Inicio > Mundial Sudáfrica 2010 > 32 equipos y 1 copa

32 equipos y 1 copa

La noticia de hoy (ayer) en el tema mundialista está claro que ha sido el tema de las agresiones y los robos a ciertos periodistas. Parece claro que la seguridad va a ser un tema bastante peliagudo. Da que pensar. Esperemos no tener que lamentar desgracias mayores.

En España, peligra la presencia de Iniesta en el primer partido ante Suiza. ¿Quién jugaría si él no está? ¿Cesc? ¿Torres? ¿Navas? ¿Pedro? Esperemos a ver.

Bueno, al grano. No tenemos tiempo, pero estaría bien analizar, por encima, los 8 grupos de la primera fase.

Grupo A:

Interesante este primer grupo. Francia y Uruguay aparecen como los clásicos. Ambos son campeones del mundo y tienen, probablemente, los jugadores más internacionales: Forlán y Ribery a la cabeza. La realidad es que Francia pasó gracias a un árbitro sinvergüenza y Uruguay en la repesca tras perder 0-1 con Argentina en el encuentro que decidía quién se hacía con el cuarto puesto. Ojito con México; llevan más que nadie en Sudáfrica concentrados, jugadores que se conocen de muchos años y que saben lo que es pasar de fase. Sudáfrica es la anfitriona con el plus que suele aportar (menos para España en el 82, claro). El grupo es muy igualado. Opinión personal: veo a Francia en la calle.
Grupo B:

Del grupo B, pienso que, esta vez sí, Argentina debería pasar como primero con bastante claridad. Todo, pese a la mediocridad manifiesta de su defensa y de su concepto creativo en el medio del campo. Muy deficiente. Pero tiene, quizás podamos decirlo, 2 ó 3 de los delanteros más decisivos del Mundial: Messi, Higüaín, Agüero, D.Milito, Tévez… Veo a Nigeria y Corea del Sur jugándose la segunda plaza. Equipos bien trabajados, con recientes éxitos mundialistas (las dos nos han jodido en el 98 y 2002 respectivamente) y una capacidad extra para el sacrificio. Grecia es, a priori, el cuarto en la lista. Aunque así ganaron la Eurocopa de 2004…
Grupo C:

Bueno, pues caso similar al del B. Un claro favorito: la Inglaterra de Capello. Muchos apuntan a su gran presencia. Favorito claro para el título, dicen. No sé. En cualquier caso, debería pasar como primera. Estados Unidos dio la sorpresa en la Confederaciones en 2009 (nos suena de algo) y ya se plantaron en cuartos en 2002. Argelia se ha metido en un mundial años después y el haber echado a Egipto (actual campeona de África) de esta cita le hace merecedor de una oportunidad. Eslovenia parte como el débil. Se cargaron a Rusia en la repesca. Parece que el grupo se decidirá a última hora. No descarten sorpresas.
Grupo D:

Alemania de por medio. Favorito con un tufo exagerado. Juegan como siempre, o sea, en avalanchas y mucho por arriba. No tiene muchos cambios respecto al conjunto que fue convenientemente vapuleado por España en la final de Viena en 2008. Aún así debería pasar sin dificultades. Muchos expertos avisan de las posibilidades de la Serbia de Antic que ya se cargó a Francia en el grupo. Varios puntos a destacar: Krasic, Pantelic y el gigante Zigic darán que hablar. Australia y Ghana podrían descolgarse. Parecen destinadas a quedarse fuera. La realidad es que ambas pasaron de grupo en 2006 y cayeron ante Italia y Brasil en octavos. Que nadie se fíe.
Grupo E:

Holanda ha pasado con diez victorias en la fase previa. Como España. Jugadores que a todos nos suenan. Mucha calidad en los Robben, Sneijder, Van Persie, Kuyt… A la hora de la verdad suelen fallar. Pero parecen claros candidatos a todo. Dinamarca tiene historia en los mundiales. Se ha ganado el derecho a soñar con el pase. Japón parece la perita en dulce y Camerún depende de los españoles Eto’o, Webó y Emaná. El grupo viene condicionado por el primer partido que jugarán los dos favoritos. Puede condicionar el resto.
Grupo F:

Este grupo es delicado. Italia debe ser claramente la que pase. Pero el hecho de jugar todavía con abuelos, los mismos que hicieron el ridículo en la Confederaciones 2009 con Cannavaro y Zambrotta al frente puede que pese. Pero a nadie que no se haya fumado media Jamaica se le ocurriría pensar que no es la gran favorita del grupo. Defienden título. PAraguay ha demostrado en la calsificación que es un equipo rocoso, duro y muy muy difícil de batir. Santa Cruz el estilete. Nueva Zelanda lleva sin jugar un Mundial desde el 82. Serán últimos. Eslovaquia dio la sorpresa y dejó fuera a la República Checa. Interesante grupo. Muy interesante.
Grupo G:

Todas estas competiciones suelen tener un «grupo de la muerte» y este año es el G. Corea del Norte no cuenta. Perderá los tres partidos. No sé si meterá algún gol. Es probable que muchos no quieran ni volver al país de Kim. El pase se lo juegan Brasil, o sea, la selección por antonomasia, Portugal con Cristiano al frente y Costa de Marfíl sin Drogba, según parece. Ese detalle puede acabar por restarle opciones. De aquí saldría el cruce de España en Octavos. La última jornada (Portugal-Brasil) lo decidirá todo. Quien se deje puntos con Costa de Marfíl lo puede pagar. Interesantísimo.
Grupo H:

Los nuestros deberían ser primeros. Y para ello, parece que tendrán como principal rival a Chile. Honduras no cuenta y Suiza, que pasó primera de grupo (muy muy sorprendente) puede dar algún quebradero de cabeza. España parte como favorita mundial y debe pesar. Lo lógico es que haga valer su calidad en el centro del campo. Como anécdota, toca vengarse de Honduras por la cafrada del 82. Chile llega con la duda de Suazo y con su impresionante clasificación en la previa sudamericana. Ya pasaron a Octavos en el 98. La Suiza de Hitzfeld puede dar algún sustillo.
————————————————————————————————————-
Aquí están los 32 equipos. Para saber más, pinchen en los links.
Anuncios
Categorías:Mundial Sudáfrica 2010 Etiquetas: ,
  1. AsstoMouth
    10/06/2010 en 11:15

    A mi modo de ver los clasificados para octavos serán los siguientes:
    Uruguay, Méjico, Argentina, Grecia, Inglaterra, USA, Alemania, Serbia, Holanda, Dinamarca, Paraguay, Italia, Brasil, Portugal, España, Suiza.

    En el más que probable caso de que Iniesta no esté en condiciones de ser titular en los primeros tres partidos del mundial, sin lugar a dudas me decanto por la opción de Cesc como su sustituto. Cesc tiene la inteligencia táctica, el toque, el dinamísmo y el liderazgo necesario para suplir con garantías la genialidad del mago de Fuentealbilla. Fábregas lee muy bien los partidos, sabe que papel debe jugar en cada momento, es altamente competitivo, habla el mismo idioma futbolístico que Xavi y Silva y por si todo esto fuera poco, encima tiene GOL.

    Desde mi punto de vista Pedrito y/o Navas serán opciones “desatascador” para partidos correosos y Llorente será un recurso para los últimos 20 minutos en partidos que se enquisten. A Torres le veo cómo el sustituto natural de Villa cuando este esté fatigado o como su compañero en un partido sin trascendencia. (Lamentablemente Torres llega demasiado corto de preparación para un esfuerzo tan explosivo como es la cita mundialista)

    Saludos.
    AsstoMouth

  2. AsstoMouth
    10/06/2010 en 11:29

    Qué grande Enric González!!!

  3. 10/06/2010 en 12:05

    Estoy bastante de acuerdo con usted, amigo Asstomouth en cuanto a los posibles clasificados. Bueno, menos Grecia. No se mete ni de coña.

    Pero fíjese, yo creo que va a jugar Navas antes que Cesc si finalmente no llega Iniesta. Creo que Del Bosque busca más a un tío pegado a la banda.

    Poco más. Hay varias cuestiones que se irán resolviendo a lo largo del campeonato, como el tema justamente de si jugará con 2 delanteros España o sólo 1, qué pasará con Cesc… Y el tema de las lesiones de Iniesta. Es francamente preocupante.

    Por cierto, hemos quedado hoy a las 20:00 en la estación de tren de Valdelasfuentes, donde ya hemos quedado otras veces. ¿Le dará tiempo a llegar? Hoy vamos en tren.

    Me descojonaba ayer escuchando la Cope cuando explicaban el tema de la seguridad con un tío que estaba allí y que pretendía desmentir la supuesta inseguridad de ciertas ciudades, pero a cada dato que daba (policías corruptos, robos, sin luz a partir de las 10 de la noche…) todo se le volvía en contra y todos se descojonaban. En fin… esperemos que no pase nada.

  4. AsstoMouth
    10/06/2010 en 12:44

    Este sería mi once titular, estoy seguro de que el bueno de Del Bosque no compartirá buena parte de mis preferencias pero me siento más cómodo en el papel de analísta experto que en el de futurólogo.
    Portero: Casillas
    Defensa: Ramos, Piqué, Puyol, Capdevilla
    Explicación:
    La linea central del Barça es a mi modo de ver irremplazable. Me decanto por Ramos como lateral con muchas dudas ,pues honestamente, para mí Ramos es central. Detecto en Ramos una capacidad competitiva y un podería físico que por alguna razón no muy racional me hace preferile por delante de Arbeloa.

    Medio Campo: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Cesc.
    Explicación:
    España necesita toque para imponer su estilo y fuerza y llegada para no resultar blanda, las bandas serían ocupadas por los laterales y ocasional y aleatoriamente por Silva, Cesc y Villa. Si Villa cayera a una banda la posición de delantero centro sería ocupada por Cesc, o Silva. Adicionalmente contaríamos con la llegada de Xabi Alonso o Busquets sin desguarnecer nunca la zaga y a todo esto le sumaríamos la mágia saber hacer y saber estar del mejor centrocampista del mundo; Xavi Hernandez.

    Delantera: Villa
    Explicación:
    Villa tiene la rara habilidad de ser uno de los delanteros de más alta capacidad de asociación que además es perfectamente capaz de monopolizar las opciones de ataque del equipo en el que juegue. En otras palabras, no es el típico delantero pequeño que necesita o que prefiere jugar junto a un compañero que le haga el trabajo sucio (Ejemplo Butragueño-Hugo Sanchez)o (Rumenigge-Vöeller). No suelo parafrasear a ese gran sabio llamado Poli Rincón pero estoy de acuerdo en su definición de Villa cuando se refiere a él como “El Autónomo”

    Tal vez mi opción de equipo les resulte algo precabida o excesivamente amarrategui, pero estoy convencido de que esta alineación bien sincronizada garantizaría una insultante solvencia ante la mayoría de los rivales del torneo. Huelga decir que los ilustres integrantes del banquillo tendrían sus oportunidades en mi alineación dependiendo del desarrollo del partido.

    Conclusión: Soy de largo el más tarado del zulo y probablemente el más tarado en kilometros a la redonda…

    PD: Estaré a las 20:00 en Valdelasfuentes, no descarto ir corriendo desde Tres Cantos.

  5. 10/06/2010 en 13:06

    Creo que estamos todos de acuerdo con su selección, amigo Ortigoza. Yo de acuerdo al 100%. La cuestión es que cuando Iniesta esté bien, el que se caerá será Xavi. Lo mejor de Cesc llegará cuando Xavi se retire, ya lo verán.

    Muy de acuerdo también en lo de Villa. Creo que con Torres y un centrocampista menos, perdemos algo de poder.

    Joder, vaya equipo tiene España. Es para cagarse.

  6. 10/06/2010 en 13:15

    Otro más:

    http://www.elpais.com/articulo/gente/Atracados/periodistas/chinos/Sudafrica/elpdepfutmunart/20100610elpepuage_2/Tes

    El problema es que no se puede celebrar un Mundial en un país en el que tanta gente no tiene casi ni para comer. Si yo estuviera en su situación, probablemente también robaría.

    P.D. Dicen que Sara Carbonero tiene un hacha debajo de la almohada. Lo digo en serio. Joder, sólo falta que un negro se la tire y Casillas pierda la concentración. Bua, que juegue Valdés.

  7. AsstoMouth
    10/06/2010 en 14:06

    Ufff, no sé…Me parece que se está haciendo demasiado bombo de todo este asunto de la inseguridad. No se puede negar que lo que le pasó al redactor de Marca (no recuerdo su nombre) es muy fuerte, que entren en tu habitación de hotel y a punta de pistola te quiten el dinero y demás objetos de valor es algo extremo.

    Yo quiero pensar que la mayoría de los sudafricanos y esto incluye también a los pobres, vivirán el mundial como una gran fiesta y que contagiarán con su alegría y entusiasmo a visitantes y deportistas. Deseo que a Sudafrica le salga bien el mundial por el país, por el continente, por el espectáculo, por el fútbol y porque no decirlo, también por Mandela.

    Ojalá todos aquellos que se han instalado en el alarmismo y que ceden al poder del imperio del miedo, cambien sus discursos y a la vuelta del mundial hayan aprendido más de una valiosa lección.

    Tal vez yo sea un tipo con suerte, pero las veces que he estado en paises del denominado tercer mundo todo lo que he encontrado es a una gente espectacular, servicial, cálida y en muchos aspectos mucho más preparada para la vida que yo. No he estado en Africa más allá de Egipto y Tunez y hablo desde la ignoracia pero les advierto que cuando he estado en América Latina, o Centro América siempre me han avasallado con mensajes miedosos y prepotentes sobre lo incivilizadas e inseguras que son aquellas gentes y aquellas calles y la experiencia me ha devuelto siempre una realidad muy diferente.

  8. 10/06/2010 en 14:11

    Si Iniesta no juega el primero (cosa que casi seguro será así) lo hará en su lugar Navas o Pedro, pues a Cesc lo ve como recambio de Xavi dependiendo de cómo quiera dejar el centro del campo, lo cual no quita que pudieran jugar Xavi, Xabi y Cesc, pero Del Bosque parece que no lo haría para este partido. De acuerdo 100% con el equipo apuntado por Ortigoza, siempre y cuando Iniesta no esté para jugar, pero a ver qué pone el míster. Parece que don Vicente se inclinará por Pedro por eso de que Navas es más una bala que desborda y cuelga balones o se mete cual centella en el área, mientras que Pedro es más “de los bajitos” del Barça. No sé, da igual, para ganar a Suiza nos bastaría con cualquier cosa.

    También escuché lo de la Cope, me la parto. Comentaron que una cámara de telecinco de vaya usted a saber qué valor ha desaparecido misteriosamente.

    Que Carbonero tiene un hacha bajo las sábanas ya lo sabíamos. Más bien un hachazo: el hachazo de Dios.

  9. 10/06/2010 en 15:50

    Otro…

    http://www.as.com/futbol/articulo/jugadores-grecia-sufren-robos-hotel/dasftb/20100610dasdasftb_7/Tes

    Te digo yo que a este paso, le van a robar los condones a J.J.Santos.

  10. 10/06/2010 en 15:57

    Estuve pensando en la megaporra y hay un dato curioso.

    Pongamos que en el partido de Octavos, España-Corea del Norte, pongo un 0-0 y que pasan los Kim Boys en penaltis. A la hora de la verdad, empatan a 0 pero pasa España. Ganaría puntos por el resultado (2 en este caso; al ser lo más difícil), pero no en el acierto de quien pasa de ronda (1 sólo). Es curioso al menos.

    En fin, acabo de ver unas declaraciones de Xavi en que dice que si gana el Mundial con España se tiñe el pelo con los colores de la bandera española y creo que estoy más mojado que Del Rosal cuando se le acerca cualquier fémina.

  11. 10/06/2010 en 16:00

    Caja Madrid y Bancaja han acordado su integración mediante la fórmula de un Sistema Integral de Protección (SIP), al que se sumarán también algunas entidades de menor tamaño, según ha podido saber ELMUNDO.es por fuentes próximas a las negociaciones.

    Con la unión de la segunda y tercera caja española, más las pequeñas que se integren en la operación, nacerá la primera caja española, por delante de La Caixa.

    La entidad que preside Rodrigo Rato tenía ya en marcha un proceso de integración con Caja Rioja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Segovia.

    Con estas entidades, más Bancaja, se crea un conglomerado financiero con unos activos de más de 338.000 millones de euros, frente a los los 279.687 millones de La Caixa.

    Los SIP consisten en crear un ‘holding’ bancario en el que las entidades tendrán que integrar al menos el 40% de su negocio aunque pueden conservar sus marcas locales. El conglomerado deberá mantener la sociedad conjunta al menos durante 10 años e integrar en ella todas las oficinas que se encuentran fuera de su comunidad autónoma.

    Para las 19.00 horas están convocados los máximos órganos de gobierno de las entidades para dar el visto bueno a la operación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: