Inicio > Periodismo > La Ser y su particular hoyo

La Ser y su particular hoyo

Ayer sabíamos que la Cope ya ha recuperado todo el dinero que invirtió en el fichaje de Paco González, Pepe Domingo y los más de 50 profesionales que forman (junto a muchos que ya estaban) el nuevo Tiempo de Juego.

Por tanto, el éxito es colosal. En un mes todo amortizado y con la posibilidad de que se levante el ERE que data del mes de Enero en pocas fechas.

Nada nuevo bajo el sol. La fórmula que han exportado es la ganadora. Uno se lo pasa bien escuchándoles. Te ríes, te informas y disfrutas.

Evidentemente en la Ser no esperaban esto y debe de picar bastante. Que las torpezas del tal Anido, la indisimulable indeferencia del despreciable De la Morena (aquí su enfrentamiento con Alcalá del que tantas veces os he hablado), unido a la pésima elección de los sustitutos de Pepe & Paco ha terminado por agrandar el proyecto de la Cope es indudable.

Lo último han sido las críticas de Javier Hoyos (probablemente el peor presentador de la historia de Carrusel Deportivo) hacia los que se han ido. «Yo no quiero hacer un Carrusel soez, barato y cutre, quiero humor inteligente», «nosotros no utilizamos un machismo desaforado y absurdo», etc. ¿A Hoyos no le han dicho que aburre tanto que es inevitable cambiar?

Uno no sabe qué pensar. A la Ser se le han ido muchos anunciantes a la Cope, es evidente. Y es lo más importante para la empresa, claro está. Por ese lado la Ser ya ha perdido y bien que le duele. De ahí las últimas declaraciones de Cebrián. Y encima falta la salida de Lama. Lo interesante será comprobar qué pasará cuando salga el EGM. Lo lógico es que todavía esté la Ser por encima. Aunque viendo estas salidas de tono y estos miedos… que a nadie le extrañe que en breve haya suicidios colectivos por Gran Vía 32.

Anuncios
  1. 30/09/2010 en 11:49

    Yo no puedo evitar alegrarme por la paliza que le han dado al Willy Toledo ese. Me gusta cuando estos titiriteros se llevan una galletita. Siempre con esa pose de progresismo basado en el buenrollismo y en el chachismo. Que se joda.

  2. 30/09/2010 en 12:17

    Para mí la mejor prueba de que hay temblores imparables en la cúpula directiva prisoica son las declaraciones de Cebrían, agarrándose a la búsqueda del “buen rollo histórico entre emisoras y colegas”, bla bla bla. Qué bonito es todo cuando eres el líder indiscutible de audiencia, pero ¡ay! también cayó Roma, macho.

    Le empieza a ver las orejitas al lobo, que no es otro que uno que pega bocados ingentes a los ingresos publicitarios y, lo que es aún peor, la pérdida de imagen escandalosa que están sufriendo por la nefasta gestión del affair Paquito, así como el ridículo histórico en el ámbito de los medios de comunicación españoles por parte de uno de los grupos más importantes del mundo hispano, si no el que más. Una lección de humildad para los que se creían inmunes a los vaivenes de las audiencias.

    En definitiva, que se jodan. Nada que añadir a lo expuesto por el amigo afrancesado sobre el individuo ese que han puesto a decir truñadas al micrófono amarillo en sustitución del gigante Pepe Domingo. Y encima tiene los huevos de insinuar que ya es hora de que se jubile. Si existiera algún dios benévolo le metería un rayo fulminante a través del esfínter anal. Qué pena.

    En otro orden de cosas, encomiéndese cada cual a su particular deidad para que Contador sea inocente. Sería la puntilla final a cualquier ilusión que aún quede por este deporte…

  3. 30/09/2010 en 12:30

    Y encima se muere Tony Curtis. Madre mía, vaya día.

  4. 30/09/2010 en 12:50

    Joder, vaya putada lo de Tony Curtis. En fin, eran 85 palos… la vida es así.

    Sobre lo de la Ser, pues nada… a mamarla.

    Sobre lo de Contador… es dramático pensarlo. Si este tío también es positivo, creo que definitivamente dejaré el ciclismo. Las decepciones son tantas que a uno ya no le caben en el zurrón.

    Sobre las hostias a Guillermo Toledo… pues mira, me la suda.

    En fin, hoy día encerrado aquí currando.

    Fermín, menos mal que fui prudente y no me fui de copas contigo. A esta hora me estaría arrepintiendo.

    Brazzos.

  5. 30/09/2010 en 14:18

    – En el videojuego narran un Barça-Madrid. ¿Es posible que también narren juntos en la realidad este partido?

    – Es el 28 de noviembre, ¿no? Ojalá, responde González.

    – ¿Se llama ‘Tiempo de juego’ no?, pregunta Lama

    – Sí, vete aprendiéndotelo no vayamos a cometer el mismo error que le pasó a Pepe Domingo al principio.

  6. 30/09/2010 en 14:20

    Es una anécdota, pero que grafica perfectamente el estado actual de los ánimos en la Cadena Ser después del éxodo de buena parte de su equipo de Deportes a la Cadena Cope. José Ramón de la Morena quiere ser mejor persona ¿Cómo? Os lo contamos.

    Si se le pregunta a cualquier redactor de la Cadena Ser sobre José Ramón de la Morena, es probable que la respuesta sea siempre la misma: ‘es un gran profesional, pero que se caracteriza por su despotismo y su mala relación con sus subordinados’. Precisamente siempre se hizo la diferencia entre él y su equipo y las buenas relaciones que siempre cultivó Paco González con sus redactores. En resumen, en el Carrusel siempre hubo buen rollo, mientras que en El larguero las relaciones eran un poco más tensas.

    En este contexto se puede entender la siguiente anécdota que forma parte del imaginario colectivo de la Cadena Ser, pero que por sí sola explica la intención de De la Morena de congraciarse con su equipo, consciente de que muchos de ellos abandonaron la Ser, precisamente por el mal ambiente que muchas veces se respiraba en la redacción de El Larguero, mal clima generado muchas veces por los malos modos de su propio Director.

    ¿Y cuál es la anécdota? La pasada semana, a media tarde, José Ramón de la Morena salió de su despacho y se acercó con un folio en blanco en la mano a su secretaria, llamada Pepi, ex de Antena 3 que trabaja en la Ser desde la fusión A3-SER. El caso es que José Ramón le dijo a Pepi: ‘Pepi, por favor, apúntame en este folio las cosas que crees que yo debo cambiar para convertirme en una buena persona’.

    Al parecer, De la Morena ha asumido que su carácter y su forma de ser han sido la causa de que 53 profesionales de la Ser le hayan abandonado y hayan decidido seguir a Paco, y quiere cambiar. Los que se quedan en la Ser no obstante, esperan hechos y no promesas. Estaremos atentos y como siempre…

  7. AsstoMouth
    30/09/2010 en 16:06

    A mi sí que me caben muchas más decepciones en el zurrón y esto es porque no soy tan ingenuo como para pensar que las estrellas del firmamento deportivo que veneramos consigan sus extraordinarios logros a base de cogollos de Tudela, tortilla francesa elaborada con huevos de corral y plátano de canarias. ¿Realmente creen ustedes que se pueden jugar más de 80 partidos de la NBA, o ganar varios Grand Slam sólo a base de buenos alimentos y agua solán de cabras?

    Me encanta el deporte, como espectador y como practicante aficionado y sé que si hay algo que por definición no puede ser limpio esto es precisamente el deporte de élite. Añadiría que cuánto más dinero mueve en la disciplina que se practica más y más sofisticados medios de doping se utilizan. La paradoja llega al comprobar que cuánto más están implicados, menos se persiguen las prácticas dopantes.

    Nadie recuerda las imágenes del balón de oro Cannavaro recibiendo su correspondiente chute en una camilla. Qué yo sepa no sólo no fue sancionado, sino que de hecho, fue galardonado por sus logros y “excelencia” futbolística. A Valverde sin dar positivo le han supendido dos años.

    ¿Pondría alguien la mano en el fuego a que sí Nadal, Federer, Cristiano Ronaldo, Messi, Gasol, Lebron James, no darían positivo si fueran sometidos a la mitad de los controles antidoping que se somete a Alberto Contador a lo largo de un año? ¡Yo desde luego no! Darían positivo todos sin excepción por poli consumo de sustancias. Amigos, se da positivo por tomar bisolvón, por utilizar ventolín, creo que hasta un redbull haría que un deportista diera positivo por cafeína…

    En resumen, quiero mostrar mi cabreo por el hecho de comprobar que uno de los deportes que más he disfrutado y disfruto se joda, sobre todo, por la doble, triple y hasta cuádruple moral que caracteriza a este mundo en el que vivimos. ¿Hay doping en el ciclismo? Desde luego que sí. ¿Afecta esto a quien gana las competiciones? No de una manera decisiva, porque todos van dopados de una u otra manera. Al final gana el mejor la mayoría de las veces como en todos los deportes. ¿Hay doping en el resto de deportes de élite? Desde luego que sí, no sólo en élite sino también en amateur, tanto o más que en el ciclismo al haber menos controles.

    Conclusión. Me jode que se ataque tan despiadadamente y con tanta hipocresía a uno de mis deportes favoritos.

  8. El Alba siempre es difusa
    30/09/2010 en 16:30

    Interesante reflexión amigo Ortigoza. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Pero el hecho de que todos lo hagan, no exime al deportista de que doparse sea hacer trampa.

    Sí creo (y espero) que en el caso de Contador el supuesto doping se quedará en un susto como lo de Perico en el 88. Por lo que se comenta, eso no es como lo que hizo Landis o cualquiera de otros tramposos (ciclistas o no).

    Aunque le repito con bastante pena: sí que tengo el zurrón lleno.

  9. AsstoMouth
    30/09/2010 en 16:49

    Totalmente de acuerdo en la esencia de su comentario amigo Pascual. Pero si queremos deporte sin trampas, dediquémonos a ver competiciones de categoría alevín.
    El deporte de élite ha entrado ,hace muchos años ya, de lleno en el mundo del espectáculo y en el espectáculo, consideraciones morales aparte, vale casi todo.

    Lo que realmente me escama es que en ocasiones cerremos los ojos a las trampas más flagrantes y que por contra nos convirtamos en juez, jurado y despiadado verdugo al son que nos dicten los administradores de la información.

  10. Atticus Finch
    30/09/2010 en 19:03

    En relación a lo de si tenéis el zurrón lleno o no, dejadme que os pegue un párrafo que he leido en internet de un tío que ha demostrado que tiene la cabeza bien asentada sobre los hombros:

    “(…) hay que vivir el deporte y a los deportistas como gran espectáculo, sufrirlo y disfrutarlo, reír, putearse, cagarse en ellos e incluso aprovechar para beber una cerveza con la excusa de una victoria. Pero implicarte, vivirlo con fanatismo y poner la mano en el fuego por ellos, no es necesario. Es cruel pero es así. (…)”.

    Un saludo,
    Atticus.

  11. 01/10/2010 en 00:12

    Maravilloso trabajo periodístico de Rubén Martín entrevistando al hombre del día y abriendo el programa de Alcalá. Puntazo impresionante. He puesto, por mera curiosidad, al cerdo brunetil a ver si la iba a colar entrevistando a Contador al tiempo que está en directo en la Cope y hete aquí que se pone a explicar qué es el clembuterol, las dosis, los picogramos y los decimales del número entero, las vacas y las filtraciones periodísticas. Vaya circo con Fofito al frente. Acojonante la capacidad de liar al personal y tirar por tierra cualquier tipo de jerarquización, cronología y sensatez. Allá se las componga…

    Lo mejor es que, como no tiene a Contador, está hablando de la apasionante y nunca bien ponderada UEFA League, cuando lo del pinteño es la noticia más importante en meses y meses. Se debe de estar cagando en todo por el hecho de no tener ya de primeras a los protagonistas del ciclismo. Siento placer mezquino con risa malévola de fondo.

  12. AsstoMouth
    01/10/2010 en 11:17

    Me siento muy en la honda del párrafo aportado por Espáriz.

    Penepolis, ayer me perdí el partido de las 12 pues estuve estrenando (salió a la venta el 30 de septiembre) junto a mi querido hermano la versión 2011 del PES. Grandioso! Sé que no sería del todo de su agrado por las cuestiones que muchas veces hemos comentado, pero…
    Fueron casi cuatro horas de excepcional diversión. El zulo me encuentra hoy con el déficit de sueño de las grandes citas, pero sin la rémora alcohólica…

  13. 01/10/2010 en 12:34

    Jaja, qué grande. Ya dándole al PES cual cerdo. Por lo que veo, los chicos de Konami siguen manteniendo el listón de jugabilidad y diversión en lo más alto, que es de lo que se trata y en lo que basaron en origen su éxito arrollador frente al FIFA. Yo estoy dándole al Half Life, juego que tiene ya 12 años. Vena nostálgica.

  14. AsstoMouth
    01/10/2010 en 12:53

    Amigo Canariensis, usted siempre bebió de las fuentes de los clásicos…

  15. Verdaderos informativos
    01/10/2010 en 17:52

    A ver si alguna vez, aquí dan las noticias deportivas así.

    http://xhamster.com/movies/296213/naked_sports_news_by_snahbrandy.html

  16. 01/10/2010 en 20:57

    Y ahora la chica esta de mountain bike admite, directamente, haberse dopado. Acongojante.

  1. 01/10/2010 en 01:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: