Inicio > Uncategorized > Rendición incondicional

Rendición incondicional

No voy a enumerar las etapas del duelo, porque me parecería grotesco, pero todos conocemos más o menos cuáles son.

Los madrididtas estamos claramente en la época de la asunción, de la aceptación. Por eso, lo más duro ya ha pasado a lo largo de este año. No fue ayer. En el fondo, lo de ayer fue un alivio. Quizás, así se produzca la necesaria catarsis de una vez por todas.

El Barça es mejor que el Madrid. En todos los aspectos. El Madrid no es un mal equipo, pero el Barça es el mejor equipo. Sustancial, la diferencia.

No me canso de utilizar el ejemplo simplón, pero me gusta para darnos cuenta de lo que es este extraordinario Barça de Guardiola: es como si a la Quinta del Buitre le añades al Maradona del Nápoles (con mucho menos ego y mucha más humildad). ¿Alguien duda que ese equipo lo hubiera ganado todo también en Europa?

Ver a Xavi manejar el partido de manera sublime y sobrada nos levantó pronto de las dudas. El Madrid que salió acomplejadísimo y atenazado buscó al comienzo el único partido que le podía ganar al Barça: sin conceder espacios, tapando a los creadores azulgranas y buscando a Cristiano e Higüaín a la contra. Espejismo. El Madrid tampoco sabe jugar así. Intuyo que por eso, Xavi, EL MEJOR CENTROCAMPISTA DEL MUNDO DE LARGO (ojo, que si este tío sigue así, el Mundial va a ser el acontecimiento de nuestras vidas), pudo concretar cuatro asistencias fantásticas. Dos goles y  dos paradones de Casillas. Si lo piensan, el resultado podía haber sido peor.

Nuevamente reflexión. Hay que fichar varios centrocampistas, limpiar el vestuario en otra buena ración y probablemente, otra vez, nuevo entrenador. Aunque quizás debira seguir, no sé. En el fondo, todo eso no es lo importante. Es momento de plantearse hacia dónde va el Madrid desde abajo. Hacer cantera y apostar desde ahí, para poder gozar en un futuro con las cosass bien hechas.

La única reflexión que a día de hoy vale es que el Barça es el mejor equipo del mundo, que va a ganar la Liga y la Champions con suficiencia y grandiosidad, por segunda vez consecutiva y que no sé si será el mejor conjunto de la historia, pero sí es desde luego el mejor equipo que yo haya visto nunca en estos 20 años en que sigo el fútbol de manera diaria.

El presente es del Barça. El futuro más que nunca (imaginen un equipo formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi e Ibrahimovic). El pasado es del Madrid. Y desgraciadamente eso no sirve.

Soy y seguiré siendo aficionado acérrimo del Madrid hasta que me muera y eso no va a cambiar. En estos momentos, me río yo de los que dicen que es fácil ser aficionado de este equipo. No lo es tanto. Porque si entiendes la cultura orgullosa y exigente que envuelve todo lo que se cuece en el Bernabéu, de verdad, sientes la obligación de ganar siempre. Y ganar bien. Háganme caso, no es tan fácil ser del Madrid. Especialmente cuando todos los valores que hacen grande a un equipo de fútbol y que tanto predicamos, los ostenta de manera imperial nuestro máximo rival.

Enhorabuena al Barça. Sois indiscutiblemente los mejores.

Sólo queda rendirse. Saber caer también requiere de grandeza.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. D.E.P.
  2. De bruces con la realidad
    12/04/2010 en 12:24

    Mi más sentido pésame por la muerte de Gozalo (de los pocos periodistas deportivos de este país dignos de ser recordados como “periodista” además de “deportivo”)… igualito que, por ejemplo, el director de Marca, que ahora pide la cabeza de Pelligrini y una nueva “limpia”… es para partirse el ojete… hace unos meses celebrando fichajes y ahora el apocalipsis.. y lo mejor de todo es que sigue sin hablarse del máximo culpable… un tipo que ojalá aguante en el palco del Bernabéu mucho más que en su anterior etapa.. para gloria del barcelonismo y del antimadridismo en general.

    En fin, el Madrí me empieza a dar pena y a recordarme demasiado al Atleti… Giles, Florentinos… una pena! Es triste que alguien tan acojonantemente subnormal como Joan Laporta se haya destapado como un presidente de fútbol mucho más listo que cualquiera de estos… el tío es un bocachancla del carajo, pero al menos en lo deportivo deja que los que saben sean los que mandan… a ver si al menos la selección aprovecha la inercia de los jugadores de este Barça porque es este año o nunca

  3. 12/04/2010 en 13:25

    Lo más jodido de esto es lo que ya esperábamos: la maquinaria del bordeline de Eduardo Inda ya se ha puesto en marcha. Portadas dando por hecho la destitución (es decir, el diario Marca, por algún método periodístico que fue ajeno a nuestra formación, ya da por destituido a Pellegrini. Alucinante) y hablando de entrenadores que no van a mejorar esto. Joder, Benítez, Morinho, Wenger, pfffff, vaya tela, telita. Si este es el futuro de nuestro equipo, creo que vamos a tener que resignarnos por mucho tiempo.

    Recomiendo la lectura de la columna de Relaño de hoy. Estoy de acuerdo en todo lo que dice.

    Bueno, lo más importante del día no es sin duda el tarado de Inda, sino nuestra PRIMERA ENTREVISTA COMO BEBEDORES MAGAZINE. Sí, sí, creánselo, no estoy de coña. Estamos a un pasito de ser entrevistados por la buena de Esme, la responsable de 11870. Lo digo para que no nos tomemos a coña el proyecto Bebedores, porque esto ya ha superado las expectativas iniciales. Posteo mi respuesta al email que me envió el otro día y lo que me ha vuelto a escribir hoy:

    Hola, Esme 🙂

    Muchísimas gracias por enviarnos este mail de bienvenida, se agradece la atención.

    Sí, efectivamente hemos subido muchas opiniones en un corto espacio de tiempo, pues teníamos que enviar unas 21 reseñas de pubs que ya habíamos visitado de unos meses a esta parte. Tenemos la intención, y da por seguro que lo haremos ;), de visitar como mínimo 50 pubs irlandeses matritenses, así que iremos subiendo más opiniones en los próximos meses, en este caso ya de forma más espaciada, pues solemos visitar un pub cada semana, siempre que nuestras obligaciones nos lo permiten, claro.

    Reiteramos nuestro agradecimiento por tu amabilidad y atención.

    Recibe un afectuoso saludo de parte de los miembros de Bebedores Magazine.

    Respuesta de Esme (me la parto):

    Jaja, genial, nos encanta que compartáis vuestras reseñas en 11870.com con toda la gente que nos lee. Por cierto, ¿en qué consiste vuestro proyecto? Me ha dado la sensación de que tenéis algo que ver con Guiness. Buen, ya nos contaréis 🙂

    Si queréis cuando tengáis más avanzada la página podemos presentar el proyecto con una entrevista en nuestro blog.

    ¡Un saludo!
    esme

    Espero reacciones de los miembros de este club que en un plazo de 1 año será invitado a cada pub irlandés por parte de sus dueños, con el fin de que escribamos buenas reseñas. Nos veo bebiendo de gañote.

  4. Fan de Yofer
    12/04/2010 en 14:03

    Bueno, bueno…de aquí al estrellato. La verdad es que el 11870 es página de referencia en cuanto a ocio, así que la difusión la tenéis asegurada. Yo hace mucho tiempo que les sigo y han evolucionado un montón, por lo que no descartaría que pronto aparezcáis entrevistados en su blog. A mí Esme me invitó hace poco a que fuera a las oficinas a participar en una reunión para intercambiar opiniones como usuaria, así que la verdad es que son la mar de majos.

    Por otra parte voy a dar fe de que ayer, contra todo pronóstico, el Alba no amenazó con suicidarse ni con empezar un tratamiento con antidepresivos sino todo lo contrario, mantuvo la compostura y se mostró aparentemente tranquilo y de buen humor por lo que considero que ha dado un paso en su evolución futbolística que me llena de alivio y que viene a certificar que por el momento no es un enajenado mental. Puntualizo, de momento.

  5. Esmerada
    12/04/2010 en 15:20

    Jeje, la buena de Esme piensa que Bebedores es un blog oficial de Guinness y ha visto en ello un posible filón publicitario para su web…

    Sería una lástima abrirle los ojos: “No, esto es un proyecto de cinco cerdos borrachos que se reúnen semanalmente para mamarse; nuestra financiación la sacamos de la paga de nuestras madres, del INEM, del Caja Mandril y, en el mejor de los casos, del esfuerzo de aquellos con los que compartimos empleo; asimismo, no nos importaría que te unieras, querida Esme, a alguna de nuestras reuniones para que, tras hablar de fútbol y porno, te pusiéramos mirando a Cuenca”

    Creo yo, mejor que siga pensando que Bebedores es un producto de Guinness y aprovecharse de su web hasta el extremo. Este proyecto promete, bastante más que el panfleto del cerdo de Inda. Los aspirantes al banquillo citados son para partirse la cola, esperemos que sea otra inocentada como la de que Cesc y Ribery ya estaban firmados el pasado verano.

  6. 12/04/2010 en 17:02

    Este texto va dirigido exclusivamente al Míkel y a Ortigoza (cerdacos donde los haya)y quien se apunte, claro está:

    Señores, 2 opciones:

    Sábado 29 de mayo de 2010 a las 19:00
    POBLACIÓN: Abengibre (Albacete)
    ORGANIZA: Ayuntamiento de Abengibre
    DISTANCIA: 10.000 m

    Teniendo en cuenta: http://www.abengibre.net/contenidos/gastronomia/gastronomia.htm

    ———————————————–

    Domingo 6 de junio de 2010 a las 10:00
    POBLACIÓN: Zaragoza (Zaragoza)
    Lugar de salida: Avda. Cesáreo Alierta
    ORGANIZA: Grupo Ciempiés
    DISTANCIA: 10.000 m

    Teniendo en cuenta: http://www.grgastronomia.com/zaragoza.html

  7. 12/04/2010 en 17:34

    Jeje, bueno, la buena de Esme lo que quiere es colgarnos en el blog de la página como, efectivamente, grupo de amigos que se reúnen para disfrutar de pubs irlandeses. Ha entrado en nuestro blog y alguna reseña de las posteadas en su página habrá leído, con lo que sabe que nos somos más que un grupo de colegas. Lo digo porque ya me han ofrecido LA SEGUNDA entrevista, en la página qype.es, así que seguimos creciendo.

    Al cerdo francés le comunico que me acerqué nuevamente al hotel donde supuestamente iba a estar su abono blanco. No está. Así que creo que le va a tocar mirar a los ojos a Florentino y decirle: “Floren, prostituí, acertadamente, un trocito del Madrid. Deme otro abono.”

    De todas formas ponte en contacto con el fulano que te pagó el pastizal, a ver qué milongaza te cuenta, para reírnos. En el hotel me han puesto una cara de jota acojonante, como si estuviera preguntando una locura.

    Ah y los corredores esos, que tengan cuidado con las muertes súbitas. Si me pilla bien, les esperaré con mucha elegancia en el bareto más cercano a la línea de meta.

  8. Atticus Finch
    12/04/2010 en 19:46

    Ver para creer. ¿Qué pasa Pascual, que no me incluye como corredor? ¡Pero si estoy en una forma acojonante! En fin…

    En serio, yo a esos no puedo ir, pero a alguno que surja más adelante sí que me apunto (lo del acompañamiento gastronómico al evento deportivo no tiene nada que ver, ¿eh?)

    Y una cosa, si van a ir a cualquiera de esas carreras, no se lo tomen a coña, que leyendo noticias como esta (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Muere/corredor/Medio/Maraton/Madrid/elpepudep/20100411elpepudep_15/Tes) pienso que no se deberían tomar tan a la ligera esfuerzos que si ya de por sí son muy duros, en junio pueden ser extenuantes.

    Un saludo,

    Atticus

  9. 13/04/2010 en 10:54

    Informe Rotterdam,

    Pasos intermedios:
    Km 10 – 41 min 20 seg
    Km 21 – 1 h 29 min
    Km 27 – 1 h 58 min (Retirado con deshonor al trancurrir la carrera por un lugar próximo al hotel en el que me alojaba)

    Moraleja; No se puede correr una maratón preparandola a base de noches en el Padrao cómo la última que tuvimos ocasión de perpetrar.

    En cuánto a los dos enlaces que envía Pascual me ha encantado la propuesta de Albengibre, la sonoridad con raices moriscas del nombre, lo suculento de su gastronomía y mi casi total desconocimiento de Albacete me inclinan hacia esta opción.

  10. 13/04/2010 en 11:45

    Amigo Ortigoza, seguimos haciendo mella en su vida.

    Primero fueron los comentarios del Míkel en el Padrao que provocaron una ruptura sentimental y ahora han sido los cerdos que formamos Bebedores los que le han impedido terminar una maratón holandesa.

    En fin, también habría que ver lo que estuvo usted haciendo la noche anterior a la prueba. Lo mismo acabaron de juerga unos minutos antes de empezar a correr… no sería la primera vez.

    Albengibre no puede sonar mejor. Creo que también voto por ello. Habrá que esperar al Míkel. Obviamente con Espáriz ni cuento.

    Es que el hecho de que la carrera sea un sábado permite dormir allí y juerguear allí también, amén de meternos una cena suculenta y una comida al día siguiente de también fuste importante.

    Todo a su tiempo.

    Parece que tengo cliente nuevo. Esto de Google va funcionando…

  11. 13/04/2010 en 12:17

    Es usted un crack del Google Addwords…..Acabe con ellos Pascual!!!

  12. 13/04/2010 en 16:32

    Echen un vistazo, por favor, al mapita de Bebedores y miren cómo ha crecido en un puñetero día!!! Las horas echadas poniendo reseñas obtienen sus frutos. Jaja, ahora todo el puto planeta puede comprobar, y lo hace de hecho, lo cerdos que somos! Nuevos visitantes en Italia, Reino Unido, Irlanda, México, Holanda, Francia, etc., flipante. Claro, los nombres de los pubs coincidirán con tropecientos mil a lo ancho del globo y con millones de búsquedas, pero bueno, toda esa gente ha pinchado en el blog en algún momento.

  13. Atticus Finch
    13/04/2010 en 18:11

    Jaja!!! Hasta hay uno que ha pinchado desde África!!! Gran trabajo Del Rosal, grandísimo trabajo.

  14. 13/04/2010 en 18:27

    A ver, jodidos basureros. Les he mandado un mail importante a sus correos. Tengan a bien contestar, cojones.

    Del Rosal, tarado.

    Ortigoza, torrijas.

    Míkel, pedazo de basura, además de no ser capaz de mandar un mail (ni de contestarlo), di, por lo menos qué puta prueba atlética prefieres. Lo tuyo y no contestar los mails empieza a ser francamente preocupante. Cualquier ser menos paciente que yo estaría ofendídismo.

    Seguro que si el remitente fuera Paloma ya me habrías dedicado una canción, puto marica.

    Iniesta un mes lesionado. Cesc tocado. Torres también. Como siga así la película nos quedamos sin pasar de la primera ronda.

    • 14/04/2010 en 16:31

      Venga, te dedico una canción.

      De nada

      • 14/04/2010 en 16:37

        ¿El subnormal de la derecha es Joaquín Reyes disfrazado de Carlos del Rosal?

      • 25/08/2010 en 19:43

        Jajajajajjajajajajajajaja. Joder, no me acordaba de esto. Dios, sí que es verdad que el de la derecha se parece a Del Rosal. Dios, Mïkel, qué grande. Es que lloro.

  15. 13/04/2010 en 19:15

    Del Rosal nunca será lo suficintemente loado.Bebedores Magazine terminará siendo un fenómeno de masas worldwide…

  16. truquitos
    13/04/2010 en 19:50

    Creo que en ese elevado número de visitas también ha influido el enlace a su gran magazine situado por algún alma caritativa en meneame.net , una fuente inagotable de visitas:
    http://www.meneame.net/story/un-buen-pub-irlandes-en-madrid

    en cualquier caso, es un modo de darse a conocer al gran público y conseguir algún que otro socio habitual de la revista, así que ya saben!

  17. Hasta la polla de la gentuza que no es capaz ni de contestar un mail
    13/04/2010 en 21:10

    A ver, señores. (Antes de nada insultar al cerdo del Míkel, que en principio iba a generar este mail que obviamente no ha escrito). Gentuza!!! Bueno si le cuesta hasta votar, pues esto…

    Opciones para el jueves con lo de la “despedida de soltero” (llamar a esto despedida de soltero y a lo qeu ocurrirá el sábado “boda”, me hace gracia).

    1) 21:00 Padrao; 23:00 Pub 22: O’Connell Street.

    Pros: Estamos en el mítico Padrao y luego hacemos el 22 con la presencia tb. del cerdo de Camilo.
    Contras: El Chori no puede venir (entrena hasta las 22:30) y tenemos que ir hasta Madrid (y volver).

    2) 21:00 Donde sea en Sanse; 23:00 Cerveza/Copa en Dublineses u otro garito de Sanse.

    Pros: Vamos todos (El Chori llega luego) menos Camilo (que sin la excusa del pub no pinta nada) y estamos en Sanse. Sólo tendría que desplazarse Carlos y su opinión no importa.
    Contras: No tenemos previsto ningún sitio para cenar y obviamente hay menos glamour. No hacemos el 22.

    3) 21:00 Padrao; 23:00 Cerveza/Copa en Dublineses u otro garito de Sanse.

    Pros: Mítico Padrao espectacular para cenar (buen precio asegurado y… bueno, que coño, todos conocéis el Padrao). Al estar luego en Sanse el que quiera irse se puede ir a su casa sin problemas.
    Contras: Hay que ir a Madrid y volver, claro está. No hacemos el 22.

    Señores, pura votación.

    No sé si el Papo al final va, pero en principio somos los que estamos y creo que estamos los que somos.

    Ale, esto tiene que quedar definido hoy.

    Saludos

  18. Atticus Finch
    13/04/2010 en 21:33

    Minuto 70 de partido y el Valladolid le está cascando dos al Sevilla. Mikel, creo que ya deberías ir haciéndote a la idea que de que me vas a tener que pagar esa mítica “zapatilla”. Vaya broma de equipo el ejemplo de sevillanía. Hasta Clemente en un equipo moribundo le gana.

    Un saludo,

    Atticus

  19. 14/04/2010 en 13:22

    Me apunto a Albengibre

    Un saludo

  20. 14/04/2010 en 15:41

    Ya está anulado lo del Padrao.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: