Inicio > Uncategorized > Largo viaje hacia la noche

Largo viaje hacia la noche

A ver si es que la clave para ir saliendo de la crisis va a estar en nosotros.

El inane Miguel Sebastián, a la sazón, candidato vapuleado en las pasadas elecciones a la alcaldía de Madrid dice que si los españoles consumen productos nacionales se pueden salvar hasta 120.000 empleos.

Joder con el Ministro de Industria. ¡Qué hacha! Resulta que una de sus principales medidas para mitigar lo que hace unos meses era algo inexistente, puesto que la economía española estaba en la “Champions League”, consiste en azuzarnos para comprar productos nacionales.

Al menos yo lo tengo claro: si me puedo tomar un buen Rioja lo prefiero, quizás a meterme entre pecho y espalda un Chateauneuf du Pape, pero desde luego no por prescripción económica. Faltaba más. De hecho, no le haré ascos a ese vino o a cenar en un restaurante italiano o a ver cine yanqui.

De verdad, que yo no hago más que oír y ver cifras catastrofistas de cara al futuro y cuando uno espera soluciones por parte de aquéllos que tienen la potestad de decidir, lo que ve es que el boomerang vuelve.

Ayer, el “yes we can” de Obama se oyó por medio mundo y en momentos de su discurso de investidura, hubo más de una referencia a la situación dramática que vive la economía mundial. Yo no sé si, tal vez, deberíamos empezar a confiar más en lo que pueda hacer Obama a lo que pueda hacer Zapatero.

Es que, de verdad, vaya caterva de incompetentes tiene a su alrededor el Sr. Presidente. La preocupación me recuerda a aquel libro de O´Neill y su largo viaje hacia la noche.

No deberíamos ser tan pesimistas como nos hace ser el gobierno, aunque es complicado.

Anuncios
  1. 22/01/2009 en 19:03

    Pase que los post que pueblan este sitio ya no son lo que eran, puede que a ojos de sus fieles lectores los temas no contengan palabras claves lo suficientemente motivadoras como para seguirle el hilo.

    Pero habla usted de economía y nadie opina, se mete usted con Zapatero y nadie responde, habla usted de crisis y el personal, como si no fuera con ellos. ¿Dónde están los comentarios que generaban polémica y exhibían por un momento el arte de alguna que otra excelsa pluma?

    Esperemos que lo único que haya ocurrido es que hayan trasladado el foro de debate a la barra de los bares…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: