Inicio > Periodismo > ¡Oh Carrusel, mi Carrusel!

¡Oh Carrusel, mi Carrusel!

Hoy es domingo. El día por antonomasia del fútbol. Y el de Carrusel.

Hoy es domingo. Y Paco González no estará al otro lado del dial para alegrarnos la tarde. Se ha confirmado que la Cadena Ser, ese paradigma del progresismo, de la tolerancia y del buen gusto se ha cargado Carrusel Deportivo.

De sobra son conocidos los motivos oficiales de Prisa. Probablemente por detrás haya otros.

Ya hemos venido hablando de todo esto y habrá tiempo de seguir debatiendo.

Lo triste para todos los que hemos estudiado periodismo, en muchos casos, por intentar parecernos a Paco González, es que esto se acabe por una decisión tajante de un don Nadie (un tal Anido), un impresentable que desde su poltrona ha decidido cargarse un programa referente para cualquier amante del deporte y especialmente de la alegría. Habrá gente a quien le parezca pueril lo que digo. Peor para ellos.

Porque, señores, se han cargado el Carrusel. Sí, probablemente Paco González acabe en la Cope, Onda Cero, Radio Marca o donde sea y desde ahí haga un programa que rápidamente copará las primeras posiciones de los estudios y todo el mundo hablará del gran acierto de la empresa. Pero nada volverá a ser igual. El engranaje que formaba el Carrusel Deportivo era la perfección, estaba al margen del resto de la Ser. Era el programa por excelencia. Yo creo que por encima de La Ventana, Hora 25 e incluso, si me permiten la osadía, de Hoy por hoy. Porque del miserable De la Morena (del que ya hablaremos) y su falta de presencia, siendo jefe de deportes, en este asunto es para vomitar. Es probable que incluso él esté detrás de todo esto.

Desde que la bomba mediática colapsó las redes sociales (¿Quién no se ha hecho del grupo de apoyo a Paco González?) se han sucedido múltiples acontecimientos y reacciones variopintas. Amenazas, sanciones, suspensiones, críticas, saludos encubiertos y una marea de mensajes y de opiniones de solidaridad con Paco. Especialmente emotiva la de su amigo Pepe Domingo Castaño. Un grande de la radio. Un tótem. Un tipo entrañable, que a pesar de los avisos llenos de inquina de los secuaces del lumbreras Anido, ha saludado, homenajeado y expresado públicamente el sentimiento de la redacción de deportes para con su querido director. Ole sus huevos y ole su coraje.

Todos lo dicen y será por algo. Paco González, además de un periodista excepcional, es una gran persona. Se lo he oído repetir a muy diversa gente. Un jefe que permite, que no se cree el ombligo del mundo, que defiende a los suyos y que ama su profesión por encima de todas las cosas. Es decir, la excepción.

Seguiremos hablando y alerta de lo que ocurra, por supuesto. Ojalá haya milagro. Pero estamos en un mundo poco dado a las concesiones.

La realidad es que el Barça va a ganar hoy la liga y, sinceramente, es lo de menos. Los rescoldos todavía siguen decorando la escena.

El periodismo deportivo está plagado de mediocridades, de pobres profesionales y de gentuza despreciable. El tal Anido y el tal Inda son ejemplo de ello. Mismas letras, misma mierda. ¿Han visto la infame portada de hoy? ¿Y el editorial? No hay palabras para definir a ese carroñero. A ese botarate. A ese indigente intelectual. Inda es la mayor podredumbre periodística, en lo que a deportes se refiere, que este país ha soportado jamás. Lamentablemente, le ha salido un émulo. Anido es la otra cara de la misma moneda.

Los oyentes, los lectores, los televidentes no somos gilipollas. Sabemos discernir. Por eso duele que el mejor programa de deportes, probablemente, de la historia de la radio desaparezca de esta forma.

Siempre pensé que el bueno de la película acababa triunfante. No sé, la verdad, la justicia y todo eso. Es mentira. La vida es dura y los malos ganan muchas veces. De hecho, casi siempre.

Otra cosa son los recuerdos. Y los sentimientos. Siempre podremos decir que disfrutamos como enanos, que crecimos y que sonreímos con Paco con Pepe y con todo el equipazo que durante 18 años nos alegró tantos momentos con el programa de los goles, de la emoción, del espectáculo. Con el del sonido inconfundible.

Anuncios
  1. 16/05/2010 en 22:41

    Curiosamente hoy no estaba Poli Rincón en Carrusel. Mira que puede llegar a ser gañán, pero todos sabemos lo que este tipo podría haber soltado por la boca delante de un micrófono acerca de Anido.

  2. 16/05/2010 en 23:38

    Enhorabuena al Barça. Campeones de Liga con 99 puntos. Y un plan que sigue en vigor.

    En el Madrid todo son dudas.

    Ahora Mundial.

    Y en principio esta semana el 26. Según parece, el día menos malo para la mayoría sería el miércoles. Así que si el Ferlein gusta y propone el 26, allá que vamos. Si Ortigoza no puede ir por ver el partido de la final de Copa con su familia, tampoco pasa nada. Seguirán quedando un huevo de pubs.

    Saludos, con Abellán, Quique Guasch, Martin Vázquez, el tarado de Walter, Marcos López…No es gran cosa. Pero El Larguero no es una opción.

  3. Atticus Finch
    16/05/2010 en 23:53

    El 26 ya está decidido. Necesito, estimada basura insular, que me introduzca como administrador de BebedoresMagazine en Facebook para poder generar el evento.

    El miércoles me parece el día perfecto. Nos tomamos una birras a mitad de semana y vemos la final de la Copa (o lo que nos de tiempo, ya que tengo entendido que empieza a las 10 de la noche; una puta vergüenza de hora). Mañana llamo para ver si ponen el partido, aunque me imagino que sí.

    Un saludo, sin Abellán ni la puta madre que los parió. No tengo ganas de escuchar radio. Por primera vez en la vida no tengo ganas de encender el aparatito. Se confirma la infamia. Lo que más me jode de todo esto no es sólo que Paquito deje de hacer lo que hacía tan jodidamente bien desde hace tanto tiempo y que nosotros escuchábamos cada fin de semana, sino que haya sido culpa de la estupidez de un perfecto hijo de la gran puta que se cree que la SER es su coto privado.

    Atticus

  4. 17/05/2010 en 08:51

    Estás despedido, Manolo“. Titular de Don Pantuflo Zapatilla de hoy. Ahí es nada.

  5. ¿Estás despedido, Manolo?
  6. Rubens
    17/05/2010 en 11:19

    Felicitaciones al Barça por su Liga, al Madrid por su meritoria temporada y desprecio al tal Anido

    Atticus, el partido de Copa es a las 21.30… una puta vergüenza de hora que no obstante a mí me da la vida por mi condición de explotado de 11 a 21.00… a ver si hay suerte y al Sevilla se le acabó el otro día toda la potra…

  7. 17/05/2010 en 13:07

    Divorcio Oficial:

    Anoche me decanté por Onda Cero y Ángel Rodriguez para el seguimiento de la noche deportiva. Como muchos de ustedes saben no tengo la opción de segir las desventuras de los famosos de la isla de supervivientes, ni me hallo en capacidad de disfrutar de la erudición de Belén Esteban el Tele 5. Con el apagón digital se apagó la televisión en mi casa y la radio se ha convertido en mi única opción de Ocio informativo.

    Al margen del affaire Paco González, llevaba tiempo tentado a cambiar el dial de mi transistor en la noche deportiva. “Peperra” me venía generando demasiados episodios de vergüenza ajena razón por la que mi divorcio del vizconde taurino era solo una cuestión de tiempo. Las opciones disponibles son de sobra conocidas por ustedes y el único argumento sólido que puedo aducir para mi elección de Onda Cero es que Santiago Segurola interviene un par de veces a la semana y que desde hace años soy seguidor de La Rosa de los Vientos en la madrugada de los domingos.

    Mi divorcio de Peperra ya es un hecho y aprovecho este vertedero para asegurar que en el próximo EGM yo no estaré entre los millones de fieles del de Brunete. Me volveré a subir al larguero, solamente algún viernes o sábado ,que me encuentre en casa, con el único objetivo de disfrutar del buen hacer de Joseba o Paco Jo.

    Pueden fiarse de mi palabra, de divorcios sé un poquito más que la mayoría de ustedes…

  8. 17/05/2010 en 14:38

    Ni me he molestado en poner el Sanedrín en la página web. Lo hacía siempre, los lunes o al día siguiente de los partidos. Te ahorras toda la basura bizcondiana y “mueves” el diálogo a tu gusto. Ya ni eso. Qué asco de periodismo deportivo y de gentuza encorbatada. Estoy por ponerme a ver cómo grita Roberto Gómez en Veo7.

    Lo de Indachu y su portada de hoy, pues qué decir. Ayer gana un equipo la Liga y casi ni sale en primera. Hasta el As tiene más dignidad. Vaya panorama…

  9. 17/05/2010 en 17:00

    Está claro que sus más cercanos como Pepe Domingo Castaño, le seguirán allá donde vaya y parece ser que el destino podría ser la Cadena Cope. En verano ya negociaron e incluso muchos apuntan a que los primeros desencuentros con la Dirección se produjeron por estas conversaciones a espaldas de la cadena. Ahora la puerta ya está abierta y en la Cope no quieren dejar pasar la oportunidad de fichar al equipo más rentable de los Deportes radiofónicos.

    La semana pasada también se conoció que la facturación publicitaria de Carrusel podría alcanzar incluso a un tercio de los ingresos de la Cadena Ser. Precisamente una de las cláusulas que se incluiría en el eventual contrato de la Cope sería una participación más equitativa sobre esos ingresos entre la emisora y el equipo de González, además de control absoluto sobre los contenidos y los integrantes de Carrusel.

    Dentro de estas negociaciones, uno de las interrogantes puede ser el uso del nombre Carrusel, que en principio de de la Ser y al que se le busca una vuelta de tuerca para utilizarlo en otra emisora. La idea en Cope es empezar antes del Mundial porque saben que los anuncios con González podrían dispararse al igual que su audiencia. En cualquier caso, la incorporación y las negociaciones de condiciones sólo se producirán una vez que la continuidad de González en la Ser quede absolutamente descartada.

    ¿Abellán? José Antonio Abellán es el primero en querer marcharse de la Cope, pero el actual contrato se lo impide. El verano pasado y a finales de año no se produjo su salida porque no se llegó a acuerdo respecto de indemnizaciones, no obstante Abellán todavía sigue teniendo sobre la mesa la propuesta de Roures de fichar por su equipo. El Mundial nuevamente podría ser decisivo para acelerar decisiones.

    En tanto, en la cadena de Prisa en tanto ya buscan ajustar su nuevo equipo. El fin de semana Pepe Domingo siguió haciendo referencias a Paco González a pesar de la prohibición de la cadena, mientras Jesús Gallego se hacía con los mandos del programa.

  10. 17/05/2010 en 19:28

    Pues es ciertamente interesante lo que se está montando debido a la fusión de Cuatro con Telecinco. Que J.J. Santos quiere limpiar el equipo de deportes de Cuatro y meter mano en la radio, uyuy, qué interesante. Vamos, que Cuatro ha firmado su defunción y la Cadena Ser está muy cerquita de convertirse en un vertedero mediático al puro estilo Telecinco. No sé si eso incluye introducir las zarpas también en los deportes de Canal+. Y todo esto antes del Mundial. Algunas cadenas de la competencia tienen que estar con las manos destrozadas de tanto frotárselas.

    Madre mía, Polanco, quién iba a decir que se te echaría de menos. Tiene narices la cosa…

  11. Rubens
    17/05/2010 en 19:31

    La novia de Casillas jefa de Deportes de Telecinco y JJ a la puta calle, que es más malo que Siro López! (pero menos que Roberto Gómez e Inda, eso sí)

  12. 17/05/2010 en 20:03

    Facebook se ha afianzado como uno de los mayores foros generadores de opinión del mundo. El miércoles pasado, tras la emisión en ‘Deportes Cuatro’ de la polémica secuencia en la que Manolo Lama invitaba a varios aficionados del Atlético de Madrid a hacer un donativo a un mendigo de Hamburgo, alguien creó un grupo en Facebook pidiendo su despido que llegó a congregar a más de 160.000 usuarios.

    Este popular grupo ha desaparecido de la red social, y el motivo es una incógnita. Desde la Cadena Ser afirman que ellos no han pedido la retirada del grupo y dudan de que tuviesen potestad para hacerlo. En Facebook España nadie sabe qué ha ocurrido con esta congregación de usuarios, que ha vuelto a aparecer durante la tarde de este lunes.

    Los comentarios de este grupo de Facebook muestran la incertidumbre por la desaparición, durante unas horas, de la iniciativa ‘Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo’. Así, un miembro de esta red social ha escrito: “Está circulando la noticia por internet de que esta página ha sido retirada de Facebook”, ante lo que otro detractor del periodista añadía: “Efectivamente asi sucedio, antes de que en facebook comprobaran el aluvion de mierda que se les venia encima y rectificaran…”.

    El polémico vídeo, además, podría suponer una importante multa a Cuatro. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido abrir un expediente de oficio contra la cadena por el polémico vídeo emitido en el informativo de mediodía de Cuatro el miércoles y en el que el periodista deportivo animaba a un grupo de seguidores atléticos a dar limosna a un indigente.

    Según ha podido saber ELMUNDO.es, este proceso puede durar entre dos semanas y un mes. Una vez examinado el vídeo, se determinará si las imágenes son susceptibles o no de sanción.

    Según la nueva Ley General Audiovisual, este tipo de imágenes pueden ser consideradas infracciones muy graves y se castigan con multas de hasta un millón de euros. El artículo 57.1 de la citada normativa es muy claro a la hora de tipificar como infracciones muy graves “la emisión de contenidos que de forman manifiesta fomenten […] el desprecio o la discriminación por cualquier circunstancia personal o social”.

    La Ley Audiovisual prevé la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), encargado de velar por el cumplimiento de la norma. Hasta su formación, sus competencias las asume el Ministerio de Industria.

  13. Rubens
    17/05/2010 en 20:31

    joder, en la televisión de Belén Esteban, Cantizano, Ana Rosa y Jorge Javier… las sanciones son para Lama… Que viva España!

  14. 17/05/2010 en 21:59

    Me huele que Lama tiene las horas contadas en la televisión. Lo que hizo le puede costar muy caro, también de cara a contratos publicitarios y esos temas.

  15. Mamma mía
  16. 21/05/2010 en 19:44

    Supongo que como muchos, suscribo tu entrada casi palabra por palabra. La mayor pena es que el Carrusel, tal y como lo hemos conocido hasta ahora, ha terminado para siempre. Yo deseo que Paco acabe en otra radio, con otro programa parecido… pero nunca será lo mismo. Ni aunque se llevara a todo el equipo, cosa que es harto difícil (me temo la escisión). Ni aunque, como dicen los rumores más esperanzados, cuando Anido vaya a la cárcel y sea suspendido como pena accesoria el nuevo director de la SER le convenciera para que volviese a dirigir Carrusel.

  1. 28/08/2010 en 02:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: