Inicio > Uncategorized > 100 días

100 días

Pues me ha hecho reflexionar la frase del seleccionador Vicente del Bosque: “El fútbol suele ser cruel con los que se creen muy buenos“.

Y es que se acerca el Mundial (desde luego la gran atracción del año) y debemos ser optimistas. Ya comentamos que el grupo era asequible y el cruce de octavos temible, pero aún así debemos ser optimistas.

Porque tenemos porteros extraordinarios a punta pala, defensas excelentes y que juegan en su mayor parte en conjuntos punteros, los mejores centrocampistas de la Tierra con diferencia y una buena mezcla de delanteros variopintos.

La mala experiencia de la Copa Confederaciones cuando todos esperábamos un enfrentamiento ante Brasil en el torneo y la eliminación contra los yanquis, nos hizo también abrir los ojos.

Hay que tener en cuenta que todavía quedan 100 días (justo hoy) para que comience el Mundial. Alguno más para que España debute, pero los nervios ya están ahí. Especialmente cuando juega España. Mañana contra Francia (venganza, venganza, venganza… aunque sea en un amistoso)

Parece que Vicente es consciente como todos que España “sólo” cojea del lateral izquierdo, por lo que todo apunta a que se llevará a Capdevila y ningún otro especialista de esa posición. En caso de necesidad podría optar por Arbeloa en ese puesto.

Es decir 3 porteros: Íker, Reina y Diego López (salvo cambio final en que pudiera entrar Palop), 7 defensas: Ramos, Arbeloa, Albiol, Piqué, Puyol, Marchena y Capdevila, 8 centrocampistas: Busquets, Senna, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Iniesta, Cesc, Navas y 5 delanteros: Torres, Villa, Güiza, Mata y Negredo.

Sé que esto es adelantarse, pero son los que van convocados mañana y apunta a que habrá pocos cambios.

Lo que acaba por confirmar que este año debemos soñar es la cantidad de grandes jugadores que teniendo en cuenta esta convocatoria se quedan fuera: Palop, Valdés, Almunia, Iraizoz, Azpilicueta, Monreal, Iraola, Cazorla, Capel, Riera, Reyes, Llorente, Pablo Hernández, Soldado, Pedro, Bojan etc… (seguro que se me olvidan otros cracks como Guti o Raúl).

Me interesaría conocer su opinión sobre la que creen será convocatoria definitiva de Del Bosque.

No sé si les pasa a ustedes, pero es que yo tengo ya unas ganas de Mundial que para qué.

Porque, cierren los ojos, sitúense en el mes de Junio. Es más, sitúense tras varios partidos en el mes de Julio. Imaginen. Mucho calor en la calle. Problemas cotidianos merodeando por la vida de todos y cada uno de nosotros. Ciertas preocupaciones y probablemente algún que otro disgusto. Pero ese día, no podemos pensar en nada más. Ese día España juega la primera final del Mundial de su historia. Ese día, el mundo nos mira. Ese día alaban al niño del toquecito en Viena, al portero que ya roza el record de Zubi, a Villa que también otea a Raúl. Ese día la gente sólo ve a Xavi, Iniesta, Cesc, X.Alonso y Silva pasarse el balón con la dulzura del que vive entre ilusiones y con la precisión del cirujano que cuelga esperanzas en su percha. Imaginen que suena el himno de todos aquellos que están recogidos en un mismo entorno al que llamamos “país”. No importa la geografía. Importan los seres que quieren. Imaginen la fiesta que podríamos hacer, el sueño que nunca creímos llegaría a nosotros.

Imaginen que en un minuto perdido en una hora, uno de los nuestros recoge un balón y lo envía al fondo de todas nuestras pesadillas.

Sólo es un sueño. Pero imaginen.

¿Y si esta vez sí que nos tocara a nosotros?

Anuncios
  1. 03/03/2010 en 12:07

    Sí, por si no lo sabían, sigo siendo el mismo hijo de perra de siempre.

  2. 03/03/2010 en 13:08

    No me extraña ni un pelo que en la sanidad pública haya listas de espera, si cada cirujano que tenemos en este país “cuelga con precisión sus esperanzas en su percha” no quiero ni imaginar el tiempo que tardará en lavarse las manos luego, o en secarselas al viento despues de tocarsela.

  3. 03/03/2010 en 15:29

    ¿Uf! 99 días para el Mundial. Pasará lo que tenga que pasar, pero al igual que hace dos años, voy a disfrutar cada jornada y cada partido como si fuera los últimos. El espíritu es el mismo. No pueden fallar. Estaremos ahí detrás para que eso no pase. ¡Amigo, qué ganas de Mundial!

    Un saludo

    Atticus Finch

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: