Inicio > Uncategorized, Viajes > ¡París!

¡París!

No sé si París bien vale una misa, pero sí sé que lo que vale es un viaje.

Con mi querida Mentxu partimos en horas a la capital gala, ciudad eterna, historia viviente… y según dicen las estadísticas el destino turístico más popular del mundo.

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre ya nos esperan.

Pero ¡qué bien lo vamos a pasar…!

P.D. A la vuelta, crónica.

Anuncios
Categorías:Uncategorized, Viajes Etiquetas: , , ,
  1. 14/09/2010 en 00:32

    Somos clientes de THE TOWERS IRISH PUB de PS. DE LOS OLMOS 28. MADRID y esta siempre a tope. Es nuestro local preferido y tiene el mejor servicio. creo que os a mandado de algún otro IRISH PUB. HAI MUCHA INVIDIA. SALUDOS…

    • Vicente Rojo
      15/09/2010 en 11:36

      Hombre, si te gusta que llueva dentro del pub debido a las TREMENDAS goteras que tiene el sitio entonces The Towers es tu pub

  2. AsstoMouth
    15/09/2010 en 10:58

    Amenaza de bomba en París. Unas 2.000 personas se encontraban en la Torre Eiffel y la zona aledaña de los Campos de Marte cuando se ha llevado a cabo la evacuación por un aviso de bomba. Las autoridades los han conducido al margen del cercano río Sena. http://cort.as/0BPK…Mentxu y Pascual entre ellos.

  3. El Alba siempre es difusa
    15/09/2010 en 19:02

    Años y años sin que pase nada en París, y en cuanto el señor Pascual y la señorita García ponen sus hispanas plantas de los pies en suelo francés se arma la de Dios es Cristo con no sé qué aviso de bomba. ¿Mala suerte? No creo. Puede que haya algo más… Yo que tú, Sarko, investigaba esta posibilidad.

    Un saludo,
    Atticus

    P.D. Me comenta el Míkel, que ayer estuvo con Luis del Pino tomando unas cañas en un local llamado “El Mirador”, que el magnífico detective, descubridor de la trama más tramesca de todas, está disponible para ayudar al presidente francés. Uriel y Mentxu están perdidos…

  4. Atticus
    15/09/2010 en 19:05

    Está bien esto de “postear” desde la garita. Puede uno meterse en la piel cibernética de El Alba por completo. Bueno, bien pensado, no mola tanto. Es una piel francesa. No lo volveré a hacer, Pascual. Palabrita del niño Jesús. Evidentemente ha sido un error por no mirar.

    Un saludo,
    Atticus

  5. Rubén Uría
    17/09/2010 en 23:53

    BIG MAN

    Marzo de 1965. Letrinas del vestuario del Celtic de Glasgow. Un chico de 21 años, que todavía no se afeita con regularidad y que parece más una pulga que un futbolista, no se atreve a salir del cuarto de baño. Se llama Jimmy Johnstone y sus amigos le conocen por “Jinky”. Apenas llega al metro sesenta, tiene el pelo rojizo y está con los nervios destrozados. Está a punto de enfrentarse al Hibernians y está muerto de miedo porque sabe que el entrenador del primer equipo del Celtic, Jock Stein, le estará observando. Jimmy lleva ya un buen tiempo encerrado en las letrinas, apenas puede moverse del sitio y escucha los consejos de última hora del entrenador al resto de sus compañeros. Los escucha al otro lado de la puerta, pero no reune el suficiente valor como para salir y hacer acto de presencia en el vestuario. Cuando el técnico acabó, Johnstone abandonó el baño y salió escopetado, a la carrera, al césped. No jugó nada bien y cuando llegó el descanso, salió corriendo como alma que lleva el diablo, camino a los vestuarios. Desde el pasillo pudo escuchar los gritos de Stein, jurando en hebro y maldiciendo como un general acorralado. Jimmy sintió un escalofrío que le recorrió el cuerpo y acto seguido, sintió un irrefrenable impulso, el de la ley de la selva. La llamada del cuarto de baño. Entonces el viejo Jock Stein, que estaba abroncando a los jugadores, dejó su arenga a la mitad y persiguió a Jinky Johnstone hasta la mismísima puerta de los urinarios. Ahí mismo, pegado a la puerta de las letrinas, mientras Johnstone se aliviaba, Stein le cantó las cuarrenta y la leyenda dice que hasta los urinarios retumbaron:

    – ‘¿Se puede saber qué hace usted con los reservas? – preguntó cabreado Jock Stein- A partir de mañana haga sus necesidades en el cuarto de baño del primer equipo y demuéstreme qué otras cosas sabe hacer…¿Me oye? A partir de mañana use las letrinas del Celtic de Glasgow y después me enseña qué sabe hacer con el balón’.

    Johnstone, días después, demostró qué cosas sabía hacer. Después del “affaire” de las letrinas, la vida de Jimmy cambiaría para siempre. Stein se ocupaba día a día de su entrenamiento, supervisaba sus comidas, su peso, su ropa y vigilaba su cuenta corrientes. Era su sombra día y noche, su padre, su madre y su escolta personal. Cuentan que Johnstone anunció su boda y que el enlace coincidía eon una gira a Estados Unidos programada por el Celtic. Dicen que, ni corto ni perezoso, Jock Stein llamó a la futura esposa de su jugador y le aconsejó lo siguiente:

    – Hola..¿Agnes?…Soy Jock Stein, el entrenador del Celtic. Verá, tiene que posponer su boda con Jimmy. No es nada personal, pero la boda tiene que celebrarse otro día. Le prometo que será en beneficio del fútbol. Y por supuesto, de lo más importante en la vida de Jimmy, que es el Celtic de Glasgow.

    Stein, enfermizo apasionado del fútbol, hizo de Johnstone el mejor extremo derecho de Europa. Pero lo que logró hacer con Jimmy fue una mera anécdota en una hoja de servicios impresionante. Jock “Big Man” Stein, el primer entrenador no católico de la historia del Celtic de Glasgow, ganó seis Ligas de Escocia, diez Copa de la Liga, nueve copas de Escocia y una Copa de Europa en 1967, amén de un subcampeonato en el 70. Fue una leyenda del fútbol escocés, un hombre generoso y un auténtico filón de cara a los periodistas. Antes de doblegar al poderoso Inter de Milán del cantenaccio, al Inter de Helenio Herrera, dejó una frase para la historia: “¿El mejor sitio para defender? El área contraria”. Su Celtic, todo nervio, destrozó el mito italiano y fue el primero en dejar claro que sí había un antídoto contra el catenaccio. El antídoto era el fútbol de ataque, su gran pasión.

    “Big Man”, una vez que se cansó de ganar todo con el Celtic, dirigió a la Selección de Escocia entre 1978 y 1985. El 10 de septiembre de 1985, tal día como hoy, los escoceses necesitaban un empate en Gales para pasar como segundos de grupo, porque España ya había sacado su pasaporte hacia el Mundial de México. En Cardiff, con todo en contra, Stein se la jugó. Gales había marcado por mediación de Mark Hugues y Escocia lo tenía crudo. Stein, todo carácter, se la jugó. Sacó del campo a Gordon Strachan, otro fenómeno pelirrojo, y sacó a Davie. Ese cambio le dio frutos a ocho minutos para el final. Davies forzó un penalti, Esocia marcó y se clasificó para jugar la repesca. Cuando acabó el partido, los jugadores escoceses formaron una piña para abrazarse y el seleccionador de Gales se percató de que algo no marchaba con normalidad. Se fijó en Stein, vio que se tambaleaba y corrió en su socorro. Había sufrido un infarto y mientras sus chicos celebraban que jugarían la repesca, él se estaba muriendo a apenas unos metros del césped. Su segundo, un tal Alex Ferguson, se desgañitó pidiendo ayuda a las asistencias médicas. Nada pudo hacerse. Jock Stein encontró la muerte justo donde él siempre había soñado, en un banquillo de fútbol. Escocia, con Ferguson como relevo, ganó la repesca a Australia. El viejo Jock, desde algún lugar del cielo, lo festejó por todo lo alto.Hoy se cumplen 35 años sin Stein.

  6. El Alba siempre es difusa
    20/09/2010 en 11:07

    Maravilloso artículo de Rubén Uría…

  7. El Alba siempre es difusa
    20/09/2010 en 11:08

    A las tonterías del otro del Towers, ¿qué decir? Su pub es una puta mierda y por eso va el último destacado de la lista de bebedores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: