Hadar

Y ya ha pasado un mes…

Un mes con la estrella. Como un hijo. Para siempre.

Ese momento irreproducible, pero al alcance de cualquiera de los instantes que componen nuestra vida.

Campeones del Mundo. Ahí es nada.

Hoy estrenamos estrella en público.

La trayectoria de las estrellas y su configuración en el espacio, aún hoy forman parte de algunos constructos culturales ligados al pensamiento mágico.

Como dice Gracián en El Héroe: «Ser héroe del mundo, poco o nada es; serlo del cielo es mucho, a cuyo gran Monarca sea la alabanza, sea la honra, sea la gloria».

Anuncios
Categorías:Mundial Sudáfrica 2010 Etiquetas: ,
  1. 11/08/2010 en 02:11

    ¡Un mes ya! Joder cómo pasa el tiempo. Hace nada estábamos derramando lágrimas porque un tío le acababa de dar una certera patadita a un balón y parece que fue ayer. No desecharía ni un solo momento de los vividos juntos a ustedes y los 23 monstruos que estaban en Sudáfrica haciendo arte. A nuestra manera, también nosotros lo hicimos. ¡Joder! Es que quedamos para ver todos los partidos de España y reitero que no dejaría nada, pero aboslutamente nada, fuera de este huequecito, al que llamamos memoria. Y para muestra un botón: grande, muy grande, esa foto con el frutero pleno de birras.

    En fin, ya lo dije en su día, pero insisto: ¡QUÉ GRANDES SOMOS, COÑO!

    Un saludo,
    Atticus

  2. Los de Barcelona a la Cope
    11/08/2010 en 11:32

    La Cadena Cope acaba de anunciar el fichaje de casi todo el actual equipo de la Cadena Ser en Cataluña. Desde esta temporada se incorporan a la cadena de los Obispos Manolo Oliveros, Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y José María Minguella.

    Como ya os había adelantado prnoticias la Cadena COPE continúa reforzando el departamento de Deportes de cara a la próxima temporada con casi todo el equipo de la Ser en Cataluña. Desde finales de agosto Paco González podrá contar con Manolo Oliveros y los integrantes del Sanedrín en Cataluña Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y José María Minguella. La redacción de Deportes de la Cadena COPE se completa con los fichajes de Joan Batllori, hasta ahora jefe de deportes de COM Ràdio; Sonia Sanz, que deja Barça TV para ser inalámbrico del Barça; Dani Senabre, que se encargará de dirigir el programa local y Quique Iglesias, que llega de la Cadena SER para seguir siendo el inalámbrico del Espanyol.

    Como cuenta la Cope en su web Manolo Oliveros es uno de los periodistas que ha narrado más partidos internacionales del Fútbol Club Barcelona. Durante 32 años ha sido la voz del Barça en la Cadena SER. Ahora será el jefe de deportes de la COPE en Cataluña. Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y José María Minguella, los integrantes habituales del sanedrín del Barça en El Larguero, también fichan por la Cadena COPE para comentar la actualidad que rodea al equipo culé. Miguel Rico, actualmente adjunto al director de El Mundo Deportivo, lleva ligado al periodismo deportivo desde el mundial de Fútbol de 1978.

    José María Minguella, ex-candidato a la presidencia del Barça y agente FIFA durante más de treinta años, fue el artífice de grandes fichajes azulgranas como Maradona, Stoichkov, Romario o Leo Messi. Emilio Pérez de Rozas es el actual subdirector del Periódico de Catalunya. Este puede ser el comienzo de una serie de fichajes en cadena que se podrían concretar en diferentes comunidades y que podrían seguir quitando efectivos al equipo de la Cadena Ser.

  3. Penépolis del Pilar
    11/08/2010 en 13:46

    Empieza ya a configurarse definitivamente el plantel de profesionales tanto en la COPE como en a la deriva Ser.

    Manolo Lama definitivamente se queda en Gran Vía 32 (palito a pr noticias), pero hay cosas que no me han quedado claras. Parece ser que Antonio Romero pasa al Atlético de Madrid (si esto es así, Romero tendrá que someterse a una desintoxicación madridista, porque es más blanco que Bernabéu), que un tipo de Ona Catalana será la voz del Barcelona y que Laura Martínez desaparece como “voz” radiofónica al ejercer labores de dirección, pero esto no lo tengo claro. Además, se ve que están un poco a matacaballo, pues Romero y Laura están en el DF. Ni idea de quién retransmitirá hoy a España.

    Lo de Lama es muy, muy extraño. Debe de haber habido algo de la tele que no le ha permitido renunciar a la radio, porque si no, no se entiende. Y ahora Lama está solo ante el poder omnívoro del cerdo de De la Morena. A ver a quién pone Paco a narrar al Real Madrid. Va a sonar muy raro escuchar los partidos del Madrid sin Lama y Romero. Al final seguiré poniendo el sanedrín sólo para escuchar las opiniones de Lama, eso sí, por internet y al día siguiente para no tener que tragarme al gorrino ricachón de Brunete.

    Además, a José Luis López, Zubiarraín y Paniagua, seguramente los mejores profesionales de largo en su especialidad en la radio, habrá que seguir escuchándolos en la Ser. Al resto, no se les echará mucho de menos. Sí se podrá seguir escuchando a Francisco José Delgado y David Alonso, otro enorme profesional que hace un fantástico programa de motor los domingos, amén de las retransmisiones de la Fórmula 1 junto al talibán de Carlos Miquel, con el que me la parto cada vez que le da leña a Luis Jaimito, si es que sigue, cosa que no veo por ninguna parte.

    Se presenta interesante esta historia.

    Copio y pego el comunicado de la Cadena Ser:

    P.D.: ahora que leo la entrada del escrito, me parece que hoy no va a haber Carrusel Deportivo para narrar a la selección española recién campeona del mundo. Debe de ser la primera vez en 30 años que ocurre esto. En la COPE vaya usted a saber si queda alguien del antiguo equipo para narrar. Nos toca chuparnos a los de la tele.

    El próximo 27 de Agosto, coincidiendo con la final de la Supercopa de Europa que disputarán el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, arrancará la nueva temporada de Carrusel Deportivo, el programa decano y líder de la radio deportiva española, con Javier Hoyos como director y Juanma Ortega en el papel de animador publicitario.

    La nueva etapa de Carrusel Deportivo contará además con la participación de los principales especialistas deportivos de las emisoras de Unión Radio en Estados Unidos y América Latina. Al equipo de Carrusel se suman también las voces de José Antonio Ponseti, actual editor de Ser Aventureros, y Dani Garrido, hasta la fecha Jefe de Deportes de Radio Bilbao.

    Jesús Gallego dirigirá SER Deportivos Madrid, en su edición de las 15,10 a 16.00 h. de la tarde, y David Alonso continuará presentando Formula SER, el programa dedicado a la información de los deportes de motor.

    Manolo Lama, Antonio Romero, Lluís Flaquer, José Ignacio Tornadijos, Iñigo Markinez, Pedro Morata, Francisco José Delgado, Javier Lekuona y José Luis López (Atletismo), como principales narradores, encabezan el equipo de más de 200 profesionales repartidos por la red de emisoras de la Cadena SER que se encargará de cubrir los grandes eventos deportivos de la temporada, y que estará coordinado por la nueva directora de Deportes de la Cadena SER Laura Martínez.

    La directora de deportes de la Cadena SER, Laura Martínez, ha confirmado también que Manolo Lama seguirá al frente de Hora 25 de los Deportes y como narrador principal de los partidos del Real Madrid. Antonio Romero compatibilizará sus funciones como redactor jefe con la narración de los partidos del Atlético de Madrid.

    En el proceso de renovación de la redacción de deportes emprendido por la Cadena SER, Edu Polo, que recientemente ha sido nombrado Jefe de Deportes en Cataluña, tras la incorporación de Laura Martínez a la Dirección de Deportes de la SER, ha encargado a Lluís Flaquer la narración de los partidos del Futbol Club Barcelona, tarea que este joven narrador, de 32 años de edad, ya venía realizando con éxito en las emisoras de ONA en Cataluña.

    Con el mismo objetivo de impulsar la reestructuración de la redacción de Deportes, Pedro Morata asumirá la jefatura regional de Deportes de la Comunidad Valenciana; Iñigo Markínez ha sido nombrado jefe de Deportes del País Vasco, y Santi Ortega ha sido confirmado al frente del equipo de deportes de Andalucía.

    La nómina de especialistas de Carrusel

    Esta temporada sumamos a Tomás Roncero, Carlos Martínez, Ramón Besa, Emilio Amavisca, Gerard López, Marcos López Valera, como comentaristas de futbol. Celino Gracia Redondo y Arturo Daudén Ibáñez analizarán las actuaciones arbitrales. Joaquín Hernández, ex jugador, entrenador y padre del jugador blaugrana Xabi Hernández también participará como analista en Carrusel deportivo y Nino Buscató se ocupará de analizar el mundo del baloncesto.-

    Junto a ellos, un año más, estarán Santi Cañizares, Alfredo Relaño, Pablo Blanco, Cayetano Ross, Eduardo Rodrigálvarez, Jordi Martí, Andrés Astruells y Manuel Esteban Fernández “Manolete”, como comentaristas de El Larguero, Carrusel y Ser Deportivos. Julio Maldonado “Maldini”, seguirá analizando el futbol internacional, Guillem Balagué contará a los oyentes todas las novedades que se produzcan en la Premier League, y Juanma Trueba pondrá todos los días el remate final a “El Larguero”.

    El análisis de lo que ocurre en el ciclismo correrá a cargo de José Antonio González Linares, Perico Delgado y Anselmo Fuerte. José Luis López, se encargará de todo lo relacionado con el Atletismo y la preparación deportiva; Miguel Ángel Zubiarraín, del mundo del tenis; Juanjo Vispe, del rugby y otros deportes de equipo, y Sebastián Álvaro seguirá trasladándonos toda la emoción del deporte de aventura y alta montaña.

  4. Penépolis del Pilar
    11/08/2010 en 13:58

    Copio y pego este artículo de El Economista:

    A falta de apenas 15 días para que los nuevos proyectos de la Cadena Ser y Cope echen a andar (lo harán el 27 de agosto con la Supercopa de España), las dificultades del gigantesco terremoto mediático provocado por la salida de Paco González comienza a generar preocupaciones con tintes de paradoja. Sentimiento especialmente fuerte en la emisora del grupo PRISA. La convivencia de Manolo Lama con la redacción de Carrusel hasta que logre marcharse a Cope será una de ellas.

    El periodista egabrense todavía no ha logrado desvincularse de la que durante más de 20 años ha sido su casa. Que Lama tiene firmado un acuerdo con Cope es vox populi.

    De hecho, según ha podido saber EcoDiario.es, él mismo fue el encargado de negociar muchos de los fichajes que la emisora de los obispos realizó procedentes de la Gran Vía madrileña.

    Sin embargo, sus especiales condiciones contractuales (todos los pesos pesados de la Ser deben pagar tres veces lo que les resta de contrato si quieren marcharse) hacen que el adiós se esté prolongando en el tiempo más de lo deseado.

    Nadie sabe a ciencia cierta si el adiós se producirá antes de que arranque la temporada o con ésta bien avanzada (varias fuentes hablan de principios de 2011).

    Durante todo ese tiempo, Lama cumplirá con sus quehaceres en la Ser como había venido haciendo hasta ahora. Incumplir sus obligaciones podría acarrear una dura sanción por parte de la empresa.

    Ocurre algo similar en el caso contrario. En el momento en que la dirección le rebaje en algunas de sus funciones, Lama tendría vía libre para rescindir unilateralmente su contrato por incumplimiento del mismo.

    La emisora no quiere ceder ni un ápice en este caso. Su postura es férrea. O acuerdo económico, o nada. Por eso se verá obligado a mantener con calzador a Lama en su nueva estructura, aún cuando ésta se creó pensando en la ausencia del periodista.

    Ejemplo: Antonio Romero debería ejercer las funciones que Lama venía desempeñando hasta ahora (narración de los eventos más importantes, coordinación de la redacción, dirección del programa ‘Hora 25 deportes’…).

    Sin embargo, el nuevo redactor jefe deberá amoldarse a una segunda vía. Romero no podrá narrar o presentar o coordinar. Esas son tareas de Lama y si Lama no las ejerce, Lama podría marcharse legalmente de la Ser sin dar ni un céntimo a la Ser.
    Un ‘espía’ en casa

    No sólo por estos motivos será complicada esta duplicación de cargos. La dirección de la empresa vería la presencia del veterano periodista en la casa como la de un ‘topo’ encubierto de la Cope. Tampoco para Lama será fácil: deberá trabajar en un ambiente extraño sabiéndose competidor de la empresa en la que finalmente recalará.

    Cómo se desentrañará esta cuestión es uno de los rompecabezas más complicados de este titánico culebrón mediático.

    Mientras, Paco González y los suyos pasarán por menos penurias que los jefes de la Ser. El periodista ya tiene desarrollado un plan B que poner en marcha hasta que su compañero y amigo se incorpore a la disciplina de la que será su nueva casa.

  5. 11/08/2010 en 14:08

    Pues me extraña tanto que Manolo Lama no se vaya con Paquito… pero tanto, tanto…

  6. Penépolis del Pilar
    11/08/2010 en 14:34

    Parece ser que no es más que cuestión de tiempo el que Lama se marche con Paco and company. Tiene que estar un tiempo (no sé cuánto, quizá meses o un año) para poder rescindir el contrato o llegar a un acuerdo con la Ser, amén de esperar a la fusión de los Prisoides con Telemierda5 (quién se lo iba a decir al fallecido Polanco…) para irse.

    Pero vamos, que la semana pasada todo el mundo daba por hecho que Lama se iba, la primera, la dirección de la Ser, pues nombró a Romero como sustituto de Lama en varias de sus labores. Ahora la Ser se tiene que tragar a Lama y mamársela hasta que se vaya. Y que Lama se va a quedar a disgusto en la cadena de Prisa es también público y notorio, con sus amigos y “hermanos” en la competencia y con la basura brunetoide en casa. Ya se irá. Es cuestión de tiempo. Pero vamos, seguirá cobrando un pastizal. Así quisiera estar yo de disgustado también…

  7. Penépolis del Pilar
    11/08/2010 en 21:34

    Estoy escuchando el comienzo del Carrusel Deportivo y dan ganas de llorar y lo digo muy en serio.

    Suena la música del programa y el pobre Francisco José Delgado comienza el programa como si empezara un larguero de verano, pero con la musiquilla de fondo. Se supone que narrará Romero y Laura Martínez hará de inalámbrica. Joder, quién te ha visto y quién te ve, Carrusel. Qué triste…

    El primer Carrusel de cada temporada era un pistoletazo de salida de la temporada. Era el comienzo de la diversión radiofónica y de la vorágine de esto del fútbol. Pues se acabó. En fin.

  8. 12/08/2010 en 01:26

    Bueno, pues empate a 1 con los cuates. Y no sé qué pensar cuando veo artículos como el del despreciable patético provinciano decimonónico asqueroso mindundi (sí aquel que dijo que era imposible que el Getafe le remontara al Barcelona en la copa del Rey) sobre España y la vergüenza.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=723702&idseccio_PK=1126

    Jódete, bastardo, hijo de perra malnacido. Tenemos la estrellita (gracias a muchos catalanes y del Barça, entre otros) y tú no tienes más que un pin de Carod Rovira y un autógrafo de Laporta. A mamarla, paleto.

    • Penépolis del Pilar
      12/08/2010 en 13:08

      A mí lo que verdaderamente me preocupa no es lo que escribe ese subhumano tarado con un cerebro de sinapsis rígidas y primitivas, sino que el director de su diario permita que se publique esa panfletada chirriante, gritona y vergonzante. He ahí el problema. Aunque claro, más grave aún es que haya seres humanos aparentemente normales (algún diodo encefálico tendrán fundido, supongo) que se gastan parte de su jornal en dar de comer a tamaño simio arbóreo del noreste ibérico. Ellos sabrán.

      Ahora resulta que el ciudadano de a pie, con la que está cayendo, se preocupa por el estado físico de unos tipos que cobran alrededor de 1.000 millones de pesetas (mil millones de monedas de peseta puestas una detrás de otra), trabajan 4 horas diarias, juegan a lo que les gusta, con una vida laboral promedio de 15 años, una jubilación en la que cada mes cobrarán lo que cualquiera en un año, con buena imagen y viajes pagados en clase business internacional, con dietas, hoteles y desplazamientos de primera clase y gastos pagados, y no se preocupan de los tipos que tienen sus lorzas sentadas en los escaños parlamentarios. El mundo se va al carajo. Y esta gentuza, afortunadamente, más rápido aún. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

  9. 12/08/2010 en 01:31
  10. 12/08/2010 en 01:40

    El pase de Xavi es una obra de arte:

  11. Penépolis del Pilar
    12/08/2010 en 13:27

    Anido será tema de estudio para las generaciones futuras en la facultad de Ciencias de la Información: Guasch (imprescindible), Petón (no soy su principal fan, pero sabe de fútbol un huevo), José Francisco (seguramente uno de los tipos más importantes del antiguo Carrusel y que menos se valora), Poli (cafradas sin tino, pero a veces te ríes y todo) y (qué importante, madre mía) Paniagua, a la COPE. Brutal. Excluyendo lo de Lama, junto a quizá Laura Martínez, que me parece una profesional como la copa de un pino, el nuevo programa va a tener el mismo espíritu, que es lo que cuenta. Y si esto va bien, que irá, que nadie descarte nuevos fichajes la siguiente temporada.

  12. 13/08/2010 en 01:56

    Carvalho es para Mourinho algo similar a lo que Emerson fue en su día para Capello. El italiano coincidió con el brasileño en la Juve y la Roma y luego se lo trajo al Real Madrid, y el portugués pide ahora a su compatriota tras entrenarle en el Oporto, primero, y el Chelsea después. Emerson, eso sí, llegó al fútbol español un poquito más jovencito, con 30 años, mientras que el defensa central, que ficha por dos años, ya tiene los 32 cumplidos. Sin embargo Emerson jamás sonó como futurible blanco y Carvalho lleva viniendo al Madrid desde que empezó a despuntar en Portugal, conquistando una Copa, dos Supercopas, una UEFA y una Champions. Carvalho viene por 8 millones de euros, una ganga si no fuera porque Ricardo está bastante más cerca de colgar las botas que de otra cosa.

    Si la lógica funcionara en el fútbol, que la verdad es que suele hacerlo raras veces, el fichaje de Carvalho supondría la prueba del algodón definitiva de que Maicon ha pasado a mejor vida futbolística, o sea que seguirá en el Inter de Milán. Además de todo, además de que es un ganador nato, Mourinho se está revelando como un hombre de empresa que trata de ahorrarle dinero al empleador, en este caso Florentino Pérez. Hace días que el flamante nuevo defensa merengue, el central de talento en el que insistía una y otra vez el entrenador, dijo que al Real Madrid vendría corriendo o nadando; mejor para todos que ahorre fuerzas porque en el estadio Santiago Bernabéu las va a necesitar.

    De forma que el Madrid se está “portugalizando”. Además de Carvalho, un líder para dentro del campo, y Mourinho, un líder para fuera, también están Pepe y Cristiano Ronaldo. Y hay otro apellido ilustre que también flota en el ambiente y que no es otro que el de Mendes, representante de todos ellos y partícipe también del contrato del argentino Di María. Mendes es uno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo del fútbol, y ahora pasa a convertirse en el eje alrededor del cual gira el futuro inmediato del club. Está claro que la adquisición de Carvalho no es un fichaje de futuro y, como en el caso de Capello, demuestra a las claras que Mourinho tiene el control. Esperemos, por la cuenta que le trae al Real, que el defensa tenga más suerte que el Puma de Pelotas.

  13. 13/08/2010 en 02:05

    La nube mágica en la que muchos quedamos suspendidos cuando, aquella inolvidable noche del 11 de julio, España dejó de ser España para convertirse en la campeona del mundo, sigue sin disiparse del todo. Con el tiempo justo para vivir el sueño hecho realidad y mientras hacíamos acopio de todo el merchandising e imaginario posible sobre la gran gesta del fútbol español, las semanas fueron transcurriendo, únicamente alteradas por la recurrente visión del gol de Iniesta en el 116. ¡Cuántas veces habré revivido mentalmente esa escena!

    Resulta difícil desprenderse de esa sensación de querer que se pare el fútbol para bajarse de él, con la estrella de campeones adornando ya el escudo español. Uno no quiere volver a ver nada de fútbol, porque desearía no manchar jamás la inolvidable imagen del equipo campeón del mundo. Pero la realidad avanza, inexorable. Nada detiene a la actualidad.

    En el verano de Jose Mourinho (más silencioso y discreto que lo que uno se esperaba, hasta el momento), de Sandro Rossell, del adiós de Raúl y Guti y de la máxima expresión que se recuerda de la austeridad económica que debería imperar habitualmente en el mercado futbolístico, mi desconexión hacia todo lo que oliera a césped, balón y 105×70, ha sido absoluta. Imagino que la sobreexposición al invento vivida durante el imborrable mes mundialista fue demasiado para el cuerpo. Necesitaba desintoxicación.

    Me ha costado volver a ponerme delante del teclado, lo admito. No sabía muy bien por dónde agarrar el asunto. Los fichajes ’serie B’ del Madrid, el inminente arranque de la Premier League, la tercera campaña, después del éxito a medias del ‘difícil segundo álbum’ de Pep Guardiola en el nuevo Barça de Rossell, incluso el amistoso de los ’secuestrados’ (así defendía Joan Poquí a ‘los suyos’ en El Mundo Deportivo ayer mismo) en México. No eran pocos los temas abiertos. Mucho menor, sin duda, era la inspiración.

    Sirvan estas estúpidas líneas para desoxidarme y asumir que, aun siendo campeones del mundo, el balón debe seguir rodando. Llegarán nuevos éxitos, nuestros respectivos clubes sufrirán, disfrutarán, ganarán y perderán, habrá fichajes sonados, salidas de tono, pero, eso sí, el 11 de julio seguirá ahí, imborrable, permanentemente en nuestra memoria

  14. Negus Vicente
    13/08/2010 en 15:01

    Cabrones 2 veces. Vais al Triskel y el domingo al Molly Malone. No habia otros?

    Saludos.

    PS. Voy a volver hecho una silfide

  15. Silvester en Youtube
    16/08/2010 en 12:31

    ¡¡¡Qué grande!!!

    http://www.youtube.com/expendables

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: