Inicio > Uncategorized > Reyes en Francia

Reyes en Francia

El tío no ha llegado aún a los 27 años, pero ya es referente. Lo era con dudas, lo es sin ellas.

El ejemplo de Alberto Contador es el de aquel que ha sido el más grande en todo. Subiendo, bajando, en contrarreloj… y sorteando obstáculos. Sobre todo eso. Un equipo que representa algo así como un país (Kazajistán), cuyo nombre es la capital del mismo (Astaná) y que más parecía el gobierno de Martín de los Heros (o de los Ceros, como le llegó a definir el gran Larra). Boicot, engaños, celos, chapuzas, nepotismo… una vergüenza.

Si el malo no aprueba, malo… si el necio aplaude, peor. Y es que se veía como algo divertido, algo estrámbotico tener al magnífico Lance Armstrong en el equipo en que corría el mejor ciclista del momento. Chocaron, obvio. Pero el tiempo pasa para todos, aunque nos cueste aceptarlo.

Alberto ha sido el campeón real, el moral, el virtual y el final. Póker para él. Como para España: 4 seguidos.

Más allá de las majaderías de algún cantamañanas o de pobres de espíritu, nadie puede discutir que tenemos a alguien más que capaz de emular a Don Miguel Induráin. Toma ya.

2 Tours, 1 Giro y 1 Vuelta por el momento. No le dejaron ganar el año pasado, pero “no hay mal que se iguale al no haber sido” y sabrá, el bueno de Alberto, recuperar lo que le quitaron.

El ciclismo es ese deporte mágico, que permite ver de cerca la superación del ser humano sobre la máquina. Esa perfecta simbiosis que no entiende de distancias ni de imposibles. El Tour es su gran carrera y hace tiempo que esto se lo reparten los españoles. Sonrisa múltiple.

Debe de ser por eso, por lo que los gabachos no nos aguantan. Qué pena. Pobre Ferlein. Estará sufriendo. ¡Encima que este año hemos dejado que el estúpido público de Roland Garros vea a otro que no sea Rafa levantar otra vez la copa! Como digo, tal vez por ello se oyó el himno danés en vez del nuestro. Quizás se les coló el disco del 96 cuando sonó para Riis.

Lo que seguro no iba a pasar es que se les colara el suyo. Desde Hinault (si alguien recuerda verle montar en bici y me lo demuestra, le pago una comida en el restaurante que me diga de Madrid) no lo huelen. Lemond, Roche, Perico, Miguel, el danés, Ullrich, Pantani, Armstrong, Pereiro, Sastre y Contador. 24 Tours seguidos ¡comiéndose las pollas! (qué expresión más apropiada).

Pero esperen, me voy a regocijar más todavía. Su otra joya es el tenis del polvo de ladrillo. No saben de qué va levantar la copa de los Mosqueteros desde Noah. Desde el ¡83! Pero, pobres galos, ¡que Constantino Romero tenía pelo en aquella época!!!! Desde entonces Lendl, Wilander, Chang, Gómez, Courier, Bruguera, Muster, Kafelnikov, Kuerten, Moyá, Agassi, Costa, Ferrero, Gaudio, Rafa y por último Federer. O sea 26 Roland Garros sin mamelucos.

Es que no podemos olvidar también que en fútbol el Madrid y el Valencia disputaron la final de la Champions (por primera vez dos equipos de un mismo país – después italianos e ingleses nos copiaros, pero fuimos pioneros… y la final se jugó en Saint Denis).

En Roland Garros, en el 98 Moyá le ganó a Corretja y en 2002 Costa a Ferrero, que al año siguiente apalizaría a un holandés olvidado y dejado de la mano de Dios.

Los de Nadal… y los que llegarán. Madre mía, pobrecillos.

Lo cachondo es que el año que viene el Tour lo volverá a ganar Alberto y Roland Garros, Rafa. Lo saben hasta el China. Pobre gente.

No es descabellado el pensar que deberíamos darles las Canarias para que no nos tengan tamaña ojeriza.

En fin, pan y cebolla…ajo y agua… o como ellos quieran.

Viva España, señores. Buenas noches.

Anuncios
  1. 27/07/2009 en 02:33

    Impresionante. Qué recuerdos.

  2. Anónimo
    28/07/2009 en 01:18

    Tiene usted mucha razón en todo salvo en una cosa, concretamente en el título: mejor Presidentes que Reyes en Francia… que el rey francés somos nosotros los que le soportamos… Posiblemente por eso nos pondrían el himno de otro país, porque tras endiñarnos al Borbón y luego cortarles la cabeza al suyo pensarán que los españoles nos tragamos lo que nos echen; así que a lo mejor a partir de ahora tenemos un himno con letra, tal y como muchos nacionalistas ansiaban!

  3. 28/07/2009 en 10:00

    Y yo que había publicado unos cauntos insultos y al final no sale mi enjuta aportación.

    Sobre todo DENIGRABA la nueva maquetación de panfleto stalinista impreso en un sótano que ha adoptado nuestro afrancesado favorito.

    Hoy jugamos contra los ecuatorianos. Salgado, titular. Mal vamos.

  4. 28/07/2009 en 11:30

    Jajajajajaja. Llorol “Denigraba”. Es usted un genio del insulto.

    Ojo! Que no he encontrado fotos de Costa y Moyá levantando la Copa de los Mosqueteros. Si no, los hubiera puesto dentro de esta espectacular maquetación hecha en 1 minuto, tal y como basuras de su calaña se merecen.

    Basuras!!

  5. 28/07/2009 en 12:31

    Si durante el stage en Inglaterra apareció con su habitual barba de varios días, ayer llamó poderosamente la atención que saltara al campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva completamente rasurado, no solamente en su cara, también en su cabeza, así como en brazos y piernas. Ahora que el calor aprieta no va nada mal aligerarse de vello, aunque para conseguirlo seguro que Pep habrá tenido que hacer algún que otro sacrificio. Sus pupilos le hicieron alguna broma a su nueva imagen, que será la habitual estos días en la gira estadounidense.

  6. 29/07/2009 en 12:09

    Incontestable semblanza de una ojeriza justa y dulcemente ganada a lo largo de los últimos lustros…Por otra parte siempre es de agradecer la siempre refrescante, aunque “enjuta”, aportación de ese ilustre caballero llamado Penepolis…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: