Corto

España ha ganado 2-0 a Honduras y venciendo a Chile estará en octavos (no será ni mucho menos fácil). Para ser primeros habrá que mirar la tabla de goleadores si se da el caso (probable… o no tanto) de que Suiza derrote a los hondureños.

Grupo H: España 2 (Villa (2)) Honduras 0

Por partes. España jugó mejor. Bastante mejor. Comenzó las dos mitades arrollando a su rival, pero el premio fue escaso. Más allá de las tonterías que pueda decir algún desequilibrado de que hay «embelesamiento excesivo», la realidad es que España hizo muchas jugadas de mérito terminando la gran mayoría de ellas. Hasta ahí muy bien. El problema fue el acierto. Suspenso en ese apartado.

Sólo Villa, autor de dos goles —el primero, una absoluta obra de arte— pudo por fin anotar para los nuestros. Incluso falló un penalti y envió una al larguero. Una pena. Torres falló 4 goles cantados, Cesc tuvo la suya, Xavi no acertó a rematar de cabeza a bocajarro, Ramos estuvo a punto un par de veces. Verdaderamente es increíble el número de ocasiones perdonadas. Y es una pena, porque de haberlo logrado, no tendríamos tanta incertidumbre encima.

Del Bosque se decantó por mantener el centro del campo, no introdujo a Cesc, sino que optó por jugar con dos delanteros y un extremo puro: Navas. Silva e Iniesta —reservado por precaución— lo vieron desde el banquillo. Tal vez, siga chirriando lo de Busquets, algo mejor en la segunda parte. Torres nos desquició. Tiene demasiados problemas en la definición, sobre todo con España, y eso en los mundiales se acaba pagando. Más de uno nos acordamos de Llorente.

España pudo haber dado un gran golpe en la mesa, pero sólo acertó con un casi pírrico 2-0, visto lo visto.

Nos jugamos la vida con Chile. Los sudamericanos, que llegan líderes con 6 puntos, no podrán contar con Matias Fernández ni tampoco con Carmona. Eso que ganamos. Pero va a ser duro. Nos espera un viernes de nervios y de emociones. Y es que hemos pasado los «treintaidosavos», pero la siguiente ronda se presenta más que difícil.

Grupo H: Chile 1 (Mark González) Suiza 0

Chile derrotó con todo merecimiento a los defensivos suizos con un tanto bien avanzada la segunda mitad. El partido se vio mediatizado y marcado por la expulsión del futbolista helvético Behrami. Desde entonces, Suiza se atrincheró aún más junto a un espectacular Benaglio y aguantó hasta el minuto 75. Entonces el conjunto de Bielsa pudo sentenciar y perdonó. Suiza pudo empatar en el último minuto. Chile será primero de grupo puntuando ante España. Si pierde deberá esperar a ver lo que pasa en el Suiza-Honduras. Es el peaje que se paga cuando no se sentencia.

Grupo G: Portugal 7 (Meireles, Simao, Almeida, Tiago (2), Liedson y Cristiano Ronaldo) Corea del Norte 0

En fin, ante un resultado así sobran comentarios. Simplemente apuntar que Portugal está virtualmente en octavos. Y que se jugará el primer puesto contra Brasil. La noticia fue que no jugó Deco y parece que no le vino mal a Portugal. El resultado empezó a decidirse a partir del minuto 50. Hasta entonces un simple 1-0. De ahí al final, los portugueses machacaron a la inocente Corea del Norte. Obviamente un conjunto que le mete esa paliza a cualquier equipo en un mundial debe ser tenido en cuenta, pero no hay que dejar de retener en la cabeza el equipo al que se enfrentaba. Lo digo, porque puede ser rival de los nuestros en octavos. La anécdota es que Cristiano volvió a marcar con su selección tropecientos meses después.

En fin, han terminado todos los encuentros de la segunda jornada y pocas cosas quedan claras. Tendremos emociones fuertes de aquí al final. Esperemos que por ahí vaya nuestra suerte. El viernes a partir de las 20:30 a sufrir. España se juega la vida.

Anuncios
  1. Atticus Finch
    22/06/2010 en 00:30

    México – Uruguay; 2-1

    Francia – Sudáfrica; 1-1

    Nigeria – Corea del Sur; 0-2

    Grecia – Argentina; 0-2

    Eslovenia – Inglaterra; 0-2

    Estados Unidos – Argelia; 1-0

    Ghana – Alemania; 1-2

    Australia – Serbia; 0-1

    Dinamarca – Japón; 2-1

    Camerún – Holanda; 1-1

    Eslovaquia – Italia; 0-1

    Paraguay – Nueva Zelanda; 3-0

    Portugal – Brasil; 1-2

    Corea del Norte – Costa de Marfil; 0-4

    Chile – España; 0-1

    Suiza – Honduras; 2-0

  2. 22/06/2010 en 00:32

    México – Uruguay; 0-0

    Francia – Sudáfrica; 0-2

    Nigeria – Corea del Sur; 1-2

    Grecia – Argentina; 1-1

    Eslovenia – Inglaterra; 0-1

    Estados Unidos – Argelia; 1-0

    Ghana – Alemania; 1-3

    Australia – Serbia; 0-2

    Dinamarca – Japón; 3-1

    Camerún – Holanda; 0-1

    Eslovaquia – Italia; 1-1

    Paraguay – Nueva Zelanda; 1-0

    Portugal – Brasil; 0-0

    Corea del Norte – Costa de Marfil; 0-2

    Chile – España; 1-2

    Suiza – Honduras; 1-1

  3. 22/06/2010 en 00:36

    En fin, se confirma que soy el último de la porra. Es que vamos, ni siquiera el de España. Estoy gafao. Bueno, la justicia poética me esperará al final de la meta. Mi único acierto será la final. Entonces les pasaré a todos.

    Clasificación Megaporra:

    1º Espáriz 10’5 puntos
    2º Rodríguez 10 puntos
    3º Barra 9’5 puntos
    4º Del Rosal 9 puntos
    5º Ortigoza 9 puntos
    6º Pascual 8 puntos

  4. 22/06/2010 en 00:52

    México – Uruguay 0-0

    Francia – Sudáfrica 1-2

    Nigeria – Corea del Sur 0-1

    Grecia – Argentina 1-2

    Eslovenia – Inglaterra 1-4

    Estados Unidos – Argelia 2-1

    Ghana – Alemania 0-2

    Australia – Serbia 0-3

    Dinamarca – Japón 1-2

    Camerún – Holanda 2-2

    Eslovaquia – Italia 0-2

    Paraguay – Nueva Zelanda 3-0

    Portugal – Brasil 1-1

    Corea del Norte – Costa de Marfil 1-4

    Chile – España 1-3

    Suiza – Honduras 1-2

  5. Vicente Rojo
    22/06/2010 en 09:32

    Las mías

    1. México – Uruguay 0-0
    Francia – Sudáfrica 2-0
    Nigeria – Corea del Sur 0-1
    Grecia – Argentina 1-3
    Eslovenia – Inglaterra 0-3
    Estados Unidos – Argelia 3-0
    Ghana – Alemania 2-2
    Australia – Serbia 0-3
    Dinamarca – Japón 1-0
    Camerún – Holanda 0-0
    Eslovaquia – Italia 0-1
    Paraguay – Nueva Zelanda 2-0
    Portugal – Brasil 1-1
    Corea del Norte – Costa de Marfil 0-2
    Chile – España 0-2
    Suiza – Honduras 1-0

    Saludos

  6. Mariano de Oz
    22/06/2010 en 10:43

    México – Uruguay; 1-1

    Francia – Sudáfrica; 0-1

    Nigeria – Corea del Sur; 0-1

    Grecia – Argentina; 1-2

    Eslovenia – Inglaterra; 0-1

    Estados Unidos – Argelia; 2-0

    Ghana – Alemania; 1-2

    Australia – Serbia; 0-1

    Dinamarca – Japón; 1-0

    Camerún – Holanda; 1-1

    Eslovaquia – Italia; 1-1

    Paraguay – Nueva Zelanda; 2-0

    Portugal – Brasil; 1-1

    Corea del Norte – Costa de Marfil; 0-1

    Chile – España; 1-2

    Suiza – Honduras; 1-1

  7. El Alba siempre es difusa
    22/06/2010 en 10:48

    Bueno, tras haber hablado con Rodríguez y haberme «cantado» los resultados, apunto que estoy de acuerdo con él en que para evitar suspicacias, en los cruces habrá que hacerlo de tal forma que no haya posibilidad de copiar.

    Sin más, analizando más profundamente el encuentro de España, hay cosas que todavía chirrían. Toca mejorar para enfrentarse con gararntías a Chile… no vaya a ser que para pasar a octavos tengamos que pedir al cielo que Honduras le dé un sustito a los suizos.

  8. El Alba siempre es difusa
    22/06/2010 en 10:54

    Si se da un Paraguay 1 Nueva Zelanda 1 y Eslovaquia 1 Italia 1, por ejemplo, empate a todo entre Italia y Nueva Zelanda.

    Criterios de desempate:

    1. Mayor diferencia entre los goles a favor y en contra en los tres partidos del grupo.

    2. Más goles a favor en los tres partidos del grupo.

    3. Más puntos sumados solo en los partidos entre los igualados (liguilla particular).

    4. Mayor diferencia entre los goles a favor y en contra en la liguilla particular.

    5. Más goles a favor en la liguilla particular.

    6. Sorteo.

    Habría que irse al número 6. ¿Alguien tiene dudas de quién ganaría en el sorteo?

  9. Atticus Finch
    22/06/2010 en 12:08

    Yo creo, y espero, que estéis muy equivocados en cuanto al empate entre México y Uruguay. Francia tiene casi imposible pasar. Tiene que meter tantos (MUCHÍSIMOS) goles para superar a México, en caso de que ésta pierda, que se me antoja que México no va a ser (o no debería ser) tan cagona que prefiera quedar segunda de grupo. Si lo fuera, además de dejar de ser una de mis preferidas, se enfrentaría a Argentina en octavos y Uruguay tendría el cruce “fácil”. Creo que les merece la pena arriesgar un poco e intentar ganar a los uruguayos, que con el empate sí que se conforman. En el caso del amaño, la única que saldría perjudicada, a la larga, sería México. Así que deseo que, en principio, no se dejen camelar por los cantos de sirena del pase seguro a octavos y les planten cara a los uruguayos.

    Ahora bien, también es cierto que sería diferente que vaya ganando Francia por 3-0 y queden 10 minutos para el final. Entonces, y con toda la lógica del mundo, ningún mexicano haría nada por meter gol. Pero es que eso sería como si el Barça fuera ganando 0-0 en el descuento de una semifinal de copa, estándo clasificados para la final, y nadie mete la pierna. Nadie les podría reprochar nada y sería del todo punto razonable esa actitud. Entonces, repito, sí que sería lógico pensar en que, para diez minutos que quedan, mejor dejar las cosas como están.

    Pero, ¿y si nos ponemos en la situación contraria? Es decir, que Francia vaya perdiendo o empatando en el descanso, ¿qué frenaría entonces a Aguirre? Nada. En ese caso, sería del género tonto haber firmado un empate con Uruguay y conformarse con jugar contra Argentina en octavos.

    No sé, tal vez vea esto desde un punto de vista utópico, pero es que me parecería tan cagón amañanr el empate. En fin, ya veremos qué pasa esta tarde.

    Un saludo,
    Atticus

  10. El Alba siempre es difusa
    22/06/2010 en 12:38

    Pues amigo Espáriz, haciendo números creo que tiene usted toda la razón. Empiezo a pensar que tiene bastante lógica lo que usted dice. Y el hecho de que Francia no sea rival y que Sudáfrica tampoco lo parezca, creo que México no va a dejar de intentar ganar.

    Estoy con usted y creo que habrá partido. Además, los seleccionadores dijeron ayer que de amaño nada, así que es probable que suceda lo que usted dice. Joder, me arrepiento del 0-0 que he puesto. Pero estoy seguro de que si lo cambio, empatarían.

    En fin…

  11. Penépolis
    22/06/2010 en 13:51

    México – Uruguay; 1-2

    Francia – Sudáfrica; 1-0

    Nigeria – Corea del Sur; 0-1

    Grecia – Argentina; 0-4

    Eslovenia – Inglaterra; 1-3

    Estados Unidos – Argelia; 2-0

    Ghana – Alemania; 0-2

    Australia – Serbia; 0-2

    Dinamarca – Japón; 2-1

    Camerún – Holanda; 0-3

    Eslovaquia – Italia; 0-2

    Paraguay – Nueva Zelanda; 2-0

    Portugal – Brasil; 2-4

    Corea del Norte – Costa de Marfil; 0-2

    Chile – España; 0-3

    Suiza – Honduras; 1-1

  12. Domingo Villar
    22/06/2010 en 13:55

    Un rumbo imprevisto

    Dos a cero, y pudieron ser más. Hubo un tiro al palo, remates a bocajarro, un penalti marrado, otro no señalado por mano inocente hondureña y muchos vicegoles, muchas llegadas francas al área que nadie llegó a rematar. La estadística dirá que España arrolló a su rival y leeremos que vuelve a ser favorita. Sin embargo, yo ni siquiera he visto la estela del equipo de audaces que me enamoró.
    Villa

    Ayer España dispuso su caballería a cargar al galope, aunque no precisó más empuje que el de un solitario jinete. La empalizada era frágil y a la tercera embestida se desmoronó. Uno a cero y el territorio quedó conquistado. Hubo otras incursiones que trajeron de premio otro gol y más ocasiones, pero ni rastro de los pasos de baile que nos hacían vibrar, del alma que hizo a España reconocible, admirada y temida, del estilo que nos hizo campeón.

    Frente a un equipo menor, cuyas figuras serían medianías en la liga española, no hubo un solo truco de magia. Ni una pelota viajando veloz desde una chistera hacia otra. Si corren los magos en vez del conejo por fuerza se acaba la prestidigitación.

    Desde tierra parece que el barco se va desviando poco a poco del rumbo marcado. No importa abandonar una ruta prevista si la intención es volver al camino –hay vientos y mares convulsos que exigen rodeos, lo sabe cualquier pescador–. Lo malo es emprender a mitad de trayecto un viaje distinto y enmascarar la nueva orientación con excusas, pues con esa deriva se puede marchar la ilusión.

  13. Penépolis
    22/06/2010 en 14:27

    He alucinado leyendo las crónicas y opiniones, entre otras la de Relaño. Vamos, que algunos casi nos dicen que para lo que estamos haciendo nos vengamos para casa. En fin. Yo no lo veo todo tan catastrófico y eso que ayer hubo cosas que tampoco me gustaron. Creo que podemos dudar de muchas cosas, pero no de este equipo.

  14. 22/06/2010 en 16:15

    Evidentemente estos tíos no han salido a empatar a 0. Ale, otro error en la porra. Cojonudo. Jajaja. Me encanta. Sólo voy a acertar la final. En fin, suficiente para ganar.

  15. Rubens
    22/06/2010 en 16:30

    Las mejores reflexiones acerca del juego de España las está haciendo esa mente lúcida llamada Roberto Martínez; todo lo contrario que el juego brillante y sublime de la Inglaterra de su adorado Capello.

    El viernes, 1-0 a Chile, pasamos primeros de grupo y a otra cosa (es decir, a recuperar la puntería contra Portugal, que no es rival pese al salto de calidad que aportan los atléticos Tiago y Simao, jeje)

  16. Atticus Finch
    22/06/2010 en 16:38

    Y Francia cascando ante Sudáfrica. ME PARTOOOOOOOOOO!!!! Sabían ustedes (yo, hasta esta mañana tampoco) que el señor Parreira, desde que fuera campeón hace DIECISÉIS años con Brasil, no ha ganado un puñetero partido disputado en una fase final de un mundial. Hoy lo consigue.

    Vive la france! Y Domenech! Y Evra! Y Henry! Y Sardou también, qué coño!!!

    Y según escribo esto les cascan el segundo!!!!!!!!!
    Me acabo de correr de gusto.
    El mundial ha merecido la pena, aunque caigamos el viernes, por haber visto esta humillación. Hoy los gabachos se van antes de que acabe el partido!!!

  17. Penépolis
    22/06/2010 en 16:46

    Madre mía, que se meten los negritos del sur estos. Van a tocar a rebato y se van a merendar a los franceses. A no ser que los uruguallos se dejen meter un golito así, en plan “fue sin querer”.

  18. Atticus Finch
    22/06/2010 en 16:53

    ¡Y ojo, que ha marcado Uruguay! Si hay dos goles más a favor de Sudáfrica o en contra de México (o uno y uno, claro está), los que pasan a octavos serían los noir.

    Qué grande es esto del mundial e internet, coño. Tengo puestos los dos partidos a la vez, uno en cada ventana, y estoy disfrutando como un niño. Me siento Maldini pero con pelo.

  19. Atticus Finch
    22/06/2010 en 16:55

    Carlos! Uruguay dejarse meter un gol? Entonces serían segundos y jugarían, seguro, contra Argentina. Como partido, para el aficionado al fútbol estaría de putísima madre, pero puede haber muertos por decenas tanto en Uruguay o Argentina. No creo que los Forlan Boys quieran eso.

  20. Atticus Finch
    22/06/2010 en 16:57

    No, miento. La euforia me puede. Si Uruguay,ahora, se deja meter un gol, seguirían siendo primeros de grupo. Disculpe el error, caballero.

  21. Penépolis
    22/06/2010 en 17:14

    Lo mejor es que acaban de escamotear un penalti a los uruguallos y los sudafricanos, al palo. Jur, jur.

  22. Atticus Finch
    22/06/2010 en 17:32

    Gol de Francia! No puede ser que el Urilo acierte un resultado. Estoy por decir que quiero que marque alguno de los dos. Aunque sea Francia!!!

  23. Atticus Finch
    22/06/2010 en 17:58

    Por cierto, ahora que han terminado los partidos y vuelvo a pensar, veo el comentario de Carlos y… ¿uruguaLLos? Si llegas a ser el Uri ya estarías despellejado. Suerte que tienes.

  24. AsstoMouth
    22/06/2010 en 18:07

    En hora buena Pascual, ha clavado la debacle gabacha y se une al pelotón de cola con desasosegante vigor…

  25. Penépolis
    22/06/2010 en 19:46

    Estaba habalando del “urogallo”, hombre!

  26. 22/06/2010 en 21:35

    Joder, veo que van tropecientos comentarios. Están ustedes como una cabra, señores. Como una puta cabra!!

  27. Penépolis
    22/06/2010 en 22:23

    Jodidos coreanos rastreros…

  28. Rubens
    22/06/2010 en 22:23

    Sudáfrica fuera, Nigeria fuera, Camerún fuera, Costa de Marfil fuera… o Ghana soluciona esto (y de paso se carga a los germanos)… o ni Mundial de África ni ná de ná

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: