Fomento. Verdaderamente dramático lo que tiene este país al mando. Lo cachondo es que la alternativa podría competir en números circenses.

Poco más.

P.D. Lo que les recomiendo yo a los líderes de la nada es que se corran una popular de diez kilometrillos y que luego estén hasta la hora de dormir bebiendo cervezas y pacharanes. Probablemente luego sí que sepan cómo dirigir un país.

  1. La anónima de la hora y diez
    04/10/2010 a las 12:43

    Yo me alegro particularmente de que haya ganado Tomás Gómez porque es bastante difícil que un ayuntamiento en vez de para atrás, vaya para adelante, como ha sido el caso de Parla, y por tanto, me parece que este señor, ha hecho méritos para plantarle cara a la actual Presidenta. Lo de ganarle es harina de otro costal. Es decir, a mí, aunque me parezca una exageración, hay alcaldías que me parecen más difíciles que algunos ministerios.

    Por otra parte, no entiendo muy bien de dónde se sacó la actual cúpula que entre Gómez y Jiménez, ésta última tenía más posibilidades de robarle votos a Aguirre, cuando todos sabemos que Trinidad Jiménez arrastra la derrota a la Alcaldía de Madrid ante Gallardón.

    Lo que está claro es que las primarias le han venido muy requetebién al Sr. Gómez, que ha pasado de ser un desconocido a comenzar por adelantado la campaña para las elecciones del 22 de mayo.

  2. Rubens
    04/10/2010 a las 12:45

    Coincido contigo Uri, aunque me parece que estas primarias han ocupado mucho espacio en la prensa simplemente porque no había nada mejor de lo que hablar, lo cierto es que me tiraba más Tomás que Trini.

    No obstante, sigo pensando que todo ha sido una artimaña propagandística de ZP… parece demasiado sofisticada para alguien de su inteligencia, pero no lo es tanto:

    -Hace el paripé de que impone a Trini; y Tomás (al que él mismo puso a dedo hace 3 años) se rebela… solución: primarias

    -Casualmente, la rival es una ministra, por lo que Tomás también adquiere rango de tal y empieza a ocupar portadas (cuando nadie, a excepción de los parleños, había oído nunca hablar de él)

    -Campaña, campaña y campaña… y al final gana Tomás.

    Conclusión: sigue el que estaba desde hace 3 años (pero que en sólo un mes se ha hecho archimegaconocido, a la par que simpático y entrañable); Trini vuelve al ministerio (pobrecita, con lo mal que se está allí); y ZP sale desprestigiado (creo que ya poco le importa eso)… Y muchos «socialistas durmientes» recobran la ilusión y creen que pueden ganar a la Espe (yo no lo veo difícil, lo veo imposible…)

    De hecho, me da que la caída de ZP (que no creo que se presente en 2012)… será similar a este espectáculo… pero vamos, que todo esto es de traca, y lo del PP no le va a la zaga, con sus Camps y su no hacer absolutamente nada…

    este sistema se hunde… así que lo único que podemos desear es que se hunda lo más rápido posible y que lo que le suceda no se peor (aunque esto es mucho desear..)

  3. El Alba siempre es difusa
    04/10/2010 a las 13:07

    Estimada anónima: bastante de acuerdo con usted.

    Estimado Rubén: me parece muy interesante lo que apuntas. Visto lo visto, no me extrañaría. Y estoy completamente de acuerdo en que ZP no se presenta. Y a mí que me huele a Chacón…

  4. Rubens
    04/10/2010 a las 13:22

    Chacón?? ufff.. no sé, casi sería más circense, no?

    dependerá de cómo esté el panorama por aquella época, pero creo que para el PSOE sería casi peor no presentar a ZP y sí a algunas de sus más patéticas creaciones (llámense el grupo de las Bibiana-Pajín-Chacón y compañía).

    Yo apuesto más por alguien lameculos con el jefe, pero que a la vez represente a la facción del partido «más seria» (por decir algo): Rubalcaba, De la Vega… pero vamos, también pensaba que Rajoy no llegaría a 2012 y mira el paso que lleva!

  5. AsstoMouth
    04/10/2010 a las 13:56

    Interesante reflexión la de Rubén, pero como él mismo dice, me parece una estratagema demasiado sagaz para haber sido ideada por la mente del señor Zapatero. Me lo creería si el señor Rodríguez Zapatero no se presentara a las próximas elecciones generales, pero lamentándolo mucho, la intuición me dice que Zapatero asumirá la heroica misión de ser barrido por ese candidato que nunca ganó unas elecciones. Don Mariano Rajoy.
    En lo que sí que estoy de acuerdo con todos los publicantes es que el nivel difícilmente podría ser más bajo en la actual clase política.

  6. El Alba siempre es difusa
    04/10/2010 a las 14:08

    Pues Rubén, tío, fíjate que yo creo que se presenta Rubalcaba y gana… pero él no querrá. Y de De la VEga… uff, está muy quemada. En todos los sentidos.

    Amigo Ortigoza, si ZP se presenta nuevamente se puede llevar el palo más gordo de la historia de la democracia. No porque pierda las elecciones… que no pasa nada, sino porque creo que provocaría la abstención en masa o el voto en blanco masivo.

    Qué país, joder.

  7. Rubens
    04/10/2010 a las 14:14

    joder, pues un boto en blanco masivo sí que sería una lección de democracia que dudo que este país esté capacitado para dar (al final tan fieles son los del PP como los del PSOE)… pero sería la leche

  8. AsstoMouth
    04/10/2010 a las 15:42

    Estoy de acuerdo con Rubén. Muy distinta es la abstención al boto en blanco. La abstención sería un gran fracaso y la constatación de que España no merece una democracia. El boto en blanco masivo sería una lección de democracia que estoy seguro daría la vuelta al mundo. El boto en blanco muy probablemente será mi opción en las próximas elecciones.

  9. 04/10/2010 a las 17:05

    Me sumo a esta última propuesta; hagamos realidad el Ensayo sobre la Lucidez de Saramago.

  10. 04/10/2010 a las 17:12

    Nenes, sólo una cosa. Por favor, cuando votéis hacedlo con V. Cuando lo hagáis con B que sea en el Calderón o, en el peor de los casos, en Padrao después de haberos tomado 4 copas.

    Por cierto, Auro, no sé nada de tu vida. Cuéntanos cuándo damos el golpe de Estado y eso…

  11. AsstoMouth
    04/10/2010 a las 17:27

    Jajajaja! Qué puto retrasado mental que estoy hecho! Con todos mis respetos para estos últimos. Pascual, le permito que bote encima de mi inútil cráneo. Creo que el pacharán de ayer acabó con la última superviviente de mis neuronas…

  12. Rubens
    04/10/2010 a las 18:28

    uys, me he dado cuenta de que he propagado yo el verbo ‘botar’… y luego me apunto a grupos en Facebook que critican los errores gramaticales de los demás… manda güevos!

  13. Ea, ea, ea, el bizconde se cabrea
    05/10/2010 a las 11:21

    “¿Qué ha pasado para que la COPE nos quite la exclusiva de Contador?” Es la pregunta que se hacen en los pasillos de la Cadena SER después de que la principal emisora de la competencia le arrebatara la primicia sobre el positivo por clembuterol del tricampeón del Tour de Francia. José Antonio Alcalá le ganó la partida a De la Morena.

    El miércoles 29 de septiembre, la Cadena COPE abría su edición de ‘El partido de las 12’ con la información de Rubén Martín sobre el ciclista español. Eran las 00:08 de la madrugada. Se informó en antena que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haría público este positivo al día siguiente, el jueves.

    Las ediciones de los dos principales diarios deportivos europeos, L’equipe y La Gazzetta dello Sport, se hicieron eco de la información citando a la COPE.

    Ese jueves, fue ‘El Larguero’ el que, con 24 horas de retraso sobre la COPE, ofreció a sus oyentes la noticia.

    Pero aquí no termina todo. Ese mismo día, el jueves, la COPE consiguió adelantarse a la SER y fue Alcalá quien entrevistó primero a Alberto Contador. El ciclista entró en antena minutos después de las 12. La emisora de Prisa tuvo que esperar veinte minutos para poder hablar con el de Pinto en directo.

    Fuentes de la SER consultadas por El Confidencial Digital explican que el cabreo y malestar en la emisora por esta serie de sucesos es “importante”. “La COPE nos ha metido el primer gol”, apuntan desde la sede de Gran Vía, 32.

    Las mismas fuentes apuntan que el director de ‘El Larguero’, José Ramón de la Morena, criticó con dureza ante sus compañeros en los pasillos de la emisora que la COPE les hubiera ‘ganado la partida’ con esta noticia.

    La principal autocrítica del periodista de Brunete es que la COPE no se ha llevado a ningún especialista de Deportes y que les ha arrebatado “la gran noticia del año”. Efectivamente, en la SER continúan Iñigo Markínez, José Ignacio Tornadijo y Javier Lekuona, los tres enviados especiales de la emisora a las grandes vueltas. Además, De la Morena es amigo personal de Contador.

  14. 05/10/2010 a las 11:24

    Juan Luis Cebrián admitió el lunes que las cosas no se han hecho bien en el Grupo Prisa. Elemental. Esta semana se ha sabido que la operación de Paco González y los 50 profesionales que cambiaron este verano la SER por la COPE comienza a dar sus frutos. Hay varias lecturas interesantes sobre esta maniobra.

    El primer hecho reseñable justifica las palabras del consejero delegado del Grupo Prisa: muy pocos dudan ya de que la Cadena SER ha gestionado de forma desastrosa esta crisis. Augusto Delkader, principal responsable de lo sucedido, y Daniel Anido, no previeron suficientemente el ‘tsunami’ que se les venía encima.

    Si alguien albergaba dudas sobre las formas empleadas, el comunicado difundido por la empresa el 11 de agosto hizo el resto. Una nota que faltaba al respeto a los ex profesionales de la casa llamándoles “individuos” y “becarios”, que demostraba una enorme ingratitud hacia quienes tanto habían dado a la compañía, y que olvidaba que, al fin y al cabo, nos encontramos en una economía de libre mercado donde las personas pueden cambiar de empleador sin pedir permiso a nadie. Algo que también ha pasado factura a la SER.

    Un ejemplo: nada de este caso ha dolido tanto a la familia Polanco como la marcha a la competencia de Juan Carlos González (Xuancar). Era el hombre de confianza del Grupo Prisa en Canarias, allí donde la sociedad posee intereses económicos importantes. Hasta el último momento, intentaron retenerlo. En vano. Xuancar se ha marchado dando un portazo: dejando claro que ni le han gustado las formas empleadas, ni el vejatorio comunicado de marras. Ahora es el máximo responsable del área de Deportes de COPE.

    Y la fórmula de los ‘disidentes’, funciona. Ya hay previstos ingresos publicitarios en COPE por los ocho millones de euros en los que se ha cifrado la operación. La llegada de Paco González & Cía está provocando además que la percepción de los ciudadanos sobre esta cadena cambie: ya no es advertida como una emisora antigua, conservadora y atávica, sino como una radio moderna, fresca, divertida y osada. De eso se van a beneficiar, sin duda, el resto de locutores (y los contratos publicitarios que estos puedan cerrar). Y hay más.

    La COPE estaba abocada a la desaparición. El último Estudio General de Medios la había sepultado al cuarto lugar por audiencia (detrás de la SER, Onda Cero y Radio Nacional). Pero ahora, con el fichaje del nuevo equipo de Deportes no sólo ha encontrado un salvavidas sino que se ha situado en condiciones de aspirar de nuevo al segundo puesto, que se disputará con Onda Cero.

    A esto hay que sumar el ‘agujero’ publicitario que va a provocar esta salida en la propia SER. Los directivos de la Gran Vía estimaban en unos 500.000 oyentes la fuga de audiencia que podía producirse durante los primeros meses de la temporada. Habrá que ver cómo se comportan los anunciantes pero el tema es altamente sensible: los deportes de la SER suponen un 60% del total de ingresos por publicidad de la emisora. Ahí es nada.

    Otras conclusiones:

    — Lo sucedido supone un serio aviso a navegantes con poder de decisión en las empresas: la amistad es una variable que hay que manejar cuando se trabaja con profesionales de la comunicación. Es así. El trasvase de estos 50 profesionales no se puede entender sin atender a esta derivada. Aquí el dinero no ha sido el detonante. Y el mantra que se repite ahora en la SER (“lo importante no son las estrellas sino la marca, el equipo”) no resulta del todo creíble.

    — Se confirma, por otro lado, que la clase periodística tiene un punto de locura. Son capaces de liarse la manta a la cabeza, de apostar por un salto mortal con tirabuzón laboral, siguiendo un romántico proyecto que bien podía haberles llevado al fracaso más absoluto. Alguien dirá que la pirueta se hizo con red de protección: se han firmado contratos que, en bastantes casos, han multiplicado por tres los emolumentos que estaban recibiendo. No les falta razón. Máxime cuando en maniobras similares se suele pactar además una cláusula que asegure la continuidad del plan.

    — Tratar bien a las personas acaba siendo rentable. Y su contrario: un empresario grosero y montaraz tiene muchas papeletas para acabar siendo devorado por el propio monstruo que ha creado.

    — Los dirigentes empresariales deben tomar en cuenta, cada vez más, el insustituible papel que juegan ahora las redes sociales. Ni el propio Paco González había testado cuál era su nivel de popularidad entre los oyentes… hasta que llegaron Twitter y Facebook a sacarle de su inocencia. Por otro lado, ese hilo directo con los ciudadanos no tiene parangón en cuanto a capacidad de movilización y a la generación de adhesiones.

    Posdata. Habrá que analizar también la actuación de la propia Cadena COPE en el despido de su anterior director de Deportes. La emisora no lo ha hecho bien con José Antonio Abellán, al que despachó con un burofax de juzgado de guardia. Pero eso es otra cuestión.

  15. AsstoMouth
    05/10/2010 a las 13:12

    Bernhard Kohl, corredor austriaco desposeido por dar positivo en un control antidoping durante el Tour de Francia del 2008 y actualmente retirado del deporte de élite en declaraciones al New York Times.

    “I was tested 200 times during my career, and 100 times I had drugs in my body,” he said. “I was caught, but 99 other times, I wasn’t. Riders think they can get away with doping because most of the time they do. Even if there is a new test for blood doping, I’m not even sure it will scare riders into stopping. The problem is just that bad.”

    Creo que a Contador le van a caer dos añitos de sanción. Lo siento por el ciclismo, pero las reglas están para ser cumplidas. Si eres tramposo procura que no te pillen…

  16. El Alba siempre es difusa
    05/10/2010 a las 13:23

    Pues sí, se confirma lo que hablábamos de la transfusión.

    Ya sólo falta que Nadal dé positivo para que los putos gabachos digan que ganamos siempre sus torneos por doping.

    En fin, me voy a hacer deporte. Y sin drogas.

  17. 05/10/2010 a las 17:21

    Alcalá ha desvelado en la entrevista que el fichaje de Manolo Lama por la COPE se producirá en cuestión de semanas: «Manolo Lama será compañero nuestro dentro de unas semanas. Aquí hay un grupo que le considera un hermano y uno más de la familia. Le esperamos con los brazos abiertos».

    «Lo que va a ocurrir es que los tres verdaderos galácticos de la radio, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, estarán en la COPE y seremos inmensamente felices», ha dicho Alcalá.

    La unión de estos tres periodistas, junto a más de medio centenar de profesionales entre comentaristas, redactores y técnicos, responde a criterios de fidelidad y lealtad, según Juan Antonio Alcalá. «Esto llega movido por una serie de valores como la amistad, unión, solidaridad, compañerismo o lealtad. Todo eso se ha metido en una coctelera para seguir a Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, que tardará, pero estará por aquí», dice.

    Además, el presentador de El Partido de las Doce dedica duras palabras a los responsables de la Cadena SER, después de que ésta emitiera una nota en la que ponía en tela de juicio la legalidad de la marcha de Paco González y todo su equipo a la COPE. «Ésa fue una nota indigna que retrata muy bien a los actuales directivos de la Cadena SER. Es zafia, vulgar y de muy mal estilo. Es muy del estilo de Anido, Delkader y compañía. En esa nota han llamado muchas gilipolleces a la gente que ha hecho este cambio. Los directivos actuales de la Cadena SER son los más inútiles de la radio mundial», destaca.

  18. Atticus Finch
    05/10/2010 a las 22:59

    El fútbol alemán va muy por delante del español en cuanto a espectáculo se refiere. Allí tienen árbitrajes femeninos y claro, pasa lo que pasa.

    Aquí el enlace

    Un saludo,
    Atticus.

    Pd. Me encanta como se lo toma la señora árbitra (sí, aunque suene mal, está recogido por la RAE)
    Pd2. ¡Bibiana Steinhaus a la Champions ya!

  19. AsstoMouth
    06/10/2010 a las 10:06

    Qué grande Atticus! Jajajaja! Mi compañero de zulo y yo nos descojonamos con la colegiada…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario