Inicio > Uncategorized > El Barça, de principio a fin

El Barça, de principio a fin

Es muy difícil. No hay verdaderamente palabras para definir el estado de ánimo que me embarga. Que embarga a los que somos de un equipo. Aquí no hay medias tintas.

En estos casos me encantaría poder ser de otra manera. Que cuando Messi humilla al Arsenal y el Barça deja claro que es el mejor equipo del mundo con mucha diferencia, hasta disfrutase viéndolo. Saboreándolo.Pero no puedo, lo siento. No puedo.

¿Cómo se sentirían los aficionados del PSV o del Feyenoord con ese Ajax de Cruyff que ganó 3 copas de Europa seguidas? ¿O los del Inter o Juve con ese Milán de Sacchi? ¿O los del propio Barça con aquellas 5 copas de Europa seguidas del Madrid? Imagino que como yo.

Uno llega a sentir a su equipo como un apéndice más (Mentxu, no pienses que estoy loco, es que muchos tíos somos así; es cierto que hay otros que no lo son, pero son gente insulsa, absurda y poco emotiva…Míkel, Chori etc…) y por eso jode.

El Barça en los últimos 5 años ha jugado 4 semifinales europeas. Ha ganado 2 Copas de Europa y salvo milagro absolutamente improbable ganará su 4ª Copa de Europa en el Bernabéu. Y encima el sábado vienen al Bernabéu a restregarnos lo guapos que son, lo altos que son, lo bien que juegan y sobre todo EL MUNDO QUE LES QUEDA POR DELANTE. Creo que esa parte es la que más me acogota.

Tiren de memoria. Recuerden cuando Figo iba a sacar los córners al Camp Nou y los salvajes se dedicaron a tirar piedras, botellas, mecheros, teléfonos móviles… ¡hasta la cabeza de un cochinillo! Noviembre de 2002. El Madrid había ganado en Mayo su 9ª Copa de Europa y un mes después obtendría el centro mundial al derrotar al Olimpia en la final de la Intercontinental. El mejor Zidane, el Figo más blanco, Ronaldo recién fichado tras su exhibición mundialista… y el Barça… el Barça jugó con este once: Bonano, Puyol, Reiziger, Frank de Boer, Cocu, Xavi, Gabri, Mendieta, Riquelme, Motta y Kluivert. Saviola saldría como recambió en la segunda parte. Era el punto más negro de la historia de los catalanes. Hundidos, olvidados, humillados, dejados, perdidos, desprestigiados y con Motta, Reiziger, Bonando, Frank de Boer o Gabri en su once titular.

No han pasado todavía 8 años. Y el Barça tiene a un gran portero (ahora mismo más fiable que Casillas), al mejor lateral derecho del mundo (Alves), a una de las mejores parejas de centrales que hay en la tierra (Puyol-Piqué), un buen lateral izquierdo (Abidal), el mejor organizador con bastante diferencia (Xavi), uno de los talentos más mayúsculos… y encima grandísima persona (Iniesta), chavales nuevos extraordinarios que van apareciendo y consagrándose (Busquets, Pedro, Bojan), una aplicada y sacrificada “clase media” (Touré, Keita, Márquez, Maxwell, Milito…), un delantero de entre 20 y 30 goles por temporada (Ibrahimovic) y al mejor jugador del mundo (Messi). Un entrenador competente, inigualable y ganador (Guardiola), el único cáncer que tienen será extirpado en breve (el puto gordo bastardo de Laporta) y llamando a la puerta a Cesc que fichará en julio. Más madera: es un equipo tan joven que puede durar tranquilamente otros 5 años. Toca coger pañuelos o irse a vivir a la isla de Tanna. Y más si piensan que aunque Florentino venda el Museo del Prado a los chinos, ni Messi, Iniesta, Xavi, Cesc… querrían venir al Madrid.

Esto no hay quien lo aguante. Es insoportable. El Madrid es el equipo por antonomasia de España y por títulos, también de Europa. Estamos en una época de la historia futbolística en que el Barça tiene al alcance de su mano cambiarlo todo radicalmente.

Imaginen que ocurre un milagro. Que ya sería milagro. El Madrid le gana al Barça y en un mes gana la liga. Imaginen el milagro elevado a la enésima potencia, lo nunca visto, lo más extraño desde el asesinato de Kennedy: el Inter elimina al Barça y los blaugrana se quedan sin ganar nada. DA IGUAL, DA ABSOLUTAMENTE IGUAL. Porque el año que viene estarán, otra vez, hasta el final en todo y casi con  total certeza obtendrán títulos.

Es un equipo sin igual. Sin fisuras, con muy pocos errores, joven, pero veterano como el que más, fiable. Imbatible. Desde que yo sigo el fútbol, es el mejor equipo que recuerdo. Ni con el Madrid que ganó 3 copas de Europa en 5 años tenía yo la sensación de que era casi imposible ganarle. Ni con el Barça de Deco, Ronaldinho o Eto’o. Ni con el de Cruyff. Joder, el de Cruyff perdió 6-3 en Zaragoza y 4-0 en la final de Atenas con el Milán. Éste nunca se equivoca. Un dato: el Barça en estos 2 años no ha perdido un partido por más de 1 gol. NI UNO. Joder, es que NI UNO. Ni en las pachangas.

Imagino que es momento de tener perspectiva y darse cuenta de que es su momento y también pasará. Y que, tal vez, no ganen absolutamente siempre. Pero el estado actual del Madrid en comparación con el Barça es el mismo que el de un trabajador honrado del Carrefour con respecto al gerente de El Corte Inglés. Envidia. Pura y cochina envidia.

Toca decir que felicito al Barça. Pues lo digo. Aunque no lo sienta. El sábado vienen aquí y yo prefiero vender mi abono para no verlo en directo.

Sólo queda un consuelo. En breve empieza el Mundial. Y el motor del Barça se cubre de rojo. Adoro que Xavi, Cesc e Iniesta jueguen en mi equipo. Odio al Barça, pero admiro y, en muchos casos, mataría porque sus jugadores estuvieran en el mi equipo.

El sábado, punto final. El estoque. Apaguen la luz. Necesito dormir.

Anuncios
  1. 07/04/2010 en 11:18

    Amén.

  2. 07/04/2010 en 11:38

    Sentida crónica de los acontecimientos Pascuál. Un sentimiento de empatía me embarga y no porque comparta, haya compartido o vaya a compartir la causa blanca,sino porque sus palabras rezuman sinceridad y están cargadas de razón.

    Sólo hay una cosa de la que no se debe extrañar, el hecho de que disfrutara con algunos pasajes del partido de ayer es normal en alguien de su condición y es que aunque se esfuerce en disimularlo usted es mucho más fanático de ese maravilloso juego-deporte que es el fútbol de lo que lo es de su amado Real Madrid y eso es algo que sé muy bien pues soy muy capaz de reconocer a los de mi especie.

    Aún así Pascual creo que como Rojiblanco confeso y militante le puedo dar algunas pistas sobre como debería afrontar su forofismo en los próximos años. Los atléticos creemos en las empresas imposibles, somos capaces de ganar la intercontinental sin ganar La Copa de Europa, otorgamos la presidencia de nuestro club, cuál Calígula, a un Imperioso caballo blanco, nuestro santoral está formado por nombres tan familiares para usted, como Futre, Pantic, Manolo, Pereira, Rubén Cano, Luis Aragones, Fernando Torres, etc…Nombres que como usted sabe no están exentos de gloria, ni de brillantez pero que tuvieron un común denominador, venían desde abajo y siempre tuvieron un rival más dotado por los dioses en frente. Eran figuras capaces de fallar un gol imposible en la final de la copa de europa contra el Bayer de Munich tras una jugada irrepetible como hizo Futre con su Oporto, o procedían del frio anonimato de la posguerra balcánica como el gran Pantic, o subieron a los altares desde la más profunda extremadura como Manolo…y así podría seguir hasta llegar al “Glamour” de Fernando Torres que vende refrescos por miles haciendo gala de su incapacidad para pronunciar PEPSI debido su proletaria cuna.

    Sobrepongase Pascual y dentro de su madridismo sea más atletico, o mejor aún, sea más Raúl, que sin grandes facultades, con las piernas combadas, con su enjuta figura y con su humilde origen ha demostrado a lo largo de más de una decada como se puede llegar a ser el máximo exponente del madridismo con un corazón rojiblanco.

  3. Flanagan
    07/04/2010 en 12:10

    Buenas, estoy haciendo memoria con la ayuda de las cronicas de los pubs para puntuarlos de una vez, y así dar un paso más en la integración de este grupo selecto de bebedores cuando me he topado con la frustración madridista, y desde el cariño, como siempre, les digo que les vendrá bien para bajarse del pedestal y aprender lo que es la humildad, que es el caldo de cultivo donde se gestan las gransdes obras, como creo que ha sido este Barsa y como pasará con España en el Mundial.

    Llevar el color de una camiseta no te regalan los partidos, aunque ayuda.

  4. 07/04/2010 en 12:25

    Amigo Ortigoza, enorme su reflexion. Me ha encantado.

    Cualquiera disfruta con el juego del Barça (negarlo sería de necios), pero es inevitable que a su vez vaya acompañado de una sensación horrorosa. En fin, sólo es fútbol. No perdamos la cabeza. Además, lo importante este año será el Mundial…

    Flanagan, imagino que eres el Papo!!! Tío, a ver si te acuerdas y me traes (creo que me dijiste que lo tenías) lo de Informe Robinson – Sueño de una Eurocopa…

    Estoy haciendo un especial Eurocopa en varios DVD (joder, yo edito y edito sin parar, sea lo que sea) y me faltaría eso.

    Del Rosal, amigo. Usted sí que me comprende. Sé que se siente exactamente igual que yo. Ánimo. El sábado estaremos juntos viendo el partido… por cierto, he pensado que ya que estoy “subastando” el abono. Creo que Pedro Padrao me dijo (imagino que de coña), que le podría interesar comparlo para un partido de este tipo. Tío, si le ves preguntáselo por casualidad. Porque antes de dárselo a un cerdo desconocido, prefiero vendérselo (además a mejor precio, claro) al bueno de Padrao.

    Ya me dirás.

    Saludos a todos. Nos vemos esta noche en el 21.

    20:25 nos vemos en casa del cerdo del Míkel. A las 21:00 en el pub. Yo me llevo el coche.

  5. Atticus Finch
    07/04/2010 en 15:51

    ¡Ay amigo! Sabe usted muy bien que no comparto al 100% el absoluto abatimiento que les infunde a tipos como usted o Carlos el que el Barça arrase a sus rivales sin piedad, pero estoy convencido de que su pesimismo, en esta ocasión, está más que justificado. Le podría decir, incluso, que es la primera en que no tengo ganas de que llegue el día del madrid-barça. Me da miedo que se repita lo del año pasado (si no peor). Si ello ocurriera, podría ser terrible. En serio. Creo que hundiría por completo a más de un 90% del madridismo. Sería un terrible hoyo, un agujero negro, del que sería complicado o incluso imposible salir.

    No sé que más decirle. Vi el partido, como usted, y no tengo palabras para definir al Barça. Muchas menos, aún, para hacer lo propio con Messi. ¿Sabes ustedes de algo que no haga bien? Me estuve fijando en los tiros que hace desde fuera del área y es que no hay ninguno que no vaya exactamente donde el quiere. Siempre con la fuerza justa. Siempre perfectos. Desmarques de antología, visión de juego… Y un éxtasis incontenible cada vez que hace un gol. Da gusto verle jugar.

    Y del resto, que parecen jugadores “menores” al lado del crack argentino, qué me dicen. A los Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, etc., les pasa como a los edificios de 30, 40 ó 50 plantas de Nueva York, ¿verdad Pascual? Son enormes, verdaderamente grandes y bien hechos, pero al lado del Empire State parecen diminutos, insignificantes. Nada más lejos de la realidad, por supuesto. En cualquier otra ciudad (pongan Madrid, París o Berlín) destacarían ampliamente por encima de cualquier otro edificio. Pues eso.

    El sábado voy a casa de un amigo de mi hermano (hincha fanático del Manchester United) a ver el partido. Le dije que iría con la camiseta del Madrid. Ni de coña. No me expongo al seguro ridículo de que sería objeto.

    Un saludo,

    Atticus

  6. 07/04/2010 en 16:43

    Madre mía, el panorama es desalentador. Y como bien decimos, no es sólo por este año. Es por el que viene, el otro, el otro… no sabemos hasta cuándo. Y esto no tiene visos de mejorar por ningún lado. El Real Madrid necesita centrocampistas, pero no hay en el mercado, salvo Silva. Necesitamos fútbol y el fútbol está en las botas de los centrocampistas inalcanzables del Barcelona. Por eso España juega como juega. Y el fútbol también está en Messi, claro.

    Una derrota humillante el sábado, no descartable, el título de liga blaugrana, no descartable y más si tenemos en cuenta el parámetro anterior y la Champions en el Bernabéu, tampoco descartable, haría que la balanza histórica, que la propia Historia del fútbol cambiara radicalmente. Sí, seguiríamos siendo el club con más títulos, con más Copas de Europa, con más ligas, pero para nada nos serviría ese aroma del pasado frente a la apabullante realidad del presente: el Barcelona puede perfectamente ganar las próximas 5 Champions, 5 ligas, 5 Copas del Rey, etc. y digo 5 por poner un número. No hay equipo en la actualidad que pueda hacerle frente. No sé, el fútbol nos apasiona también por su imprevisibilidad, por su carácter de “mágico” y por hacer posible lo imposible. El fútbol puede hacer que el sábado el Madrid gane cómodamente, que gane la liga y que el Barcelona caiga en semifinales. Por poder, puede. Pero, como dice Uri, el año que viene tendremos que volver a rezar otra vez, a pedir que el milagro balompédico se reproduzca y que el Barcelona no gane nada. Es prácticamente imposible.

    En fin, seguiremos agarrándonos a la suerte y al milagro. No será por afición ni por falta de fe. Pero es que la realidad te pone en tu sitio.

  7. 07/04/2010 en 19:54

    Amigos bebedores, ojito lo que he encontrado. Un verdadero hermano!!

    http://detabernasprofundis.wordpress.com/

    Se hace absolutamente indispensable contactar con este tío.

  8. Atticus Finch
    07/04/2010 en 20:39

    ¡Joder, y tanto! El espíritu es el mismo que el nuestro. Y sin haberlo visto antes. Evidentemente hay algunas diferencias, como que nosotros le damos un poco más a la redacción de los textos. Por el contrario, este tipo tiene un abanico de temas sobre los que habla en los post más amplio. Habrá que echarle una ojeada más detenida para ver si podemos coger alguna idea.

    Evidentemente, estoy de acuerdo en que hay que quedar con este tío para tomarnos unas Guinness. Eso sí que sería confraternizar. Es más, deberíamos invitarle a algún pub para conocerle. Nosotros le nombramos en nuestro blog y que él haga mención de nosotros en el suyo. Vamos, lo que se dice hermanar blogs.

    Un saludo,

    Atticus.

  9. Atticus Finch
    07/04/2010 en 20:44

    Por cierto, creo muy seriamente que deberíamos haberle regalado al Uri por su 30º cumpleaños esta camisetaesta camiseta. Están todos.

    Un saludo,

    Atticus

  10. Atticus Finch
    07/04/2010 en 21:34

    Y ya que está uno buceando por internet mientras ve el Manchester-Bayern, me permito cortapegar este párrafo del blog http://www.desdelabanda.com que sé que a Carlos le va a gustar:

    Eduardo Inda es el actual director de Marca, el diario más leído de España. Sin embargo, lejos de ser una figura respetable en el mundo del deporte, divide a la gente entre los que no le conocen y los que no le soportan.

    Más saludos,

    Atticus

  11. 08/04/2010 en 11:52

    Totalmente de acuerdo Atticus, esa camiseta nació para ajustarse al torso de Pascual…

  12. 08/04/2010 en 16:59

    Vinokurov, este es el ciclista Kazajo del que no nos acordabamos ayer y que fue el último no sprinter en ganar en los campos eliseos en el Tour de Francia… http://www.youtube.com/watch?v=7ZCdDNk2V4Q

  13. Atticus Finch
    08/04/2010 en 19:08

    ¿Peter North? No tenía conocimiento de este, por lo que he podido comprobar, afamado director de cine. Infiero del enlace con el que gentilmente nos ha obsequiado el bueno de AsstoMouth, que debe estar a la altura de John Ford, Billy Wilder o Steven Spielberg. Un clásico.

    JAJAJA!!! Me parto Camilo, me parto!!!

    Un saludo,

    Atticus

  14. 08/04/2010 en 19:47

    Jajajajaja. Hablando de clásicos.

    Ya os dije que tendrías que pinchar sobre éste que os pongo. Se trata del momento en que Nacho Vidal oye hablar por primera vez de Van Gogh.

    http://xhamster.com/movies/52970/nacho_vidal_and_celia_blanco.html

    Alguno se descojona vivo. Lo mejor, los diálogos y la ácida crítica final.

  15. Atticus Finch
    08/04/2010 en 21:00

    JAJAJA!!! Sí que es ácida la crítica final, sí. Deberíamos ver más porno sólo por el placer de disfrutar de estos diálogos. Van Gogh, quién coño es ese maricón y frígida de mierda, estoy harto de tu forma de follar son dignas de análisis, estudio y reflexión.

    Un terrible afán de superación, amén de un desenfrenado ánimo por la transgresión son las caracterísitcas con las que definiría al ¿guionista? que las ha perpetrado.

    Sidney Lumet, aprende…

    Un saludo,

    Atticus

  16. 08/04/2010 en 21:05

    Espectacular, grandioso, extraordinario el documento aportado por el difuso alba. Grandes Nachete y Celia Blanco, seguramente el agujero más perforado de la historia de España. Ya les comentaré las novedades de la revista y un problema detectado por el abogado de subsahas al que espero encontrar pronta solución.

    Sé que los bebedores sabrán apreciar el enorme talento del protagonista de mi vídeo, no menos que las portentosas aptitudes faríngeas de la gran Katsumi (ahora que la veo, me suena de múltiples visionados japos. Ésta sí que está dada de sí). El vídeo es muy ilustrativo de lo que el ser humano es capaz de hacer.

    http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/katsumi-vs-mandingo/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: