Inicio > Uncategorized > Viejo rockero

Viejo rockero

Estaba yo corrigiendo en Marcial Pons un libro que saldrá en unos meses sobre El Greco y sobre su gran importancia en la creación de tendencias artísticas y su no menos capacidad para servir de referente en épocas contemporáneas a pintores variopintos.

Algo así como las 10:30 de la mañana cuando veo que entra un tipo en la editorial al que conozco de vista. Algo más mayor. Lógico. El tiempo pasa para todos. Camisa impoluta, traje -por qué no decirlo- algo antiguo, zapatos de los que uno no encuentra en los pies de los que suelen pisar Padrao y una amabilidad muy llamativa. Pues sí, era él: José María Carrascal. Lo que leen.

Resulta que ha escrito un libro sobre Ortega y Gasset. Según me ha dicho mi jefe, el insigne Carlos Pascual, que ya lo ha leído es una maravilla.

Entra por allí, un sencillo saludo a todos y al despacho con el jefe para discutir pros y contras de la edición, posibles cambios, número de páginas etc, etc, etc…

Algo menos de una hora después volvían a salir y entonces -¡toma detallazo!- se ha pasado a saludarnos a todos uno por uno y hete ahí que con el que más ha hablado ha sido conmigo. El Máster, la quiebra de Santillana, el monopolio de Prisa y su magnicidio para con las tiendas Crisol, etc… Antes de irse, palmadita en la espalda y un “ya hablaremos en el futuro”. Tremendo.

El libro saldrá publicado después del verano y promete ser un gran tratado sobre uno de los personajes más importantes del humanismo y ensayismo nacional.

Sin más, entiendo que gente del fuste de Espáriz, Del Rosal, Barra o Rodríguez estarán ahora mismo babeando y maldiciendo no haber tenido la oportunidad de conocer a ese dinosaurio de la comunicación española. Lo que sí les digo es que para los casi 80 años que tiene, el tío da una sensación de vitalidad que llama verdaderamente la atención.

Y un detalle. ¡¡¡Llevaba una corbata normal!!! Ha costado, pero parece que ha sentado la cabeza.

  1. 09/06/2009 en 11:44

    ¡Ay, amigos! Todavía me duele la tripa de la “jartá” de reir que me he pegado viendo los fakes que han hecho con las imágenes de Federer después de ganar la final de Roland Garros.

    El enlace AQUÍ.

    Atticus.

    Pd. No os detengáis sólo en las primeras páginas, ya que la gente sigue poniendo más y más fotos…

  2. 09/06/2009 en 17:57

    Joder, me descojono. La de la sandía es la caña o con la polla. Ja ja ja.

  3. 09/06/2009 en 18:59

    Joder, yo casi me muero con el de las procesiones (el mejorado, claro), el de chiquito, el del cantante de flamenco, el de la pistola y con el de los príncipes de Asturias. Ese último también era buenísimo. ¡Coño! Si es que me parto sólo con recordarlo…

    En fin, Kaká ya es de Florentino. Me voy a rezar.

    Atticus

  4. 10/06/2009 en 12:49

    Chacho, Uri, quita ya lo de la clasificación, que me repatea verla.

    Pon la de la liga norcoreana, por ejemplo. Coño, voy a buscar en google la liga norcoreana de fútbol, a ver si existe. Me pregunto quién será el presidente de TODOS los clubes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

