Inicio > Bebedores > Pub nº15: Scruffy Murphy’s

Pub nº15: Scruffy Murphy’s

No sé si fue la lluvia o la ausencia de varios de los pilares básicos (Espáriz & Rodríguez) o, por qué no, incluso la también falta de otros acompañantes de excepción (Escobar, Papote, Chuchi, Rubén…), pero la noche comenzó algo apagada. El cielo gris y la lluvia insistente tampoco ayudaba.

Nos presentamos a la par los ex-averno con Del Rosal en el Scruffy Murphy’s. De las Barras llegó más tarde. El pub, escondido en la calle de la Palma 47, tiene a primera vista una pinta extraordinaria. Especialmente en lo que a decoración se refiere. Incluso puede parecer en ciertas zonas que se excede. Un barroco irlandés en toda regla.

La distribución es sencilla. Una barra alargada, paralela a la cual se circula y a los extremos dos espacios tranquilos, recogidos que siempre gusta encontrar en los pub irlandeses. Además, tiene una planta baja por la que se llega a los lavabos y que se completa con otra sala (apagada y medio cerrada el lunes por la noche) que amplía aún más el espacio para los bebedores del mundo.

Por ese lado, nota positiva. Pero es de suspenso gordo la forma horrible de servir la Guinness. Hay ciertas cosas, que ya hemos apuntado, que deben seguir un catecismo especial y servir correctamente las pintas es una de ellas. Con decir que la segunda que pedimos fue de Murphy (o algo parecido) se explica todo. La música tampoco es que fuera sacada de un bar de Dublín, pero no es la peor que nos hemos encontrado por ahí.

El camarero era majete, pero estaba encelado con su ordenador portátil y su facebook y quizás debería haberse preocupado algo más en servir correctamente las pintas.

Obviamente, y a pesar de ser lunes, había fútbol en la tele (algo imprescindible en un bar irlandés… deporte en la TV). El precio, otro punto sustancial, fue excesivo. Quizás justificable por el lugar en que nos situábamos (plena Malasaña), pero demasiado caro. Hemos estado en pub igual o más céntricos y los precios fueron mucho más asequibles (por ejemplo, The James Joyce).

Y una foto que nunca está de más. Empieza a convertirse en un clasicazo:

Después de haber olfateado, degustado, visto y sentido el 15 decidimos salir a la lluvia (como Manolo García) e ir al Estocolmo, un lugar en que el Míkel no dudó en zamparse una hamburguesa. Pensábamos acompañarle, pero vistos los precios optamos por acudir al centro de las operaciones habituales: Padrao. El bocadillo (barra entera) que nos comimos un servidor & Ortigoza fue de los que uno tarda en digerir, asentar y enviar por correo urgente a las alcantarillas de la ciudad una semana. Espectacular.

Jamoncito por aquí, cervecita por allí, chistes por acá y a las 00:00 tomamos la decisión de comportarnos como buenos cristianos e irnos. Era lunes y había que seguir madrugando bastantes días hasta llegar al finde.

No me canso ni creo que me canse nunca de decirlo: Padrao es único.

Para terminar destacar el penosísimo espectáculo ofrecido por el Sr. de las Barras. El caballero, que está empeñado en demostrarle al mundo que es el tipo más trabajador de España (ojo, que curra de 8 a 3) bostezaba, se caía, cerraba los ojos, gruñía, protestaba y sólo pensaba en ir a la cama a dormir. Decimos de Rodríguez, pero la realidad es que aquí el caballero está para el arrastre. Camilo tenía que levantarse a las 5 y ahí estaba dándolo todo. No quiero verter acusaciones demasiado gruesas o ser injusto, pero lanzo la pregunta y espero que los acompañantes al 15 la respondan: ¿está el Míkel acabado?

Sin más, dejar constancia de que el 15 tuvo cosas positivas, pero desde luego pienso que no ocupara plaza en el top ten de este macro-recorrido.

Anuncios
  1. AsstoMouth
    24/02/2010 en 19:20

    Mis notas para el Scruffy Murphy’s

    Irlandidad: 7
    Ambiente: 7
    Trato: 6
    Conversación: 8
    Precio: 4,5

    Media: 6,5

    El 16 será el Bó Finn, está situado en la confluencia de las calles Diego de León con Velazquez. Si quieren conocer el porque de su nombre visiten el siguiente link http://www.bofinn.com/leyenda.php

    Queda por decidir el día, a mi el miercoles me parece una buena idea.

    • Grueder
      18/02/2011 en 03:26

      Caro? Perdona, pero yo no sé en que pubs irlandeses encuentras una pinta de rubia a 4 euros y una media 2 euros… Además de copas a 6 euros. Si eso es caro… A mi no me lo parece! Y en cuanto a las pintas de Guinness… dudo mucho que las tiren mal. Puede ser que tuvieseis mala suerte, o puede ser que no tengais ni idea de como es una Guinness bien tirada. A ver si ahora vamos de conocer la tradición irlandesa de pe a pa!

      • Caro no, carísimo
        18/02/2011 en 13:08

        La pinta de Guinness es en otros sitios similares bastante más barata.

        Y me cuesta creer, Grueder, que usted sepa mejor que nosotros cómo se sirve una Guinness. Me cuesta bastante, perdone que le diga.

        Buen sitio, pero, podemos repetir: INFAME FORMA DE SERVIR CERVEZA NEGRA.

  2. 24/02/2010 en 19:46

    Amigo AsstoMouth, sigo sin ver links al posar el cursor sobre su nombre. Debe usted empezar a sorprendernos…

    Mis notas:

    Irlandidad: 6’75
    Ambiente: 7’5
    Trato: 7
    Conversación: 7,5
    Precio: 4’5

    Media: 6’65

    ¿Está el Míkel acabado? Por favor, respondan. Hasta que no acabe de pasar todos los post (por cierto, ahora están los del fútbol… somos unos tarados importantes) no me pondré con el tema de encuestas y todo eso.

    Bueno, poco más.

    Miércoles para el 16 me parece bien.

    Brazzos

  3. 25/02/2010 en 17:14

    Curiosa la localización del Scruffy, pues un irlandés de tomo y lomo en medio de Malasaña, rodeado de garitos clásicos como el Vía Láctea, el Rey Lagarto, el Penta o el café La Manuela, pues como que no pega. Por eso iba con ciertas reticencias, pero he de admitir que por dentro es muy bonito y bastante “irlandizado”. Como bien dice el amigo francés, lo de las pintas no tiene nombre, así como el camarero, aunque su estilo se ajusta más a lo que te puedes encontrar en la zona, tipo camarero del garito “Más allá”. Y el precio a mí me decepcionó con creces, vamos, que me asustó, así que ahí meteré la cuchilla.

    El miércoles para el 16, bien, pero atentos al horario del Francia-España, please, que eso hay que verlo y saborearlo. Del 15 me quedo con la conversación y el final en Padrao, previo examen minucioso de la belleza sueca, con postre náutico a las tantas de la mañana.

    Scruffy Murphy´s:

    Irlandidad: 6,25
    Ambiente: 7
    Trato: 4
    Conversación: 8,5
    Precio: 3

    Media: 5,75

  4. 25/02/2010 en 17:47

    Para que veaís que no me estoy tocando la huevada, os dejo un enlace de algo que me he encontrado buscando noticias sobre la formación de la Unión Económica y Monetaria (UEM). Este Pedrojota es un pillín! Jojojo

    Sólo tenéis que pinchar sobre el enlace del suplemento NUEVA ECONOMÍA
    http://www.elmundo.es/sudinero/

    Un saludo

  5. 25/02/2010 en 18:59
  6. 25/02/2010 en 22:27

    Bueno, yo paso de decirle nada al Míkel, porque nunca vota a tiempo. Está tan ocupado que no puede perder 30 segundos en poner sus notas.

    Sólo preguntarle por Zapata, no el mexicano. Si no el cubano ese. Ya que le gusta tanto ensalzar a Fidel el libertador y el magnánimo, a ver si dice algo.

    Obviamente, no contestará. Probablemente esa sea su respuesta.

  7. 25/02/2010 en 22:46

    Mi respuesta es que es una vergüenza. Eso hacía la Tacher y nunca nos olvidamos. En fin, nada es perfecto y todo debe cambiar: Cuba, Arabia Saudí y el Reino Unido, cuya policía, os acordaréis, asesinó a un brasileño en el metro y se quedaron tan anchos (el asesinato lo cometieron unos cafres, pero silenciarlo fue de un estado que deja mucho que desear). Al final todo va a seguir igual, pero debería cambiar. Y no a Fulgencio Batista II (por cierto, según la wikipedia murió en Marbella). Todo es una vergüenza.

    Las notas:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 6.25
    Trato: 6
    Conversación: 6.5
    Precio: 4

    Media: 6.35

    Saludos

  8. 26/02/2010 en 11:35

    Impresionante Míkel. Estoy patidifuso. Se ve que nos hacemos mayores. Ya no defiendes, cual talibán castrista, el régimen de Fidel. Creo que tu comentario es de lo más coherente y racional que te he leído en décadas. Estoy asustado.

    Llevo toda la mañana con Google Adwords y el tema tiene miga. Cömo se lo montan, los cabrones. El caso es que tengo que mandar un contrato por correo ordinario a Dublín para activar la cuenta. Un poco prehistórico parece, pero hay que hacerlo.

    Y esta tarde comienzo el curso de InDesign. Ya les contaré. Sr. Rojo que usted lo pase bien en tierras del cerdo gaditano. Al yanki, pues nada, que siga “estudiando”. A Rodríguez, un saludo y a ver si quedamos algún jueves a comer (he cambiado mi horario de curro de los jueves, curro de 17 a 19, durísimo). A la basura canaria, páselo bien y si el sábado quiere pasarse por la noche, ya sabe…

    Ale, voy a seguir con Adwords. Por cierto, ustedes que son tipos especialmente dotados (para la ocurrencia), díganme posibles búsquedas que pudieran realizar hipotéticos clientes para nuestros servicios editoriales. A ver qué se les ocurre.

    Miedo me da…

  9. 26/02/2010 en 18:23

    “Pornografía japonesa”; “renglones mierdentos”; “obras del Gorila Rojo”; “Laperro se va a los puertos”; “alcohol, putas, fútbol, Chendo, mirífico, lacustre, misérrimo, afrancesado…”. Más o menos eso es lo que algún tipo que busque servicios editoriales varios pondría en el google. Más o menos, ¿eh?

  10. 02/03/2010 en 14:01

    Esto es una prueba

  11. Grueder
    18/02/2011 en 21:01

    Caro no, carísimo :
    La pinta de Guinness es en otros sitios similares bastante más barata.
    Y me cuesta creer, Grueder, que usted sepa mejor que nosotros cómo se sirve una Guinness. Me cuesta bastante, perdone que le diga.
    Buen sitio, pero, podemos repetir: INFAME FORMA DE SERVIR CERVEZA NEGRA.

    Bueno, para gustos los colores, eso está claro. Yo lamento no estar de acuerdo contigo. He estado en muchos irlandeses en Madrid, y sigo diciendo que lo de caro me parece una forma gratutita de desprestigiar a este pub. Dime, por favor, si puedes, cuanto cuesta una Guinness en Scruffy y cuánto cuesta en otro bar irlandés del centro de Madrid (no hablo de un bar en Mota del Cuervo, hablo de Madrid Centro).

    De todos modos, para mi es uno de los pub irlandeses en los que he estado de Madrid con más atmosfera y buen ambiente. Se respira el buen rollo nada más entrar.
    Quizás lo que es obvio es que erais vosotros los que no encajabais allí.

    Obviamente no está hecha la miel para la boca del asno!

    Un saludo

    • Atticus Finch
      19/02/2011 en 02:31

      No tantos irlandeses has debido pisar tú por Madrid, Grueder. Es más, comparado con los que hemos visitado nostros, muy pocos. Ya te lo digo. Además, te puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que no sabes mejor que yo cómo se tira un Guinness. Y en cuanto al precio… Si cuatro euros por una rubia te parece barato, es que no tenemos nada más de qué hablar.

      ¡Hay que joderse! Ahora me sale el personaje este con que el bar tiene buen ambiente, como si alguien hubiera dicho lo contrario… ¿Soy yo el único que piensa que este tío no sabe leer? Estimado gañán, si vas a comentar, asegúrate de que entiendes el texto antes de hacer el ridículo.

      Un saludo,
      Atticus

  12. El alba siempre es difusa
    19/02/2011 en 11:18

    Yo, señor Grueder, te diría que, efectivamente, para el asno no está hecha la miel ni la cerveza negra bien servida.

    La negra en el Scruffy estaba en 5€ o en 5,5€ no recuerdo bien. La he tomado en The James Joyce (al lado de Cibeles —no sé si eso será Mota del Cuervo—) por 4,10€ por ejemplo. Y te puedo asegurar que no era el caldo lamentable que te sirven en ese bar del que debes de ser accionista.

    Me hace gracia que un tipo como Grueder pueda hablar con alguno de nosotros de bares irlandeses. Si te das cuenta, soplagaitas (escocesas), los miembros de este club han estado en prácticamente el 100% de los pubs irlandeses de Madrid. Y más de una y más de dos en Dublín, en pubs en los que me juego contigo todo lo que quieras a que no has estado en tu vida.

    Pero no es necesario tener que explicarte nada, porque parece claro que hay un pequeño defecto de forma en lo que a comprensión textual se refiere.

    Ale, a pasarlo bien.

    Y visto que te gustan los asnos te aconsejaría que leyeras la obra magna de Apuleyo. Entiendo que es mucho pedir y que puedes correr el riesgo de acabar como el protagonista. Aunque quizás me paso de listo y ya has acabado como él.

    Saludos, pollino.

  13. El alba siempre es difusa
    19/02/2011 en 11:45

    ¡Cuán interesante es Internet y sus acólitos buscadores!

    Resulta que Grueder es una dama (entonces retiremos los epítetos de género incongruente y sustituyamoslos por los procedentes) y que tiene un correo supersexifashion de la muerte, además de adorar las madalenas y ser una más que asidua en el foro ese gitanillo de coches.

    En fin, en cualquier caso, te recomiendo que algún díate bebeas una buena cerveza negra… verás qué maravilla y qué diferencia con el caldo del Scruffy.

  14. Grueder
    20/02/2011 en 14:29

    Bueno, pues si que soy una mujer, aunque no veo la necesidad de cambiar el género. Francamente no es tan importante. En cuánto a que adoro las madalenas, no tenía ni idea. Y si te has fijado bien yo no diría que soy “más que asidua” a ese foro en el que hace bastantes años que ni entro. En su día no fue tan gitanillo, aunque reconozco que dejé de usarlo por ese motivo. Culpa mía el no haber cancelado la cuenta, obviamente.

    En cuanto a mi dirección de email, te agradezco que la quites de tu post, pues cuando empecé a opinar aquí se especifica que: “Tu dirección de correo eléctronico no será publicada”. En cuanto al nombre, pues bueno, cosas de la juventud y unas cuentas anécdotas que no viene a cuento relatar.

    Volviendo al tema de la cerveza negra, he probado muchas y muy variadas (sin ser accionista de ningún pub irlandés) y sigo diciendo que la de este pub irlandés, en concreto, estuvo bien servida todas las veces que he estado. Quizás el día que vosotros estuvistéis no lo estuvo, por diversas razones… quizás… No voy a discutirlo más. Desde el primer post que escribí dije (pues, a mi juicio, tengo la capacidad de leer, en contra de vuestra opinión) que era posible que ese día tuvierais la mala suerte de que os la tiraran mal. Por desgracia, nunca lo sabremos. No dudo, pues, de vuestro conocimiento en pubs irlandeses (no os he hecho un seguimiento por la red, a diferencia de vosotros), pero sigo diciendo que soy asidua a ese pub y que he tenido la suerte de que me tiren bien las cervezas.

    Está claro que cada uno tiene sus propias experiencias de cada sitio que visita.

    Yo seguiré yendo a Scruffy Murphy´s, a pesar de todo, porque me parece un buen sitio en el que tomar pintas.

    Un saludo a todos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: