Inicio > Uncategorized > Páginas de la historia

Páginas de la historia

Tengo varios libros empezados. No es lo que más se recomienda, pero en mi caso es así.

Tengo la obligación: poemas de Boscán, fray Luis, San Juan de la Cruz, Garcilaso y Fernando de Herrera. Y una ´jartá´además. Son 1900 páginas. Llevo poco más de 100. Voy lento. Pero sé que podré contar con el Míkel en caso de necesidad.

Por otro lado, en la garita tengo 2 libros. Me queda el último cuento de Dublineses, ese Joyce un pelín más asequible y desde hace unos días, historias de la época de la guerra civil de autores conocidos (Ana Mª Matute, Carmen M. Gaite, Jesús Fdez. Santos, Ignacio Aldecoa…) en un Los niños de la guerra recopilado por Josefina Aldecoa. Me está gustando.

Y aquí en casa, aparte de la poesía, estoy empezando Vida y Destino. Espectacular. Llevo 30 páginas de las más de 1.100 que tiene y verdaderamente estamos ante algo diferente. Todos lo dicen. Grossman escribe el Guerra y Paz de la 2ª Guerra Mundial.

Interesante esto de la lectura. Ayer llamaba a Del Rosal y le pillé leyendo su típica taradez de ciencia ficción que tanto le apasiona. Cada uno tiene sus vicios. Aproveché para hablar con él de la habilidad extraordinaria de nuestro amigo, Asstomouth. Estamos de acuerdo: ahí también hay un libro.

Y poco más. Leo justamente en Internet que hoy hace 10 años que murió Enrique Urquijo.

Qué grandes Los Secretos. El grupo por supuesto.

No soy muy de vídeos, lo habrán notado. Siempre hay una primera vez.

  1. 17/11/2009 en 12:33

    Embuido como me encuentro en la rutina laboral no me encuentro en disposición de responder a las inmerecidas loas que el señor Pascual me dedica.

    Como le expresaba ayer al maestro Penepolis en un escueto sms, estaré encantado de compartir parte de mi vida y milagros con ustedes en el momento de la semana que estimen apropiado,

    Me desplazo con la única e inexcusable exigencia de que aquella mesa en la que nos encontremos sea presidida por una rubia, una tostada o talvez una negra, que aporten fluidez a mi plática… (Guiño de las tierras de Moctezuma dedicado al maestro Canario y a Don Vicente Rojo)

  2. 17/11/2009 en 14:43

    Sólo escribo para indicar mi vuelta al mundo internáutico tras una milagrosa recuperación gracias al trabajo de un técnico de ONO que vino a mi casa a las dos horas de haber dado parte de la avería. Increíble. Tiene que ver algo, seguramente, con lo contado por Uri en un post anterior. Eso de los milagros.

    En fin. Si todo funcionara así, este mundo hasta sería aburrido. Qué cosas…

  3. 18/11/2009 en 11:36

    Para que os liguéis a una moza el sábado, tenéis que soltarle un poquito de Boscán:

    Si no os hubiera mirado
    no penara,
    pero tampoco os mirara.

    Veros harto mal ha sido,
    mas no veros peor fuera;
    no quedara tan perdido
    pero mucho más perdiera
    ¿Qué viera aquél que no os viera?
    ¿Cuál quedara
    señora, si no os mirara

  4. 18/11/2009 en 15:36

    Si le suelto eso a una tipa por la noche con un ron en la mano, la tía llama a la Guardia Civil. Incluso dudo de que sepa qué fue o cuándo fue el Renacimiento raro ese del que oyó hablar en la LOGSE/ESO/COMOSELLAME.

  5. 18/11/2009 en 17:15

    Jajajaja. Puede ser amigo basuro, puede ser. Tenga cuidado dónde recita esas cosas. Hay ciertos lugares en que puede acabar usted golpeado.

    Amigo Ortigoza, sólo se me ocurre decirle algo. Mentar la frase de un clásico de nuestros días: “Ortigoza, eres el uno!!””

  6. 18/11/2009 en 18:01

    Jajajaja, Ud si que es el “uno” amigo Pascual…

    Quiero presentar mi más ferviente adhesión a la idea de instaurar una jornada en un Pub irlandes, con una periodicidad ,al menos, de dos veces a mes, lo comentaba ayer por teléfono con el impulsor de este vertedero y la idea me pareció sublime, así como me lo pareció el día que Aticus me comentó que el hace lo propio, con no poca frecuencia, en compañía de su progenitor…

    Espero que esta iniciativa ,a la que no pude responder ayer por motivos imponderables, se convierta en tradición en un futuro no muy lejano…

  7. 19/11/2009 en 00:12

    Motivos imponderables, con la forma de un pepino

  1. No trackbacks yet.

Responder

