Inicio > Uncategorized > Al ajedrez gana Benítez

Al ajedrez gana Benítez

La partida de ajedrez…se la llevó Rafa. Se la llevó Benayoun. Un peón decidió sobre el tablero. El Míkel gana. Al menos el primer duelo.

El partido, como bien apuntó Rodríguez, olía que tiraba para atrás desde el comienzo a empate a 0. Descomunal el sistema defensivo del Liverpool. Desde la pareja de mediocentros, el excelente Xabi Alonso y el trabajador a destajo Mascherano, hasta la línea defensiva, pasando por el guardameta Reina impidió cualquier mínima ocasión merengue.

Al otro lado, se intentó lo mismo. Pero no se consiguió con la misma categoria. Posiblemente, porque los de Anfield llevan con este sistema 5 años. Y los del Madrid no llegan a 3 meses.

Pero esto también es cuestión de nombres propios. La colosalidad de Casillas y de Pepe fue la excepción. Gago no estuvo, Cannavaro fue un desastre en muchos momentos puntuales y Heinze fue un pardillo. Una falta absolutamente innecesaria anunciaba el castigo. En el ajedrez si te equivocas en un movimiento, te machacan… sin derecho a réplica.

Delante, bajo mínimos en cada equipo. Muy decepcionante la poca profundidad del Madrid. En el Liverpool un par de cositas. El Liverpool se lleva más de lo que, tal vez, mereció. Pero al menos supo a lo que jugaba hasta el final.

La emoción estuvo. Las aficiones. El You´ll never walk alone. Las ilusiones. Lo que no llegó en toda la noche fue el fútbol. Y en el mismo minuto en que Alan Kennedy ganó la tercera copa de Europa del Liverpool en 1981, Benayoun dejó tocado de muerte al Madrid.

Obviamente queda la vuelta y el fútbol es fútbol y todas esas gaitas. Pero la realidad es la que es. El Liverpool ha ganado en el Bernabeu sin Gerrard y con Torres a la mitad. El Madrid tiene pocas opciones de estar en cuartos. Pero, por la parte que toca, no dejaremos de creer.

En 15 días, jugamos la segunda partida de ajedrez. Pero esta vez, partimos con menos fichas. Y ante eso… toca milagro.

Anuncios
  1. Anónimo
    26/02/2009 en 10:00

    Que raro que a esta horas nadie se haya cebado todavía…al final habrá que reconocer que son ustedes unos caballeros.

  2. 26/02/2009 en 10:54

    También me extraña que Penepolis no haya dado todavía la cara. Ayer que escribía cada 15 minutos… debe estar deprimido.

    Hay que reconocer que Pascual tuvo ayer los cojones de llamarme nada más acabar el partido. El gesto le honra.

    Una cosa más, hacía muchísimo tiempo que no sentía simpatía por un israelí

  3. 26/02/2009 en 12:01

    Parece que ha quedado demostrado que la liga española es una autentica castaña.
    Visto los resultados de la Champions, el super Barca empata contra un equipo gabacho de medio pelo, el Madrid pierde en casa contra un equipo en decadencia, el Villareal contra unos griegos que todo el mundo sabe que de futbol na de ná y el Atleti, bueno el Atleti no juega al fútbol.

    Así que en mi opinión el campeón de la Liga española no mola, ya que es todo una bacalá infame.

  4. 26/02/2009 en 12:23

    Enhorabuena, Míkel. Tenías razón, al igual que el señor Rodríguez. Uri y yo vivíamos en un ensueño particular y pasajero. Pero bueno, en el fútbol de las ilusiones se vive. Si no, ¿para qué demonios íbamos a disfrutar y a sufrir por las victorias o derrotas de unos tipos ajenos a nosotros?

    Acertadísima la crónica y la reflexión del afrancesado. Deberían contratarlo en el Maraca.

    De verdad creo que más justo hubiera sido el empate a cero, pero, amigo, en esto gana el más listo de la clase y los de rojo lo fueron ayer. Hicieron su partido y encima se llevan un premio gordo.

    Va a estar muy difícil remontar en el mítico Anfield. Pero como madridistas enfermos que somos, en dos semanas estaré el primero insultándote con ardor porque seré el que más crea en la victoria. Al fin y al cabo buena parte de la historia del equipo blanco se ha construido sobre noches mágicas en Europa.

    En fin, lo dicho. Disfruta de la merecida victoria. Ahora no nos olvidemos de que el fin de semana sigue la lucha por la liga, en la que no está todo dicho.

    Podrías, Uri, poner una porra sobre cuántos goles puede ser capaz de encajar la defensa atlética el domingo. Yo voto por mínimo 5.

    Otra reflexión: ¿y si caen todos los equipos españoles de Champions? Quizá sea cierto que la Liga española sea medio milongaza…

  5. 26/02/2009 en 13:39

    Bueno, tampoco vayamos a decir que la liga española es bacalá sólo porque el madrid haya palmado contra el Liverpool. El equipillo gabacho con el que empató el barsa es el campeón francés los últimos 8 años. Y el resultado es buenísimo para el Barsa. De hecho, yo creo que es bastante favorito en la Champions. Los ingleses este año no están bien. Los italianos son reguleros, y el Madrid, bueno, mejor no digo nada por no hacer sangre

  6. 26/02/2009 en 13:52

    En fin, Sr. Rojo, rendirse a la evidencia. El Liverpool jugó y cumplió perfectamente su papel y por eso lleva ventaja. No es insalvable, pero la cosa está verdaderamente chunga.

    Joder, casi aciertas con lo del gol de Xabi ALonso. Y todo sin tener ni puta idea de fútbol. Acojonante.

  7. 26/02/2009 en 14:15

    Frases célebres

    “Vamos a ganar 3-0 en la ida y, como allí se tendrán que abrir, pues les daremos un chorreo” Vicente Boluda, cerebro chorreante.

    El madrid tiene un pequeño problema con sus presidentes. Así es difícil cogerles cariño

  8. 26/02/2009 en 14:20

    En fin, señor Rojo, el equipo francés ese que yo vi el martes es casi una broma, así de claro. Bromaza es el equipo griego que ayer empata en Villarreal y el Oporto no alcanza la categoría de equipo de fútbol, ganador de su liga, al igual que esos franceses que serán muy buenos en Francia, pero nunca han pasado de octavos en Europa. Han ganado, y bien, al Real Madrid en pasadas ediciones, pero sin pasar de octavos.

    Que el Madrid pierda con el Liverpool es plausible. No me malinterpretes. No he dicho que sea una milongaza por la derrota de ayer, sino por el global de las dos competiciones europeas, porque hoy el Depor (medio broma) es más que posible que caiga contra una ULTRABROMA de conjunto. Y el Sevilla ya cayó en la SUPERBROMA de liguilla previa al perder nada menos que ante la todopoderosa Sampdoria, al igual que el Racing, sorpresa de la pasada temporada, que tampoco pudo pasar la liguilla de equipos de cuchufleta.

    No digo yo que el Barça no le vaya a meter cuatro al Lyon en la vuelta, pero a lo mejor no lo hace.

    Y de los cuatro ingleses, curiosamente ninguno ha perdido. Pero bueno, es cierto que aún quedan los partidos de vuelta. Quizá todo cambie, pasen todos los españoles y caigan todos los ingleses. Quién sabe…

  9. 27/02/2009 en 09:33

    Efectivamente, me equivoqué, la liga española no es que sea una bacala infame, es peor que eso.
    Que un equipo como el Aalborg con su liga terminada hace meses le meta 3 al Depor en su casa es incalificable.

  10. 01/03/2009 en 22:50

    Mascaró, director adjunto de Sport

    (…)

    El Espanyol, que se dejó la piel en su partido contra el Barça en el Camp Nou, no jugó anoche con tanta intensidad. La derrota les pone nuevamente al borde del abismo pero, al mismo tiempo, perjudica gravemente los intereses del conjunto de Guardiola, que hoy está obligado a ganar en el Calderón. El Madrid lleva ya diez victorias consecutivas en la Liga, aunque la mayoría de ellas tan rácanas como la que consiguió en Montjuïc: con un gol de falta marcado por Guti y otro de Raúl cuando el partido ya estaba roto. El conjunto de Juande sigue sin jugar a nada, pero continua ganando partidos. Esta es la realidad que debe afrontar el Barça. El Espanyol ha ‘ayudado’ dos semanas seguidas al Madrid. Ahora sólo importa lo que hagan los blaugrana. Por eso deben volver a la senda del triunfo ya.

    Hasta mañana. Salud y suerte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: