Inicio > Sucede que > Susto de muerte en la madrugada

Susto de muerte en la madrugada

Quizás haya sido por las horas, pero me ha impactado bastante.

No sé si era el calor, los cubatas que me bebí con la Mentxu, el sofoco del partido del Madrid o las cosas tan sacadas de un libro de Lewis Carroll que me cuenta Del Rosal, pero eran las 05:30 de la mañana y llevaba una hora dando vueltas en la cama. Decidí levantarme y darme una vuelta por Internet.

Abro El Mundo y leo que a José Tomás le han cogido y que su vida corre peligro. Tal cual. Me quedo pálido.La imagen acojona. Se ve cómo va perdiendo sangre a borbotones.

No soy muy de toros. Jamás he ido a una corrida y dudo mucho que alguna vez lo haga, pero sé cómo se llama el toro que mató a Manolete y el que mató a Paquirri. Y conozco el nombre de las plazas. Son cosas que se te quedan grabadas. Tuve esa misma sensación: la de estar ante un momento histórico que sería recordado años y años.

Voy a El País y una pequeña mención en que se dice que no es para tanto (con otras palabras, obviamente). Abc o El Confidencial no dicen nada. A las 6, pongo la radio, ya en la cama para escuchar si hay alguna novedad. Pero Mentxu intenta sobar al lado y me da reparo despertarla. Escucho la primera noticia y al oír que trata de Garzón y la manifestación, apago. «Si, de verdad, su vida corriera peligro, sería la primera noticia, ¿no?» —me digo a mí mismo. Así que intento dormir un rato.

Al despertarme veo que está estabilizado, pero recuerdo horas después el impacto que me ha supuesto leer de madrugada que el padre de José Tomás estaba llorando al ver la cantidad de sangre que estaba perdiendo y que la cornada podría tener tres trayectorias, llegando casi a la femoral.

De lo poco que sé de él, es que dicen que es introvertido, que se acerca casi de forma suicida a los toros y que dice que es del Atleti (de ahí, la enorme cantidad de estúpidos chistes sin gracia que el puto bizconde taurino hace a diario). Y un día en que Carlos Herrera abrió su programa diciendo que José Tomás había realizado una de las mejores corridas de la historia. Creo que en Barcelona. Sin cámaras y que sólo se podían ver vídeos en Youtube. Esperemos que todo se haya quedado en un susto.

Desde luego no olvidaré Aguascalientes (aunque ya me sonaba, no sé si por parte de la mexicana o del cerdo del Míkel) y sé que esta noche no apagaré la radio una vez que acabe la sintonía de Manolo Molés.

Anuncios
  1. 25/04/2010 en 22:33

    Míkel, la hacemos para probar??

    Habría que inscribirse como que ya. Porque no sé si la podríamos, si no, hacerla a nuestra bola. Imagino que no habría problema, pero no sé…

    http://www.cap-alcobendas.es/drupal/?q=node/5048

    • Vicente Rojo
      26/04/2010 en 09:22

      Vale, nos inscribimos. Luego hablamos

  2. 26/04/2010 en 00:42

    El border de Inda en la COPE, hoy: “Desgraciadamente para el fúbtol español, el Barcelona no va a pasar la eliminatoria”. El mismo subnormal, el martes pasado: “Estoy completamente seguro de que el Barcelona pasará la eliminatoria en el Camp Nou”.

    Hoy ha vuelto a decir que Pellegrini no sigue seguro. Hace poco dijo que el entrenador del Madrid va a ser seguro Mourinho. También afirmó en múltiples ocasiones que Benzema va a ser Balón de Oro en el Real Madrid. Lo pongo aquí para que no se me olvide.

  3. Enrique Ballester
    26/04/2010 en 01:14

    Es sabido que uno sólo vive de veras en la infancia. Después, en el mejor de los casos, sobrevive, tratando de engañar a la rutina para encontrar resquicios por los que regresar a esos momentos de pureza en los que la novedad no ha terminado, en los que ni sospechábamos tanto grillete, tanta losa, tanto desengaño. En los que éramos capaces de madrugar sin desmayo para ir al colegio, porque no cabía otra posibilidad; en los que a la selección iban los mejores, porque no cabía otra posibilidad; en los que nuestro padre era gigante e infalible, porque no cabía otra posibilidad. A buen seguro, por todo esto, sabemos que la rabiosa celebración de Raúl en su tanto, el gol del cojo, no es una imagen postiza, nada de teatro, nada de pose, porque no cabe otra posibilidad. Para muchos, sus goles se envuelven en melancolía porque son el único conducto de vuelta a la niñez, el único vínculo con los buenos tiempos. Él estaba ahí entonces, y él sigue ahí todavía, resistiendo, sin traicionarse, sin rendirse, asomando de vez en cuando en la memoria tal y como regresan los símbolos y tal y como volverá su estampa mientras el fútbol sea fútbol, conquistada, por puro pesado, la inmortalidad.

    A Raúl se le acaba la cuerda, atrapado en esa espiral irremediable en la que el reloj no admite ya más quiebros, ni discusiones. Antaño invulnerable, acostumbrado a competir con dolor, los huesos ahora crujen antes en el traumatismo, la torcedura es esguince y el golpe deviene en fisura, menos resistentes, quejumbrosos tras centenares de batallas peleadas al límite. Al fallarle el cuerpo, a Raúl no le queda más que la mente, el deseo, esa virtud casi inconsciente que le permitió sobrevivir tras aquellos errores de su debut, y que lo elevó después a la aristocracia del fútbol, marcándose retos monumentales para saciar su inagotable apetito.

    Quizá el de anoche fuese su último gol con la camiseta del Real Madrid. Por si acaso, la Romareda actuó con sabiduría, aplauso ante el heroico cerrar de círculo de un delantero contra natura, que floreció en otoño y se marchita ahora, en primavera, en un revivir postrero que evoca a aquel languidecer del olmo viejo de Machado. Del Duero al Ebro, Zaragoza alumbró el nacimiento del fenómeno, en octubre de 1994; y despidió con honores a un futbolista de época, en abril de 2010. Por encima de cualquier pleito, visto con perspectiva lo ocurrido entre ambas fechas, es la hora del respeto. ¿Por qué? Porque no cabe otra posibilidad.

  4. 26/04/2010 en 09:06

    Impresionante.

  5. 26/04/2010 en 12:11

    Extraordianrio y conmovedor Enrique Ballester.

  6. 26/04/2010 en 12:23

    Tiene algo de mágico lo que sucedió el sábado. Ahora que se confirma que Raúl no volverá a jugar hasta final de temporada, a uno le queda la duda de saber si tendrá opción de despedirse de su capitán antes de que deje el equipo.

    Realmente es todo tan circular, tan perfecto que asusta. Debutar y decir adiós en el mismo campo. Allí donde falló goles en su plenitud, marcó el último completamente cojo. Demostrando que la fe y el amor propio son innatos.

    Yo era de los que pensaba que junto a Guti debía abandonar este año la disciplina del Madrid. Pero creo, no sé qué pensará vd, amigo Del Rosal, que aunque fuera de aguador, Raúl merece que las palmas y las lágrimas del Bernabéu le despidan como sólo alguien de su coraje y de su corazón merece.

    El fútbol tiene mucho de simbólico. Y la imagen de Raúl anotando su gol 228 en la Liga cojo y agotado parece el final. Y como bien decía Enrique Ballester, con Raúl se va una parte importante de nuestras vidas. Desde luego, de la mía. Mi juventud iba ligada a esas tardes de radio con Raúl ilusionándonos o con esas noches europeas en que nuestro 7 no podría fallarnos.

    “Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres, y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba; porque, o ya fuese de la melancolía que le causaba el verse vencido, o ya por la disposición del cielo, que así lo ordenaba, se le arraigó una calentura que le tuvo seis días en la cama, en los cuales fue visitado muchas veces del cura, del bachiller y del barbero, sus amigos, sin quitársele de la cabecera Sancho Panza, su buen escudero”.

    Perdonen, pero no puedo evitar soltar una lágrima.

  7. Raúl para siempre
  8. 26/04/2010 en 14:15

    Joder, acojona un poco pensarlo…

    Que vayan a casa del Míkel, que tiene de comer y de beber para todos…

  9. almas gemelas
    26/04/2010 en 17:11

    Muchas similitudes las existentes entre Raúl y José Tomás: almas rojiblancas, tenacidad, valor y muy posiblemente hombres legendarios, tanto por lo bueno como por lo malo. Por suerte, tenemos en Benzema y en el hermano de Jesulín a dos magníficos sucesores

  10. 26/04/2010 en 17:46

    Extraordinarios artículos los aquí posteados, sobre todo el del amigo Uri, pues tiene razón. Raúl es el último vestigio de ese fútbol de los 90 que aún entronca mínimamente con nuestra adolescencia. Cuando este tío se retire, no quedará ya nada de aquello, salvo el recuerdo.

    • Vicente Rojo
      27/04/2010 en 00:31

      Queda Xavi

  11. el eterno capitán
    26/04/2010 en 18:09

    Creo que es el momento idóneo para que se abra el nunca definitivamente enterrado debate nacional: ¡Raúl selección!

  12. Atticus Finch
    26/04/2010 en 18:10

    Amigos, me alegro de que les haya gustado el artículo de Enrique Ballester. Cuando lo leí por primera vez me quedé impresionado, como bien dice el Uri en el comentario que le sucede. Ya saben lo que opino de Raúl y todo lo que ocurre cuando recuerdo sus goles, sus asistencias, su interminable entre y sus números. Un grande. No sé si este año saldrá del madrid, pero si así ocurre, no duden de mi presencia en las gradas del Bernabeu para decirle adiós.

    Tengo casi 30 (qué poco queda ya, coño) y 16 años de mi vida han estado marcados, en parte, por la presencia semana tras semana, sábados, domingos, martes y miércoles, por este tío. No es sólo que crea que se nos va un grande, un mito, un ferrari… Un jugador como la copa de un pino, en definitiva, sino que se nos va una especie de hermano mayor, un referente y apoyo que siempre estuvo ahí cuando el ánimo se desparramaba por lo suelos o cuando el alma estuvo destrozada por un mal examen, un mal día en el trabajo o una discusión con la legítima.

    El amigo Uriel sabe, por haber sido compañero durante tanto tiempo de grada, aunque cualquiera que me haya oído hablar también lo sabe, que lo que siento por este tipo es admiración. Pura y llanamente. Admiración. Un ejemplo.

    Atticus

  13. 27/04/2010 en 01:07

    Joder, señores, este pedazo de subnormal con la habilidad oral de Sylvia Saint, pero la capacidad real de transmisión de Boris Karloff fue un personaje mentado, estasianamente mentado, durante varios años.

    Hay que joderse cómo ha adelgazado el puto gordo. Como se dedicaba el muy bastardo a espiar los correos que nos mandábamos entre todos, debió de ofenderse cuando le llamábamos el “Mante” (Porque tenía una papada que parecía Cela) y se ha puesto a régimen severo.

    Pues nada, disfruten con este analfabeto funcional.

    Dios, pensar que ahí pasé más de 1.000 días. Creo que voy a llorar.

    Menos mal que ya pasó.

  14. 27/04/2010 en 01:12

    A todo esto, parece que José Tomás… del que NADIE ha escrito ni una línea se recupera favorablemente. Joder, menos mal. El tíoe stuvo al borde de la muerte.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/toros/1272313070.html?a=720f08d30fb996825f8e8ccf6ad4a9f2&t=1272323458&numero=

  15. 27/04/2010 en 11:43

    “Llevo echando polvos desde antes de que a Eisenhower le ascendieran a cabo primero. Pero el mejor polvo que he echado fue en Da Nang, en el Vietnam. Las chicas pasaban la revisi… Ver másón sanitaria cada día, follábamos con todas las garantías, de forma ordenada, muy militar. Así fue hasta que un día a un gilipollas se le ocurrió contar a su mami, que jodíamos cada día en el Vietnam… bueno entonces el invento se fue a la mierda. Unos tíos del Congreso que tenían el culo tan dado de sí que no podían ni tirarse un pedo despues de tomar una cerveza, empezaron a decir que los marines en servicio no podian irse de putas. Reaccionamos como lo hubiera hecho cualquier soldado: les saludamos y nos fuimos a paso ligero a la casa de putas más asquerosa que había, donde pillamos la sífilis, la gonorrea y montones de piojos… así que desde entonces teníamos más cuidado con las chicas con las que nos enrollábamos”.

    Sargento Highway… recordando tiempos pasados.

  16. thomas
    27/04/2010 en 19:34

    José Tomás… del que NADIE ha escrito ni una línea…

    aquí va una:
    MUÉRASE

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: