Inicio > Mundial Sudáfrica 2010 > Holanda marca el camino

Holanda marca el camino

Volvíamos de ver la primera semifinal y pensábamos en voz alta que para el Mundial de 2014 ya no estarán posiblemente jugadores como Xavi, Xabi Alonso, Puyol, Villa o incluso Casillas. Esa es la realidad. Y ya ha llovido desde la última vez que estuvimos en una situación relativamente parecida a ésta.

Nos da por pensar, por tanto, que esta oportunidad que se nos presenta parece difícilmente igualable en el futuro.

El equipo teutón ha cambiado bastante con respecto al de la final de 2008. El centro del campo que formaban Hitzlsperger, con Frings y Ballack ha dado paso a uno formado por Khedira, Özil y Müller (que no podrá jugar). Además Schwensteiger ya no juega por la derecha, sino que es mediocentro, Friedrich no es lateral, sino central y Lahm ha cambiado de banda. Además, han desaparecido Lehmann y Metzelder. Vamos… que el equipo ha mejorado por doquier. Y además están jugando de manera extraordinaria.

Hasta ahí, todos de acuerdo. Y es cierto que siempre llegan lejos y que les da igual cómo jueguen. Nosotros tenemos nuestra primera oportunidad real.

Del Bosque dice que van a jugar los mejores… por lo que todo apunta por que repetirá, con Torres en el once. Si finalmente hay sorpresa, sería Silva o Cesc el que entrase. Pero a un 99% de posibilidades, jugará Fernando Torres. Y seguro que a más de un alemán le da un poco de canguelo el tema, recordando el pasado.

En fin, quedan horas… para ser recordados toda la eternidad.

——————————————————————————————————————

Semifinales: Uruguay 2 (Forlán y Maxi Pereira) Holanda 3 (Van Bronckhorst, Sneijder y Robben)

No fue un gran partido. Pero más que suficiente para estar tensionados hasta el último balón colgado por los uruguayos. Es lo que tiene un Mundial. Al final, cada minuto se sorbe y se valora como si fuera el último. Son partidos únicos y tardaremos cuatro años en volver a verlos…

El partido tuvo un gol inolvidable: el de Gio Van Bronckhorst desde 35 metros. Zurdazo descomunal a la escuadra. Impresionante. El gol del Mundial, salvo que alguien diga lo contrario. De lo mejor en lo que a disparos desde fuera del área se refiere. Varios acercamientos holandeses y poco más. Forlán empató en el 40 con un zurdazo que quizás se topó con un portero algo torpe. Tremendo el campeonato del jugador del Atlético.

El descanso dejaba un empate a 1 y el suspense por compañero. Y es que Holanda tiene puntos de gran equipo, pero otros (los más) de conjunto poco ambicioso y aparentemente menos fuerte de lo que pudiera aparentar el hecho de haber ganado todos los partidos del Mundial (6 de 6).

20 minutillos de toma y daca y de repente 7 minutos de arreón gigantesco. Robben falla bajo palos, Sneijder que ya la toca, Van Persie que hace algo bien y gol de Sneijder (posible fuera de juego de Van Persie) en un golpeo desde la frontal que volvió a pegar en un defensa celeste. Acto seguido, centro de Kuyt y Robben percute inmisericordemente contra la red su cabezazo. Todo parecía acabado. Pero una orgullosa selección uruguaya (¡vaya Mundial se han marcado!) marcó en el descuento el 2-3 y achuchó hasta el final. Holanda mereció la final, pero no sé hasta qué punto merece ser campeona. Ya habrá tiempo para ver eso.

Uruguay cae con honor y ha vuelto a jugar unas semifinales 40 años después. Holanda después de las finales del 74 y del 78 y la victoria en la Eurocopa del 88 vuelve a sentirse en el meollo del asunto. Después de la maravillosa Naranja Mecánica y del equipo de Gullit, Van Basten y Rijkaard, parece que Sneijder y Robben llevan la batuta. Enhorabuena para los tulipanes. Y para los uruguayos, por descontado.

——————————————————————————————————————

En un momento dado de El halcón maltés, un policía le pregunta a Sam Spade (Bogart) acerca de la composición de la estatuilla. Bogart mira y le contesta: «Del material con que se forjan los sueños».

Amén.

Anuncios
  1. Rubens
    07/07/2010 en 11:01

    Entiendo que después del camino recorrido por este equipo, no se va a marchar de un campeonato tan importante sin haber jugado un gran partido, y creo que hoy es el día… gane o pierda, hoy toca exhibición de tiki-taka, con la que además será bastante más fácil ganar que jugando sobre el alambre como estos otros partidos….

    3-1 con golitos del niño, villa y pedrito!… aunque si lo marca schweinsteiger en propia puerta me vale también!

  2. 07/07/2010 en 12:14

    Amén amigo Rubens, yo soy optimista con el resultado pero no creo que vaya a ser un partido de “tiki-taka”. Alemania no es Rusia, se han derramado ríos de tinta loando aquella gran semifinal de España contra Rusia en la pasada Eurocopa y no seré yo quien diga que aquel no fue un gran partido, pero el rival colaboró, y no porque aquella Rusia no tuviera calidad, que la tuvo y la tiene, sino porque ese juego despreocupado, veloz, y de “mentón de cristal” de los rusos era el más propicio para la España del 2008 y sería el ideal para la España del 2010.

    Alemania no es un equipo despreocupado, si es veloz y desde luego no tiene el “mentón de cristal”. Alemania es genética e históricamente una gran fajadora, sabe encajar el castigo que le propina su rival y si es necesario se va contra las cuerdas para posteriormente volver a la carga a base de contundentes y certeros golpes. Desde luego que no es invencible, pero ganarla por KO es algo muy poco probable y muy pocas veces conseguido.

    Mi pronóstico es un 1-0 con gol de Piqué. En mi opinión España va a tener que recurrir en mayor medida a la memoria histórica de episodios como “El Sitio de Numancia” que a los delirios de grandeza de “La Armada Invencible”.

    Alemania no es un equipo despreocupado, si es veloz y desde luego no tiene el “mentón de cristal”. Alemania es genética e historicamente una gran fajadora, sabe encajar el castigo que le propina su rival y si es necesario se va contra las cuerdas para posteriormente volver a la carga a base de contundentes y certeros golpes. Desde luego que no es invencible, pero ganarla por KO es algo muy poco probable y muy pocas veces conseguido.

    Mi pronóstico es un 1-0 con gol de Piqué. En mi opinión España va a tener que recurrir en mayor medida a la memoria historica de episodios como “El Sitio de Numancia” que a los delirios de grandeza de “La Armada Invencible”.

  3. 07/07/2010 en 12:36

    Así me gusta Ortigoza, sensatez dentro de la locura que es España.

    Ruben, muy de acuerdo contigo. Además, hoy marca el Niño seguro. Por cierto, tengo un sms tuyo en que dejaste bien claro que no volvías al karaoke gitano ese de Plaza de España hasta que España no ganara el Mundial… prepárate por si acaso.

    Le pese a quien le pese hoy gana España 3-1 y me pongo líder en la porra.

    Por cierto, clasificación tras el partido de ayer:

    1º Ortigoza 42’5 puntos
    2º Rodríguez 38’5 puntos
    3º Pascual 35’5 puntos
    4º Espáriz 31’5 puntos
    5º Del Rosal 28’5 puntos
    6º Barra 25’5 puntos

    Evidentemente hacer notar que todo sigue peniente de un hilo y sobre todo EL ROTUNDO FRACASO de Don Miguel, completamente descolgado y prácticamente ya sin opciones .

  4. Penépolis del Pilar
    07/07/2010 en 12:52

    Tengo un canguelo acojonante.

  5. 07/07/2010 en 13:05

    Se hablará mucho de estos tiempos, de este día. Y aunque nos esperen años pródigos en títulos mundiales (quién lo sabe, todo es quitar el tapón) siempre se dirá que la gloria empezó aquí, hoy, concretamente. La sensación de hallarse ante un momento irrepetible resulta abrumadora. Uno no sabe qué zapatos ponerse para entrar en la historia, qué hacer, qué contar. Quizá lo mejor que se pueda decir es que en Sudáfrica no nos ven. Porque si vieran las banderas que florecen en los balcones, los nervios que nos atrapan y el volcán que nos cuece es fácil que a los jugadores les invadieran las dudas.

    Sin embargo, si algo debe tranquilizarnos, además de la distancia que nos separa de Durban, es la absoluta y maravillosa inconsciencia de nuestros deportistas. Porque esta generación que nos defiende es la primera que no heredó el miedo, la primera sin noticias de Calimero. Y sin ese lastre es hasta posible que estén deseando jugar y que una vez jugando se diviertan y que ganen sin dejar de divertirse. Pudiera ocurrir, son extraños los jóvenes.

    El talento también ayuda, naturalmente. Y este equipo combina el desparpajo con el ingenio. No debería preocuparnos tanto la dosis de bajitos mientras estén sobre el campo los bajitos imprescindibles, mientras nos guíe Xavi y le sigan Iniesta y Villa. Tampoco debería inquietarnos la presencia de Torres porque lo que le faltaba de forma lo han cubierto nuestras críticas. Ya tiene una razón para revelarse.
    Mestizaje.

    Que Alemania es una gran selección nadie lo duda. Que tiene un mes de vida es una evidencia. Ballack se lesionó el 15 mayo y Lowe no dio con el equipo que nos fascina hasta el 3 de junio, 3-1 contra Bosnia. Siempre hay algo de casualidad en los grandes hallazgos. Señalada la bisoñez del equipo, el siguiente rasgo es el mestizaje. Al tanque alemán se han añadido esencias orientales y eso, al tiempo que ha mejorado el juego, también debería haber quitado hierro al Panzer. Hoy lo veremos.

    Durante toda la semana los alemanes han negado el favoritismo que les concede su buen momento y en ese empeño por aligerar su responsabilidad es muy posible que hayan sobornado al pulpo pitoniso, que nos ha elegido como finalistas. Aunque también pudiera ser que Paul sea un pulpo de principios y haya devorado el mejillón más apetecible.

    Ni las ausencias empañan el partido. La baja de Müller (cuatro goles), muy favorable para España, será cubierta por Trochowski (nacido en Polonia, como Klose) y esa pérdida se compensa con las molestias de Cesc, que podrá tener minutos a pesar de todo.

    El resto es joyería fina. La vigente campeona de Europa juega contra una Alemania que es tricampeona mundial, cuatro veces subcampeona y que hoy intentará ser la primera selección que alcanza ocho finales. Es un honor que un equipo de tanto abolengo haya adoptado el estilo español para reverdecer laureles.
    Claves.

    Entre las fortalezas germanas hay que destacar dos elementos espumosos: Özil y el Jabulani. Parte de las opciones alemanas dependerán de la inspiración del primero y de los efectos del segundo. No olvidemos que la Bundesliga ha utilizado ese balón durante la temporada y que todos los seleccionados alemanes juegan en la Bundesliga.

    Lo demás es nuestro. Tenemos más talento y tenemos a Villa. Y, sobre todas las cosas, tenemos más ganas.

  6. 07/07/2010 en 13:06

    Amigo Pascual, está haciendo una persecución heroica, muy al estilo de Armstrong ayer en el temido pavés. Rodríguez y mi menda mantenemos un ritmo crucero que de momento se muestra inalcanzable para el resto de perseguidores y nos aprestamos a jugarnos la victoria en lo que parece va a ser un sprint sin concesiones a la galería. Espero valerme de mi veteranía y saber aprovecharme de los puntos flacos del joven e inexperto Rodríguez y de la amenaza que aún suponen esos “sufridores de la ruta” que responden a los nombres de Espáriz y Pascual.

    Espero y deseo que mi triunfo se asemeje a aquella inolvidable victoria que el gran Joop Zoetemelk consiguió a la avanzada edad de 38 años en el mundial de 1985.
    (Para los aficionados al ciclismo ahí tienen las imágenes. Especial atención a partir del minuto 5:30)

  7. 07/07/2010 en 13:07

    Penepolis Maricón!!!

  8. 07/07/2010 en 13:21

    Joder, me he metido una sobredosis de resumenes de partidos del 2008 y es espectacular lo bien que esta España puede jugar al fútbol. Qué jugadores! Qué fútbol! Qué ganas de que lleguen las 20:30!!

  9. 07/07/2010 en 13:50

    Jajajaja, grandísimo Zoetemelk… ¡Cómo olvidarlo!

    20:30, desde las 19:30 en el Ned’ Kelly’s… ¡Vaya tarde, amigos!

    Me ha llamado Del Rosal y está histérico perdido.

    Tengo la sensación de que vamos a ganar 3-1

    Y algo así van a sufrir sus carnes:

  10. Rubens
    07/07/2010 en 13:55

    Ya veo que la porra está más que reñida.

    Amigo Pascual, el karaoke de plaza de españa es sin duda el mejor lugar para celebrar los títulos de nuestra selección, aunque por razones logísticas esta vez me tocará celebrar la hipotética victoria algo más al sur, concretamente en una isla en la que los goles de Villa son menos celebrados que los calentamientos de Pedrito.
    En cualquier caso, si alcanzamos esta hazaña, tenemos nada menos que cuatro años para celebrarlo cuantas veces sea necesario en el karaoke, en padrao, en el top 5 de Bebedores o donde se tercie..

    Y Penepolis, no tenga usted tanto miedo que la cosa está de cara, y si se pone fea, sacamos a Marchena, que con él la selección jamás muerde el polvo

    Asstomouth, 1-0 era mi primer pronóstico, pero creo que después de dos partidos con ese resultado, ya toca un festín de 3 ó 4 tantos, que hasta Italia fue capaz de doblegar a los germanos en su propio país por ese mismo resultado en la misma ronda del último Mundial, y por lo que veo España se ha aficionado a copiar los Mundiales italianos: inicio dudoso, sufridas victorias por 1-0, progresión increíble y apoteósico fin de fiesta con estrellita en la camiseta incluida

  11. Rubens
    07/07/2010 en 14:00

    Joder, he visto victorias ciclistas surrealistas a lo largo de mi vida, pero ésta de Zoetelmek creo que las supera…. vaya pelotón de pardillos!

  12. 07/07/2010 en 14:05

    Joder Pascual, se me han puesto los pelos como escarpias con el adelantamiento de Don Miguel al gran Armstrong!! Qué grandes momentos!

  13. 07/07/2010 en 14:13

    Amigo Rubens, no eran precisamente pardillos Stephen Roche, Greg Lemond, Moreno Argentin, Zimmerman, etc, aquello era “la creme de la creme”

  14. 07/07/2010 en 16:25

    Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. 07/07/2010 en 16:29

    Mira Rodríguez, Merkel piensa como tú:

    http://www.as.com/futbol/articulo/merkel-pronostica-victoria-alemana-2-1/dasftb/20100707dasdasftb_28/Tes

    A ver si os lleváis el mismo chasco.

  16. 07/07/2010 en 16:31

    Pascual es usted un Gayer de tomo y lomo….Por cierto, el puto zulo me reclama y llegaré al Ned’ Kelly’s a la hora del partido. Joder, parece que la gente no quisiera ver el partido…, estoy hasta arriba de zulo!!!
    Guárdenme una silla o lo que sea porque no voy a faltar, simplemente no estaré en la hora de precalentamiento.

  17. Penépolis del Pilar
    07/07/2010 en 18:03

    Me cago en todo. Ahora estoy convencido de que ganamos a los teutones.

  18. 07/07/2010 en 18:37

    Me relajaré un poco con algo de Peter North!!

  19. 07/07/2010 en 18:45

    Jodido vicioso!!

    He leído en la página preferida por Gayer Espáriz que a lo mejor entra Pedro por Torres????

  20. 07/07/2010 en 18:51

    Cuanto más veo este vídeo más me emociono… ójala hoy tengamos otro.

  21. Rubens
    07/07/2010 en 18:55

    bueno, pues el gol de Torres se hará esperar hasta la segunda parte… aquí la gente se va a empalmar cuando vea a Pedrito mirando al cielo escuchando el himno… a ver si nos trae suerte este chavalito!

    PD… q grande ese video!

  22. Penépolis del Pilar
    07/07/2010 en 19:14

    Bueno, nos la ha metido doblada Del Bosque. Esperemos que la jugada salga bien y este esquema sea el mejor. A mí me gusta. Dios, qué poco queda. Nenes, estoy en cuerpo aquí, pero saben que en alma estoy con las cervezas del Ned Kelly´s. A por ellos, me cago en todoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Rubens, dile a los chichas que se relajen.

  23. auro
    07/07/2010 en 19:16

  24. 07/07/2010 en 19:20

    Jeje, Auro, ya lo había visto esta mañana.

    Dios, me largo a encontrarme con estos cerdos.

    Joder, imaginar que la próxima vez que vuelva a este lupanar cibernético podemos estar en la final… ¡Dios! Me entran ganas de invadie Polonia!!

    Suerte a tos!!

    P.D. Y que Xavi e Iniesta jueguen como saben… tendremos mucho ganado.

  25. Penépolis del Pilar
    08/07/2010 en 00:02

    Bueno, nenes, nos vemos en la final. Sí, la final de un mundial de fútbol, ese partido mágico y mítico que jugaban selecciones como Alemania, Brasil, Italia o Argentina. Nos toca a nosotros. Tiene huevos, pero es cierto. Qué grande…

  26. Rubens
    08/07/2010 en 02:22

    bueno, mi cabeza decía 1-0 y mi corazón, 3-1… dejaremos este amplio resultado para la final!

    we are the champions.. my friend!

    Puyol decisivo! marca el gol en semifinales y romperá a Robben, el único peligro de holanda…. juas juas… cuándo nos veremos en otra???

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: