Inicio > Bebedores > Pub nº21: Moore’s & Co

Pub nº21: Moore’s & Co

El 6 de Mayo de 1982, los vecinos de Castlewellan, una pequeña ciudad en el County Down irlandés, vivieron algo singular, uno de esos sucesos que se cuentan de padres a hijos, generación tras generación, y que tuvo su origen en un detalle en apariencia banal: ese día un vecino del lugar llamado Patrick Moore cumplió 80 años.

Del Rosal y mi menda quedamos absolutamente fascinados por el comienzo de un texto compuesto por varios párrafos más, que puede disfrutarse en varias cartas de Moore’s & Co y en que se explica, se trata de narrar la génesis de este grupo de bares. Porque, como recordarán, cuando fuimos al 3, también estuvimos en un Moore.

Una historia sencilla, en apariencia banal, dice concretamente el autor, un hecho tan habitual como un cumpleaños se vivió de manera y forma especial. Un grupo de irlandeses, orgullosos, tradicionales, respetuosos y sobre todo asumiendo aquello tan manido del “nobleza obliga”, se vieron en la necesidad de honrar a ese venerable octogenario. ¿Cómo? Imaginen. La línea trazada es fácilmente representable. Yendo a un pub a disfrutar todos con la compañía de sus compatriotas y semejantes.

Repito, historia simple si quieren, pero tierna y emotiva a la vez.

La elección del 21 fue acertada. Un pub en una zona muy céntrica, pero bien situada y accesible permite al bebedor convencional disfrutar de una velada más que generosa.

El pub queda dividido en dos plantas, la principal en la que una enorme pantalla permite disfrutar del deporte en todo su esplendor con barra bastante grande y alargada y mesas en varios puntos estratégicos y la planta de arriba que a su vez se reparte en un recoveco curioso y una sala de tamaño también considerable, con más televisores y muchísima decoración. Algo a destacar, por tanto, en tema de irlandidad. Muy, pero que muy bien decorado.

En el tema cervezas, digamos que el 21 no fue especialmente brillante. La más que positiva categoría y prestancia en el trato no se ve acompañado en demasía en lo que es puramente el “tiramiento” de la Guinness. Mejorable. El precio de 5’20 es equidistante en cuanto a comparación: tal vez, un pelín caro con respecto, por ejemplo, al The James Joyce, pero barato si se compara con la salvajada del Bo’Finn.

Las dos pintas de rigor fueron absorbidas con la elegancia acostumbrada y saboreadas, primeramente por la grata compañía y extraordinaria conversación que tuvo lugar y además por una interesantísima jornada de Champions que, como podrán imaginar los ausentes, otorgó un nivel ambiental más que considerable al Moore’s & Co.

Del Rosal hizo los honores ejerciendo como cicerone y los restantes cuatro cerdacos (Papo, Ortigoza, Don Miguel y un servidor) aparecimos pocos minutos después.

Además de los temas recurrentes habituales, la proximidad de la boda de Sánchez Zurita ocupó parte de la noche. Señores, no queda nada. El tipo se casa. Ya adelantaremos más datos, pero el 22 será de los que marquen época.

La sensación general acerca del Moore’s & Co y las notas, probablemente así lo corroboren fue de haber estado en un pub de puntuación alta.

Y por supuesto… clásico clásico donde los haya:

Por cierto, hay que empezar a plantearse si somos completamente retrasados cámara en mano o si es que el susodicho aparato falla más que una escopeta de feria, porque anda que no tuvimos que probar para obtener algo medio decente.

Aun a trueque de molestarles por la insistencia, permítanme que haga hincapié en lo fastuoso de la conversación. Hubo momentos, a mi entender, que superaron lo visto en viajes anteriores (y miren que estaba el listón alto). Sobre todo, en Padrao.

Qué lugar más maravilloso. Risión sin descanso. Llegamos allí a las 23:15. Nos echarón casi a las 03:00. Antológico. Insuperable.

Además de temas habituales como la vida y milagros de Peter North o de Buttman (lo que aprende uno con estos tarados), salió a relucir un tema especialmente delicado. Peliagudo dirían otros. Esto es, ¿qué estaría uno dispuesto a hacer, por ejemplo, por conseguir quitarse la hipoteca de encima? Dos bandos claramente enfrentados.

La posición de uno (no diré nombres) era cristalina, completamente nítida. Argumentos del tipo “Por el c… no me entra, pero me comería una p…. hasta con gusto si con ello me quito la hipoteca”. El mismo que sentenció poco después con “Por dinero, igual, me como una p….”. No quiero dar pistas. Sólo que unos 10 segundos después de aseverar tal enunciado informó al respetable de que “Igual mañana no voy a trabajar”… Igual ya saben de quién les hablo.

Posición antagonista la que defendía el otro contendiente, incapaz de comprender el punto en que se encontraba el primer sujeto. Interesante debate, en cualquier caso.

No hizo falta un moderador ni nadie que tirara de la lengua a nadie. Con esto bastó:

La exhibición antológica de Messi, el próximo Madrid-Barça, la Champions, Jaume Matas el libertador, Bárcenas, el pobre señor ese al que unos desalmados han destrozado el futuro o los comienzos de Torbe fueron otros asuntos analizados, escrutados y prescritos.

Aunque posteriormente buscamos un lugar en que tomarnos la última, la cordura (¡qué huevos tengo!) se impuso y a eso de las 04:00 llegamos a Sanse, incluido un espectacular Míkel, mucho más animado que en otras ocasiones y venido arriba como hacía tiempo que no le recordaba. El Papo ya conoce este lupanar y en breve se pondrá al día en votos, Ortigoza no defraudó a nadie y continuó con ese imparable camino al estrellato (como actor, director, productor o realizador) de cine porno (hetero-homo o animal… eso no importa), Del Rosal le puso pasta al Míkel -como anticipo por quedarse unas fechas en el hogar del banquero- y Pascual, ese honrado trabajador en la sombra, se controló más que ninguno para ejercer de chófer y llevar a todos a su hogar como así estaba estipulado.

Amo a Irlanda. Desde siempre. Creo que el sentimiento es compartido. A los hechos nos remitimos. Pero al salir de Padrao me embargó, cual chispazo inesperado, una sensación muy particular de felicidad, llamémosla, autóctona. Algo que permitiría entender a aquellos que nunca han estado una noche con nosotros por qué los inquilinos de Padrao decimos que non hay terra como a nosa.

Anuncios
  1. 09/04/2010 en 13:13

    Antes de emitir mi votación para el Moore’s & Co quiero hacer una reflexión sobre distorsionada imagen de sí mismo que refleja el director de este vertedero en sus crónicas de los pubs. Son ya unas numerosas las ocasiones en las que he observado que el señor Pascual se aleja deliberadamete de la natural cerdez, a veces excesiva, que caracteriza a este grupo de bebedores y adorna sus relatos con frases del tipo…

    “Además de temas habituales como la vida y milagros de Peter North o de Buttman (lo que aprende uno con estos tarados)”

    No sé cuál es el motivo que lleva a Pascual a alejarse de la verdadera realidad de los acontecimientos, ni la razón por la cuál abandona una pulcra crónica periodística veraz y contrastada, para caer en melífulas descripciones, totalmente alejadas de la realidad cuando es él el objeto de la narración…

    “y Pascual, ese honrado trabajador en la sombra, se controló más que ninguno para ejercer de chófer y llevar a todos a su hogar como así estaba estipulado.”

    El señor Pascual, ni está usted aprendiendo tanto “con estos tarados” ni está tan “a la sombra” como asevera. Me voy a permitir entrecomillar alguna de sus frases más memorables de la noche con el fin de ilustrar lo que digo…

    “¿Qué Peter North ha hecho películas gay? No puede ser!!, se me acaba de desmoronar un mito, es un clásico, el más potente eyaculador que he conocido…”

    Con estas líneas solo quiero hacer constar en acta que el señor Pascual, a diferencia de lo reflejado en sus crónicas, es probablemente el más cerdo exponente de este colectivo y no quiero que lectores menos familiarizados con la naturaleza de este personaje sean llevados a conclusiones erróneas.

    Calificaciones para el 21 Moore’s & Co.
    Irlandidad: 8,5
    Ambiente: 8,5 (La jornada de champions hace mucho a favor del ambiente de los pubs)
    Trato: 7,5 (Excelente, amable y solícito. La nota no es sobresaliente debido a que las Guinness no estaban bien tiradas.
    Conversación: 8
    Precio:7

    Media: 7,9
    PD: Efectuaré consultas al respecto de las inquietudes micológicas del Mikel en Amsterdam y Rotterdam este fin de semana.

  2. 09/04/2010 en 13:28

    A ver, luego emito los votos de este buen pub en el que estuvimos. Voy a relatar ciertas cosas relacionadas con la revista.

    En primer lugar, Ferlein me ha comunicado que en su pantalla de ordenador el título “Bebedores Magazine” que corona cada post se le descabalga hacia la derecha (lo mismo debe de ocurrirle con el mapa de google maps que añadí ayer tras horas de fatigoso trabajo a cada post). Pues bien, en principio eso se corrige cambiando el logotipo a uno hecho en “formato web” que ya me mandó la mexicana. Aún no lo he cambiado. Aun así, el mapa de google seguiría viéndose descentrado y contra este problema no tengo solución (y a la espera de que el nuevo logo sí solucione el error comentado por Atticus).

    Así pues, necesito que los cerdacos que comentan aquí habitualmente me digan, por favor, si ven descentrado en sus pantallas ya sea del trabajo o de casa el logotipo “Bebedores Magazine” y el mapa de google maps que aparece como faldón. Con respecto a este último elemento, necesito que me digan también si lo mantenemos o lo quitamos, pues lo puse ayer sin preguntar. En un principio pretendía poner al final de cada post un cuadro con la localización en el mapa del pub de turno y al lado los datos de dirección, teléfono, página web etc., pero esto es imposible porque el mapa es un código de html que ocupa todo el ancho del texto y no tengo forma de añadir información a “su lado”, así que lo dejé como un faldón horizontal que ocupa todo el ancho en la zona inferior. Como aparece un bocadillo en cada mapa con los datos precisos de cada pub, así lo dejé (para ver el bocadillo hay que mover el mapa con el ratón o simplemente darle al botón de “ver mapa en grande”.)

    Pues bien, el problema que cuenta el señor Finch se debe al formato de las pantallas. Casi la totalidad de los ordenadores más nuevos (hablo de casi 5 años a esta parte) ya tienen la pantalla en un formato en el que nuestro blog no tendría problemas de visualización. Así que podemos optar por no modificar lo de google maps, puesto que la grandísima mayoría de la gente que entre en el blog lo verá bien, a no ser que ustedes me corrijan y me comenten que siempre lo han visto mal. Desde cualquier portátil medianamente nuevo (que no sea un Mac antiguo) se ve bien y desde los de sobremesa también se ve bien salvo en las pantallas más antiguas con formato 4:3. Pero como digo, estoy a la espera de su veredicto.

    Prosigo con el post coñazo, que sé que alguno de los cerdos ni se leerá, como buena gentuza que son. Lo más interesante que hice ayer con respecto a esto de la revista fue abrir tres cuentas en las páginas que mejor posicionadas vienen en google en lo que a búsquedas de pubs (y otros garitos o empresas) se refiere. Esto es, aparece una sucinta opinión que redacté sobre la marcha de Bebedores Magazine en: madrid.salir.com, guiadelocio.com y 11870.com. (sé que hay más páginas, como ciao.es y otras como páginas amarillas, donde no sé si se puede dejar alguna opinión, pero todo se andará y también las añadiré.) Pues bien, como digo, en esos tres sitios está nuestra opinión de los pubs a los que hemos ido, incluso creé nuevos enlaces a pubs que no aparecían y también dejé nuestra opinión.

    Con esto de buscar los pubs en google te das cuenta de que en el fondo no hay tantas opiniones y tantas páginas que remitan a ellos. De hecho, hay pubs de los que sólo opinamos nosotros, con lo que habrá mucha gente que nos lea. Me olvidé de comentar que en cada opinión siempre acabo con un enlace a nuestra revista. Como decía, a nosotros nos habrá pasado que al buscar un pub en google te remite a madrid.salir.com donde hay una, dos, quince o tres opiniones. Si alguien busca habitualmente pubs, siempre dará con nuestra opinión (por ahora sólo en 21 pubs, pero todo se andará) y no es descabellado pensar que en un año o quién sabe cuánto tiempo acabemos por visitar prácticamente todos los irlandeses de Madrid capital y en las tres principales páginas de opiniones de usuarios que da google estará siempre nuestra opinión y nuestro enlace, con lo que literalmente vamos a copar toda referencia que se haga a un pub irlandés madrileño en google, porque al menos nuestra opinión siempre va a estar ahí. Y no nos engañemos, la gente es vaga por naturaleza y pasa de escribir opiniones en la red cuando alguien ya lo ha hecho por ti (alguno de ustedes habitualmente deja opiniones sobre sitios a los que ha ido?? Respuesta: no. Pero a que sí leen las de los demás en esas páginas? A veces no te puedes fiar de lo que diga cualquiera en la red, pero si aparecemos en todos los pubs y con opiniones serias y bien redactadas, pues la gente nos tomará en serio).

    Suena descomunal, pero es cierto. Aún me falta por añadir las opiniones a los globos de texto que aparecen en google maps, cosa que haré esta tarde (como ya las tengo localizadas, no es más que copiar y pegar en cada pub que aparece en google maps) y crear aquellos pubs que no tienen referencias ni opiniones en el mismo google maps. Vamos, que se busque por donde se busque, siempre estaremos nosotros, puede que con 50 opiniones más, sólo 2 o sólo la nuestra, pero allí estaremos.

    Aquí dejo un ejemplo de cómo aparecemos en 11870.com http://11870.com/pro/finnegan-s (fíjense que ya tenemos 4 seguidores!! Es decir, cuatro tipos que nos han guardado para que cada vez que emitamos un juicio les llegue un aviso. Y esto lo creé ayer…) y en madrid.salir http://madrid.salir.com/the_clover_irish_tavern

    Cierto es que a la hora de buscar en google, algunos pubs aparecen también en otras páginas de esas de “bares y cafeterías en Madrid”, donde también meteré las opiniones de los pubs a los que hayamos ido, pero son páginas en las que sólo aparecen dos o tres pubs, vamos, que no están muy curradas y no reciben tantas visitas.

    En definitiva, a quien le apetezca, que se lea las opiniones que he hecho y puesto en esas páginas, aunque a grandes rasgos he hecho un pequeño bosquejo de lo que Uri escribe en las crónicas que aparecen en la revista y siempre remito a ellas. Si no están de acuerdo con lo expuesto, díganlo y se cambia sin ningún problema.

    Toma castaña de post. Pero lo he considerado importante, así que díganme qué piensan.

    Para terminar, necesito que alguien me diga dónde cojones está The Handyman, porque no aparece en internet en ningún sitio!!! Aparece como que está en la Plaza del Carmen número 3, pero es evidente que ahí no es (viendo esa dirección en google maps a pie de calle, aparece un pub con un cartel de Guinness que debe de estar cerrado desde hace años, pero que no es el Handyman, claro). He aquí un nuevo motivo para hacer esto de las opiniones: hay un dato erróneo que la gente no se molesta en corregir y encima lo van copiando de página en página. Conclusión: mañana escribo que el Bernabéu está en la Gran Vía y alguna página de la red den por seguro que copiará el artículo sin molestarse en verificar el dato.

    Hale, gracias a los que hayan leído esto. Al resto, que les den.

  3. 09/04/2010 en 14:43

    Jajajja.

    Debo decir en mi defensa que me quedé extraordinariamente sorprendido por la noticia del gayerismo de Peter North, pero puedo asegurar que no hice ninguna mención sobre su “potente eyaculación”.

    Creo hablar en nombre de todos si digo que los Sres. Ortigoza, Del Rosal & Barra son con mucha diferencia los tipos más conocedores del mundo de porno que haya conocido jamás. Su sapiencia es inacabable y la precisión y matices de los datos aportados dejan bien a las claras que estamos ante verdaderos expertos en la matería. Yo, soy un simple amateur.

    ¿Distorsionada realidad mis crónicas? Creo que también es falso. Generalmente aporto mesura, calma, equilibrio y mucah sensatez. Si hubiera sido por mí, nos habríamos ido a la camita a las 23:30, como buenos chicos. Pero se me obligó a hacer un esfuerzo máximo.

    Sois unos tarados!!!!!!!!

    Mis notas:

    Irlandidad: 9,25
    Ambiente: 8’5
    Trato: 8
    Conversación: 8’5
    Precio: 6’5

    Media: 8’15

  4. 09/04/2010 en 15:03

    -Yo veo el logotipo de bebedores descentrado y en tamaño gigante.
    -A mi me gusta el mapa. Por mi que se quede.
    -COJONUDO!! “aparece una sucinta opinión que redacté sobre la marcha de Bebedores Magazine en: madrid.salir.com, guiadelocio.com y 11870.com.”
    -Las opiniones amigo Penepolis, son brillantes!
    -En términos generales he de decir que su trabajo es cojonudo, como consiga que Bebedores magazine tenga suficientes lectores quien sabe si vamos a tener que convertilo en web y ofrecer despedidas de solteras, viajes a irlanda, rutas de la cerveza, ponencias en universidades y demás potenciales fuentes de ingresos…
    -No lo digo tan en broma…

  5. Atticus Finch
    09/04/2010 en 15:43

    ¡Qué gran trabajo que está haciendo el señor isleño! Todo lo que comentas me parece cojonundo. Todo grandes ideas. Y lo mejor de todo, puestas a funcionar de inmediato. Me hago “fan” de las iniciativas del gorgojo de orangután de Borneo.

    Por otra parte, el ordenador de mi hermano, que es desde el cual veo la el blog de Bebedores, tiene unos tres o cuatro años, no más. Pero si Pamela te comenta que lo que me pasa a mí no le tiene por qué pasar a casi nadie, pues nada. Como ya te ha mandado el nuevo logo adapatado al formato web, pues lo cambiamos y ya está. Si quieres mándamelo y voy cambiando los que ya estaban metidos de post anteriores. Y lo de Google, pues lo dejamos como está.

    En referencia a lo comentado por AsstoMouth, decir que coincido con él en todo. Punto por punto. Pascual es, según mis humildes apreciaciones, el tío que más sabe de dos cosas: el madrid y el porno de los años 90. De otras cosas no tendrá ni pajolera idea, como todos, pero de esto… Es usted un clásico en esta materia, no me lo niegue (no puede, sería renegar de su pasado).

    Un saludo,

    PD. Ayer por la tarde estuve viendo un vídeo sobre la eurocopa en youtube espectacular. Sólo puedo decir que ¡¡¡¡¡¡¡¡MUNDIAL YA!!!!!!!!!

  6. Atticus Finch
    09/04/2010 en 15:51

    Al final del segundo párrafo digo que lo de Google lo dejamos, que me parece buena idea. Evidentemente, me refiero a lo de Google Maps.

    AsstoMouth, ¿ponencias en universidades? Me gusta el enfoque que le da usted al crecimiento de esta “empresa”… Académico Penépolis, académico AsstoMouth, académico Vicente Rojo, doctor honoris causa Finch… Suena bien.

    Un saludo,

    Atticus

  7. 09/04/2010 en 16:38

    Juas, ok. Ahora mismo voy a cambiar los logos por el que me mandó Pamela. En google maps he puesto ya las opiniones en unos 15 pubs, que son los que salen, porque hay otros que no salen y no puedo “crearlos” (bueno, sí podría, pero creo que hay una movida de verificación que sigue google para evitar que el mapa se les llene de mierda y de spam, así que paso, que lo haga el dueño).

    Cómo no, el señor Alba ha pasado completamente de mis comentarios. Gracias a los otros dos bebedores por sus apreciaciones. Veo que entonces lo de la descentralización del logo y el mapa es más generalizado de lo que pensaba. En mi ordenador antiguo yo también lo veo descabalgado. En fin, a ver si ahora lo arreglo. No se preocupe, Atticus, cambio los logos en un plis, que ya le tengo cogida tanta mecánica que ni pienso mientras lo hago.

    En cuanto al pornógrafo del afrancesado, decir que siempre quiere irse de rositas, cuando, como bien apunta el exiliado abogado, todos sabemos que tiene un manejo del porno bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta las miles y miles de fotografías culturales que guardaba en su añejo ordenador, todo ello antes de descubrir la imagen en movimiento que ofrecen páginas como pornorama, claro.

    Una pequeña reseña de una de esas actrices que sin duda alguno que otro de los bebedores conoce: Katsumi, la que se tragó a Mandingo.

    “En mayo de ese mismo año Katsuni decide someterse a una operación de aumento de pecho pasando de una talla 90B a una 90D. French Connexion, una superproducción porno de la productora Marc Dorcel es la elegida para lucir por primera vez sus nuevos atributos.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Katsumi (y juro que yo no he escrito el artículo…)

  8. 09/04/2010 en 16:48

    Bien, el de antes soy yo, que se me olvdió salir de la revista de borrachos. Por cierto, Uri, tras arduas tareas de investigación he llegado a la conclusión de que el Mc Ginty´s Goat se escribe así, separando el Mc del resto. Lo digo para que lo edites en tu entrada del pub. Vamos, no sé si será muy relevante o si se puede escribir de ambas formas, pero oficialmente aparece separado.

    Otra cosa, que alguien me diga la dirección del jodido Handyman, por favor, que no existe en la red y hay una información errónea en varias páginas de opiniones, para modificarla.

    Mis notas del Moore´s & Co.:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 8,5
    Trato: 7,5
    Conversación: 7,75 (no cuento el Padrao, porque si no…)
    Precio: 7

    Media: 7,95

    A la espera de que algún alma caritativa me diga la dirección del mentado pub…

  9. 09/04/2010 en 17:20

    Amigo basura, sí me leí su post. Yo veo bien el faldón de arriba, pero es cierto que en el portátil garitero salía descuadrado también.

    Enorme trabajo de aparición en ese tipo de páginas. Importante sería dejar un mail de contacto también completamente oficial.

    Lo de que Mc Ginty’s se escribe separado, lo sé. De hecho lo escribí así… Yo desde luego, no lo junté.

    No me acuerdo de la calle del Handyman.

    ¿Doctor honoris causa Finch? Lleva usted 8 ausencias en 21 pubs (y las excusas no me valen, que si tengo que cuidar a Nicolás, que si tengo que preparar la cena, que si tengo mucho que estudiar… MILONGAS). Me da que no se lleva ni el diploma de participación.

    ¿Porno? Hay que joderse. Del Rosal y Ortigoza son los personajes más cerdos que he conocido jamás, en este ámbito.

  10. 09/04/2010 en 17:52

    Aunque no se acuerden de la calle, al menos díganme la zona o calles adyacentes o algo que me permita identificar calles cercanas y recorrerlas con google maps en street view para ver si doy con él, para poder situarlo en un mapa, que parece que es un pub fantasma!

  11. 09/04/2010 en 18:11

    Joder, Del Rosal, te tengo por una de las personas más talentosas de la tierra, pero en este caso me has parecido un subnormal.

    He puesto en Google: Hortaleza – The Handyman. Ale, a la primera:

    http://www.cityvox.es/bars-et-boites_madrid/the-handy-man_48826/ProfilLieu

    De nada…

  12. 09/04/2010 en 18:59

    Jodido marsupial absurdo. La dirección es Torquemada (qué maravilla de nombre) número 3 (si atiendo al número que aparece en la foto del post). Pues ya está, seremos los únicos que tengamos la dirección correcta.

  13. Atticus Finch
    09/04/2010 en 19:57

    Lo del Mc Ginty’s lo escribí junto yo, cuando pasé el post del lupanar a la revista, pero si creen que es más correcto separado, pues lo separamos y punto pelota. Yo lo puse así porque el pub de washington, de nombre similar, se escribía junto.

    Desde luego, tengo entendido que la gran mayoría de apellidos con Mc van juntos, a no ser que el Mc se escriba entero, es decir, Mac. Pero lo del Mac es muy antiguo y ya no se utiliza. De hecho, si se meten en el google irlandés (www.google.ei) e intentan buscar un apellido así (McGowan, por ejemplo) y lo escriben separado, el desplegable de abajo lo junta automáticamente.

    Y para apostillar mi argumentación, decir que existe una canción, que es de donde debe venir el nombre, que se titula Paddy McGinty’s Goat y que si la buscan en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=wglSHQZff1I) aparece siempre escrito junto. De hecho, el pub en Madrid es el único que aparece separado. Otra cosa es que al dueño de tal garito le haya parecido que queda más chulo así y entonces lo haya registrado de esa manera.

    Pero por otra parte, por mucho que me ponga a filosofar sobre la gramática gaélico-anglosajona, si el nombre oficial es Mc Ginty’s Goat, pues habrá que ponerlo así (joder, toda una disertación cuasi-metalingüística para esta conclusión… qué pena).

    Pascual, lo de Doctor Honoris Causa se concede en relación a la capacidad de uno al ingerir cerveza, sin olvidar la larga trayectoria que el posible agraciado haya demostrado en tal lid. Y no por el número de asistencias a uno o varios bares en un período tan corto de tiempo (si tenemos en cuenta que llevamos trincando birra desde los 15 o así, estos cinco meses son una nimiedad). ¿O es que, acaso, cree usted que a Saramago, por poner un ejemplo, le hicieron Doctor Honoris Causa por la UAM por el número de clases a las que asistió en la Universidad para aprender a escribir? No creo. Si se lo dieron fue por su arte, sensibilidad y bien hacer al redactar sus libros.

    Un saludo,
    Attics

  14. Atticus Finch
    09/04/2010 en 20:09

    ¡Ah! Que me s’olvidaba… Me parece bien lo de dejar un correo “oficial” de la revista en los comentarios y todo eso. Como pueden obesrvar si miran detenidamente los “widgets” de la revista, añadí una dirección de correo que ya creé hace un tiempo con el nombre completo de la revista (se lo mandé, si no recuerdo mal, en un correo a todos ustedes). Si les parece bien, pongan esa direccíón (bebedoresmagazine@gmail.com) donde crean necesario y yo me encargo de revisarlo períodicamente.

    Ná más,
    Atticus

    • Atticus Finch
      09/04/2010 en 20:15

      Agradecería que me dijeran específicamente si van a dejar ese correo cuando hagan algún comentario en las páginas web de las que habla Del Rosal. Más que nada para saber si debo revisar la cuenta o no.

  15. Atticus Finch
    09/04/2010 en 21:23

    Me van ustedes a permitir la insistencia en la tarea del comentar, pero es que me he metido en el blog de bebedores y… ¡¡¡UN TIPO HA COMENTADO EN EL Nº12!!! ¡El primero! Un tal eduardo dice que quisieron cobrar 17 euros por un gin tonic. Me cago en la leche. Si al final esto de la revista lo va a ver la gente y todo. Ya hasta participan.

    Perdonen, pero una lágrima de satisfacción recorre mi mejilla. No puedo seguir hablando…

    Un saludo,
    Atticus

    PD. En serio, me parece muy, pero que muy importante que haya un comentario de alguien al que no conocemos de nada.

  16. 09/04/2010 en 22:16

    Jajaja, sí, Atticus, lo mismo comprobé yo esta mañana. Es un tipo que ha venido rebotado desde la página 11870, creo. En cuanto a dejar la dirección de correo, mi opinión es la que sigue. Desde mi punto de vista, es preferible dejar un enlace en cada comentario al blog de bebedores, como he estado y seguiré haciendo, de tal forma que si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros, o escribe en el blog o queda remitido a la dirección que Atticus puso como widget y que se ve claramente. Prefiero esta opción porque así nos ahorramos posible spam que va pillando direcciones por ahí y “obligamos” a la gente a entrar en el blog. Qué opinan sus señorías?

    He de comentar que esta mañana me llegó un correo (me llegó a bebedoresmagazine@hotmail.com, que es con la que di de alta al blog en salir.madrid.es) diciéndome, muy amablemente, una colega periodista que por favor no siguiéramos metiendo el enlace en las opiniones. Cerca estuve de mandarla, con elegancia, como diría Culo a la Boca, al carajo y más allá, pues cada opinión vertida en su página y cada pub irlandés nuevo creado por nosotros eran entradas en google y dinerito para la empresa, pero me contuve, pensando en el bien de la revista y en su difusión máxima posible y le dije amablemente que nos abstendríamos de futuras reseñas con enlaces al blog. En fin, esto es sólo en la mencionada página, en el resto no me han dicho nada.

    Y para acabar, tras una confusión de altos vuelos con respecto a una dirección y un pub irlandés en particular que aparecía reseñado en la Guía del Ocio como situado en la Plaza del Carmen, decidí acercarme (está a menos de 10 minutos de aquí) y ver qué demonios había allí y descubrí con sorpresa que efectivamente hay un pub irlandés, al que iremos, claro está, pero que responde al curioso y lamentable nombre de Star Studio (quizá un homenaje al antiguo local que allí hubo y que a lo mejor se llamaba así? Quién sabe). Así que un misterio menos.

    Buenas noches a la concurrencia.

  17. 10/04/2010 en 01:39

    Joder, Fermín, vaya chapas que estás hecho!!!!

    Del Rosal, es usted un enfermo. O sea que cuando me largué del Padrao se fue usted de verdad a ver lo de la plaza?? Enfermo!!!!!!!!!

  18. Atticus Finch
    10/04/2010 en 01:55

    Pascual, no se me queje, que sin mí este colector de exabruptos estaría muerto hace mucho tiempo. Nada, nada, tomo su desconsideración hacia mi persona como un pequeño traspiés en su siempre cloqueada elegancia.

    Un saludo,
    Atticus

  19. 10/04/2010 en 10:18

    ¿Hoy se juega un partido, no?

  20. 10/04/2010 en 10:34

    Eso dicen…

  21. 10/04/2010 en 11:38

    Me la parto, el blog Bebedores ha superado las 1.000 visitas, de las cuales 800 serán nuestras, pero oye…

  22. 10/04/2010 en 11:40

    Jajaja, atención al mail que me ha llegado:

    “¡Hola Bebedores Magazine!

    ¿Qué tal? Mi nombre es Esme, trabajo en 11870.com, y soy la que echa un vistazo a los nuevos habitantes, por si necesitan algún tipo de ayuda 🙂

    Ya veo que te has guardado un montón de servicios… ¡un estupendo comienzo, vaya! 😉 Espero que en los próximos días tengas un rato para seguir investigando 11870.com y descubrir todo lo que puedes hacer por aquí. Para aprender más, puedes echar un vistazo a nuestra sección de ayuda en http://11870.com/ayuda.

    También te recomiendo que pruebes a buscar si tus amigos están ya en 11870.com o a invitarles pinchando en el siguiente enlace:
    http://11870.com/services/grabcontacts.

    En cualquier caso, ya sabes: para cualquier duda o consulta que tengas, me comentas y te echo un cable.

    ¡Un saludo!
    Esme
    http://11870.com/emc

    Señores, este puede ser el comienzo de una larga carrera…

  23. 11/04/2010 en 01:05

    Desde Rotterdam y tras haber visionado el partido que hoy tuvo lugar a las 22:00 hrs en el O’Shea Irish Pub, sólo transmitir un escueto y elegante pésame a los amigos madridistas que hoy a buen seguro estarán afligidos.
    El Pub estaba plagado de erasmus con la camiseta de Messi, Iniesta y Xavi y he de decir que en algunos instantes (muy breves) me sentí madridista al ver la chulería y el forofísmo laportiano de los engendros con los que compartí fútbol y cerveza en una atestada sala subterranea…

    PD: Pienso que aún queda liga…

  24. 14/04/2010 en 09:09

    Mis notas:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 9,5
    Trato: 7
    Conversación: 9,5
    Precio: 6,5

    Media: 8,3

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: