Inicio > Fútbol > Mourinho también gana el triplete

Mourinho también gana el triplete

Bueno, Mou ha logrado lo que parecía imposible: que el Barça no ganara la Champions en el Bernabéu. Y levantarla él. No es moco de pavo.

Ciertamente, ahora que parece que, casi con total seguridad, será entrenador del Madrid, uno no sabe qué pensar. Solemos acentuar más lo políticamente incorrecto de su carácter, su punto defensivo inexcusable y su falta de presencia en muchas fases de los partidos. Pero, tal vez, también deberíamos mirar un poco que suele sacar lo mejor de los grupos con los que trabaja. Y que los jugadores siempre sienten que les protege. Y claro, ha conseguido resultados. Ha ganado ayer la Champions con el Inter 45 años después. Por cierto, qué bonita es la Copa de Europa y qué bonito es el Bernabéu.

Yo, sinceramente, prefiero que mi equipo esté comandado por Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Messi. ¿Quién no lo preferiría? Pero como no puede ser y tenemos que conformarnos con los también muy buenos jugadores (aunque sean de otro perfil) hay que intentar ser lo más competitivos posible. Y parece que Mourinho puede lograrlo.

No me apasiona la idea de que el Madrid vuelva a arrancar un nuevo proyecto, pero como la decisión está tomada, quizás sea interesante analizar que Mourinho ha ganado la Copa de Europa con Samuel, Lucio, Cambiasso, Motta, Chivu, Pandev y Diego Milito como base esencial. Si me lo dicen hace un tiempo, no me lo creo.

Esperemos acontecimientos. Pero todo eso después del Mundial. Porque nos llega la oportunidad que hemos esperado siempre. Imaginen…

P.D. No quiero olvidarme de Ángel González Ucelay. Él solo está haciendo frente desde su modesto micrófono de Punto Radio a la tiranía patética y lamentable del diario Marca (o Maraca; nunca fue tan acertado el calificativo de Del Rosal) que comanda y dirige ese despojo de tres al cuarto al que ya todos llaman Don Pantuflo. Ucelay, segundo de Castellote (gran tipo y gran profesional, lo conozco y sé lo que digo) presenta viernes y sábados El Mirador… hasta que «se marche o le marchen» como dijo el otro día. Los secuestradores con Pantuflo al frente son más, pero la razón está de la parte del que está siendo acosado por decir la verdad . Y viendo la sombría deriva a la que se dirige el mundo del periodismo deportivo, pueden contar con mi voto. Ucelay, gracias por decir lo que cualquier persona de bien piensa.

  1. González Ucelay dándole a Inda
    24/05/2010 en 12:31
  2. 24/05/2010 en 15:50

    La pirada de pinza de Verdasco es de las que no se olvidan. ¡Qué grande!

  3. 24/05/2010 en 15:57

    Qué barriobajero todo este asunto del diario Marca. Lo he escuchado y casi no me lo creo, qué indignidad, qué gagsteriano, qué cutre, qué estúpido…..Se me acaban los “qué” Llevaba años sin escuchar a Gonzalez Ucelay, casi diría que le había borrado de mi memoria sonora.
    Apoyo su ejercicio de legítima defensa ante la infamia procedente de Recoletos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

