Inicio > Uncategorized > Una de cultura, por favor

Una de cultura, por favor

Pues para estrenar 2009, nada mejor que una de culturetas.

Resulta que esta mañana, por labores del máster que ando realizando he estado en varias librerías, como la de Marcial Pons cerca de Quevedo. Librería de la misma editorial, centrada en humanidades, especialmente. Después, también visitamos La casa del libro de Fuencarral.

Señores, me hubiera llevado todo (o casi) para disfrutar de la historia y sus aristas. ¿A quién no le puede interesar saber lo que pasó aquí o allá, por qué paso, quiénes fueron los artífices, qué nos espera…?

Daba gusto. Por todos lados, la vista se perdía. El epistolario de Ganivet, un libro de imágenes de Praga del 68, poemas de José Hierro, León el Africano, historias pintorescas como la idea de los ingleses de cargarse a Rommel, clásicos antiguos, biografías como la de Frank Sinatra, Grace Kelly y de personajes capitales en los últimos decenios.

Señores, les animo a leer. Les animo a conocer y saber. Y por supuesto a viajar. Ya lo decía Cervantes. “Quien mucho ve y mucho lee…”. La verdad es que allá por donde voy presumo de compañeros eruditos. Se puede hablar con ellos de todo. Son gente preparada, instruida y ávida de conocimiento. Y sobre todas las cosas: lo mismo le desglosan la historia de un rey sueco y su obsesión por poner cañones en sus barcos contemporáneos de la Armada Invencible, que te hablan de aquella escena de Sed de Mal o de La leyenda del indomable. O les da por contarte algo de Asimov, una biografía de Papadopoulos (el dictador) o explicarte la situación trágica de Polonia.

Porque una noche puede transcurrir sin ningún ánimo de apetito cognoscitivo, algo bastante triste. No se trata de ínfulas baratarias, permítaseme la expresión, es la realidad.

Sin ir más lejos, ayer por la noche pude de nuevo compartir una sensacional velada con esa gran lectora y mejor conversadora al sabor de una buena cerveza. Y así da gusto. Historias, anécdotas, películas, risas, recuerdos, sueños y planes. Casi nada. Deseo fervientemente que se repita en breve.

P.D. Señores, no miento; ayer fui capaz de correr 10 kilómetros en 1 hora. Por ahí se empieza… para acabar ganando una apuesta. ¡Tiembla gordito!

Anuncios
  1. Atticus Finch
    04/01/2009 en 11:10

    Estimado Pascual,

    Tommy Lee Jones

    Un saludo,

    Atticus

    Pd. ¡Manda Huevos!

  2. 04/01/2009 en 12:39

    Menos mal que siempre nos quedará su coco, Espáriz.

    Así me gusta!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: