Inicio > Bebedores > Pub nº 7: Finnegan´s Irish Pub

Pub nº 7: Finnegan´s Irish Pub

Si no me equivoco, fue ayer la primera vez en que nos juntamos todos los miembros reconocidos por derecho en esta aventura de la ruta irlandesa: Barra, Espáriz, Ortigoza, Del Rosal, Rodríguez y mi menda. Nadie faltó. E hicimos bien.

Porque el Finnegan´s fue un éxito. De hecho, el nombre (que imagino hace referencia al personaje de Joyce, Tim Finnegan, típico irlandés aficionado a la bebida) es de esos que se te quedan grabados.

Digamos que antes de reunirnos en la cibernética rumbo al 7, Del Rosal llamó desde el aeropuerto para hacer notar su presencia en la gélida meseta a la que tanto echaba en falta. Obviamente, un rato después vino a reunirse con nosotros. Con el cansancio acumulado por su periplo heleno y sus nuevas perspectivas ante el año que arranca se tomó sus rubias mientras los demás usábamos cuchillo y tenedor para hincarle el diente a las negras.

El pub presenta ese aspecto que tanto gusta a los irlandófilos. Esa típica madera por doquier, mesas propias de un buen pub, decoración muy de nuestro gusto… pudierase afirmar que la presentación es más que aceptable.

Si a esto le añadimos un gran servicio el resultado es indudablemente alto. Allí estaba Freddy, nuestro otrora compañero de fatigas hakenses. Amigo de barra (tras y delante de ella) sansera, lleva ya un tiempo currando en la Plaza de las Salesas y parece que está contento.

Además de unas pintas verdaderamente bien servidas, la cena que entre pecho y espalda se metió más de uno (ahora más que nunca… ver documentos gráficos) fue digna de cualquier bodorrio.

Personalmente, me gustó mucho la estructura del pub: diferentes zonas, recovecos, iluminación correcta. Hablemos claro: estamos ante un gran emplazamiento. De los mejores que hemos visto por ahora. Y encima con un precio de amigo, seamos honestos.

¡Ah! Y no se puede pasar por alto, el enorme detalle del gran Camilo al invitarnos, como previamente prometió, a la primera ronda de pintas. La gente que cumple sus promesas debe ser calificada como íntegra. Gracias, amigo Ortigoza.

Tras un par de horas en que las discusiones fueron mutando, decidimos irnos a Sanse. Los 6 en el coche de Camilo. El conductor y el cerdo de las Barras delante y los 4 restantes detrás, jugando al tetris para poder aguantar esos 25 minutos de trayecto sin que ninguno se dislocase nada.

En el bar de Rubén, como no podía ser de otra manera, la noche acabó con una nota excelente.

Finalmente y tras mucho esperar, el cerdo canario ha puesto ya sus notas y podremos -Míkel mediante- saber cómo van las clasificaciones, estadísticas y resultados. Por cierto, en un comentario copiaré las notas de la ameba canaria, porque los ha publicado en un post de hace ya unas semanas (inteligente hasta el final).

Y un último detalle sobre una de las conversaciones estrella de la noche. ¿Qué pasa con el abono del Ferlein? Ojito al parche que vienen curvas. 5 partidos de liga: contra Villarreal, Sevilla, Sporting, At.Madrid y Barcelona + 1/8 de Champions ante el Lyon y un hipotético cruce de 1/4. Casi nada… Me sé de uno que puede hacerse oro. Para más inri, estimado Espáriz: el Madrid-Barça es el 10 u 11 de abril. Se presenta interesante la subasta.

Si nadie ni nada lo remedia el miércoles 13 nos vamos al 8. Elige Fermín.

Anuncios
  1. 09/01/2010 en 16:17

    Me toca. Mis notas del Finnegan´s

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 7
    Trato: 9.25
    Conversación: 8
    Precio: 9.5

    Media: 8.55

    Sé que puntuo alto, pero es que fue un gran lugar. Y que uno es generoso por naturaleza…

  2. 09/01/2010 en 18:17

    He recibido ciertas críticas de Molly Malone sobre las fotos realizadas a los ínclitos comedores de hamburguesas.

    Le parece mal que no aparezca también mi foto ni la de Espáriz comiendo. He intentado explicarle que los únicos cerdos comedores eran los fotografiados, ya que los madridistas estábamos hastiados de tanta manduca y en ningún momento hicimos intención de yantar.

    Saludos

  3. 10/01/2010 en 15:50

    Grandes las fotos, grande la noche y grandísimas las conversaciones.

    Estimada Molly, como bien defiende nuestro compañero, las fotos fueron tomadas a todos y cada uno de los que decidieron ponerse como cerdacos. Si su engolondrinado compañero y mi menda hubieramos decidido darle un buen empujón al colesterol engullendo una de las hamburguesas que con tanto mimo prepararon en el bar, no tenga ni la menor duda de que algún “cabroncete” le habría dado al botoncito de la cámara para inmortalizar el momento.

    En cuanto al desarrollo de la noche, poco más se puede decir. El pub me encantó, me dio una alegría tremenda reencontrarme con Freddy y disfruté como en pocas ocasiones de las conversaciones, de las bien servidas Guinness y de las inagotables ocurrencias de mis compañeros de gesta.

    Mis notas, como no podía ser de otra manera, van impregnadas de ese buen sabor de boca que me dejó la noche:

    Irlandidad: 8,75
    Ambiente: 7
    Trato: 9
    Conversación: 8,50
    Precio: 8

    Media: 8,25

    Sin nada más que añadir, me voy preparando para el partido de esta tarde. Uno de los últimos que voy a disfrutar en el Bernabeu. Se va a hacer muy duro desprenderse de la tarjetita de socio… Ay, muy duro… ¡Tendré que subir el precio!

    Un saludo,

    Atticus

  4. 10/01/2010 en 19:04

    Mis notas:

    Irlandidad: 7.5
    Ambiente: 5
    Trato: 9
    Conversación: 8
    Precio: 8.5

    Media: 7,6

  5. 10/01/2010 en 19:44

    Buenas tardes,

    Os pongo mis notas:

    Irlandidad: 8,75
    Ambiente: 6
    Trato: 9
    Conversación: 7,50
    Precio: 7

    Media: 8,65

    Y ahora sí, el departamento de estadística de la revista Bebedores está en condiciones de publicar el ranking hasta el pub nº6 (del Finnegan’s faltan Camilo y Jose Luis por votar):

    RANKING DE PUBS

    PUB Nº 2: Shamrocks 7.79
    PUB Nº 4: The Corner’s clock 7.6
    PUB Nº 1: Gulligan’s 7.375
    PUB Nº 6: Handyman 7.3625
    PUB Nº 3: Moore’s 7.2
    PUB Nº 5: The Swan 4.75

    CATEGORÍAS

    IRLANDIDAD

    PUB Nº 4: The Corner’s clock 9
    PUB Nº 6: Handyman 8.1875
    PUB Nº 2: Shamrocks 8.05

    AMBIENTE

    PUB Nº 2: Shamrocks 8.3
    PUB Nº 4: The Corner’s clock 8
    PUB Nº 6: Handyman 7.25

    TRATO

    PUB Nº 2: Shamrocks 8.3
    PUB Nº 6: Handyman 8.25
    PUB Nº 1: Gulligan’s 7.875

    CONVERSACIÓN

    PUB Nº 3: Moore’s 8.9
    PUB Nº 1: Gulligan’s 8.375
    PUB Nº 6: Handyman 7.9375

    PRECIO

    PUB Nº 5: The Swan 7.75
    PUB Nº 2: Shamrocks 6.7
    PUB Nº 1: Gulligan’s 6.625

    BEBEDORES

    PASCUAL

    PUB Nº 2: Shamrocks 8.3
    PUB Nº 4: The Corner’s clock 8.3
    PUB Nº 3: Moore’s 8

    FERLEIN

    PUB Nº 2: Shamrocks 7.8
    PUB Nº 1: Gulligan’s 7.4
    PUB Nº 6: Handyman 7.1

    SEÑOR VICENTE ROJO

    PUB Nº 2: Shamrocks 7.5
    PUB Nº 3: Moore’s 7.4
    PUB Nº 4: The Corner’s clock 7.3

    CARLOS

    PUB Nº 2: Shamrocks 7.85
    PUB Nº 4: The Corner’s clock 7.8
    PUB Nº 1: Gulligan’s 7.15

    CHORI

    PUB Nº 6: Handyman 7.6
    PUB Nº 2: Shamrocks 7.5

    CAMILO

    PUB Nº 4: The Corner’s clock 7.6
    PUB Nº 1: Gulligan’s 7.2
    PUB Nº 3: Moore’s 7

    CONCLUSIONES

    El departamento estadístico está muy preocupado con el comportamiento del bebedor Pascual, cuyo criterio de votación puede definirse como Anormal. De los 6 pubs estudiados, 5 de ellos tienen una puntuación muy alta, comprendida entre 7,75 y 8,3. Un poco ajustado. Pero el sexto tiene un 4,2. Casi no distingue entre los demás y en este último le da más de 3,5 puntos menos. ¿Allí que le hicieron? ¿Le obligaron a comer?

    La semana que viene publicaremos otro informe con lo que haya

    Saludos, compañeros bebedores

  6. 10/01/2010 en 19:54

    Fe de erratas: me he liado con tanto número. Mis notas son:

    Irlandidad: 8,75
    Ambiente: 6
    Trato: 9
    Conversación: 7,50
    Precio: 7

    Media: 7,65

  7. 10/01/2010 en 22:16

    Enorme la labor del departamento de estadística. La junta directiva de la revista Bebedores y, en su nombre y como orgulloso miembro del selecto club, el que escribe, queda gratamente sorprendida con la diligencia y pulcritud con que han sido tratado y publicados los datos, así como con lo impoluto del comportamiento del miembro Rojo para con el gremio bebedor.

    Un saludo,

    Atticus

  8. 11/01/2010 en 09:21

    Muy bien, Sr. Rojo. Interesantes estadísticas las aportadas por el banquero.

    Como bien apunta, soy un tío generoso en las puntuaciones en los pub que así lo merecen. Obviamente el cisnecito al que usted nos llevó merece una nota tan baja como la que le di. Fue un lugar infame.

    Por cierto, ayer nos costó al Ferlein y a mí volver del Bernabéu. Me encanta ver cómo las carreteras de Madrid están impracticables en cuanto nieva.

    Zapateroooooo!!!

  9. 11/01/2010 en 10:45

    Aquí van las notas del número 7.

    Pub nº 7: Finnegan´s

    Irlandidad: 8,5

    Ambiente: 5

    Trato: 9

    Conversación: 8,5

    Precio: 8,5

    Media: 7,9

  10. 11/01/2010 en 11:00

    Hacer mención especial al departamento de estadística de esta publicación. Uno se siente respaldado al contar con el apoyo de la ciencia y la matemática aplicada a la noble y necesaria labor del beber.

    Cambiando, pero no radicalmente, de tema les diré que ayer fui “arrastrado” a ver el Real Madrid-Mallorca en compañía de unos coetáneos vecinos míos. Huelga decir que un partido de futbol siempre va acompañado de la necesaria dosis de nectar de cebada y cuál no sería mi sorpresa al percatarme de que mis compañeros de futbol en la tarde de ayer no podían seguir mi endiablado ritmo en la ingesta del delicioso y refrescante brebaje. Estos amigos otrora referentes míos en las artes del prealcoholismo solo pudieron “apartarse a la cuneta” y “hacer la goma” para lograr un exiguo acercamiento a mi despliegue de talento bebedor.
    Con estas lineas solo quiero señalar que cuándo uno se entrena con los mejores y lo hace con entusiasmo los grandes resultados terminan llegando…

  11. 11/01/2010 en 15:22

    Hay que ver amigo Ortigoza. Da gusto comprobar como el reto de los 50 pubs trae consigo beneficios colaterales como su triunfo moral y real sobre los coétaneos, como usted los llama.

    Simplemente, darle mi enhorabuena.

    En pocos minutos me voy pa la garita.

    Quizás le vea el miércoles, verdad, Sr. Ortigoza?

    Brazzo.

  12. 11/01/2010 en 15:57

    El miercoles estaré en la Garita sin falta, espero que a lo largo de estos días tenga usted un momento para darme a conocer las coordenadas y la ubicación de tan magno emplazamiento.
    Alguna vez me dijo donde está pero ahora mismo no lo recuerdo.
    Tenga usted una tarde impoluta.

  13. 11/01/2010 en 22:07

    Ah, y que conste que yo no voté al Míkel…

    Ya decía yo que había demasiados votos, jodido escroto de marsupial extinto. Me pregunto cuántas encuestas han sido manipuladas vilmente por votantes con opción a emitir varios sufragios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: