Inicio > Uncategorized > Patetismo

Patetismo

Bueno, se ha confirmado.

El Madrid ha sido arrollado (4-1 en el global) por un equipo de 2ª división B. En ningún momento pareció poder con el conjunto amarillo.

Datos clarificadores y que a la vez explican el porqué de esta debacle: el portero del Alcorcón es mejor que el del Madrid de la eliminatoria, Diarra y Gago están a años luz de cualquiera de los centrocampistas alcorconeros, especialmente Sergio Mora. Raúl y Van Nistelrooy no son más que los delanteros del Alcorcón. Tácticamente está bastante más trabajado y técnicamente, repito, hay jugadores del Madrid que no podrían jugar en el Alcorcón.

Confirmada la debable histórica, la reflexión debería ser profunda. Se acabó el triplete prontito y lo que queda claro es que hay un buen número de jugadores que no pueden jugar ya jamás en el Madrid: Gago, Diarrá, Metzelder o Drenthe. Hay otros que a duras penas pueden ser suplentes: Van Nistelrooy, Raúl, Guti o Van der Vaart. Es decir, que el agujero es importante.

Aún así, hay un equipo interesante que debería girar en torno al resto de la plantilla y que puede luchar por las competiciones más importantes. En cualquier caso, el ridículo es inabarcable. Duramente aguantable.

1 gol en 180 minutos al 7º clasificado del grupo II de 2ª B. Esa es la verdad. Inamovible. Dura. Cruel.

Hablando de patetismo, no puedo dejar de hablar de la entrevista que los Manolos le han hecho hoy a Florentino Pérez. Absolutamente vergonzante.

La actuación de Manolo Lama (al que admiro profundamente como narrador) ha sido de tal infamia que a duras penas podrá borrarse de la mente del que suscribe. Grosero, maleducado, faltón… son palabras que se me vienen a la cabeza.

Si un tío te cae mal lo dices, pero no chillas, gesticulas delante de las cámaras como si fueses un ultra, no dejas contestar, agredes con tu proceder al invitado. Hubo un primer plano en que se veía la mirada de odio de Lama. Y el otro, Carreño, hablándole de tú como si fuera su colega con quien toma cervezas.

Algunos dirán que Lama ha sido valiente. Lo que ha sido es un grosero. En la concepción más dura que tenga la palabra. Se puede ser valiente y preguntar adecuadamente. Rebatir y convencer con argumentos, no con aspavientos. Penoso.

Decepcionado estoy con el Madrid, como no podía ser menos. Y muchísimo con Manolo Lama. Sus rencillas personales con Florentino le han mostrado como un exaltado. Ha sido patético.

10 de Noviembre. Cómo olvidarlo.

Anuncios
  1. Anónimo
    11/11/2009 en 09:07

    Que Lama, Carreño, G. Caridad y la mayoría de periodistas deportivos de este país son lamentables quedó claro desde que Florentino anunció su regreso y todos empezaron a comerle la polla… ahora toca lo contrario… y posiblemente también lo habrá orquestado él, que es quien paga… Eran groseros para admirarle, y ahora lo son para criticarle…

  2. 11/11/2009 en 10:40

    Vergonzante e incomodo:
    apuraba los últimos bocados de un filete con pataras mientras veía las noticias de 4. No soy forofo de los conductores del informativo de deportes de 4 aunque reconozco que el contenido y el ritmo del espacio me han convertido en fiel a lo largo de los últimos tiempos. La mal llamada entrevista al presidente del Real Madrid que se perpetró ayer en este espacio me generó la misma sensación que me generan bodrios del tipo Salvame o Gran Hermano, diambulé por la cocina buscando el mando a distancia para cambiar de canal y no conseguía encontrarlo, cuánto más veía más me incomodaba, más vergüenza ajena y casi propia sentía y mi angustia por no poder cambiar de canal se incrementaba al ser testigo de como dos profesionales perdían la dignidad profesional buscando el sonrojo de alguien que demostró estár muy por encima de ellos…No soy Florentino creyente y dios sabe que no siento simpatía natural por personajes de su estirpe pero en mi opinión 4 debería pedir disculpas a su audiencia, a la afición del Madrid y al señor Florentino por el vulgar atropeyo al que nos sometió ayer.(Me había dejando el mando en el baño encima del WC)

  3. Anónimo
    11/11/2009 en 11:47

    el baño? un buen lugar para ver juntos a Lama, Carreño y Florentino juntos!

  4. 11/11/2009 en 13:44

    Si hubiese escrito yo este post, habría puesto exactamente lo mismo que su dueño. Punto por punto. Coma a coma. Letrita a letrita.

    El descalabro supera cualquier análisis medianamente racional. No tengo más que añadir a lo ya expuesto.

    Sólo tengo una ilusión y no es otra que ver nuevamente sobre el terreno de juego a Cristiano. Qué triste que todo un equipo como el Real Madrid dependa de un solo tipo. Ni eso siquiera. La presencia del luso no garantiza nada. Sólo galopadas espectaculares y goles. Con eso quizá nos dé para pelear la liga hasta el final. Quién sabe…

    En cuanto a la penosa entrevista de ayer, pues más de lo mismo. Curiosamente coincidí al instante ayer al calificar la entrevista de vergonzante con el ínclito afrancesado.

    Cómo admiro a Lama y cuánto tengo en cuenta su opinión. Pero ayer tiró por la borda muchos años de buen hacer y saber estar. Le perdió su cada vez mayor ego. Se está subiendo a un púlpito del que puede descalabrarse. Que tenga cuidado. Hay escalones insalvables.

    Gran película Frost VS Nixons, sobre todo por lo que uno aprende del mundo periodístico.

  5. 11/11/2009 en 18:31

    A riesgo de resultar impopular entre los admiradores de Manolo Lama, he de decir que reconozco su valía como narrador de partidos de futbol, en eso es muy bueno, pero como periodista me ha decepcionado en no pocas ocasiones, los más sangrante y reciente que recuerdo es la de los Juegos de Pekin 2008.

    La SER le encomendó al ínclito Lama la retransmisión de la jornada innagural de la olimpiada, escuchar su narración equivalía a una retahila inacabable de chascarrillos de brocha gorda salpicados de dósis ingentes de arrogante ignorancia donde no faltaban citas de índole racistaenrrollado y machistafestivo, no sé si tuvieron ocasión de escuchar aquello, pero fue realmente patético, solo les diré que me ví obligado a cambiar de emisora.

    Suelo estar de acuerdo, sin embargo, con sus análisis futbolísticos y aún a pesar de su mediocridad como PERIODISTA, me agradan sus narraciones de los partidos y continuaré escuchandolas.

    En mi opición Lama no es más que otro ejemplo del cumplimiento del archiconocido Principio de Peter.

    ” En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia “

  6. 11/11/2009 en 18:37

    El principio de Peter, como todos saben, no siempre se cumple, ahí tienen a José Ramón de la Morena que ha ascendido hasta cotas mucho más altas de las que su incompetencia hacía presagiar.

    Misterios de las ondas…

  7. 11/11/2009 en 21:55

    Qué país…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: