Inicio > Fútbol > Sombreros de Copa

Sombreros de Copa

Bueno, pues nada. Enhorabuena al Sevilla. Son campeones de Copa.

0-2 en la final, como predijo el Míkel, y un nuevo título para el equipo dirigido por ese impresentable que se hace llamar Del Nido. Capel y Navas goleadores.

Partido precioso en sus primeros minutos y que, quizás, fue más intenso que bueno a partir de ahí. Poquito de las estrellas atléticas. Y los putos sombreros por todos los lados. ¿No les ha dado vergüenza ajena ver en el palco al ‘tonto laba’ de Del Nido con ese sombrero? Vaya personaje. A ver si lo meten en la cárcel de una vez. Antes que a Fabra, espero.

El encuentro que medía a los dos únicos conjuntos españoles que han ganado al Barça esta temporada dejó un extraño regusto. El Sevilla, que ha hecho una temporada irregular gana un título y se mete en Champions. El Atleti, otro tanto de lo mismo, también se va con un triunfo y además europeo.

Lo siento por los amigos atléticos que tantas ganas tenían de revivir el doblete, pero ya deben pensar en la temporada que viene y en mejorar ese centro del campo y esa defensa. Seguro que habrá más opciones de disfrutar de una final con el Atleti como protagonista. Y seguro que no hay que esperar tantos años.

Y volviendo a lo apuntado antes. El Míkel (con diferencia, el tipo que menos sabe de fútbol de todos nosotros) ha acertado el resultado final. Tiene cojones. Porque no es la primera vez. A veces pienso que el tío sabe algo que los demás ignoramos. En fin… Que sepan los colchoneros que lo ha celebrado metiéndose una botella de vodka con sus entrañables amigos Barbitas y Bofio. Ahí es nada.

Olvidemos toda la temporada ya. Del Bosque da la lista hoy. Empieza lo verdaderamente importante del año. ¿Se imaginan a Iker levantando la copa en Sudáfrica el 11 de julio? Dios, qué orgasmo.

Anuncios
  1. 20/05/2010 en 00:52

    El excéntrico actor Nicolas Cage se sale por la tangente explicando los criterios que aplica a la hora de comer carne: cree que los peces y los pollos se relacionan sexualmente de manera “digna” y, por tanto, admite comerlos, mientras que rechaza el cerdo por el modo desagradable en el que fornican. Todo ello lo ha explicado, supuestamente, en el periódico ‘The Sun’: “Amo a todos los animales. Me fascinan los peces, los pájaros, las ballenas, los insectos o los reptiles. Pero realmente elijo a los que como por la manera en que tienen sexo. Creo que los peces lo hacen de manera muy digna, también los pájaros, pero no ocurre lo mismo con los cerdos”. El intérprete ama tanto el reino animal que se compró una serpiente para que le protegiera mientras rodaba su película ‘Teniente corrupto’: “Me encontré con la serpiente y pensé: ‘Quizás ella pudiera ser mi guardaespaldas en Nueva Orleans (donde se encontraba el ‘set’ del filme)”.

  2. 20/05/2010 en 11:10

    Enhorabuena al Sevilla y al Míkel, realmente fue una victoria justa, el Atlético lo intentó al límite de sus fuerzas y no fue suficiente, faltó ese poquito de calidad en el medio campo y ese poquito de seguridad atrás. Aún a pesar de la derrota el Atlético y los Atléticos han hecho que uno se sienta orgulloso de preferir las “rayas canallas de los colchones”

    Y ahora la selección, estoy deseando que disfrutemos de ese mundial que espero nos de tantas satisfacciones como promete. No es resentimiento, pero honestamente considero que Negredo no ha hecho merecimientos en el último tramo de la temporada para merecer ir al mundial. Caso opuesto es el de Navas, ese tío es un auténtico crack, que condiciones físicas y futbolísticas contemplan a ese ,apocado fuera del campo, chaval.

    En unas horitas comentaremos la lista definitiva de Del Bosque…

  3. Forza Atleti!
    20/05/2010 en 11:17

    Dicen que alegrarse tras una derrota es de perdedores… pues yo debo serlo.

    Bastante me tocó los güevos que el fútbol de un tipo como Mourinho pueda ganar la Copa de Europa, para que ahora un equipo que presume de grandeza gane otro título metiendo un gol en el minuto 4 y replegándose…

    Está claro que las finales no se juegan, se ganan, pero no hay color entre las dos últimas finales coperas perdidas por el Atleti contra Valencia y Espanyol y la de ayer… El impresentable Del Nido vivió dos baños: uno en el campo y otro en la grada (hacía tiempo que no escuchaba el himno del equipo perdedor con tanta fuerza mientras el campeón recoge la Copa del Rey).

    En fin, esperemos que, efectivamente, no sea éste el año más nefasto de los amantes al fútbol de ataque y la selección gane el Mundial, aunque los precedentes, hasta ahora, no son nada buenos (lo de ayer me trajo a la memoria el mal recuerdo de la derrota en el 94 contra Italia… oremos).

    Mikel, felicidades! Tu equipo ha ganado como equipo pequeño, pero ha ganado… Ya tenéis cinco Copas, ya sólo os quedan 100 años para igualar nuestras nueve.

    Hoy más que nunca, Forza Atleti!

  4. Paco confirma en Facebook que se va
    20/05/2010 en 12:36

    Hola a todos. Iré al grano. Por desgracia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos.
    Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad sino como un sentimiento. Pero se acabó. De todas las cosas que quiero decir la más importante es que la palabra GRACIAS no sirve para expresaros lo que siento. A vosotros y a todos los que me han hecho llegar su cariño. Es una mezcla de “¿Pero cómo me van a querer así?” con “Paquito, no leas más que lloras”. Os juro que tengo los pies en la tierra y que soy de los que piensan que hoy eres Paco González y dentro de un mes eres “¿Paco Qué?” y pasado el tiempo eres “aquel chico tan majo, ¿cómo se llamaba?” Pero me da igual. Vuestro cariño me lo llevo puesto para toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie. Ni vuestras inolvidables palabras sobre mis compañeros.
    No puedo hablar mucho de mi futuro profesional. Simplemente buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz. Porque tras una semana llena de emociones trato de tomar el control y pensar que la vida es muy corta para estar amargado, para mirar atrás o para recordar los aspectos feos de la despedida. Eso sí, tengo una memoria extraordinaria para lo bueno… jamás olvido a quien me hace un favor, a quien me quiere o a quien me quiso; así que todos los maravillosos mensajes que he podido leer estos días y a quienes por desgracia no he podido responder individualmente, deben saber que han llegado al lugar del que no se moverán nunca (me resulta demasiado poético para mí decir al corazón).
    Y no me enrollo mucho más. Mis compañeros de la SER saben que no les olvidaré nunca. Mis compañeros de profesión se han portado como no os podéis ni imaginar. Todos ellos están invitados a la fiesta. Y vosotros también…. ¿Qué fiesta?… pues la que habrá que organizar porque estamos vivos, tenemos ilusión y ganas de seguir, ¿no?

    Y termino con una petición (encima pidiendo)… allá va… Tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los más necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada. Y que os juro que todo lo que hay en mí con capacidad para juzgar a alguien, me dice que Manolo es por encima del buen compañero, del buen amigo y del chulito que aparenta UNA BUENAPERSONA.

    Por hoy es todo. En los próximos días tendré que contaros algo. Si disolvéis la página pues en otro sitio.
    POSTDATA PARA PEPE: De tantos años como te estuvimos pidiendo “PEPE, UN PURITO”, al final me lo han metido. Un bRatzo a todos.
    AAAAAAAAAAAHHH MUY IMPORTANTE: lo de Carrefour es mentira, no había nada previsto allí… No montéis pollo, bueno, lo mejor es que no montéis pollo ni allí ni en ningún sitio… si ya no hay vuelta atrás… y yo os voy a querer igual.
    (Para los que no creían que era él realmente el que escribía añadió…)
    ¡Que sí coño, que soy yo! A que digo lo de resultados de los equipos representativos… o lo de Euskal Herriko txirrindulari Itzulia…

  5. A Paco no le dejaron entrar en la Ser
    20/05/2010 en 12:41

    Una semana después de su «suspensión de empleo y sueldo», Paco González deja Carrusel Deportivo. El pulso que mantenía con la dirección de la cadena SER concluyó ayer después de que el periodista intentara entrar en los estudios de la cadena en Gran Vía 32 para retransmitir la final de la Copa del Rey que enfrentaba a Sevilla y Atlético de Madrid.
    Según diversas fuentes, el personal de seguridad le impidió el acceso y su tarjeta de entrada había sido ya desactivada. González, que se temía dicha situación, decidió ir acompañado de un notario y de su abogado. Mientras se desarrollaba la escena, trabajadores y compañeros de la emisora saludaban y abrazaban al que hasta hace pocos días era el director de «Carrusel deportivo». Unas horas después, González hacía oficial a través de Facebook el final a 23 años de carrera en la SER.
    «Hola a todos. Iré al grano. Por desgracia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos. Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad sino como un sentimiento. Pero se acabó. De todas las cosas que quiero decir la más importante es que la palabra GRACIAS no sirve para expresaros lo que siento. A vosotros y a todos los que me han hecho llegar su cariño. Es una mezcla de “¿Pero cómo me van a querer así?” con “Paquito, no leas más que lloras”. Os juro que tengo los pies en la tierra y que soy de los que piensan que hoy eres Paco González y dentro de un mes eres “¿Paco Qué?” y pasado el tiempo eres “aquel chico tan majo, ¿cómo se llamaba?” Pero me da igual. Vuestro cariño me lo llevo puesto para toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie. Ni vuestras inolvidables palabras sobre mis compañeros.»
    El grupo de apoyo a Paco González en Facebook supera ya los 90.000 fans, frente a los menos de 30.000 que en estos momentos tiene la página de «Carrusel deportivo» en esta misma web. Hace dos semanas, contaba con 35.000, lo que evidencia que muchos seguidores del programa se han dado de baja a raíz de la salida del director.

    En el comentario, González ha eludido detallar su futuro profesional, aunque deja caer que tiene intención de seguir haciendo «Carrusel deportivo» con el mismo equipo en otra emisora. «Simplemente buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz.»

    Por último, González también ha tenido un recuerdo para Manolo Lama, criticado por su intervención en directo en los informativos donde animaba a un grupo de aficionados rojiblancos a ofrecer dinero a un mendigo en Hamburgo horas antes de la final de la Europa League. «Tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los más necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada. Y que os juro que todo lo que hay en mí con capacidad para juzgar a alguien, me dice que Manolo es por encima del buen compañero, del buen amigo y del chulito que aparenta UNA BUENA PERSONA.»

  6. 20/05/2010 en 12:44

    Acaba de firmarse y aquí está la información: Paco González, recién despedido de la Cadena SER, será la voz de los partidos de la selección española en Telecinco. La cadena de Mediaset acaba de firmar el acuerdo con el director y conductor de ‘Carrusel deportivo’ durante 18 años para que sea el encargado de unas retransmisiones que están llamadas a pulverizar récords en la historia de las audiencias de España. JJ Santos sería el coordinador del equipo trasladado a Suráfrica, pero será Paco González quien le ponga la voz a los partidos, tras confirmarse en la pasada final de Europa League que Telecinco necesitaba un estilo más vivo para sus eventos futbolísticos.

    Una semana y dos días después de haber sido suspendido al frente de ‘Carrusel deportivo’, y después de una gran repercusión en las redes sociales y el resto de medios, Paco González tiene un nuevo destino, que parece provisional, sólo por el Mundial, para dar el salto a otra cadena de radio, probablemente la Cope, para la próxima temporada y acompañado de un buen puñado de colaboradores de su ‘Carrusel’, con Pepe Domingo Castaño deseoso se seguir los pasos de su amigo y director.

    Telecinco adquirió los partidos en abierto, los de interés general, del próximo Mundial, por 37 millones de euros a Sogecable, que tenía destinados los partidos a Cuatro, cadena que compró Mediaset a finales del año pasado. Con Paco González, Telecinco refuerza su contenido estrella de este año

  7. 20/05/2010 en 12:51

    Paco González negocia su fichaje por Onda Cero o Punto Radio, en vísperas del Mundial de Sudáfrica: se ha visto con Javier González Ferrari y José Luis Sainz, dos ex profesionales de la SER

    El divorcio entre el periodista Paco González y la Cadena SER parece no tener remedio. El todavía profesional de la emisora del Grupo Prisa negocia su fichaje por Onda Cero y Punto Radio. Sus interlocutores son dos directivos que, curiosamente, han pasado por la SER: Javier González Ferrari y José Luis Sainz.

    La última entrega del enfrentamiento entre Paco González y Daniel Anido se vivió ayer en la propia sede de la emisora, en la calle Gran Vía de Madrid. Como se adelantó en estas páginas, cumplidas las 72 horas de suspensión dictadas por la cadena, el periodista se presentó para dirigir el ‘Carrusel’ de la final de la Copa del Rey. Pero no pudo acceder al edificio.

    Mientras tanto, Paco González no ha permanecido de brazos cruzados. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, se ha entrevistado ya con el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari. También se ha visto con José Luis Sainz, director general de Medios Nacionales de Vocento, propietaria de la emisora Punto Radio.

    Los dos interlocutores ya conocen las principales exigencias del periodista: la condición de llevarse con él a gran parte de su equipo de colaboradores y su elevado caché. Hay que recordar que tan caro como hacerse con sus servicios resultaría cerrar el contrato con alguien como Pepe Domingo Castaño.

    Sin embargo, sobre la mesa de la negociación se ha puesto uno de los atractivos de este equipo: Paco González y Pepe Domingo Castaño son dos comunicadores con un gran gancho publicitario. Llevan años tratando muy bien y de forma original las cuñas de las empresas anunciantes, lo que ha generado una extraordinaria fidelidad de éstas hacia el programa. Ee argumento se esté manejando en las conversaciones entre las partes.

    Javier González Ferrari dio sus primeros pasos profesionales en la radio en la Cadena SER, a donde llegó en 1975. Fue director del programa tertulia ‘La trastienda’ y del informativo de mediodía, ‘Hora 14’, desde 1982 a 1985. Ese año se hizo cargo de ‘Hora 25’ hasta su marcha, doce meses después, a Radio Nacional de España. En 1985 había sido nombrado subdirector de Informativos.

    José Luis Sainz desempeñó distintos cargos directivos en El País hasta que en 1997 fue nombrado adjunto a la Dirección General de Prisa. En este grupo, Sainz se responsabilizó, asimismo, de la Dirección General de la Cadena SER y Unión Radio, fue consejero delegado de Prisacom y ocupó el mismo cargo en Pretesa y Plural Entertainment, la división audiovisual de Prisa.

    La Cadena COPE, prácticamente descartada

    Según los datos recabados por ECD, la Cadena COPE parece haber quedado descartada de esta puja. La puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo es un obstáculo prácticamente insalvable a la hora de afrontar el fichaje de un grupo de profesionales (periodistas y técnicos) que ronda la veintena de integrantes.

    Por otro lado, José Antonio Abellán acaba de recibir el apoyo expreso a su proyecto por parte del nuevo gestor de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal.

  8. Forza Atleti!
    20/05/2010 en 12:58

    Lo de Telecinco está casi confirmado… y menos mal, a ver si mandan a JJ a tomar por el culo… y ya de paso, Lama se tira a la novia de Casillas

  9. 20/05/2010 en 13:05

    Paco Gonzalez; un caballero pleno de clase y de saber estar a la altura de las circunstancias. Huelga decir que me apunto a la fiesta esa que dice que va a organizar.

    Me creo, y más si lo corrobora Paco González, que Lama lo está pasando mal.No sé si ustedes tienen la misma sensación, pero he comentado con algunos allegados que a Manolo Lama le han caido diez años encima en la última semana…
    Estoy seguro de que no hubo mala intención en su incidente en Alemania pero también espero que haya aprendido alguna que otra lección periodística y vital.

    Por mi parte seguiré admirando a Lama como narrador de partidos(en eso sigue siendo el mejor)

  10. Forza Atleti!
    20/05/2010 en 13:10

    En realidad Lama lleva haciendo bandera de hedonismo toda su vida, el problema es que ahora sale en la tele y las instituciones encargadas de velar por lo políticamente correcto le observan…

  11. 20/05/2010 en 14:03

    El FC Steaua de Bucarest fue expulsado esta semana del estadio en el que ha jugado desde 1973 por no pagar el alquiler al Ministerio de Defensa, propietario del recinto y hasta hace una década también del equipo de fútbol.

    En un comunicado oficial, Defensa ha asegurado que el club no paga su alquiler desde hace más de dos meses, por lo que, “según se especifica en el contrato”, el compromiso queda roto automáticamente.

    Por su parte, el dueño del FC Steaua, el polémico magnate y eurodiputado extremista Gigi Becali, ha declarado que no se irá del estadio de Ghencea sin recuperar las inversiones que ha hecho allí, como la de la iluminación nocturna.

    Becali ya ha anunciado su intención de ir a jugar a la ciudad de Buzau, en el sureste del país.

    El club deportivo Steaua de Bucarest fue fundado en 1947 en el seno del Ejército rumano y perteneció a los militares hasta que pasó a manos privadas en 1998, tras separarse del resto de las disciplinas deportivas.

    Becali, que compró el FC Steaua en 2002, vive desde hace meses en una guerra abierta con los aficionados, que consideran que ha traicionado los valores tradicionales del club del Ejército.

    El enfrentamiento amenaza con recrudecerse si se confirma la marcha del histórico Steaua a Buzau.

  12. 20/05/2010 en 14:03

    Defiendo el hedonismo como el que más y sabe dios que es una doctrina que practico todo lo que puedo y todo lo que me dejan.
    En mi opinión el hedonismo no es necesariamente politicamente incorrecto, lo que Lama debe vigilar es su sentido del humor. La línea entre lo chistoso y lo grotesco puede ser a veces excesicamente delgada.

  13. 20/05/2010 en 15:55

    Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

    Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevilla (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

    Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Segio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club).

    Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Barcelona).

    He de decir que me encanta la lista.

    Me alegro de que vaya Valdés. Merece ir y no creo que vaya a dar problemas.
    Me alegro de ue sea valiente y sólo lleve un lateral izquierdo claro. No tenemos otros buenos y si fuera necesario podría jugar Arbeloa.
    Me alegro de que confíe en el centro del campo del Barça y vayan a jugar Busquets-Xavi-Iniesta. Me da pena por Senna y Cazorla, pero por lesiones y bajas formas no han estado muy bien.
    Me alegro enormemente de que no vaya Güiza. Jugador poco comprometido y demasiado imbécil como para ir. Me alegro enormemente de que no vaya Negredo. Su temporada es de risa. Me alegro enormemente de que lleve a jugadores como Navas, Pedro y Mata, regateadores para situaciones complicadas. Y también de que se lleve a un tanque por arriba para casos desesperantes: Llorente, yo creo que es el mejor que podía llevar.

    Me encanta la lista de España.

    Las dudas llegarán por el equipo titular. Pero todo huele a que tal vez sea: Iker, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Torres. O sea 6 del Barça entre los titulares. Eso sí que es caballo ganador.

    Señores, estamos ante el Mundial de nuestra vida.

  14. 20/05/2010 en 16:28

    También me encanta la lista de Del Bosque, aunque he de decir que me sorprende mucho, muchísimo lo de Valdés, no por su calidad, que merece hasta casi ser titular en la selección, sino por esos tempos, jerarquías, regalías y temas intangibles que manejan los seleccionadores. Vamos, que Valdés va de tercer portero al mundial, se supone, cuando el puesto de terecer portero tradicionalmente se reserva a un portero de garantías pero que va a “aprender” y a vivir una “convivencia”, valga la redundancia. Pero oye, cojonudo que vaya Valdés, porque estaba claro que aun así iría en el primer partido amistoso tras el mundial.

    Podemos sacar una conclusión clara de todo esto: los periodistas, tertulianos y demás gentualla deportiva no tienen NI PUTA IDEA, porque nadie, ninguno, absolutamente ninguno de los que llevan abriendo la boca en los medios de comunicación los últimos dos años acertó con la lista. Todos daban por hecho que iría Güiza, pese a su lamentable temporada, y que no iría Valdés, pese a su extraordinario rendimiento. Pues hala, a comerse todos las palabras con papas fritas y un poco de mojo. En mi opinión, el gañán de Güiza hacía ese papel de jugador que es casi imposible que juege un solo partido en el mundial si todo va bien y que no daba mal rollo, de hecho yo creo que con la selección sí estaba comprometido, al menos en su papel de terciario o cuaternario, pero Del Bosque ha pensado que tonterías las mínimas y que si se le lesiona cualquiera o se le complica un partido y tiene que meter alguien rematador de área chica nadie mejor que Llorente. Negredo, sobran los comentarios.

    Lo de Cazorla y Senna estaba claro por el hecho de que hay un par de jugadores que les han adelantado por la derecha, pero bueno, lo mejor de esto es que nuestra selección es ACOJONANTE, el banquillo da para ganar a casi todas las selecciones del mundial y los que se quedan fuera de la lista podrían hasta luchar por meterse en semifinales. Es increíble la calidad, la cantidad y la variedad que tenemos. Joder, joder, qué bien huele el mundial, si contamos con la necesaria suerte.

    Ahora leo bien lo de Paco González, que no me he enterado de nada.

  15. 20/05/2010 en 16:31

    Totalmente de acuerdo con la lista de Del Bosque. Criticar esta relación de jugadores sería una auténtica necedad. Acaso, mostrar precaución por la cantidad de jugadores “tocados o mermados de facultades” que aparecen en la misma.

    -Cesc: pequeña fisura en el peroné de la pierna derecha causada por traumatismo.
    Le mantendrá más de dos meses alejado de los terrenos de juego antes de la cita mundialista.
    -Xavi: Lesión muscular que requiere de reposo y fisioterapia. En un mes estará listo para jugar al máximo nivel.
    -Iniesta: Repetidos episodios de lesiones tanto musculares como articulares a lo largo de la temporada que le han dejado sin ritmo de competición los 3 meses previos al mundial.
    -Torres: Se le practico una artroscopia. (Para la limpieza de la articulación de la rodilla con el objetivo de evitar molestias que se estaban volviendo crónicas)Estará casi tres meses sin competir al máximo nivel antes del primer partido del mundial.

    Aún a pesar de que la situación podría ser mejor en el aspecto físico, soy optimista de cara a la recuperación de nuestros cracks. Ellos, mejor que nadie, saben que están ante la ocasión de su vida para alzarse con la copa del mundo.

    Empiezo a impacientarme…

  16. 20/05/2010 en 16:37

    Estoy tan, tan emocionado e ilusionado con lo de Paco González, que parece que los dioses del periodismo deportivo nos han escuchado y se han plegado a nuestras plegarias: Paco retransimitiendo el mundial por la tele lo que implica que la basura de J.J. no lo haga y el equipo básico de Carrusel negociando con Onda Cero, entre otros, DIOS, NO ME LO CREO!!!! Qué maravilla, qué grande. No puede haber mejores noticias. No tengo nada contra Punto Radio, pero si Onda Cero ficha al equipo de Carrusel, ojito con el liderazgo de la SER, porque la cantidad de gente que va a arrastrar el Carrusel ya no sólo a deportes, sino al resto de programas va a ser interesante. Anido, border, te has cubierto de gloria.

  17. Forza Atleti!
    20/05/2010 en 16:50

    La verdad es que muchos de los que se quedaron fuera incluso de los 30 preseleccionados hubieran sido titulares en equipos españoles que han jugado mundiales, como el del 94 o el 98.

    Me falta Negredo, alguien que goza de total impunidad para cagarse en la puta madre de los árbitros (y a quien echarle la culpa si la cosa no se da como esperamos).

    Aunque coincido con los demás, yo sí hubiese llevado a Senna (tal vez en puesto de Javi Martínez). Estará mermado y todo eso, pero es que la Eurocopa que se marcó hizo que para mí ganase un puesto en el 11 ideal de la historia de la selección (además, siempre queda muy ‘cool’ tener un negrazo en el equipo de España). Además, creo que ésa es la vara de medir que se ha utilizado para Marchena, ya que yo en su lugar hubiese llevado a Domínguez (aunque fuera para que haya uno del Atleti).

    Por lo demás, y al margen de que podamos o no ganar, creo que nos vamos a divertir como niños pequeños.

  18. 20/05/2010 en 17:20

    Comparto la reflexión de Rubén. Marchena no es santo de mi devoción, aunque la eurocopa que se marcó fue intachable. Dominguez ha hecho una temporada extraordinaria y nadie habría rasgado las vestiduras si hubiera ido al mundial en lugar de Marchena.
    Desconozco cuál es la condición física de Senna pero también coincido en que un negraco, que además sabe jugar al fútbol y conoce el oficio, habría sido un valor añadido para la selección.

    PD: Rubén, ayer le pedí tu teléfono a Esther con la idea de celebrar la copa en Neptuno, no pudo ser! Espero que no nos hagan esperar 14 años más.

    En cualquier caso un 10 para Del Bosque.

  19. Forza Atleti!
    20/05/2010 en 17:49

    Esperemos que no, de hecho, en agosto a lo mejor celebramos la Supercopa de Europa, que tampoco está mal del todo! jeje

  20. El Alba siempre es difusa
    20/05/2010 en 18:37

    Cierto, comparto la idea de que Marchena podía haberse quedado en casa, pero bueno, teniendo en cuenta que antes que él está Piqué, Puyol, Albiol y casi Ramos y Arbeloa, poco importa.

  21. El Alba siempre es difusa
    20/05/2010 en 18:51

    Bueno, me alegra saber que Paquito estará narrando los partidos del Mundial. Me pñarece cojonudo. Con Camacho y con Amor. Si encima no saliese JJ. Santos ya sería la rehostia.

    http://www.telecinco.es/informativos/mundial2010/noticia/100020341/

    Pobre Anido, los palos que le van a caer. Me da hasta pena.

  22. 21/05/2010 en 01:07

    Atención, señores, atención a la caída final en la mediocridad, falta de asideros, falta de profesionalidad, victimismo, derrumbe imperial y la mayor bazofia informativa vomitada por un grupo mediático en mucho tiempo. La cadena SER definitivamente ha perdido el rumbo. No creo que esta nota de presna que adjunto no haya sido aprobado previamente por los jefazos del grupo. Es increíble. Se han dado cuenta de la cantidad de mierda que les está cayendo encima y no saben cómo reaccionar, no saben cómo salir a flote ante la avalancha clamorosa de apoyos a González y esputos en la cara de Anido. Imagínense a un niño de cinco años pataleando y berreando porque le han sorprendido haciendo algo mal. Ojo al parche, amigos, a lo que pongo ahora y sobre todo, atención a la absurda y de guion de pelíucla de tercera que titulan y subtitulan. Me parece tan cutre y chirriante que ni me lo creo:

    Paco González rompe unilateralmente con la SER y reclama más de 3 millones de euros.

    Ante el interés y las preguntas formuladas por diferentes medios de comunicación, un portavoz autorizado de la SER, ha manifestado que:

    1-. La Cadena SER ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González y ha mantenido hasta la fecha un escrupuloso silencio sobre las verdaderas causas de los graves incidentes que ha protagonizado en los últimos meses para no actuar con precipitación ante hechos tan graves y para preservar la propia imagen del Sr. González; discreción que se ha mantenido a pesar de las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días.

    2-. La Cadena SER respeta el derecho del Sr. González a emprender una nueva etapa profesional aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales.

    3-. A pesar de la gravedad de los hechos y de las dificultades que acarreaba para el buen funcionamiento de nuestra antena, la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales.

    4-. Los hechos que motivaron la apertura del expediente de investigación se basan en actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva.

    5-. La decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato.

    6-. La actuación del Sr. González choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo.

    7-. Es obligación de la Dirección de la Cadena SER impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal.

    8-. Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva española, es un programa coral en el que participan más de 200 profesionales que con su trabajo y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales, ha conseguido mantener y reforzar su liderazgo a lo largo de sus 56 años de historia.

    9-. La Dirección de la SER anunciará en breve quién estará al frente de Carrusel Deportivo para emprender una vez más la constante renovación del programa líder de la radio deportiva.

    10-. Unión Radio, de la que forma parte la Cadena SER, prepara la mayor cobertura realizada hasta la fecha por una empresa radiofónica para trasladar a su audiencia toda la emoción y pasión que despierta en la afición española el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica; una cobertura en la que participarán más de 200 profesionales de todas las emisoras de Unión Radio presentes en EEUU y América Latina. Su programación tendrá un carácter global, nacional y local en la que no caben pequeños protagonismos indebidos.

    ACOJONTANTE Y DELIRANTE. Increíble. El fin de una era. Ay Polanco, ay!!!

  23. 21/05/2010 en 10:31

    Conmovedora y exraordinaria misiva. Sin aditivos, sin una palabra de más ni de menos, con sinceridad, con lealtad… Ojalá algún día el destino me lleve a ser merecedor de palabras tan bellas…

  24. 21/05/2010 en 11:27

    Ved esto: espectacular. ¡¡Qué empiece ya el Mundial!!

    http://vimeo.com/11896489

  25. 21/05/2010 en 11:29

    Joder, estoy impresionado por la carta de Pepe.

    Qué grande. Qué tío más grande.

    Pobre Cadena Ser.

  26. sudáfrica espera
    21/05/2010 en 13:05

    Joder… muy chulo el vídeo de Nike, si no fuera porque aparece Ronaldinho, España juega un papel testimonial y Portugal no va a pasar de octavos… Bueno, mejor que nos ninguneen, ya escribiremos nosotros nuestro propio futuro… Ya veo esa final contra Brasil, con golito de Pedro en el minuto 90!

  27. 21/05/2010 en 16:08

    Para acalarar la conversación del pub sobre David Vidal, éste entrenó a la U.D. Las Palmas en al temporada 2003-2004. Estaba convencido de que así había sido.

    Por cierto, el vídeo de Nike, extraordinario, como siempre.

  28. 21/05/2010 en 19:15

    Mis disculpas, no recordaba yo ese dato pues. Por cierto gañan francés, despues de instigar a todo el mundo a quedarse a tomar copas eres el primero en coger las de Villadiego. Y yo alli esperando como un gilipo…llas madre.

    Por cierto, ya tienes las cerdofotos de ayer.

  29. 21/05/2010 en 20:19

    “El problema entre Paco y los jefes viene de lejos. Por una discusión como ésta no apartas a un tío tan importante en la empresa”. Sólo así se explican desde la redacción de Deportes de la Cadena SER el enfrentamiento de Paco González con la directiva de la cadena ocurrido hace diez días y que desembocó en la salida definitiva del que fuese durante 18 años el director de Carrusel Deportivo. Salida que fuentes cercanas a los órganos directivos opinan que fue forzada por el propio González, tal y como reconocieron a El Confidencial.

    La cúpula de la SER llamó a filas al equipo de redacción horas después de la trifulca para explicar lo sucedido, después de que la noticia de la suspensión de empleo y sueldo de González hubiera corrido como la pólvora a través de la Red.

    Allí, Javier Pons (ex director de TVE recientemente nombrado número dos de Unión Radio, el grupo radiofónico de PRISA donde se integra la SER) les trasladó a los periodistas la acalorada reunión con González.

    La escena fue la siguiente: Pons, el director general de la SER, Raúl Rodríguez, y el director de la cadena, Daniel Anido, se sentaron con el director de Carrusel para darle a conocer cómo iban a cubrir el Mundial, con bolos incluidos en centros Carrefour de distintas capitales de provincia.

    Paco González, que rechazó tajantemente algunos de esos puntos, se encrespó aún más al saber que no se estaban teniendo en cuenta sus peticiones al respecto. Ya días antes, había tenido problemas con ellos respecto a la lista de periodistas de su equipo que viajarían a Sudáfrica, entre los que la empresa no había incluido a algunos habituales en estas citas como Juan Antonio Alcalá, Laura Martínez o Antonio Ruiz.

    En ésas, González le dijo a sus jefes: “Ese programa lo va a hacer tu prima la coja”. Al encenderse la discusión, los jefes le ordenaron que aceptase sus propuestas, a lo que el periodista respondió: “No me sale de los cojones”.

    La última frase subida de tono que Pons informó a la redacción de las que González les dedicó fue, refiriéndose a Rodríguez y Anido, que ojalá el cambio reciente en la cúpula de Unión Radio acabara suponiendo el despido de ambos. No hubo ningún insulto directo como se llegó a informar en algunos medios.

    Fuentes de toda solvencia han facilitado otras lecturas del episodio, las cuales no contradicen las ya narradas por el propio protagonista en Facebook o por los medios, pero aportan nuevos datos para comprender mejor lo sucedido. Dichas fuentes han advertido que el fichaje de González por Telecinco no ha sido ni repentino ni casual, sino algo que ya se venía fraguando desde hace tiempo y que ha terminado por ocurrir de forma atropellada y a las malas.

    Al parecer, los roces entre la directiva de la Ser y el periodista eran constantes, pero la relación laboral entre ambos se encontraba blindada por una cláusula que impedía a las dos partes romper el contrato de forma improcedente; no al menos sin abonar una importante suma. Para evitarlo, tanto empresa como trabajador han forzado la situación hasta los límites de la semana pasada, esperando que alguna de las partes cediera y pagara el pato.

    El pasado miércoles 12, al plantearle la cadena de radio una importante gira recaudatoria a través de una cadena de hipermercados, González fue suspendido de forma cautelar durante 72 horas a expensas de una investigación, proceso que no ha terminado, aunque el periodista se personara este miércoles en la sede de la Radio para rescindir su contrato con un notario de la mano y exigiendo tres millones de euros.

    Así, con un pie en la Ser y otro en Telecinco, Paco González no tenía trabajo pero tampoco estaba despedido. Con la situación sin cerrar, Telecinco confirmaba oficialmente los rumores de su fichaje, algo que González quería cerrar con urgencia pero no sin antes resolver, más mal que bien, su contrato con la Ser, que aún debe responder al requerimiento presentado por el periodista por vía notarial.

    Quienes hasta hace una semana integraban el equipo de González piensan que su fichaje por Telecinco es sólo un parche temporal. No le ven integrando de forma permanente la redacción de Deportes de esta cadena televisiva.

    Dan por hecho que González quiere seguir haciendo un Carrusel pero en otra radio. Suena con mucha fuerza su fichaje por la COPE, que ya le tanteó hace un año, pero podría acabar en cualquiera de las cadenas radiofónicas más importantes del país.

    Además, González pretende llevarse a la mayor cantidad de colaboradores y periodistas de Carrusel como le sea posible, tarea más que difícil por el tipo de contrato mercantil que une a Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y compañía con la SER. En los próximos días, González tendrá una reunión privada con sus antiguos compañeros para explicarles, entre otras cosas, esta hoja de ruta.

    Además, en la redacción de la SER saben que la propia radio de PRISA contrarrestará desde ya ofertando suculentos caramelos (empezando por el sitio vacante que dejó Paco González) a sus periodistas importantes para evitar una marcha masiva.

    Lea el comunicado emitido por un portavoz autorizado de la Cadena SER

  30. Sudáfrica espera
    21/05/2010 en 22:41

    pues sí, una importante suma de dinero de 3 millones de euros (según indica hoy Pravda, digo El País)… no creo que sea una información muy objetiva, pero eso es lo que dicen

  31. auro
    22/05/2010 en 00:07

    Para anuncios buenos, estos dos, mucho mejores que el de Nike:

    Este, muy mío: http://www.youtube.com/watch?v=jgU2cPEkvYY

    Y éste, que seguro que os gusta: http://www.youtube.com/watch?v=jgU2cPEkvYY

  32. auro
    22/05/2010 en 00:10

    Me equivoqué con el segundo:

  33. 06/08/2017 en 14:54

    Muito interessante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: