Inicio > Bebedores > Pub nº34: The Monk’s Bar & Grill

Pub nº34: The Monk’s Bar & Grill

by Vicente Rojo

Si son ustedes asiduos lectores de este blog, quizás noten cuando terminen de leer el texto que la prosa ha cambiado. Lo que antes eran flores, ahora son arbustos. Lo que antes era licor de manzana sin alcohol, ahora es Sol y Sombra. El lengaje melifluo ha sido sustituido por el verbo canlla y pendenciero. Los motivos de este cambio de estilo han sido dos. Primero, el bebedor que habitualmente escribe había quedado a merendar y no tenía tiempo para escribir. Y segundo, el comité velador ha decidido diversificar el estilo de estas crónicas. Si seguimos como hasta ahora acabaremos aceptando la Sauna Adán como pub irlandés.

El pub que nos ocupa se encuentra en una zona arbolada de un barrio pijeras de Madrid. En principio, mala pinta. Además en la fachada se podía ver un cartel poco sugerente. A saber: The Monk’s Bar & Grill (¿?). Pero bueno, en este caso las apariencias engañan. Por dentro el sitio se puede definir como bonito. El soplapollas que habitualmente escribe dedicaría un párrafo a soltar semejanzas entre el interior del bar y una catedral. Pero yo no lo haré. Es bonito y punto.

Bonito y cómodo. Hay zonas amplias para acontecimientos deportivos y también zonas recogidas para ir con una jamba o de tertulia seria. La barra es pintoresca (aunque el camarero, un crack que se creía que trabajaba en El Bulli por las tapas de diseño que ponía el cabrón, opinaba que era harto incómoda). Cabe destacar que el pub está en proceso de reformas y que probablemente cambie de nombre. Por lo tanto esta crónica puede quedar obsoleta en cualquier momento. Pero bueno, que quede para la posteridad.

La conversación de esa noche puede ser descrita como preocupante, impropia de Bebedores. El comité velador está pensando en prohibir ciertos temas en beneficio de la esencia bebedora. No me quiero extender, pero sin duda este apartado tendrá notas bajas. Pero vamos, eso al anónimo lector de este blog le dará igual.

En cuanto al precio, pues la verdad, regular. Madrid es caro, vale, pero 4,80 por una pinta de rubia no te cobran ni en el pub de la fucking torre de Londres. La guiness costaba 5,20. No es muy caro comparando con lo que estamos acostumbrados, pero este humilde cronista opina que, en general, el precio es uno de los puntos flacos de casi todos los pubs de Madrid.

¿Y el ambiente? Pues el de (casi) todos los pubs de barrio de Madrid un miércoles: regulero.

Para terminar les dejo con una cita del recién elegido patrón del club de Bebedores. Ustedes ya saben quien es.

«Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no».

Anuncios
Categorías:Bebedores Etiquetas: , , , , ,
  1. 17/07/2010 en 01:51

    Jaja, muy bueno artista. Pero vamos lo de la Sauna Adán es para que no vuelva a hablarte jamás, cabronazo.
    Hostia… yo no conozco El Bulli…

  2. 17/07/2010 en 12:24

    Dios, sigo insistiendo en que Alfredo Martínez ha hecho la narración de su vida. Es la mejor de todas las radios.

    Se va Naaavas, la pelota para Iniesta, toca de espuela, qué bonito para Cesc, Cesc para Navas, está por la otra parte Iniesta, Torreeees, casi 11, centro de Torres, la bola para Cesc, Cesc para Iniesta…..

    Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllll!!!!!!!!!!!!!! Toma, toma, toma!!! No podía ser otro!!!!! Vamos!! Goooooooooooooooooooooooool!!!!!!!!!!

    Memorable, celestial, divino, eterno. Iniestaaaaaa. Gol, gol, gol.

    Y el partido está que arde (….)

    Al 11 de juego llegó el diabólico Iniesta para el remate de una vida, el techo de la gloria, la caricia de la eternidad. Y a Dios pongo por testigo. Al mundo entero. ¡Quiero llorar! (¡Vengaaaa!) ¡Quiero gritar! ¡Quiero abrazar a España entera! ¡Qué grande es nacer español! ¡¡Al fin, al fin, al fin lo conseguiremos!!

    España 1 (Se hace eterno Iniesta, se hace inmortal Iniesta) Holanda 0.

    Viva, viva, viva España!!

  3. Atticus Finch
    17/07/2010 en 15:39

    No he parado de reír durante cinco minutos o más. Excelente y brillante crónica del señor bebedor Rojo. Lo de la sauna Adán es como para enmarcarla dentro de las mejores ocurrencias, categoría en la que podríamos también meter la de “aunque el camarero, un crack que se creía que trabajaba en El Bulli por las tapas de diseño que ponía el cabrón, opinaba que era harto incómoda”. Para mearse. Muy buena, don Miguel, muy buena, de verdad. ¡Vaya tres cronistas han horneado ya las crónicas de las visitas de este selecto grupo de grumiers!

    Ahí van mis notas:

    Irlandidad: 8. A algunos les parecerá muy alta, pero es que me recordaba mucho a las miles de abadías que hay repartidas por Irlanda. No es una irlandidad al uso, pero irlandidad al fin y al cabo

    Ambiente: 6. Efectivamente, los ambientes de los pubs que se localizan en las afueras de la “city”, dejan que desear. Lógico, pero destacable.

    Trato: 8,25. El camarero era un crack, pero sobre todo era eso, un camarero, una estúpida redundancia, pero que es lo que, al final, se le pide al que te sirve y trae las pintas. Las tapas estaban buenas, bien presentadas y todo eso.

    Precio: 6. Hablo por las Guinness. Es una zona “bien” de Madrid y aún así, estaban más cerca de los cinco euros que de los seis que hemos llegado a pagar en alguna otra zona del mismo pelaje. Aún así, que quede caro que me sigue doliendo en el alma tener que pagar casi mil pesetas por medio litro de cerveza negra, por mucho que ésta venga de Nigeria o de Zululandia. Sólo intento ser consecuente con otras notas que le he puesto a otros bares en esta categoría.

    Conversación: 8. A pesar de lo que diga el cronista. Creo que los temas tratados en las reuniones de los bebedores son muy diversos, y éste en concreto, es uno más de cuantos podemos afrontar. Nos reímos un montón y eso es lo principal, creo yo, para puntuar alto en esta categoría.

    Media: 7,25

    Un saludo,
    Atticus

  4. 18/07/2010 en 20:45

    My notes:

    Irlandidad: 7’5
    Ambiente: 4
    Trato: 8’5
    Precio: 5
    Conversación: 9

    Media: 6’80

  5. Vicente Rojo
    18/07/2010 en 21:12

    Y las mías

    Irlandidad: 7’25
    Ambiente: 6
    Trato: 8
    Precio: 5
    Conversación: 7

    Media 6’65

    Saludos

  6. Mariano de Oz
    19/07/2010 en 08:18

    Mis notas:

    Irlandidad: 8,25
    Ambiente: 4
    Trato: 8’25
    Precio: 5
    Conversación: 8,5

    Media: 6’80

  7. Penépolis del Pilar
    19/07/2010 en 12:00

    Sólo leer la palabra “jamba” en una crónica de bebedores me ha hecho reventar de carcajadas. Qué grande el señor Rojeras. Hace una semana estábamos resacosos por cierto partidillo.

  8. AsstoMouth
    19/07/2010 en 12:47

    Mis notas del The Monk’s Bar & Grill
    Desternillante y acertada crónica de don Barra. Ahí van mis notas.

    Irlandidad: 7’5
    Ambiente: 4,5
    Trato: 8
    Precio: 6
    Conversación: 8,5

    Media: 6’90

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: